Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Estados Unidos deja fuera al campeón y avanza a semifinales

| 91 |
Giancarlo Stanton impulsó la tercera y cuarta carrera de Estados Unidos con un cuadrangular. Foto: @MLB.

Giancarlo Stanton impulsó la tercera y cuarta carrera de Estados Unidos con un cuadrangular. Foto: @MLB/ Twitter.

El equipo de Estados Unidos venció 6-3 a República Dominicana y completó el cuarteto de finalistas del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Los norteamericanos sacaron partido de su oportunidad a la ofensiva y el trabajo de sus relevistas para para clasificarse por segunda vez en su historia a una semifinal. Japón será el rival de los estadounidenses en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.

Los dominicanos atacaron primero y con doble del segunda base Robinson Canoó y hit del inicialista Carlos Santana marcaron las dos primeras justo en el final del primer capítulo.

EE.UU. respondió en la parte alta del tercero: una jugada de selección por el campo corto, en batazo de Ian Kinsler permitió anotar al jardinero Giancarlo Stanton y un doblete de Christian Yelich llevó a home a Kinsler.

Un capítulo más tarde, Stanton pegó un cuadrangular enorme para remolcar dos más, una en las piernas del torpedero Brandon Crawford.

Eric Hosmer anota la sec¡xta carrera impulsado por doblete de Andrew McCutchen. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Eric Hosmer anota la sexta carrera impulsado por doblete de Andrew McCutchen. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El batazo de Stanton provocó la salida del box del derecho Edwin Santana, quien permitió seis hits en tres entradas y dos tercios sobre el box, antes de ceder su puesto a Héctor Neris.

Dominicana tuvo oportunidad de igualar en la baja del quinto, tras doble del cuarto bate Nelson Cruz, que llevó corredores a segunda y tercera, pero Carlos Santana elevó a tercera y luego se ponchó Starling Marte.

En el final del séptimo parecía que descontaba Dominicana, cuando Manny Machado mandó una pelota a lo último del campo central, pero Adam Jones se estiró sobre las cercas y la atrapó, para ratificar que es el hombre grande de Estados Unidos en este Clásico.

Acto seguido la sacó Robinson Cano por el jardín izquierdo, pero Dominicana no pudo mantener el asedio a pesar de mandar al box a sus ases del relevo, porque en la alta del octavo capítulo Andrew McCutchen pegó doblete ante Alex Colomé y distanció a los estadounidenses a tres carreras.

Esas últimas anotaciones cayeron como un balde de agua fría para los dominicanos, que entregaron fácilmente los tres outs del octavo y también los del noveno. Lo de repetir título pasó a la historia.

Estados Unidos se ubica por primera vez entre los cuatro mejores equipos del Clásico Mundial. Imagen: @WBCBaseball/ Twitter.

Estados Unidos se ubica por primera vez entre los cuatro mejores equipos del Clásico Mundial. Adam Jones realiza un espectacular fildeo que evita un jonrón dominicano. Imagen: @WBCBaseball/ Twitter.

El actual campeón se queda fuera de la discusión del título en Los Ángeles. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

El actual campeón se queda fuera de la discusión del título en Los Ángeles. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Pat Neshek, primer relevista de EE.UU. logra el cero en la quinta entrada. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

Pat Neshek, primer relevista de EE.UU., logra el cero en la quinta entrada. Foto: @WBCBaseball/ Twitter.

(Con información de PL)

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    LEST GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO USA , USA USA USA . ARRIBA LOS AMERICANOS DE LA MLB . CON DOS CUBANOS EN SUS FILAS SON IMPARABLES. NO DECIAN QUE LOS DOMINICANOS SI , PUES NO SE LES HECHO MA PERDER EL PLATANITO POWER ERA UN MANZANITO JAJAJAJAJAJAJAJA

    • Humberto dijo:

      Cristiano, como goza con la derrota de tú hermanos dominicanos!!!

  • CRISTIANO RONALDO dijo:

    POBRE DE LOS JAPONESES SI CUBA LES HISO 6Y 5 CARRERAS , LOS AMERICANOS LOS VAN A NOKEAR ,LOS USA TIENEN LA COCA COLA POWER , JAJAJJAA

  • Mario Sarabia dijo:

    Tremendo partido y que gran torneo, aqui no se sabe que va a pasar, todos los clasificados tienen fuertes equipos, que gane el mejor.

    • leo dijo:

      The end of platano power?

      FINAL: USA-PUR (Pronóstico reservado)

  • Jorge dijo:

    A todos esos que quieten lucir muy conocedos de la MLB Les digo que este equipo de estados unidos es el mejor equipo que pudieron llevar y solo falta Trout y aqui va mi explication... No hay mejores catchers que Posey y Lucroy , no hay primeras bases mejores que Goldschmidt y Freeman , Arenado en tercera es la figura del momento en grandes ligas.El mejor SS que pudieron llevar es Crawford ,no hay otro. En segunda Kinsler y Harrison estan hoy por hoy a la par de Pedroia. Y en los jardines aunque este año no se destacaron Adan Jones y Mccutchen son unas superestrellas , y en cualquier equipo de USA no pueden quedarse fuera.

    • Tenesmo dijo:

      Y usted si es conocedor eh??? Mira eso ...

    • karelo dijo:

      A los americanos les faltaron los lanzadores bumgarner, kershaw, sale, scherzer, price, ect ect ect, bateadores trout, harper, ect ect ect.

      • Humberto dijo:

        A todos nos faltaron nombres...eso no necesaríamente se traduce en triunfo...así es el beisbol se gana y se pierde.

    • Eduar_1986 dijo:

      Kris Bryant en tercera está casi a la par de Arenado,Corey Seager como shortstop viene pisandole los talones a Brandon Crawford,incluso batea mas....Bryce Harper tuvo una mala temporada pero sigue siendo el RF titular para mi,Trout en el center por supuesto y quizá Mookie Betts que tuvo un temporadón en left...en el pitcheo ni hablar hacen 3 staff con los que no fueron ..relevos como Zach Britton,Wade Davis,Craig Kimbrel debian estar también entre otros no obstante señor trabuco llevaron al clasico...saludos!!

    • Sergio dijo:

      Y en los PITCHERS, Jorge?, te los menciono o como conces no es necesario que te lo diga,,,,,, ni de LEJOS, ese es el mejor picheo de los americanos,,,, pero ni de lejos,

      Lo demás que dices es muy subjetivo. Habían muchisimo mejores peloteros para escoger,,,, lo que no quiere decir que los que están sean "MALOS",,, una cosa no implica la otra, pero de que habían mejores peloteros, LOS HABÌAN.

      Se dice y no pasa nada.

      Saludos,

    • Azucarero dijo:

      Por decir uno solo, Bryce Harper, si quieres te hablo de los pitchers...

    • Juan perez dijo:

      No me digas, hay 10 segundas mejores que Harrison,Bryant y Donaldson,son mejores que Arenado,Seaguer,es mejor bateador que Crawford, de largo,ninguno de los jardineros que estan, serian abridores,si estuvieran Harper,Trout y Mookie Betts,y no hay uno de sus 20 mejores abridores,in esta nomina,Kershaw,Bumgarner,Syndergard,Arrieta,scherzer,Cluber,etc ,etc

    • Uno+ dijo:

      Tus conocimientos de la MLB son los que no me dicen mucho, aunque el equipo de USA está muy bueno, se puede mejorar de manera notoria, aquí van a bote pronto algunos nombres que dejas fuera a parte de Mike Trout.
      Kris Bryant en 3ra
      Harper de los Nacionales en los jardines

      En el picheo sin buscar mucho Madison Burgarner, Jon Lester, Clayton Kershaw, Chris Sale, DeGrom y Syndergar.

      • Gome dijo:

        Uno,y todavia se te quedan los relevos,Mark Melancon,Zach Britton,Sam Disom.

    • AFR dijo:

      Jorge:
      Nadie duda que este es un gran equipo de USA, y que reunieron el mejor de todos os años hasta ahora pero de que le faltan peloteros, y de los mejores que tienen, le faltan. Y son bastantes!!!!.
      Peloteros de USA que faltan en el equipo:
      Mike Trout(LAA)(CF)(MVP 2014, 2016; considerado el mejor pelotero del mundo)
      Brice Harper(z)(OF)(WSH)(MVP 2015)
      Mookie Betts(RF)(BOS)( 2do en MVP 2016)
      Kris Bryant(CHC)(3B/LF)( MVP 2016)
      Josh Donaldson(TOR)(3B)(MVP 2015)
      Corey Seager(LAD)(SS)(Rookie 2016, 3ro MVP 2016)
      Creo que Dustin Pedroia y Anthony Rendon son mejores opciones tb que Josh Harrison no???.
      Y en los lanzadores ya tu sabes!!, faltan como abridores:
      Kershaw, Sherzer, Thor, Madbum, Sale, Lester, Kluber, Price, etc, etc, etc.
      Y del bullpen: Craig Kimbrell, Wade DAvis, Cody Allen, Zach Britton, Houston Street, Brad Brach, y ...

      • JF dijo:

        No platiquen mas el equipo de Estados Unidos esta bien conformado si le agregas los mejores se quedan atascados como las otras ocaciones anteriores.

    • denis dijo:

      Madison Bumgarner (Lanzador), Bryce Harper(Jardinero), Mike Trout (jardinero), Clayton Kershaw (lanzador), Max Scherzer (lanzador), Kris Bryant (3b), Corey Seager (SS).......

    • titi dijo:

      No estoy de acuerdo con ud. Señor Jorge conocedor de la MLB, no solo flata Trout, tambien faltan, Bryce Harper, Josh Donaldson, Kris Byant y tendria que revisar pero son mas jugadores de posicion los ausentes. Y como ud sabe el pitcheo es el arma mas importante de un equipo de pelota. Todos los mejores pitchers, ganadores de Cy Young, todos los mejores que son unos cuantos mas de los que necesitan; no solo los mejores de USA sino de la MLB, le faltan a ese equipo. Asi que no diga que ese es el mejor equipo que USA tiene. Podria ser muuuuucho mejor y ya eso seria casi aplastador porque aun y con no todas sus figuras eliminaron al actual campeon con casi todo tu trabuco, para ser conservador, por esa alineacion Dominicana es estrella de punta a cabo. Como ud dice algunos de los regulares de USA no tuvieron un buen 2016 asi que no creo que su comentario sea del todo acertado

      • huiber dijo:

        Oye, usted no sabe ni M, el mejor es Omar Linares que esta jugando en la MLB hace rato y esta bateando para 300, y que me dice de Urrutia, el hombre 400 de la MLB, verdad que ustedes no saben de pelota, vayan a jugar parchi, informensee bien

    • Ramoncito dijo:

      Jorge, estas al fly mi hermano...!

    • Tiro al blanco dijo:

      Jorge ten bien presente este refran cubano que dice " Dime de que alardeas y te diré de que careces", porque si el picheo es mas del 50% del juego y al tean de Estados Unidos le faltan sus principales lanzadores no es como Ud dice.

  • JESSE dijo:

    Y todavía alguien esperaba que CUBA HICIERA MÁS DE LO QUE HIZO, Por Favor, este nivel de juego que se está mostrando, dista muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo de lo que Cuba HACÍA Y QUE NO SABEMOS CUANDO LO REPITE.
    No cogerla con Carlos Martí, el cocinero sirve el plato con lo que tiene y entiende que le resuelve la receta, si en el almacén no hay productos, INVENTA.
    El único ingrediente que el jurado considera no en buenas condiciones en lo servido, CEPEDA ¿A qué?¿Por qué? y sobre todo ¿Quién lo metió en el menú?

  • JC dijo:

    Gran torneo este. Da gusto ver estos partidos. Los cubanos nunca habíamos apreciado un nivel de juego tan alto como el mostrado aquí.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    BUENO Y ALGUIEN ESPERABA QUE CUBA AVANZARA A LA OTRA RONDA.........¿A HACER QUÉ?...........MIREN COMO LOS DOMINICANOS "A MI JUICIO EL MEJOR EQUIPO DEL TORNEO" SE HAN QUEDADO FUERA......................Y QUE NO NOS CIEGUE ESE OCTAVO LUGAR..........CREO QUE ESTAMOS MÁS O MENOS PEGADOS A CHINA QUE ERA EL MÁS DÉBIL DE TODOS LOS CONJUNTOS DEL CLÁSICO.

  • ANTITODO dijo:

    QUE CLASE DE PELOTERO ADAM JONES

  • Lazaro dijo:

    Creo que lo hay que reconocer es que la calidad del béisbol profesional no esta al alcance del equipo Cuba, nada que hacer en un Clásico, solo la victoria frente a Australia...ni siquiera a Israel...China no cuenta...ya no tenemos béisbol de calidad mundial.

  • karelo dijo:

    si los gringos llevaran a chris sale y lo ponen a abrir 3 innings, y despues ponen a sus relevistas no hay nada para nadie, por favor. sumenle 4 o 5 bateadores estrellas a ese line up y con mejor pitcheo para que vean. SEAMOS SINCEROS !

  • Dario dijo:

    Fue evidentemente un gran juego, con los dos equipos luchando por la Victoria. Si acaso se veia a los de USA un poco mas concentrados, con mas seriedad; los dominicanos parecia que esperaban (como que estaban muy confiados) en cualquier momento desbaratar al contrario. Una muy Buena etapa de semifinals se aproxima. Vamos a ver si es verdad que Holanda batea tanto, si Japon es tan hermetico, si PR es invencible y si los USA van a por todo.
    Otra cosa, la actuacion de Venezuela se me ocurre como la respuesta a los que piden el llamado Equipo Unificado para ver a Cuba ganar. Los ligamayoristas de Venezuela son mejores que los cubanos que juegan en la MLB (mucho mejores) y sin embargo fueron pateados. Entonces, no es seguro que los Abreu, Cespedes y comparsa vayan a ganar un Clasico.

    • Aroldo dijo:

      Lo de Vzla siempre es lo mismo, llevan un trabuco y al final nada, además el equipo se convirtió en un hospital, eso hay que tenerlo en cuenta también.

  • Dario dijo:

    Fue de verdad un juego muy emocionante, ambos equipos lucharon por la Victoria. Me pareció que los de USA estaban más seriamente concentrados, los de RD estaban como confiados en que en cualquier momento desbarataban al contrario. Se aviene una etapa de semifinales muy interesante. Vamos a ver si es de verdad el bateo de Holanda; si Japón es tan hermético, si los americanos vienen de verdad en serio y si este es el año de Puerto Rico.
    Por otra parte la actuación de Venezuela en este Clásico se me antoja como la respuesta para los que argumentan que un equipo “Unificado” cubano ganaría el Clásico. Estos ligamayoristas de Venezuela son mejores que los dos o tres cubanos que tienen buen nivel en la MLB (son mucho mejores), sin embargo no ganaron ni un juego en la segunda etapa (igual que Cuba, con un 12 x 2, de hecho KO incluido).

    • Tsunami Verde dijo:

      La diferencia entre un equipo unificado cubano y otro venezolano radica en que los cubanos tiene todos gran experiencia jugando este tipo de torneos, todos lo hicieron bastante antes de llegar a las mayores y lo mas probable es que tambien sientan mucho mas el compromiso de hacerlo por su pais que esos venezolanos.

      • Ramoncito dijo:

        Hermano, asi que nosotros sentimos mas nuestra camiseta que los venezolanos la suya? buena teoria esa... El team venezuela es MUY superior a la comparza de nuestros cubanos de la MLB + el ripio de la SN.

    • Jose dijo:

      Ni Estados Unidos que inventó el clásico y que por demás son los dueños de la MLB tienen el primer lugar asegurado, claro que Cuba tampoco lo tendría aún con la presencia de nuestras estrellas, pero de que damos batalla la damos y no es una locura decir que se puede ganar, porque si se puede. A esta altura de la competencia los que están tienen un nivel parejo, ganar va a depender del interés y la pasión que cada equipo ponga, aunque me inclino por los dos de América por encima de Holanda y Japón, también creo que si el evento fuera un todos contra todos los cuatro grandes fueran de America.

  • Miguel Dario dijo:

    Fue de verdad un juego muy emocionante, ambos equipos lucharon por la Victoria. Me pareció que los de USA estaban más seriamente concentrados, los de RD estaban como confiados en que en cualquier momento desbarataban al contrario. Se aviene una etapa de semifinales muy interesante. Vamos a ver si es de verdad el bateo de Holanda; si Japón es tan hermético, si los americanos vienen de verdad en serio y si este es el año de Puerto Rico.
    Por otra parte la actuación de Venezuela en este Clásico se me antoja como la respuesta para los que argumentan que un equipo “Unificado” cubano ganaría el Clásico. Estos ligamayoristas de Venezuela son mejores que los dos o tres cubanos que tienen buen nivel en la MLB (son mucho mejores), sin embargo no ganaron ni un juego en la segunda etapa (igual que Cuba, con un 12 x 2, de hecho KO incluido).

    • jose sanchez dijo:

      Miguel Dario el equipo Cubano solo nesecita cambiar toda la direccion del beisbol nacional y poner a hombres que sehayan desarrollado en las nuevas tecnicas de entrenamientos desde la base ademas quien te ha dicho que los venezolanos son mejores que los Big Leaguer Cubanos y otra es tener los co..... que tenemos nosotro disle que los pongan para que veas temblar la tierra en los clasicos

  • ursa warrior dijo:

    claro que nuestro nivel está lejos de ese, siempre lo ha estado, sólo que ahora a años luz.. siempre creí que la inclusión de cepeda respondía más a un capricho recordista que a una necesidad del equipo. digo, por tener al hombre de más average aún en activo; al de más clásicos jugados. es cierto que siempre había respondido a la hora buena y que bateaba un mundo en la arena internacional. pero estaba fuera de juego; y a ese nivel, tienes que ir con juego.si no, pregúntenle a despaigne. creo que nuestra serie debe sufrir una remodelación, comenzando desde arriba por supuesto que es lo que peor está. tenemos talento, todas las ligas lo ven, sólo que falta trabajo; voluntad por parte de la comisión nacional y dedicación, mucha. suerte que al menos no tenemos que jugarnos la próxima clasificación, porque nadie sabe qué sucedería. se cumplió el objetivo. nuestras metas nunca fueron tan altas. ya nadie en cuba sueña con ganar ni se lamenta si no lo hacemos, ni peleamos ni la tomamos con el manager. un pitcheo de lágrimas y mocos, sin que llegara ninguno a 91 millas. por favor, así no se puede ganar este torneo. esos pitcher te dominan un vez al bate o dos máximo. debemos crear academias para eso. tenemos muchos profesionales y expeloteros expertos en la materia. con campos llenos de guajiros diamantes en bruto. que busquen, convenzan y paguen. qué viva la pelota. no la dejen morir

  • karelo dijo:

    1-trout cf
    2-bryant 3b
    3 betts rf
    4-Goldsmitch 1b
    5-Seager ss
    6- posey c
    7- yelich lf
    8-dozier 2b
    9- pitchers...Syndergaard, scherzer, porcello, verlander, sale
    BD- Donaldson.

    Ese es el equipo que pudiera llevar USA a un clasico de Baseball.

  • denis dijo:

    el padre de arenado y la madre de hosmer son cubanos. gracias

  • Bárbaro Javier dijo:

    Que clase de partido mi gente este año parece que los del norte si van en serie ...se acabo esto es de ellos

  • jose sanchez dijo:

    Encantado que gane Estados Unidos y espero que el titulo sea para la sengunda ala de un pajaro que son puerto rico y cuba , son peloteros mas humildes , los dominicanos se creian los reyes de los clasicos y hasta ahora solo hay un rey y es japon , ganaron el pasado por casualidad arriba puerto rico que debe ser el campeon

    • ramon dijo:

      Casualidad ?
      Ganaron invictos
      Casualidad que Cuba llegara a la final del primer clásico
      Se recuperó y gano los buenos algo muy meritorio en estos torneos
      El debut de Cuba en los clásicos es la peor actuación del team en estos eventos 17-0 vs Puerto Rico

  • RGlez dijo:

    No se por que cada vez que juega USA veo que alguien dice que no juegan con amor, no esta vez, pero en otras ocasiones lo han comentado, ese juego de anoche fue con mucho mas amor del que vi jugar a Cuba ante sus rivales.

  • ROELKIS dijo:

    Adiós al campeón pero aún nos queda Puerto RICO.

    • titi dijo:

      Señor a ud no le queda nada. Cuba ya esta eliminado. Puerto Rico es terrotorio de USA, y tienen tanta relacion con los cubanos como Estados Unidos sino es que USA tiene mas. Ud apoye a Cuba, luego que gane el mejor. Si PR gana no va a representar nada para ud que es cubano asi que deje de ir en contra de USA que tambien es de su hemisferio. Gracias

      • ramon dijo:

        Titi bien dicho
        Es un estado libre asociado
        Y Los jugadores son de grandes ligas
        Y con experiencia en play off . Baez es campeón mundial co los Cubs
        Pagan lo fue co San Francisco
        Si ganan es como ganara la MLB
        El único equipo que no tiene grandes estrellas de los 4 finalistas es Japón y no digo que sean malos jugadores o inferiores los boricuas son big leaguers al igual que los dominicanos

      • Alberto dijo:

        Tienes toda la razon, ESE frijolero no save Nada.

  • Hilario Dieguez dijo:

    Claro que ese no es el mejor equipo que EU podia formar, pero no deja de ser un trabuco. Hay que ver tambien que a lo mejor no todos están en su mejor forma deportiva y ojo también con los managers, que algunos no acaban de darse cuenta que esto no es un campeonato regular, a veces hacen jugadas como si lo fuera y esto es un torneo casi de muerte súbita, en que hay que romper la inercia y no se puede esperar mucho a sacar un lanzador o por el contrario no sacarlo si lo está haciendo bien. La pelota es la pelota y el error está en el juego, y hay que aceptarlo. Norman Arenado es un defensor extraclase y cometió un error costosísimo ante Puerto Rico, pero peor fue el manager Leyland que permitió los seis hits del primer inning y ese sí no es de los errores que hay que admitir.
    Manny Machado ha disertado a plenitud a pesar de su juventud, que dos terceras bases de excelencia en un solo partido. Fue un excelente y dramatico juego de pelota, me imaginaba que Dominicana no iba a darle dos veces a EU, pero podia haber sucedido, una lástima que ese equipazo haya tenido que irse. Quedan tres juegos que deberán ser de maravillas, ojalá que el arbitraje se comporte a la altura de ese torneo. Me parece demasiado esperar cuatro años para ver otro torneo de excelencia, debería ser cada dos

  • Jorge dijo:

    Para responder a Sergio ,Azucarero, Juan Perez ,Uno .Yo no me referia al pitcheo que se sabe que no estan los mejores. Pero en el 2016 hay mejor 1base que Goldschmidt ? Hay mejor catcher que Lucroy o Posey ? Hay mejor 2b que Daniel Muphy ? Hubo mejor 3base que Arenado ? .En el ss Crawford es el mejor torpedero de estados unidos aunque Seager(un novato) tuvo mejor campaña. Y en los jardines. Harper le pone los zapatos a Jones o a McCutchen y cualquier que sepa un poco de esta pelota lo sabe.En ese equipo solo falta Trout y pueden hacer 10 equipo pero en este esta lo mejor del 2016

    • ramon dijo:

      Estoy de acuerdo contigo
      Me falta trout aunque mi preferencia personal es por kris Bryant en 3b pero arenado tuvo los mejores números del 16

      • Jorge dijo:

        El problems es discutir por discutir si hubieran llevado a Mookie Betts dirian que dejaron a Adan Jones,lo mismo con Donaldson y Arenado. Yo vivo de la pelota y este equipo esta hecho con lo mejor de la MLB (no el pitcheo) pero esta gente lo que quiere dejar ver es que todavia se quedaron sin hacer el equipo unos superrmanes. Y aqui no hay ningun Superman ,aqui lo que hay son profesionales que lo ponen todo en su entrenamiento, en ser mejor cada dia y es lo que tiene que hacer la pelota cubana para salir adelante porque talentos hay de sobra y tecnicos tambien

  • Geraldo dijo:

    A este equipo de USA le faltan muchas figuras que declinaron participar. De todas formas estan ya en semifinals. Los medios se refieren mas a los juegos de pre temporada que al Clasico.

  • Mario Sarabia dijo:

    Este año el equipo usa con menos superestrellas pero con amor y ganas estan haciendo el trabajo

  • Oscar Redonda Leyva dijo:

    Para mi que gane el mejor,pero hay 3 mejores así que ganara el que mejor juegue y aproveche sus oportunidades,Ya Holanda hizo lo suyo merecido y ganado pero no creo que sea rival para Puerto Rico,Japón y USA sera un rompe corazones,yo dije sobre el nivel de Cuba que le ganamos a Australia en un ining pero ese es el juego,nuestra Serie Nacional es AA baja y ese es nuestro nivel,en este Clásico de 3 juegos solo le ganábamos 2 a China.

  • mp40 dijo:

    Para q siglo tendremos juegos de MLB en vivo,algun entendido me podria pronosticar q numero de mi descendencia podra disfrutar de esto.

    • Js krlos dijo:

      imaginece amigo que ahora es que te estan dando juegos de principio de temporada de japon del año pasado

    • Rafa dijo:

      Tengo la respuesta, esos juegos los veran tus bisnietos o tataranietos.

  • piki dijo:

    Este equipito de USA es mas de lo mismo los Samurai se los van a comer con todas sus figuras de MLB y PR que se ponga las pilas o el bateo de Holanda se los traga.

    • titi dijo:

      que pena con ud. piki

    • titi dijo:

      Muy buen comentario!

  • Js krlos dijo:

    esto es algo bueno...que EEUU sepa lo que es quedar entre los 4 he incluso ganar el clasico...asi le cogen el gusto y ven que es algo grande representar a tu bandera...asi puede que para el proximo clasico armen un trabuco...

  • R3D dijo:

    E.U.A nunca pero nunca sera campeon en clasicos mundiales,, recuerden eso, se que los perloteros no tienen culpa,, pero ellos son y quieren hacerse los mejores en todo,, por que no se celebra la final en JAPON?, mejor equipo en todos los clasicos, que seria de las grandes ligas EUA sin los latinos?,, nada, todabia ese equipo estadounidense tienen a 7 peloteros que no son norteamiricanos, 2 cubanos, 3 puertoriqueños, 1 italiano y 1 mexicano,,, ha por cierto, dive TRUMP que va a dirigir el equipo en estas semifinales

    • el xtraTrres3 dijo:

      o sea que si mi papa fuera ruso, yo tambien por transitividad. Que invento es ese tuyo. En el caso de nolan arenado, se ha creado una nebulosa que no logro entender, ahora decimos que es cubano por dios, lean en internet antes de hablar estupideses, el muchacho nacio en california, el padre es de guantanamo y la madre es de pr, sin embargo el hijo no sabe ni decir "hola, buenos dias" porque sus padres simplemente no se lo enseñaron, entonces como es posible lo que dices? saludos.

    • AFR dijo:

      R3D:
      TODOS!!! lo spleoteros del equipo de USA nacieron en territorio estadounidense( los 50 estados pq Arenado nacio en California) y aprendieron a jugar beisbol y se desarrolaron en universidades estadounidense, las MiLB y de alli a la MLB. ? De que esta ud. hablando!!!?. Ahh!!!, y ese no es ni por asomo el mejor equipo que pueden formar a dia de hoy, y no hablo del pitcheo solamente.

      • R3D dijo:

        AFR, mira loco,, busca bien en internet e instruyete,,, 7 jugadores de EUA no son de ellos, ademas ves como perdieron,, lo repito: nunca, pero nunca seran campeones en clasicos,, antes lo seria Cuba que ellos, hahahahah,,, fijate

    • titi dijo:

      Que nivel de perdedera tiene ud!!!! Por favor!!!! Perdedera y desubicacion, problemas de concepto. En fin que habla mucha.

    • titi dijo:

      ufffff perdedera!!!

  • Pensador dijo:

    Urge la renovación del equipo cubano de béisbol y que cualquier pelotero cubano en cualquier parte del mundo, o descendiente, si tiene la motivación de defender los colores de su bandera y representar a su patria lo haga, de la misma manera que ocurre en cualquier otro país. Si hemos sido flexible con los médicos que han abandonado misiones; por qué no serlo en el caso de los peloteros o deportistas en general. Más vale unir y ganar esta guerra a pensamiento que dejarnos arrebatar al personal que formamos con tanto esfuerzo. Urge además, mejorar el trabajo en la base, la captación, motivación y retención de talentos, así como es necesaria la superación de nuestros técnicos y árbitros en las nuevas metodologías y sistemas. Debemos abrirnos al talento extranjero y buscar patrocinadores e inversores para nuestra Serie Nacional de Béisbol.

Se han publicado 91 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también