Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 880 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Que precios acorde a que primero hay que hacer una maestria en Servicios que brinda Etecsa para entenderlos y no perderte despues llevar la cuenta y a esto sumale las restrinciones acaben de poner la wifi, la internet y todos los servicios donde la gente no pase tanto trabajo porque esto es otro problema mas para el diario de uno, ETECSA O ALGUIEN QUE ME DIGA QUE NO EXISTE UN MODEM ADSL INALAMBRICO QUE ME LO COBREN LA INSTALACION INICIAL PERO QUE YO PUEDA ACCEDER A TODO SIN TANTO LIO PORFAVOR AL FINAL PREFIERO SEGUIR PAGANDO LA TARJETA O GASTAR MI SALDO DE MI CUENTA NAUTA CU.COM DESDE MI CASA.PORQUE ME OBLIGAN A COJERME A UN PLAN ABSURDO Y GASTAR MAS DINERO EL CUAL NO ME PAGAN.

  • Alina dijo:

    Buenos dias....acabo de acojerme al PLAN AMIGOS....quisiera que alguien de ETECSA me explicara una cosa:
    1. las llamadas que yo realice a uno de los 3 numeros seleccionados se descontaran del cuc que me cobraron por activar el servicio o si lo rebajan del saldo principal....quiero estar clara si el cuc lo perdí....no me quedo claro eso....gracias.

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      La cuota de activación cuesta 1.00 CUC, las llamadas emitidas que realice a los números que inscriba 0.20 CUC x Min y la renta mensual 0.50 ctvs. El descuento se hace siempre del saldo principal. Saludos.

      • real dijo:

        Osea el descuento de ace del sado principal xq no se descuenta de los bonos en el caso de los compañeros q le recargan desde el exterior????????????????????????????????????????????

  • Hermán10 dijo:

    ¨VIVA ETECSA¨

  • Iraldo Pérez dijo:

    El sol tiene mancha, los agradecidos vemos su luz, los desagradecidos, ven sus manchas.
    Felicidades ETECSA, seguiran mejorando.

  • Aladino dijo:

    Muy buena la idea, pero los precios esos son para capitalistas o trabajadores de esquinas, ya que si quiero tener ese servicio de internet tendré que ahorar 3 meses para disfrutar 1 mes si no me quedo corto con las 30 hras, sería a 1 hra x dia.

    Tómalo o Déjalo = La guillotina ETECSA

  • elsuave dijo:

    Mas de lo mismo, mas robo al pueblo que no gana en CUC, y aun seguimos diciendo de que las personas por que emigran y se van del pais, sino es de esta forma los directivos de etecsa y sus trabajadores no ganaroan ni un centavo, pues son estos emigrantes lo que mantienen a etecsa para poderse comunicar con sus familiares.

    Ojala y se existiera otra compania que le hiciera competencia a etecsa.

    Esta noticia en vez de alegrame me hace llorar, cuando con mi misiro salario podre obtener algunas de estas cosas..............NUNCA

  • cubano+ dijo:

    jajajajajajaja todos los comentarios parecen de pichones con el pico abierto, pidiendo mas y mas, no saben ni cuando empeso la prueba de nauta hogar y ya quieren a internet gratis jajajaja, por lo menos deben callarse y esperar que aunque tarde todo llega para aquellos que se preocupan mas por hacer que los que se pasan el tiempo criticando desde los portales del trabajo pues ningunos de los que estan rajando de nuestros avances tiene contratado este servicio, que manera de haber desagradecidos y despues quieren compararce con otros paises, de soluciones o donaciones de equipamiento para que los precios bajen, lo que hace falta es SOLUCIONES, no hablar tanta incongruencias que el papel sanitario esta tambien caro y perdido y la gente gasta el dinero en eso digame algo JAJAJAJAJAJAJA

    • cubano dijo:

      Usted disculpe reclamar que se brinde un servicio de calidad es un derecho que tengo, por otra parte parece que su trabajo no es nada bueno, los que publicamos de nuestros trabajamos como usted menciona, algunos saben de lo que hablan y las explicaciones de ETECSA por la mala calidad de los servicios que brindan no tienen el menor sentido, sin entrar a valor la incompetencia de algunos de sus especialistas, encargados de brindar esos servicios.

  • RLB dijo:

    Hasta cuando????? tenemos que soportar que etecsa haga con sus clientes lo que mejor le parezca, que solo beneficia a ellos y que solo ganan mas y mas a costilla de nosotors los que dia a dia luchamos el dinerito para sobrevivir el mes. Es tremenda falta de respeto al pueblo trabajador del estado de este país. Acaso es que etecsa piensa que todos los cubanos tenemos familia en el extranjero y recibimos remesas del exterior??????????????????Todavia existimos algunos que vivimos de nuestro salario y sin remesas de otros paises.

  • el rema dijo:

    etecsa mejora cada dia

  • Ramon Valladares dijo:

    quisiera saber si del cuc que cuesta activar el plan amigos me descontaran mediante vaya realizando llamadas a los numeron que inscribí o si simplemente lo cobran por prestar el servicio y ya......y de servir para descontar como reviso lo que me va quedando del cuc....ETECSA RESPONDEME

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      Buenos días. La cuota de activación cuesta 1.00 CUC, las llamadas emitidas que realice a los números que inscriba 0.20 CUC x Min y la renta mensual 0.50 ctvs.
      El descuento de la llamada que realice se hace siempre del saldo principal

  • Santiagueraaaaaaaaa dijo:

    es mejor la tarificación por TIEMPO a DATOS CONSUMIDOS, como lo hacen todos los operadores
    por favor internet en casa y no tan caro
    y de la 3G que?

  • Adres gonzalez dijo:

    Me parece algo absurdo e incomprensible, voy a tener una conexión ADSL por 30 horas y después que hago con ella? Que hacemos los que tenemos conexiones conmutadas a través de la plataforma PAP con los diferentes organismos, salud pública, cultura, educación, transporte, no sería lógico beneficiarse de este ADSL para eliminar las conexiones por módems. Etecsa hará contratos con esos ministerios para poner los adsl para sus usuarios , o una casa tendrá que tener 3 y 4 líneas telefónicas si viven un universitario, un médico y un artista cada uno con su adsl en vez de enrutar todos sus tráficos por una misma línea.
    De los precios ni hablar. Sería preciso eliminarles las líneas celulares empresariales a todos los directivos de Etecsa y así verse obligados a tomar un poco de su propia medicina. Estoy seguro que saldrían ideas más racionales y prácticas

    • Alicia Yop dijo:

      Genial tu comentario!! sobre todo el aporte final xq, si hay algo totalmente verídico en el marxismo es que, EL SER HUMANO PIENSA COMO VIVE!!

  • Gaito, Gallego dijo:

    INTERNET ELITISTA EL QUE PROPONE ETECSA!
    Lo que pasa es que ETECSA no es solvente, lo que busca es la liquidez, y así los que ganamos 395 pesos !Internet! de oidas!!!!!, y va que chifla!!!!!!!!!!

  • P dijo:

    todo eso es una basura, el objetivo de etecsa debe ser llegar a los mas necesitados o sea el propio pueblo rabajador q recibe un salario minimo q no da ni para comer

  • Mayito dijo:

    Mientras los salarios de los trabajadores cubanos sigan como están, ningun servicio de ETECSA será de motivación para nadie, el tema son las altas tarifas no la cantidad de servicios, eso debe acabar de entenderlo ETECSA

  • Newton dijo:

    Nueva fórmula Matemática

    Rapidez = v = |v| = ||v||
    ETECSA ------------------------ = Robín Hood Roba a ¨Los ricos¨ Ayuda a los pobres
    Servicios Nauta

  • Seph dijo:

    Haciendo las cuentas: 1167 cuentas en una población de 11 millones equivale a que el 0.01% de nuestros habitantes estan interesados o pueden obtener ese servicio. Nunca expusiera esos números ante un auditorio serio, y menos como un logro.
    La tarifa mínima de conexión en el hogar es superior al salario mínimo de Cuba, amén de que debes tener una línea fija instalada! Increíble!!
    ETECSA no deja de sorprender por su falta de tacto a la hora de promover "bondades" de su servicio. Me imagino que pueda ser por un nivel de enajenación de directivos que debido a que acceden a los servicios que venden de forma gratuita, o fuertemente subsidiada, quedan aislados de la realidad del cubano de a pie.
    Me sumo al sentir general, más de lo mismo: nada!

  • li@ dijo:

    La población no necesita planes ni inventos, SE NECESITA QUE REBAJEN LA TARIFA DE LAS LLAMADAS, o comiencen a cobrar el servicio en moneda nacional y a precio módico, seria de mas agrado para la poblacion que los planes, una persona que cobre $400 pesos de salario no puede darse el lujo de tener $125 solo para telefono todos los meses. Hay compañias telefoncicas en otros paises que usted paga mensual $40 pesos (en la moneda de ese pais) y tiene todos los servicios en el mes. POR QUÉ RAZON ETECSA ES LA UNICA QUE NO PUEDE HACER ESO?? si anualmente recaudan millones de CUC que más quieren del pueblo MONOPOLISTAS ESTAFADORES

  • maykel dijo:

    cuantas opiniones y casi ningunas faborables a la empresa q esta estafando a todos los cubanos.....si no tienen competencia hay q morir con ellos y critican al sector pribado de los presio elevados por un servicio q brindan sin recursos ....ellos q los tienen todo nadie los controla.....

  • Marlen dijo:

    Necesito saber dónde venden aquí en Cuba módem inalámbricos? o cuándo los venderán? Me refiero a las tiendas cubanas, porque de sobra sé que en los sitios web ofertas y en porlalivre, los hay...

  • roberto dijo:

    No acabo de ver las rebajas realmente, con lo que acumula monetariamente ETECSA solo en un mes, debería pensarse en rebajar seriamente la tarifa de las llamadas y hasta de los mensajes, teniendo en cuenta que se cobra en USD y nosotros cobramos en CUP la tarifa es carísima o sea una sola llamada te sales en mas menos 6 pesos cubanos y un mensaje corto mas menos 1 peso
    ES UNA TARIFA CARA

  • javier dijo:

    si tengo que pagar para activar el plan amigos a 1 CUC y despues la llamada es a 0.20 centavos para que lo quiero si lo que rebajaron ya me lo cobraron. el nauta hogar son 375 CUP por 1 dia y 6 horas del mes y el resto del mes, que robo

  • Marilin dijo:

    No entendi ni pio,como inventan,solo para complicar mas las cosas,rebajen el costo de las llamadas por lo menos a 20 centavos como dice un forista,no todo el mundo tiene telefonos inteligentes y viven de pesito a pesito en su telefono, porrrr favorrrrr

  • Roberto dijo:

    Y yo pregunto quien nos da respuesta a los comentarios que realizamos

  • Squall dijo:

    seguimos en las mismas nada de lo q hacen responde a lo q el pueblo pide y demanda coño q estamos en el 2017 q atraso tenemosssssssssss por dios porq todo tiene q ser buchito a buchito y a migajas.

  • fix dijo:

    por qué no se extiende esta oferta de rebaja para la navegación internacional

  • Michel dijo:

    Una pregunta alguien se fijo que desde el 1ro de marzo se vendieron servicios de nauta hogar, a quien se lo vendieron no entiendo si todavia no esta a la venta.........

  • desde remedios dijo:

    buenos dias
    me pregunto, sin animo de ofensas para nadie, los directivos de ETECSA y dirigentes del pais llegan a leer todos estos comentarios, porque de verdad da pena lo que los internautas piensan de la empresa creo de veras cada vez lo complican mas piensen que cada vez la poblacion cubana esta mas envejecida y menos entienden de todas esas complicaciones. ademas los servicios son muy malos porque se siguen abriendo mas si no son capaces de resolver los existentes lo que la mayoria usamos servicio IMO aqui es muy malo pues se queda la imagen congelada muchas veces se cae y no puedes volverte a conectar pero es dinero que estas gastando y a quien se le reclama quien lo devuelve el servicio es muy malo pero me lo cobran de primera ahora el internet hogar cuando en el mundo hace años está ahora por un dia y cuarto van a cobrar el salario de un obrero al mes porque ustedes estan conciente que la mayoria de las recargas de celulares y cuentas de internet vienen de otros lugares
    acaben de hacer algo pensando en que los cubanos vivimos de un salario que no alcanza para cubrir todas nuestras necesidades asi que para pagar internet y creo soy de las personas privilegiadas de tener un salirio mayor soy profesora y me hace falta hacer busquedas en internet para actualizar mis conocimientos pero con esos precios y teniendo que mantener una casa y una familia nocreo pueda hacerlo y no creo que muchas personas puedan hacerlo piensen en el pueblo trabajador que es el que mas lo necesita pues todos sus servicios son malos extremadamente caros y casi inaccesibles

    • Alicia Yop dijo:

      Hubiera sido casi una obra de caridad de tu parte el regalarnos una como, una sola comita... O.o

  • Mario dijo:

    Que cosa! cuantos inventos sin ningun beneficio para el pueblo, quien va a contratar internet en la casa por treinta minutos al me s con ese precio de locos... ETECSA concentrence en una cosa (AUMENTE EL TIEMPO DE VIDA DE LOS BONOS) Sigan rebajando el precio de llamadas por minutos es un insulto treinta y cinco centavos por minutos, no hay bolcillo que aguante el contrato con ustedes... (PIENSEN DE UNA VEZ Y POR TODAS EN EL PUEBLO) D

  • no-komm dijo:

    ETECSA, uds se habrán dado cuenta que Cuba está en las Antillas que no es estado de ningún otro país, esto que uds proponen es avasallamiento, ud abusan del pueblo trabajador, que necesita comunicaciones, la Internet ni la telefonía celular es cara en ningún lugar, para desgracia de ustedes ya en cuba se viaja, será que el gobierno no se da cuenta de este abuso?, la comunicación debía ser un derecho universal y aqui se viola constantemente

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también