- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuesta indica que 90% de los árabes ven a Israel como amenaza para la región

Tropas israelíes. Foto tomada de ABC.

Tropas israelíes. Foto tomada de ABC.

Un estudio publicado el pasado 14 de marzo por el Centro Árabe de Investigación y Estudios Políticos (ACRPS) dio a conocer que el 89 por ciento de los árabes consideraban al Gobierno israelí una amenaza para la región.

De acuerdo con el ACRPS, el 81 por ciento cree firmemente que las políticas impulsadas por Estados Unidos solo buscan un desequilibrio en la zona. De igual manera, el 86 por ciento de ciudadanos árabes cuestiona que sus países de orígenes reconozcan oficialmente a Israel.

La encuesta fue realizada por 84 investigadores a 18 310 personas en 12 países árabes: Arabia Saudí, Kuwait, Iraq, Jordania, Palestina, Líbano, Egipto, Sudán, Túnez, Argelia, Marruecos y Mauritania.

Los resultados de la encuesta salen días después de que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reiterara que el enemigo acérrimo de los ciudadanos árabes no era Israel, sino Irán. Sin embargo, el pueblo árabe piensa otra cosa.

"Israel y EE.UU. son las mayores amenazas para el mundo árabe, su estabilidad y su seguridad", según el ACRPS.

La investigación también dejó claro que, contrario a lo que dicen los medios de comunicación, el 89 por ciento de los árabes rechaza al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y dicen no seguir su ideología.

"El comportamiento del Daesh no tiene nada que ver con la religión islámica", manifestaron los encuestados y denunciaron "consideraciones políticas" en la imagen que medios occidentales dan del grupo terrorista.

(Tomado de Telesur)