Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 880 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RS dijo:

    ¿Para qué plan amigo?. Lo mejor es que acaben de rebajar el costo del servicio y punto.

  • francisco fonseca leyva dijo:

    mas de lo mismo con lo mismo con lo mismo con lo mismo...ABUSADORESSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Edel dijo:

    jajajja Más de lo mismo yo creo que en el mundo ningún país usa una velocidad de conexión de 128kbs y 15 cuc cuando el salario en cuba es de una media de 20 cuc mensuales o sea que la cuenta no da por ninguna parte los únicos que podrán tener nauta hogar serán los hijos de mamá y papá o sea los hijos de los directores de empresas grandes porque un obrero normal por lo que veo nunca va a poder tener esa suerte

  • Wolf dijo:

    Alguien se ha puesto a pensar que el salario de todo un mes de un profesional, utilizandolo solo para esto, no alcanza para llamar dos minutos diarios..? Supongo que los que planifican y ponen estas tarifas utilizen telefonia estatal... El ser humano piensa de acuerdo a como vive...

  • fankashi dijo:

    alguien me puede explicar como funciona eso de la velocidad que veo 256/128, 512/128 1024/128 ... que es el 120 , Velocidad de descarga? significa que puedo navegar que tan rapido, da para ver youtube o solo para navegar bien? si tengo un router todos los equipos de la casa tendran internet o se configura por mac o una ip especifica???

  • juan garcia dijo:

    Si ese es el plan "amigos" no quisiera ver el de "enemigos". No cabe duda, la internet mas cara del mundo teniendo en cuenta que aqui se paga en CUP y no CUC . Un service sin garantias reales de que se caiga la conexion . Si te conectas los 30 dias del mes , tendras solo una hora para hacer lo que tengas que hacer. Mas racionado, ni la libreta de la oficoda.

  • Lachy dijo:

    Monopolio. Privilegio exclusivo de fabricar ciertas cosas o de ejercer un determinado control sobre el mercado de un producto o un servicio. Forma de mercado en que la oferta se encuentra concentrada en manos de un único oferente, mientras que la demanda proviene de una multitud de demandantes.

  • YMS dijo:

    Resulta risible a veces lo que propenen las empresas que nos ofrecen un servicio, como por ejemplo etecsa, con los salarios tan bajo que tiene la población, estarán en correspondencia los precios? No lo creo, a la velocidad que crece la informatización me parece que el Internet se ha vuelto algo imprescindible, los estudiantes lo requieren, el trabajador por cuenta propia, todo el que tenga familia en el exterior, en fin hasta la abuelita en la universidad del adulto mayor, y no comprendo los precios, o comes o te sientas en Internet a buscar un tema para tu tesis, y que decir de algunos sitios cubanos que no tienen nada de nada, que solo ofrecen informaciones mínimas, realmente es muy difícil entender.

  • Paresa dijo:

    Hasta cuando el jueguito de ETECSA ? Y será así hasta que deje de ser una empresa monopólica.

  • yoyo dijo:

    Ese plan amigo es un robo. Debería ser gratis si activación y uso, no veo la rebaja si me obligan a pagar 0.50 centavos al mes para poder usarlo.

  • Cabaiguan dijo:

    Creo que la gran parte de los comentarios que aqui se muestran dan un criterio de la "GRAN ACEPTACIÓN" que tiene esta empresa estatal por la población, de mas esta decir que debe ser la de mayor margen de ganacia de este pais, cuando tenga otra empresa que le haga competencia tendra que cambiar los abusivos precios teniendo en cuenta los salarios estatales de alrededor de los 25 CUC mensuales.

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      Buenas tardes, sabemos que las tarifas aún son altas, pero las opciones que ofrecemos con los nuevos planes es para que cada cual decida de acuerdo a su economía. Nuestra empresa continuará trabajando en aras de bajar tarifas partiendo del análisis de estas nuevas tecnologías , pero no podemos obviar la disponibilidad técnica a partir de los recursos que tenemos para realizar importantes inversiones.

      • Jorge el Leo dijo:

        Miladys (DTSS) de que pais tu eres, de Canada?, si......y...............siempre viene la justificación y nada mas.............

  • Hasta_Cuando dijo:

    50 cuc al mes una linea 512, las empresas pagan mas de 3000 cuc por este mismo servicio para el que no lo sepa. yo no entiendo esto es monopolio, robo, abuso. ni una empresa deberia pagar esa salvajada y mucho menos un particular pero señores la verdad que el tema de internet nos gusta como si nos fuera a dar de comer, los precios están asi en todo, equipos, comidaaaaaaaaaaaaa, bebidas, en fin ellos deciden y nosotros obedecemos. para el que venga con una payasada no me dio la gana de poner mayusculas en el comienzo de oraciones ni ninguna tilde.

  • RoxanaFCB dijo:

    Alguien me puede explicar donde estan las rebajas porque ese titulo del mensaje esta bien confuso, porque han creado un arroz con mango que solo ellos entienden asi que me ahorro, no thanks. Lo de Nauta Hogar, creo que no,el salario promedio de "todo cubano" no se lo permitiria.

  • Crucita dijo:

    Todos los planes de ETECSA son para la telefonia movil, ya se olvidaron de la telefonia fija?. esta no deja dividendos a ETECSA pero es la accesible a la mayoria, de eso no se habla, pero no todo el mundo puede mantener un movil, sobre todo las personas mayores, jubiladas, es una falta de respeto

  • cary dijo:

    ?????????????????????????

  • jesus dijo:

    q manera de inventar la pelusa de la repelusa de la recontrapelusa para q la gente se ahorre kilos q tambien son necesarios,
    hay q leerse ese tabacon con detenimiento como si fuera una tesis de grado para entender el invento cientifico,es tan absurdo todo ,mejor no tener celular y ahorro mucho mas...

  • Alexander dijo:

    FOX y aquien rresponde ETECSA, SINO ES A LA REVOLUCIÓN? o tu eres de los ingenuos que creen que los precios en este País los ponen las Empresas?

  • Leonardo dijo:

    El anuncio dice: "Rebajas en la telefonía móvil"; pero, dónde está la rebaja, aquí solo habla de navegación, nauta y planes de esos que han inventado ahora. No hay rebaja alguna de las tarifas de voz y mensajes. Qué descaro!!!!

  • chava-habana-entaxis dijo:

    cuidado!!! este es un pais socialista no capitalista, ETECSA que revise sus tarifas que nada tiene que ver con nuestro sistema. Estas cosas indignan al pueblo acaben de darse cuenta.

  • fernan2 dijo:

    Realmente no se dan cuenta que el cubano de a pie no puede contratar nada de eso, ni siquiera el servicio movil que para mi es el mas caro del mundo. De verdad no estan pensando en el pueblo trabajador que trabaja por casi 500 (20 cuc) pesos al mes, estan pensando solo en el negociante o en el que esta lucrando de una manera muy facil como para gastar esa inmencidad de dinero solo en internet. Eso sin mencionar la corriente, el telefono, transporte y comida. Bueno está resumido tendremos internet en casa nunca. Esta noticia me entristece de veras.

  • trololo dijo:

    ESTAFADOREEEEEES, y pensar que existen personas inocentes que van y compran estos "servicios" sin saber que los estan estafando, lo que hace falta es hacer algo radical, eso de que no se puede es un cuento, etecsa tiene dinero para hacer una gran inversion y mejorar los servicios de una vez y por todas en vez de ponerse a estar inventando la rueda, porque no lo hace ?, pues todo cubano sabe porqué

  • Estudio a Full dijo:

    Menos de una hora por mes el Internet y a esos precios que cosas. No veo ventajas para el pueblo.. Solo para que ETECSA se siga cebando..

  • WPC dijo:

    Por qué complican tanto las cosas?. bajen el minuto y todo el mundo estará contento, yo me imagino que el sistema de pago de los trabajadores de ETECSA no sea una relación directa de los resultados económicos sino debían de cobrar millones y hasta donde conozco no es así.

  • Estudio a Full dijo:

    Menos de una hora diario el Internet, y a esos precios que cosas. No veo ventajas para el pueblo.. Solo para que ETECSA se siga cebando..

  • carloscrespo dijo:

    Estaré vivnedo en un mundo perdido como las peliculas, es indignante los que plantean estos funcionarios de Etecsa, a los cuales no la hecho la culpa, ellos están cunpliendo con lo que s determinó mas arriba.
    Hoy, me hace recordar unos de los principales objetivos de la revolución, que es eliminar todo tipo de explotación, hoy me siento explotado, humillado, y lo mas doloroso es que me siento como una maquina de dinero, de esas que se usan en las salas de juego donde si no le hechas una moneda no funciona.
    Y me pregunto para quienes se estan proyectando estos sercivios, PUES NO CREERÍA, QUE ES PARA EL PUEBLO TRABAJADOR, PUES LE SACO LA CUENTA PARA AQUELLOS QUE NO LA HA SACADO.
    15 CUC EQUIVALEN 360, PESO EN MN, UN SALARIO MEDIO QUE LO GANA UN 80 %, DINERO QUE EL TRABAJDOR TIENE QUE COGER PARA, PAGAR LA ELECTRICIDA, EL AGUA, EL CDR, LOS ALIMENTOS QUE YA NO SON TAN SUCIDIADO, EL TRANSPORTE PARA EL TRABAJO, EN FIN NO TE ALCANZA Y AUN ASI, SI QUIERES TENER INTERNET, EL SERVICIO QU SE DA EN EL MUNDO ENTERO A PRECIO SEGÚN EL SALARIO QUE SE PAGUE Y QUE LO PUEDA TENER TODOS.tendrá que que ser mago morirte de hambre.
    Usted se imagina que el quiera una alta velocidad tenga que pagar 2400 cup, salario que quizas lo gane un % de la población, pero dejando de pagar todo lo necesario para su vivencia, entoces solo me resta concluir que estos precios, son para Los BOTERO, los dueños de paladares, los comerciantes de productos revendidos, los que roban para poder vivir, que ahora robaran mas al estado para su internet en casa. los extranjeros.
    Y donde está el 80 % de este pais que no ganan ni para sustentarse, como y cuando podran serviser de estos servicio que según, se está trabajando para ellos. Por favor hago un llamado el estado, al gobierno a revizar estas politicas, y sin modo de criticar el trabajo que realizan, estos precios son mas abusivos que los que pone los boteros, esto si es un modo de explotación. Y lo mas doloros es que estamos haciendole el juego al imperio, haciendo que se siga manipulando todo esto en contra de nuestro sistema.
    mucha gracias

  • dennys dijo:

    para mi... cuando te dicen que rebajaron algo en la shoping, es que un producto valía 10 CUC y ahora vale 7CUC....que la carne de puerco valia 25 pesos la libra y ahora vale 15 pesos (ejmp) con la misma calidad, empaquetadura y todo igual que antes!!! Me he cansado de leer este artículo de arriba para abajo... de abajo para arriba!!! y nada, a lo mejor es que temngo problemas de concentración y la visión....DONDE DICE QUE EL MINUTO QUE VALE 0.35 CENTAVOS AHORA VALE MENOS???????????? ""ESO ES TELEFONÍA MOVIL"""" NO PLAN AMIGO NI BOLSA NAUTA NI PLAN "ESTAFA" NI NADA DE ESO....en las dos horas que llevo oyendo del tema en la parada y el trabajo, NO he oido un comentario favorable sobre esto....¡¡¡¡BIENVENIDOS AL PLAN "LA ERA DE PIEDRA"!!!

  • CM dijo:

    Por casualidad ETECSA esta promoviendo la caida de este gobierno. ETECSA es espia del imperio por casualidad, no cabe otra idea.

  • Uno ahí dijo:

    Más de lo mismo, el lobo disfrazado de oveja jaja hay que reirse. Cualquier empresa de telefonía del mundo quesiera estár en la situación de ETECSA, no importan lo que hagan siempre va a estar bien, por que lo tomas o lo dejas tu decides jaja. Y dentro de poco vamos a andar con una guía debajo del brazo para saber que plan contratar pues con tantos planes no sabes el saldo que tienes jaja...Primero bono, plan voz, plan amigos y después el que se les ocurra a ellos. Nada amigos aquí todos hemos tirados con fusiles peores....

  • yosi dijo:

    Que falta de respeto, ETECSA se rie en nuestra cara....

  • Ra dijo:

    Esta es una Revolución con los humildes y para los humildes ???????

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también