- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba finaliza con éxito en Caracas

Foto tomada de BBC.

Foto tomada de BBC.

Con la clausura del primer Encuentro Empresarial Venezuela-Cuba en la capital venezolana se dio un nuevo paso en la persecución de mejores opciones para fortalecer las relaciones comerciales entre la mayor de las Antillas y la nación bolivariana.

Orlando Camacho, presidente de FEDE Industria de Venezuela, y Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, ofrecieron este viernes una conferencia de prensa al término de las sesiones de trabajo del encuentro que sesionó en esta capital desde el pasado martes.

Según el presidente de FEDE Industria, la reunión contribuyó a romper el desconocimiento que todavía sobrevive para alcanzar un mejor y más efectivo mercado bilateral, y a su vez, para compartir experiencias y oportunidades beneficiosas para ambas partes.

Camacho explicó que funcionaron cinco mesas de trabajo donde los empresarios venezolanos y cubanos pudieron mostrar sus productos y evaluar posibilidades reales de exportación e importación.

Afirmó además, que unas 70 empresas venezolanas identificaron alrededor de 130 productos que pueden ser vendidos a Cuba en las áreas de construcción, química, metales, turismo y alimentos, y se evaluaron opciones de productos cubanos que pueden ser importados a la nación suramericana.

Recalcó que los resultados de este encuentro podrán verse a corto plazo, pues existen oportunidades para que empresas venezolanas puedan iniciar sus exportaciones a la islas caribeña en este año 2017.

También se refirió a los esfuerzos que se harán en lo adelante para buscar las vías de financiamiento a través de la banca, para que Venezuela se adecue a las nuevas formas comerciales que se están consiguiendo gracias a la voluntad política de los gobiernos de ambas naciones.

Por su parte, Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba reconoció que Venezuela es un socio estratégico de Cuba, y que las economías de los dos países se complementan.

El representante cubano destacó que las posibilidades de intercambio empresarial y nuevas rutas de comercio podrán llegar a muchos y muy buenos resultados, por lo que se impone incrementar poco a poco las operaciones comerciales.

(Con información de Prensa Latina)