Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil y nuevos servicios Nauta (+ Infografía)

| 880 |
Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Tania Velázquez Rodríguez, Directora Central de la Dirección Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA.

Directivos de la Empresa de Telecomunicación de Cuba S.A. (ETECSA), dieron a conocer este lunes, las proyecciones de la compañía para el 2017, donde destaca el servicio de Repasador en línea, rebaja tarifaria para la navegación nacional, y la puesta en marcha del proyecto Nauta Hogar.

Con el objetivo de facilitar y estimular la navegación por sitios webs cubanos de interés cultural, informativo e investigativo, ETECSA tiene previsto establecer el precio de 10 centavos CUC la hora a partir de abril próximo, un monto que ha ido disminuyendo desde su puesta en práctica.

Además, la navegación nacional ayudará también a los alumnos cubanos con un nuevo servicio dedicado al estudio. Cuba Educa contará con profesores altamente calificados que responderán y ayudarán a resolver las tareas los estudiantes que lo necesiten en las asignaturas fundamentales de nuestra enseñanza.

contenidos-nacionales

Nauta Hogar, del experimento a la cura

Según el estudio de percepción realizado por ETECSA durante la prueba en los hogares, los clientes recomendaron diseñar ofertas comerciales más factibles y asequibles a la población; extender el servicio a otros municipios; vender módems con funcionalidad inalámbrica; usar el portal de usuarios como medio de información tanto comercial como técnica y ampliar la comunicación con la explicación de los nuevos servicios, algo en lo que ya la entidad cubana trabaja.

Luego de una intensa prueba piloto, ETECSA informó que este año comenzará la comercialización gradual del servicio Nauta Hogar a otras zonas del país, lo que ayudará a reforzar el servicio a internet y brindará más comodidad a los internautas. El proyecto contará de dos etapas centradas en ir disminuyendo gradualmente el costo de la velocidad seleccionada por el usuario, y constará de 30 horas mensuales en cualquiera de sus variantes.

Amarelis Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto Nauta Hogar, agregó que además del servicio a Internet, el cliente deberá pagar 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo de instalación, aunque aclaró que están trabajando para que el cliente sea capaz de montar su propia red sin necesidad de un técnico de ETECSA.
nauta-hogar

Plan Amigo: una nueva opción para reducir tarifas

Según publicó este lunes Cubasí, a partir de hoy ETECSA pone a disposición de sus clientes el Plan Amigos, una nueva modalidad que abarata la tarifa del minuto.

Consiste en una modalidad del servicio de voz que ofrece al cliente prepago la alternativa de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrán intercambiar llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 centavos de CUC por minuto.

Dicha tarifa es efectiva en el horario para servicio de voz comprendido entre las 7:00 a.m. y las 10:59 p.m., período en que la tarifa habitual (sin Plan Amigos) es de 0.35 centavos de CUC por minuto. A partir de las 11:00 p.m. y hasta las 6:59 a.m. se mantiene la tarifa vigente de 0.10 centavos por minuto.

A este nuevo servicio se accede de manera autogestionada -desde el propio teléfono, sin tener que acudir a una oficina comercial-, marcando *133# (al igual que para el Plan de Voz, Plan SMS y la Bolsa Nauta), y siguiendo las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono.

Para activar el Plan Amigos es necesario que la suscripción de la línea telefónica se encuentre activa y debe contar con saldo vigente en la cuenta principal igual o superior a 1.00 CUC. Se recibirá una notificación si la operación ha sido exitosa y se deberán inscribir, siguiendo las instrucciones del menú, los números que el cliente seleccione para llamarlos con la tarifa preferencial.

Este monto se descuenta del saldo principal, y tiene una vigencia de 30 días. Una vez vencidos los 30 días desde que el usuario activó el servicio, se le cobrará una renta mensual de 0.50 centavos de CUC, la cual se descontará automáticamente de la cuenta principal, siempre y cuando el cliente posea como mínimo este saldo.

De no poseer saldo suficiente, el servicio quedará inhabilitado. No pierde el Plan Amigos hasta cumplidos 30 días más, pero no puede utilizarlo hasta que disponga nuevamente de saldo en su cuenta principal.

Cuando esta cuenta principal sea recargada, se le descontará la renta automáticamente y será rehabilitado el Plan. Una vez que recargue también puede habilitar el servicio inmediatamente accediendo al Menú Plan Amigos/ Renta mensual. Los 30 días comenzarán a contar a partir de esa fecha, cuando comienza un nuevo ciclo.

Si se cumplen los 30 días adicionales y aún no ha recargado, se pierde la suscripción al Plan Amigos, que deberá activarse nuevamente.

La inscripción de los tres primeros números telefónicos es gratuita, pero si luego el usuario decide sustituir un número por otro nuevo, entonces por esta nueva operación se le descontarán de su saldo principal 0.15 centavos de CUC. Eliminar los números es libre de costo.

Los números que el cliente prepago puede inscribir para realizar llamadas con esta tarifa preferencial pueden ser: números de telefonía móvil prepago, números de telefonía móvil pospago y números de la red fija.

Para inscribir los números una vez que se haya entrado al menú del Plan Amigos, debe irse a la opción adicionar números. Si el número es de un móvil, el formato para inscribirlo será 5 XXX-XX-XX.

Si es de un fijo, debe anotarse el código de la provincia a que pertenece seguido del número YYY-YY-YY.

Se aclara que son tres números en total, no tres de cada tipo. Esta facilidad no aplica para números internacionales.
El Plan Amigos solo funciona para llamadas emitidas. Las llamadas recibidas no se incluyen en el Plan. No aplica para el cobro revertido.

Con este nuevo Plan el orden de prioridad del consumo de voz queda de la siguiente manera: Bonos-Plan de Voz-Plan Amigos; es decir, se descontarán primero los minutos del bono, luego del Plan Voz y por último, se cobra el minuto según la tarifa establecida para el Plan Amigos.

Esta nueva alternativa solo es aplicable a las llamadas nacionales; las internacionales se continúan cobrando por la tarifa vigente.

Para consultar el estado del Plan Amigos, debe marcarse *222*264#. Los últimos tres números, 264, corresponden con las letras AMI en el teclado del teléfono. También puede consultar el Plan por el menú *133# (consultar planes).

En este Plan Amigos no hay límite para la cantidad de minutos que puede hablarse, el cliente consume los minutos que desee siempre y cuando tenga saldo suficiente en su cuenta principal.

plan-amigo-etecsa

Cobertura 3G y nuevos deseos para 2017

En 2016 ETECSA centró sus esfuerzos en la implementación de 108 nuevas radio bases de telefonía móvil para aliviar la demanda existente con la llegada de más de 5 millones de líneas activas. Este año, la empresa tienen previsto aumentar en 14 radio bases (GSM), y aumentar la presencia de tecnología 3G, con la creación de 99 nodos B.

Con la continuación de los trabajos de instalación de nuevos sitios (GSM y 3G) en todo el país, la empresa de telecomunicaciones intentará garantizar el ancho de banda de transmisión requerido en cada caso, lo que garantizará una mejor conexión de la telefonía móvil, y el esperado enlace a internet desde los celulares, un eslabón perdido hasta el momento. Vale destacar que esta nueva infraestructura está en proceso de prueba y comenzará a aplicarse en los municipios cabecera de cada provincia, siempre y cuando se vaya actualizando la infraestructura tecnológica del país.

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en abril del 2016

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura 3G de La Habana en marzo de 2017

Mapa de Cobertura GSM (2G) y UMTS (3G) de Cuba

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pade dijo:

    Hola no se explica si se va poder contratar varios planes de 30 horas para un mismo mes. Pueden comentar por favor.

  • jose diego dijo:

    estamos ante una estafa mas, Por que razon me tienen que decontar 50 centavos mensual por algo que puedo y no puedo usar??? como dicen mas arriba,q los dirigentes de ETECSA se dejen de inventos y acaben de bajar el precio de llamadas y mensajeria para todo el pais ya que el pais en todo el mundo donde mas caro es este servicio es aqui en CUba,no queremos milagros,solo queremos lo que necesitamos. Ademas,piensen un poco,si ponen un servicio para rebajar el minuto ,por que lo cobran??ponganlo para toda la poblacion y ya. Algo que necesitamos: 3G ,eso necesitamos,el cubano necesita conectarse a internet. Dejen de hacerse los buenos y los milagrosos y empiecen a hacer su trabajo de forma correcta xD.Gracias

  • jorgito dijo:

    etecsa como es de esperar, aruñando hasta lo mas minimo, uffffffff, pero bueno al menos ETECSA no puede tener ese eslogan de: ¨gracias por elegirnos¨...........tenemos que morir con ella ..............

    • Rodney dijo:

      Vamos 30 pesos hasta el vedado, vamos que me falta uno... No me tire la puerta socio...
      Uopss creo que me equivoque de foro... O no?

    • charlie1782 dijo:

      ¨Gracias por morir con migo... que remedio¨. Ese debería ser el eslogan del monopolio ETECSA

  • Rafa dijo:

    Dios mio que es esto? hasta cuando, pongan los minutos a 0.20cuc y ya, si asi ya esta SUPER CAROS para el cubano y el qu eno es cubano tambien, ya en el mundo entero la gente llama gratis, por whatsapp, por facebook, etc, hasta cuando ETECSA va a seguir asi, por favor, paren ya. Que si plan amigo, que si te cobro por meter a uno en el plan amigo, ke si t cobro por cambiarlo, que cosa es esto, no se entretengan mas!!!

  • ma_marin dijo:

    Soy un soñador incurable, yo pensando que este plan amigos iba a ser una cosa seria y resulta que es otra de las estafas de ETECSA. El comportamiento de esta empresa es más capitalista que la peor empresa capitalista que exista en el mundo. Sus servicios no están pensados para el cubano que trabaja, si no para que el que de alguna forma recibe $$$$. Yo he pasado por varios países desde los de primer mundo hasta los más subdesarrollados y en ninguno he visto ofertas tan leoninas. Realmente me entristece y avergüenza que nuestro país tenga una empresa como esta.

  • laVidaMisma dijo:

    Hace falta que venga otra empresa aquí a Cuba y le haga competencia a ver si no bajan los precios, son tremendo monopolio, pensando solo en el dinero

  • overhaulin dijo:

    desde mi humilde punto de vista, devirian prohibir estos servicios en nuestro pais durante 15 o 20 años más, de la misma forma que se hizo una vez,para de esta manera dejar de llenar de falsas espectativas al pueblo cubano,el cual no se merece vivir la realidad que le esta tocado vivir,donde nos dicen que el capitalismo es esplotador,abusibo y depredador.entonces que halguien me esplique que cosa es esto.sin mas comentario...

    • ortografia dijo:

      lo primero es atender un poco al programa universidad para todos o volver a cursar la primaria para que conozcas las reglas ortograficas y conozcas que prohibir se escribe asi, abusivo asi y otras palabras mas que hacen que mis ojos duelan

    • Apuululu dijo:

      Aprende a escribir compadre!!!!!!

  • Ricardo dijo:

    Ojala y ETECSA siga con las rebajas, pues todavia esta caro los min utos, por lo demas que sigan mejorando los servicios

  • Elbuscador1995 dijo:

    Poco a poco vamos mejorando....espero que de forma segura y continua siga mejorando los servicios de eteca en pos del pueblo....

    • trololo dijo:

      oiga ustes es ciego, o es que es tan conformista que no ve la estafa a la que esta siendo sometido el pueblo cubano, como esta voz no se escuchara de verdad y que contribuyera a un cambio radical en cuanto a los servicios del gran monopolio que es etecsa, este globo no aguanta mas

    • amg dijo:

      ¨poco a poco vamos mejorando si¨ pero muy muy muy poco a poco, todo eso es muela y nada de mejoria para el pueblo

      etecsa no es muy diferente a un monopolio capitalista

  • Cristo dijo:

    dios nos bendiga hermanos y nos de fuerza

    • carloscrespo dijo:

      Que dios nos ampare de Etecsa.

  • ReneManuel dijo:

    Dice el encabezado del artículo: ETECSA anuncia rebajas en la telefonía móvil...
    ¿Dónde está la rebaja? En un Plan Amigo que cobran desde el inicio hasta el fin, además de estar forzando a uno a hablar con esa persona o si no pierdes el pago que hiciste. Pues si, buenas rebajas se están haciendo... claro y cada vez las ponen más complicadas y con cosas que a algunas personas les es difícil entender. Nada, no hay avance, seguiremos así, es lo que toca.
    Saludos a todos.

  • ezio dijo:

    y entonces.....que poca información, como siempre....cuando se comenzara a aplicarse la conexión 3g y cuando se podrá contratar Nauta Hogar desde las provincias. Lo que tienen que hacer es montar wifi en torres altas que la cuidad entera pueda conectarse por sus medios en sus casas, saludos.

    • LACETEL_LuisM dijo:

      Saludos desde LACETEL, en respuesta a ezio a, 20 marzo 2017 a las 20:52

      Con respecto a su propuesta: “MONTAR WIFI EN TORRES ALTAS QUE LA CUIDAD ENTERA PUEDA CONECTARSE POR SUS MEDIOS EN SUS CASAS”. Esto que usted plantea no es posible pues suponiendo que los puntos de acceso (AP) ubicados en la torre transmitan con una potencia suficiente para ser recibida en su casa, su equipo receptor (laptop, celular, o tableta) no tendría la potencia de transmisión suficiente como para que la señal de este alcance a la torre que usted plantea. Una conexión WIFI estable no sería capaz de sobrepasar los 100 metros con visibilidad directa, mucho menos en interiores, además la interferencia de tantas personas conectándose, utilizando el máximo de potencia que permiten sus receptores, generaría una interferencia mutua tan grande que sería imposible establecer la más mínima conexión útil.

      Una alternativa a este tema que usted plantea puede ser aprovechando la implementación de la Televisión Digital en Cuba y un eventual apagón analógico. Esto traerá consigo una consecuente liberación del espectro radioeléctrico, entiéndase por esto canales de televisión que antes estaban ocupados quedarían libres para transmitir otras señales. Esto significaría poder utilizarlos por ejemplo, para lograr un despliegue rápido y sin grandes costos de la red móvil, Internet, etc..., utilizando para ello la tecnología WiFi 802.22 o WRAN (Wireless Regional Area Network). Esta es una solución que podría ahorrarle al país recursos en inversión de infraestructura, pues para su despliegue se podría utilizar la misma red de la TVD, lo que PERMITIRÍA DISMINUIR EL TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN Y PRECIOS DE ACCESO A INTERNET.
      Este tema fue abordado en el IV Foro Internacional de TVD y recientemente en la II Conferencia Anual de Tecnologías de la Información, Multimedia y de Telecomunicaciones ACIMUTT 2017. Para más información sobre el tema, puede dirigirse a la conferencia: http://www.lacetel.cu/Foro4/4to_FITVD2016_LACETEL_Televisi %c3%b3n_Digital_Oportunidades_y_Alternativas_de_Conectividad_Radio_Cognitivo.pdf

      Este es un tema al cual el país y las entidades que de una forma u otra pueden ayudar en llevarla a la práctica deberían prestar mucha atención.

      Para más información sobre este u otros temas relativos a las telecomunicaciones, visite nuestro sitio web http://www.lacetel.cu, y síganos en Twitter @Lacetel.

      Saludos cordiales,
      LACETEL_LuisM

      • Amaranto dijo:

        LACETEL_LuisM , quisiera me comentes como seria el enlace entre el cliente y la torre transmisora en el caso de utilizar las que queden disponibles después del apagón analógico..Cual seria el terminal utilizado por el cliente?

      • Y.Marine dijo:

        tiene logica su comentario amigo pero de imposible no tiene nada.. o acaso vino un extraterrestre y monto la infraestructura en los demas paises donde la cobertura wifi es casi omnipresente...
        caro si es implementar el sistema ADSL... q depende de telefono fijo.. todo un lujo tener en este pais.. pues vas a ETECSA a solicitar una linea fija y es como queren comprar un T-rex (no hay)

        segun tengo entendido el extandar permitido en el mundo para el uso domestico es 29 Db de ganancia para los equipos y antenas eso es una barbaridad

        de 29 en adelante es para uso empresarial militar etc

        en los barrios de casi toda cuba existen miles de redes wifi dedicadas a jugar copiar paquete etc y estas abarcan kilometros.. usando equipos como los NANO Bullet TP-LINK etc.. estos no son equipos profecionales y logran una conexion estable a mas de 4 kilometros facil y creo q el maximo es 45 km limitando la velocidad de transferencia d datos
        por tanto el que me diga q el ADSL es mas factible en cuba que la conexion Wifi no vive en esta galaxia
        salu2s

      • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

        ¿y como funcionan las redes privadas que se emplean para jugar?

  • Joan dijo:

    Yo como usuario no entindo nada pues para el nauta hogar se necesita un modem (ADSL) y hasta donde se sabe etecsa como entidad no los tiene a la venta aun , algo mas, que sentido tiene la navegacion nacional si la mayoria de los usuarios solo les gusta buscar en google noticias internacionales , las redes sociales , buscar videos en youyube o videos llamadas con sus seres queridos y amigos . Deberian arrancar con la navegacion internacional y mas nada .

    • manuel dijo:

      La verdad no entiendo porque las mayoría de las personas critican solo por el simple hecho de criticar y no dan al menos ideas y opciones. Peor aun los que critican las cosas porque simplemente ellos no las usan. No importa el precio que le ponga ETECSA a los minutos de voz que mientras no sean gratis siempre podrán bajar más. Lo mismo con el acceso a internet. Si ETECSA baja los costos de las cosas de una vez de donde saca el dinero para seguir creciendo?? Si ETECSA pone todo a precio de gallina flaca, entonces que pasa con la calidad de los servicios? Como van a crecer y a mejorar? Acaso alguien cree que las cosas en este planeta y para este país sobre todo son regaladas? Tiene más lógica para mi decir que con el salario no alcanza a decir que ETECSA pone los precios altos. Y por favor dejen de criticar a los que no son como ustedes. A mi me gusta mi cuenta nacional y resuelvo mucho con ella, tanto para mi trabajo como para entretenerme de cuando en cuando. Ojalá aparecieran opciones de ADSL nacional a un precio más bajo que lo que estan en las tablas. De verdad si yo fuera trabajador de ETECSA y leyera la mayoria de las opiniones aqui mandaba el mundo para el c.. y no hacia nada mas lo cual es todo lo contrario a lo que nos hace falta. Espero que existan personas menos "alterables" que yo en ETECSA y que lean esto con calma y saquen las buenas ideas y recomendaciones de algunas personas en este blog y las apliquen, no tiene nada de malo ir cambiando y seguir "inventando".

      • DMX dijo:

        amigo Manuel me imagino que es esta una muy buena forma de justificar el proceder de ETECSA o del ministerio de finanzas que a fin de cuentas es a mi entender quien determina los precios en nuestro país, pero me parece que la mayoría de las personas que han enviado su comentario comentario no le tiran a la gestión de esta entidad pensando en que sesta subsidie el costo de sus productos para que estén al alcance la población sino que buscan con sus aporte llegar abrir los oídos de aquellos que se les olvida que el salario promedio según la escala salarial de nuestro país es de 400 pesos en CUP por lo que es completamente incomprensible que un servicio que está dirigido para el pueblo sea inaccesible y tan selectivo a la hora de pensar para que sector se realiza recordar, que hasta el otro día eran mal vistos los que tenían esa llamada FE y hoy todo se mueve solo pensando en complacer a ese sector del país. Me sumo al comentario del amigo German "hoy nuestros hijos mendigan de rodilla la patria que nuestros padres nos ganaron de pie"

      • Alicia Yop dijo:

        Totalmente de acuerdo con lo de la navegación nacional...

  • Damarys dijo:

    Muy buenas noticias ,pero y los precios no se han publicado de la coneccion a internet ,me refiero .

  • cadillac dijo:

    lei el plan Amigo y no me convence...
    me llama la atencion el poco interes que tiene la navegacion nacional...solo 1167 cuentas creadas desde el 2015 a la fecha...1167 eso dice mucho del poco interes por la web cubana. se deberia analizar como hacer mas atractiva la intranet, la navegacion nacional .cu

  • Maikel dijo:

    Buenas noches:
    Espero la tabla de Internet este equivocada en kbps y sea Kb/s porque realmente si el mínimo es 256 kbps eso significa que la velocidad de bajada va a ser de 32 Kb/s y eso si sería un robo a mano armada vender esa velocidad por 15 cuc y solo 30 horas. Espero que etecsa explique esto. Realmente no recomiendo a nadie contratar ese servicio por una velocidad así. Esos 2048 kbps serían 2mbps o 256 Kb/s de bajada precio de 70cuc (1750). Esa sería la velocidad aceptable para los 15 cuc.
    Tengo que terminar diciendo para quien es esa internet sin dudas que no es para el pueblo trabajador. Realmente me siento muy mal pues tenía como espectativa que iban a vender 2 megas por 15 cuc 30 horas. Me dije me ajusto un poco y lo compro. Pero creo que mis sueños de tener internet en la casa se están haciendo humo. Que rabia.

    • AGE dijo:

      Maikel, tienes razón, imagínate que para descargar la actualización del segurmática desde mi trabajo, donde tenemos 256 Kb/s, se demora alrededor de 1 hora, dicha actualización tiene como 50 Megas y la velocidad de bajada siempre está por los 25 o 27 Kb/s, de ahí no sube, más bien baja, y es conexión por adsl, creo que están muy altos los precios para la calidad del servicio, demasiado. Espero que me publiquen.

  • manolitobtno dijo:

    Vaya, si mi muncipio Batabano, ubicado en la provincia de Mayabeque, fue el antepenúltimo municipio en contar con los famosos PUNTOS WIFI, me imagino que con el Nauta - Hogar y las radiobases para garantizar la cobertura 3G llegarán (si es que llegan), cuando yo tenga tataratatarabisnietosssssssssss.

  • vanl dijo:

    Editaron la noticia mandaron a quitar la parte que explicaban las pruebas y implementaron de la red 3G en la telefonia movil.

  • Jorge dijo:

    La opción del Internet en los Hogares está muy buena pero ¿quién es al que el salario le alcanza para gastar solo en conexión 50 o 30 cuc?, si porque a 128kbps se van a ir las 30 horas esperando a que cargue la primera página internacional a la que accedamos desde el navegador. ¿Para qué año estarán en una balanza equitativa el precio de los servicios de ETECSA con el salario del cubano?

  • STEFANO dijo:

    AY SPRING TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE ALLA QUE MARAVILLA ,CUANTO TE EXTRAÑO Y AHORA TENGO QUE MORIR CON ETECSA....QUE TRISTE MI REALIDAD.

  • RPD-HARD dijo:

    Saludos Cubadebate
    Quisiera saber cuándo tendremos en Bayamo Granma, la posibilidad de contratar el servicio de Nauta Hogar y cuándo estará disponible 3G, hay que dar la información completa para saber si ya puedo ir a una oficina comercial de etecsa para contratar y tener internet en casa, espero para saber qué hacer.

  • STEFANO dijo:

    AY SPRING TODO EL TIEMPO QUE ESTUVE ALLA QUE MARAVILLA ,CUANTO TE EXTRAÑO Y AHORA TENGO QUE MORIR CON ETECSA....EN FIN QUE TRISTE MI REALIDAD.

  • pedrito dijo:

    Cuando puedo contratar el nauta hogar en el interior el país o s solo n la capital ?

  • Ines dijo:

    Deberían pensar en la posibilidad de rebajar un poco la tarífa internacional, son muchas las familias separadas en Cuba y muchas de ellas a causa de estar cumpliendo una misión internacionalista, es muy triste cuando se está en esa situación no poder tener comunicación.

  • Isidro dijo:

    Saludos,
    Una pregunta sobre el Plan Amigos:
    El cobro cuando se hace una llamada a un "Amigo" se hace a razón de 0.20 CUC el minuto, pero cobrando el tiempo real hablado (por segundos) o cada medio minuto como con la tarifa normal???
    Es decir, ¿Se cobra como en los Planes de Voz, segundo a segundo o como en la tarifa normal, por intervalos del 30 segundos???

    • Miladys (ETECSA DTSS) dijo:

      Buenos días, cuando activa el Plan Amigos, tarifica cada 30 segundos, si habla menos de medio minuto, le descontaría sólo 0.12 CUC.
      La cuota de activación cuesta 1.00 CUC, las llamadas emitidas que realice a los números que inscriba 0.20 CUC x Min y la renta mensual 0.50 ctvs. El descuento se hace siempre del saldo principal.
      Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#. Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y consulta del plan.

      • Kikyo dijo:

        Unas interrogantes que he formulado en más de una ocasión pero que no han publicado. A lo mejor Ud. Me las podría aclarar:
        1- ¿De adquirir el Nauta Hogar necesariamente deben de instalarse los equipos que comercializará ETECSA? ¿Y si adquiero alguno por otra vía? Me gustaría que presentaran las especificaciones de estos porque solo han publicado los precios y me parece sospechosamente escueto.
        2- De contratar dicho servicio de Internet, digamos que el de 15CUC, y no cumplirse por parte de la Empresa de Comunicaciones con la velocidad prometidas o las horas a consumir ¿Qué protección tiene el consumidor? Y no hablo del típico reclamo que termina archivado (si tiene suerte) y que al final nunca es resarcido, un incumplimiento de un contrato aquí y en la Patagonia puede, llegado el caso, a terminar en una demanda legal.

      • Lupa-Catalejo/art 53.Const. dijo:

        ETECSA, no inventen más plan y baja las tarifas.

  • pedrito dijo:

    Y porque no bajan el precio de todas las llamadas a 0.20 cuc que son 5 cup el minuto ,no le da resultado o es que quieren tener mas ganancias que cualquier compañia telefónica capitalista el mundo.

  • Alberto dijo:

    Por qué no se cobra la Internet (DATOS) en GB, esa es la unidad de medida JUSTA, es decir, pago por lo que consumo.
    Por qué no se ofertan los paquetes en GB, "x" GB por "y" CUC.

    • Rodney dijo:

      Y dejar de cobrar el tiempo que ud no usa el total de 1 Mbps? No hombre no...

  • Lx molesto dijo:

    Yo muy agradecido de los esfuerzos que parece se estan realizando por parte de ETECSA, pero alguien se a puesto a pensar la cantidad de planes y sandeces que tiene hoy mismo etecsa, y que si primero el bono y despues el otro y luego el otro y para aqui y para alla, no imagino a mi madre que escasamente usa su celular para llamadas de voz, porque mensajes le cuesta un poco, haciendo todo esto, porque yo tengo 25 años de edad, soy universitario y cuando termine de leer este articulo, tanto yo como mis amigos, quedamos saturados y muertos de la risa de tantos codigos y planes, el dinero que podamos ahorrar con los planes habra que contratar un economico en la familia para que los active, los mantega, que no se pierdan, que me aconceje no ponerlo ahora porque tengo un bono de 30 cuc q necesito gastar en 15 dias por el momento, pronto etecsa hace mas de las suyas, y sera en menos tiempos porque como ya nos comparamos con compañias extranjeras.... En fin, creo la vida se nos hara mas facil y estaremos mas contentos con ETECSITA cuando baje las tarifas o de planes que realmente resuelvan los problemas de los cubanos, creo que todos esos planes se podrian poner en uno, yo tengo la esperanza que un dia estemos tan orgullosos de etecsa que no querramos otra compañia en Cuba, pero hasta ahora me desilusiona mucho. Cada ves que sale un articulo en cubadebate sobre ETECSA el debate es intenso, pero casi nunca para no ser cerrado, casi nunca veo una respuesta de etecsa hacia las personas que aca habitualmente comentan.
    Espero me publiquen. Es la segunda ves que lo envio y hay comentarios muchos mas degradantes para etecsa que este, por favor

  • Confuccio dijo:

    Lo que está haciendo ETECSA con sus nuevos planes improvisados es cada día crearle más confusión a los usuarios. Verdad que los inventos chinos esos se ven aquí nada más. ¿ Quien será el inteligenton o los inteligentones que hace estas cosas ? Somos prácticamente novatos en temas de telefonía móvil y mira los enredos que arman, nada mas hay que ir a otro país para ver que estas cosas donde único suceden en aquí

  • manuel dijo:

    tengo una pregunta sobre el servicio de nauta hogar. van a poner alguna opcion para los que solo desean acceso nacional ? me gustaria mucho poder llegar a los sitios cubanos sin tener que ir a un punto wifi y veo el nauta hogar como la mejor opcion pero con esos precios queda mucho mas barato caminar.

Se han publicado 880 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también