- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Shaquille O'Neal se suma a las declaraciones de Kyrie Irving: "La Tierra es plana"

Shaquille O'Neal aumenta el revuelo en la NBA con la teoría de que "la Tierra es plana". Foto: Ethan Miller/ AFP.

Ser incrédulo tiene sus límites y la estrella del baloncesto estadounidense, Shaquille O'Neal, los traspasó. El ex NBA afirma sin miramientos: "es verdad, la Tierra es plana". Y alega que "hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes", sobre una supuesta intención de desvirtuar la "verdadera" forma de nuestro planeta.

Shaq, como se le conoce al jugador retirado de 45 años, tiene un doctorado por la universidad de Barry en aprendizaje organizacional y liderazgo, con una especialización en recursos humanos.

No obstante, el legendario pívot apoya la sorprendente declaración de Kyrie Irving, actual base de los Cleveland Cavaliers, quien durante el All Star Weekend, celebrado en febrero en Nueva Orleans, csentenció: "No es ninguna teoría de la conspiración. La Tierra es plana".

Esas palabras provocaron un enorme revuelo en las redes sociales y hasta la intervención del comisionado de la NBA, Adam Silver. Y la historia parecía finiquitada, pero no.

O'Neal se unió a Irving y realizó sus declaraciones en un podcast: "¿Quieres decirme que China está bajo nosotros? No, el mundo es plano". El exjugador es un miembro del Salón de la Fama, doctorado en 2012. Aquí sus ideas:

"Es verdad, la Tierra es plana. La Tierra es plana. Sí, lo es. Escucha, hay tres maneras de manipular la mente: lo que lees, lo que ves y lo que oyes. En la escuela, lo primero que nos enseñan es: 'Oh, Colón descubrió América', pero cuando llegó allí, había algunas personas de piel clara y pelo largo fumando en pipas de las paz. ¿Entonces, qué te dice eso? Colón no descubrió América. Así que, escucha, yo conduzco de costa a costa, esto es plana, para mí. Solo digo eso. Conduzco de Florida a California todo el tiempo y es plano para mí. No subo y bajo en un ángulo de 360º, y todas esas cosas sobre la gravedad. ¿Has mirado fuera de Atlanta últimamente y has visto todos esos edificios? ¿Quieres decirme que China está bajo nosotros? No, el mundo es plano".

Shaquille O'Neal afirma que la Tierra es plana

(Con información de AS)