- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Visita Cuba directivo de la OIEA para analizar colaboración bilateral

Dazhu Yang, director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Foto: International Youth Nuclear Congress.

Dazhu Yang, director general adjunto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Foto: International Youth Nuclear Congress.

Con el objetivo de revisar el estado de la cooperación entre Cuba y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), arriba hoy a esta capital Dazhu Yang, director general adjunto de esa entidad.

Durante su estancia en la Isla, que se extenderá hasta el próximo viernes, Yang visitará instituciones de la salud, la agricultura y la alimentación, entre otras, que ejecutan proyectos con el OIEA.

El también jefe del Departamento de Cooperación Técnica de ese ente se entrevistará con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Yang asumió el cargo el 1 de julio de 2015 y antes de su actual nombramiento en la Agencia, fue director de la División para África (febrero de 2012-junio de 2015) y Asia y el Pacífico (febrero de 2009 a enero de 2012).

Antes de incorporarse al OIEA, el funcionario ocupó varios cargos en China, entre ellos el Director General de Cooperación Internacional, la Autoridad de Energía Atómica de China y el Ministro Consejero de la Misión Permanente del país asiático ante dicha agencia.

Aun cuando Cuba es miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica desde su creación en 1957, es sólo a partir de 1977 que comienza a recibir beneficios por concepto de cooperación técnica de esa entidad.

(Con información de Prensa Latina)