Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 880 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edier dijo:

    ETECSA INFORMA: Se ofertan plazas para la educacion superior.

    Ing. En Gestion de Planes ETECSA poco utiles y muy complejos.
    Lic. En Magia con 5 CUC al mes para contratar Planes ETECSA.

    Ademas venderan celulares con unas cajitas integradas para almacenar Dipironas, Aspirinas y otros medicamentos que le sirvan para quitarse el inmenso dolor de cabeza producido por la sacadera de cuentas y gestion de los Planes ETECSA.

    Es de locos todo este reguero de inventos sin sentido, es indignante realmente todo esto, BAJEN LOS PRECIOS DEL MINUTO AUNQUE SEA EN 0.05 CTVS, O MEJOR, TARIFIQUEN REALMENTE MI DINERO CONTRA EL TIEMPO DE LLAMADA, que nunca ha sido como dicen, de que 0.35 ctvs el min hablan si me descuentan la mitad de eso solo con descolgar y la otra parte a los 31 segundos.. Conviertan todo el saldo a minutos al ponerle dinero a la linea y cobren en minutos cada servicio o algo de eso...

    ETECSA es una estafaaaa!!!.

  • Francisco Perez dijo:

    Que mania tiene ia ETECSA de complicar las cosas, algun crisitiano habra podido entender el galimatias que es ese Plan Amigo, es como la bolsa Nauta, basura

    • Alicia Yop dijo:

      Compañero, déjeme decirle que a mi me funciona el Nauta maravillosamente bien. No sé si estoy en una zona "privilegiada" (vivo en San Agustín), pegadita a una antena... aunque, realmente, en la mayoría de lugares de la ciudad me funciona perfectamente. Es más, gracias al nauta, casi no utilizo sms o llamadas de voz porque, gracias al ingenio cubano y la necesidad d ahorrar el saldito mensual, envío un email a cualquiera de mis contactos usuales, le timbro, este me corta (si me constesta l@ mato!!) y entonces ya sabe que le he enviado un email. Que yo sepa, este método lo estamos usando un montón de personas en este país. En cuanto a la BOLSA NAUTA, la he encontrado de maravilla, me ha ahorrado muchísimo dinero realmente. Eso si, tiene que configurar bien su movil para que todas las apps no se le peguen automáticamente de los datos apenas los detectan xq, ahí si amigo, se queda en cueritos. Saludos.

      • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

        BUENA PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN

  • SR4 dijo:

    que falta de respeto!!!

  • Rodolfo dijo:

    Cuando ETECSA dictara resoluciones a favor de la economia del cubano. Creo que la administracion del gogierno cubano debe preocuparse al saber del incremento que hay en los usuarios que acceden a los costosos servicios de ETECSA cuando los salarios son tan bajos DE DONDE SACA EL DINERO EL PUEBLO??????

  • E.Ramos dijo:

    Buenisima las mejoras, y que sigan mejorando los precios!!!

  • not blind dijo:

    Vemos avances, pero vamos debemos ir más rápido. Todo podría ser distinto si existiera al menos otra compaía de telecomunicaciones para que se fomente la competencia y obligue a etecsa a ir más rápido.

  • Yo dijo:

    Se rebaja la navegacion nacional ahora a 10 centavos dolar para incentivar a los usuarios que usen este servicio, porque no bajan la internet si esta demostrado que se puede bajar cuando se quiere que los usuarios hagan esto o aquello, a muy pocos les interesa la navegacion nacional porque en las paginas .cu no hay mucho de interes y de contra hay que pagar por ello.

  • pinero cien por ciento dijo:

    en eso de buscar ventajas etecsa tiene el uno. que clase aprendiz de capitalista... como esta sacnado las uñas

  • TERESITO dijo:

    "Amiguitos vámonos a conectar/ porque tendremos a Etecsa más feliz/ feliz/ feliz/.."

    • Mejor Comentario dijo:

      Me ENCANTA. Sencillamente GENIAL. Gracias por tu comentario.

    • German dijo:

      Por 30 días con alegría , nuestro salario vemos partir la,la, la, la, la la,la,la,la

    • Alicia Yop dijo:

      jajajajajaja que divertido se pone Cubadebate de vez en cuando.... muchas gracias por hacerme reir tanto!!

  • Mente de pollo dijo:

    No sè q cree usted pero yo prefiero q hayan en el paìs 10 empresas de telecomunicaciones cada una con un solo plan y no Solamente una,Etecsa , con 10 planes q ahorita vamos a tener q comprar un disco de un tera para almacenar tantos planes y como funcionan.
    Slds desde haitì. Mente de pollo cambio y fuera

  • julio el tunero dijo:

    Etecsa nos sigue dando oportunidades con nuevos planes de vos, sms, bolsa y amigos eso lo queríamos todos y está muy bien por ellos pero siguen caros y un pocos complicados pero se aprende después q uno se familiarice el nauta hogar da miedo ver sus precio por velocidad tan mala de la 3g por lo q veo aún falta tela por donde cortar solo las cabeceras prov. yo vivo en manati por ejemplo para que año está programado instalar 3g en ese municipio creo q ellos tienen todo muy bien diseñado porque dar las información a medias otra cosa en Facebook uno deja sus comentarios o dudas y nunca te responden aquí solo lo hacen cuando hay foro debate solo espero que un día los precios estén más a tono con lo que percibimos de salario y sigo pensando que deberían ir sumando más municipios en el país donde allá tarifa especial de 0.20 ctvo. el min y que bajen los SMS 0.5 ctvo. Así creo q no colapsan los sistemas y cuando todos estemos a la par creo de ahí para adelante sería muy bueno los planes que abaratarían más las llamadas esta es mi modesta opinión saludos a todos desde Manatí Las Tunas.

    • Carmen/ETECSA dijo:

      Buenos Días julio el tunero, gracias por su comentario, con respecto a lo queplantea sobre el precio de las tarifas, sabemos que todavía son altas, pero las opciones que se han otorgado con los nuevos planes es para que cada cual lo ajuste de acuerdo a su economía. Nuestra empresa continuará con el análisis de esta nueva tecnología en aras de abaratar costos de forma paulatina, pero en todo ello influye un importante factor: la disponibilidad técnica a partir de los recursos disponibles para realizar las inversiones requeridas por esta infraestructura de datos. Con respecto al tema de la 3G, ayer 20 de marzo se abrió la banda 3G en Villa Clara y lo mismo ocurrirá el jueves próximo en Santiago de Cuba, paulatinamente se incorporarán los demás territorios. En relación a lo que nos plantea sobre los comentarios o dudas que ha realizado por las Redes Sociales, le informo que existen otras vías para que usted tramite sus quejas, preocupaciones, insatisfacciones y reclamos, por ejemplo puede llamar al 118, las ejecutivas telefónicas recepcionarán su inquietud y usted recibirá un número de reporte como constancia. Este registro garantiza que reciba respuesta a su requerimiento. Escriba a nuestro correo electrónico: atencion.usuarios@etecsa.cu. Solicite el Libro del Usuario en nuestras unidades comerciales para escribir su sugerencia, queja o denuncia y anote sus datos de contacto para darle respuesta.
      También puede acceder a nuestras páginas institucionales en Redes Sociales:
      Twitter: @ETECSA_Cuba
      Facebook: @ETECSA_Cuba
      @ETECSA_Cuba Las Tunas

      • Livan dijo:

        Hola me pudiera informar en q frecuenca va a funcionar el 3g?

    • Mailen ETECSA dijo:

      Para Livan:

      En nuestro país funcionará el estándar de 3G WCDMA en la Banda de 900 MHz.

  • musical dijo:

    ok, compañero periodista L.Eduardo...vale la noticia...pero no da todos los datos, no especifica si ya se están contratando los servicios de Nauta Hogar para todos los municipios de La Habana o sigue limitado a las zonas que participaron en las pruebas piloto, o a partir de cuando sera, los dispositivos que hacen falta se comercializarán???....una noticia como esta, que es tan súper esperada por el pueblo, si se da, pienso que debe ser COMPLETA, o no se publica hasta que lo esté....de manera amplia, clara y detallada.

    • L Eduardo Domínguez dijo:

      Musical, gracias por escribirnos. El artículo dice "ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país". Es decir, "gradual", porque no se puede implementar un servicio por arte de magia en todo el país de un día para otro. La prueba ya concluyó, como se ha ido informando en notas anteriores aquí mismo en Cubadebate, y como dice el recuadro justo debajo de ese párrafo, hasta el 14 de marzo de 2017, ya 358 hogares han contratado el servicio, por lo que se hace evidente que ya comenzó. Además, le alerto que el recuadro también tiene una columna donde se puede ver el enunciado "Próximamente CUC/30 horas mes", el cual indica que en un futuro (esperemos no muy lejano), el precio del servicio bajará un poco más. De momento, ya sabemos los precios, algo que estábamos esperando desde el año pasado. Ahora toca esperar, dejemos a ETECSA hacer su trabajo.

      • loke dijo:

        LEduardo si dejamos segur a ETECSA haciendo su trabajo solo encontrará un pueblo que se tirará a las calles eso parece que es lo que están esperando algunos HDP, demostrar que con un poquito más se acaba esta REVOLUCIÖN....LO VEO VENIR Y ME DUELE MUCHO HABER CRECIDO CON CONVICCIONES REALES Y VER COMO ALGUIEN ME LAS VA QUITANDO POCO A POCO.

  • toni dijo:

    cada dia ETECSA saca promociones mas complicadas. hay que recordar de memoria ya ni se ?Cuantos asteriscos, numeros y simbolos para cada servicio? No hay un plan unico de precio paquete que se ajuste al bolsillo común. Lejos de simplificar lo hacen mas complejo.
    Las informaciones salen tan generales que al final no dicen nada al lector. Nada concreto. Que si el servicio es para quienes tengan cerca la antena, ....y qué pasa cuando uno se desplaza por provincias? dejan mas interrogantes que informaciones. Cuales los precios de los modems? Alguien los instala? El avance es bien lento, y los años nos pasan, y para acogerse a las ofertas hay que vivir en el exterior o tener a alguien en el exterior? No estudian el mercado interno y su poder adquisitivo? precios astronomicos!

  • Santiago dijo:

    Uffff, ya se que no tendré internet, la tarifa mas baja es mi salario del mes, !!!que bárbaro!!!

  • Gato Félix dijo:

    Qué bonito ETECSA !!! tu plan amigo resultaría un éxito en Kuwait o Qatar pero no aquí donde paga Liborio. No nos compliques mas con tantas OFERTAS IRRACIONALES !!! y acaba de bajar el precio a 20 ctvs .

  • qvano dijo:

    Por favor, realmente les deberia dar verguenza a ETECSA la cantidad de comentarios negativos y criticos que aqui se exponen, pero lo mejor de todo es que ni caso le hacen, esos precios no existen en ningun pais del mundo, a ya ahora entiendo es que nosotros no vivimos en el mundo, estamos encerrado en una dimension alternativa, por favor dejense de tantos inventos, planes y boberias, eso no sirve, y eso es para no ser vulgar y decir la palabra que lleva realmente

    Y haciendo un aprueba piloto con 3G, jajajjaa, cuantos años tiene de atraso esa tecnologia 10 años??, ummmm, muy bien, muy bien

    Valla que de verdad lo de ETECSA da risa, pena y verguenza

  • El bombardero dijo:

    Lo que tienen q hacer es bajar los precios y ya y dejarce de tantos invento tengo que ir a la universidad para entender todo eso tarifiquen al menos los min como debe ser y dejen de estafarnos espero me publiquen

  • Rosa dijo:

    Por ahí leí y escuche: Vemos la voluntad pero aunque es ligera aún la diferencia. Hagamos un análisis más profundo. Compro un cupón de 5 CUC con el dolor de mi alma. Solicito el plan amigos el primer mes, ya me quedan 4 CUC. Puedo hablar 20 minutos con un amigo por ese mes es decir 4 / 0.20 = 20 , para el segundo mes y los siguientes descontamos 0.50 en vez de 1.0 lo que nos deja 4.50 en un cupón que volvamos a comprar con el mismo dolor del alma and del mes anterior entonces 4.50 / 0.20 nos deja 22 minutos y medio . Antes sin plan amigos era 14 minutos, es decir 5 / 0.35 . Bueno ahora podemos hablar 6 minutos más el primer mes y 8 minutos y medio más en el segundo y siguientes meses con esos tres amigos.

  • Rosa dijo:

    Vemos la voluntad pero aunque es ligera aún la diferencia. Hagamos un análisis más profundo. Compro un cupón de 5 CUC con el dolor de mi alma. Solicito el plan amigos el primer mes, ya me quedan 4 CUC. Puedo hablar 20 minutos con un amigo por ese mes es decir 4 / 0.20 = 20 , para el segundo mes y los siguientes descontamos 0.50 en vez de 1.0 lo que nos deja 4.50 en un cupón que volvamos a comprar con el mismo dolor del alma del mes anterior entonces 4.50 / 0.20 nos deja 22 minutos y medio . Antes sin plan amigos era 14 minutos, es decir 5 / 0.35 . Bueno ahora podemos hablar 6 minutos más el primer mes y 8 minutos y medio más en el segundo y siguientes meses con esos tres amigos.

  • Sa dijo:

    La inconformidad sobre el Plan Amigos es que si en el orden primero se gasta el Plan de Voz y luego el Plan de Amigos, eso significa que para poder hablar barato con 3 de mis amigos tengo que hablar caro con todos los demás. Entonces no es factible de ninguna manera ese Plan de Amigos, que ni siquiera dice si se consume en segundos como los demás.

  • Mauricio Colmenero dijo:

    Pero esto que essssss.....

    • roberto ssp dijo:

      Eso mismo un atraco!!!!!!!!

  • Jason Gabriel dijo:

    Por favor, no pierdan su tiempo debatiendo por algo que no va a suceder. ETECSA como Sociedad Anónima y Transnacional que es, así actúa, en su nombre, intereses y beneficios. Aquí el pueblo cubano ni pinta, ni da color. Es lamentable hablar de progreso cuando seguimos aplaudiendo la explotación.

  • judyguille dijo:

    Ya esta disponible el servicio nauta hogar para el publico? Respondan por favor

  • Lx calmado dijo:

    Despues de tanto mal rato mientras miraba el articulo, y sigo mirando y no entiendo,q me motivo a escribir un comentario anterior a este, no es que no entienda lo explicado aqui, lo que despues de leer todos los comentarios expuestos aca, me ha dado tanta gracia, pero tanta. al mismo tiempo en algunos comentarios que miraba, sentia una verguenza, verguenza de penzar que como alguien o algunos compañeros, ciudadanos cubanos, nacidos aqui, bajo la teoria Marxista-leninista pueda crear un plan asi, es que si fuese uno se entendia, pero ya son tantos, un plan asi, señores y señoras de etecsa que crean planes para ¨el pueblo¨, para el proximo piensen desde el punto de vista de los cubanos que no usamos celulares prepagos corporativos o como le llamen. Nosotros porque estamos adaptados a esto, de bajar la cabeza y seguir para alante, pero lo que se merecen es que nos pasemos un mes o dos sin utilizar ningun servicio de etecsa y sin q nuestros familiares recarguen desde el exterior a ver q se hacia etecsa!!! que pena, de verdad, que pena que nosotros mismos nos estemos estafando y acaballando entre nosotros.
    Del internet no me interesa, ya yo puedo morir que conoci el internet, marabilloso, pero q tristesa con mis padres y amigos jovenes como yo, que no estudian en una universidad desde la cual puedan conectarse minimante almenos. Cuando podran ver esas personas que ganan un promedio de 20cuc, el 90% de los cubanos q trabajan, lo que es una red social? triiistee, porque los 20cuc son para mala ropa a los hijos y mala comida para la casa y sassss se acabo.ahhhh 5cuc minimo a etecsita para poder usar el telefono.
    y sigo pensando que nadie lee estas cosas que ponemos nosotros aqui, porque si yo fuera el que invento ese plan, estubiera con muchisima pena con los mios, con los cubanos.
    saludos

    • Sahira dijo:

      LX no sé a que viene tanta protestadera, porque con esos parrafones que metes debes tener una tarifa preferencial, o mucho dinero, o internet gratis, por fa' concentra las balas y trata de ver algo más que las manchas con tu lenguaje seudo revolucionario, pero eso si, bien conectado...

      • Alicia Yop dijo:

        Ay Sahirita querida... tu comentario lo que da es pena! Seguro tu "papi" te da el mal habido dinerito pa la Wifi, pa tu keratina y ponerte las uñas mientras ves, esparramada en tu cama, "Caso Cerrado" y, si no es así, pena debería darte x que esa es la imagen que proyectas.

  • april ledesma dijo:

    No se dan cuenta de que el periodista solo tiene acceso a la información que oficialmente dio Etecsa??? Por favor llamen a Etecsa, protesten, griten, reclamen, pidan un foro debate con quien dirige Etecsa. Así de sencillo, háganlos sentir que es un descaro infinito lo que hacen. Es una empresa más que capitalista en un país de salarios pobres y punto. Cójanla totalmente con ese emporio cara dura de Etecsa. El resto del mundo, incluso quien da la información, no les cobra el dinero ni construye los vericuetos de la ideas enredadas, complejas, enrevesadas, y hechas a propósito para que nadie entienda nada de quienes dirigen esa maravillosa entidad, única de su tipo en Cubita. He dicho.

  • osvaldo.5 dijo:

    el salario promedio en cuba 20 dolares,
    lo q cobra ETeCsa 15 dolares
    NO AL MONOPOLIO

  • Jorge dijo:

    Es un ejemplo vivo de como el cliente no tiene relevancia en un país como el nuestro, siempre el tecnicismo vence, sobre todo porque no tienes más opción por el monopolio estatal, como eso la TV Digital y muchas otras cosas, en fin que estamos condenados a que salga luego una mesa redonda explicando esto y dejando a los clientes como incapaces y que no entiendes, además de compararnos con lo que hace el resto del mundo...

  • Yo dijo:

    Sin palabras!!

  • Sigfredo Ariel dijo:

    Realmente es bochornoso: es un robo mala y nuevamente disimulado. Saquen la cuenta, es fácil; uno sale perdiendo y pagando además lo que no gana en seis meses de trabajo.

  • minerva dijo:

    La gran estafa es el ETECSA hasta cuando es esto , lo que tienen que hacer es bajarle el precio de los telefonos y las lineas que bien caras que estann ademas no es un lujo es una necesidad, , no inventen mas que lo unico que saben hacer es tener a la poblacion engañada con sus decepcionantes ofertas . HASTA CUANDO y despues hablamos de los boteros.

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también