Brasil privatiza cuatro grandes aeropuertos
Brasil privatizó hoy cuatro grandes aeropuertos del país por un monto de casi 470 millones de dólares, con la compañía alemana Fraport como principal compradora.
La compañía que opera la terminal de Fráncfort adquirió en una subasta pública celebrada en Sao Paulo los aeropuertos de Fortaleza, en el noreste del país, y de Porto Alegre, en el sur, por montos de 425 millones de reales (136 millones de dólares) y 290 millones de reales (93 millones de dólares), respectivamente.
El aeropuerto de Salvador, también en la zona nororiental, fue adquirido por la compañía francesa Vinci Airports por 660 millones de reales en la subasta realizada en la Bolsa de Sao Paulo.
El sureño aeropuerto de Florianópolis fue adquirido por la empresa suiza Zurich International Airport por unos 83 millones de reales. El monto sumado es de casi 1.460 millones de reales (469 millones de dólares).
La concesión del aeropuerto de Porto Alegre se extiende por 25 años, los otros tres por 30.
Los montos superaron los precios iniciales la subasta. Las privatizaciones son parte de un plan de ajustes con el que el Gobierno conservador de Michel Temer quiere combatir la crisis económica en la principal economía latinoamericana.
El portal "Globo" estimó en 3.720 millones de reales los ingresos que se obtendrán con la venta y el tiempo completo de concesión de las terminales.
La subasta era considerada como el primer importante test para el plan de privatizaciones de Temer, que incluye la entrega en concesión a la iniciativa privada de carreteras, puertos y otras grandes infraestructuras y empresas estatales.
(Con información de DPA)
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Así deberían hacer con el Aeropuerto de Boyeros, porque ya no aguanta más. Y no menciono al Apóstol precisamente porque con lo que pasa en esa instalación era para que le hubieran quitado tan honrroso nombre.
Totalmente de acuerdo,,,,
quisiera ver que dicen los defensores de la propiedad privada en Cuba. qué impacto tendrá esto para la sociedad brasilera.
Bueno, pues para la COPA del 2014, ya el GOBIERNO, y no el de TEMER, había PRIVATIZADO otro tres aeropuertos, y carreteras,,,, y ahí están.
Saludos,
deberiamos privatizar el de la habana que da pena por no decir asco.
Cualquiera que diga que esté de acuerdo com privatizar un aeropuerto es un tonto, el transporte es un sector fundamental del a economía de cualquier país, si en Cuba privatizan el José Martí va a pasar lo mismo que pasa hoy con los boteros en la Habana, que quieren hacer los que les da la gana, y todavía hay algunos analfabetos económicos que los defienden sin saber como funciona realmente el mercado en el mundo capitalista donde existe a bolsa de balores que le pone precio a todo.
Pues no señor, lo que pasa es que en nuestro país TODO ES UN RELAJO, y es duro decirlo.
Los aviones son del PODER PUBLICO en algún país del MUNDO?, digame.
Lo que pasa es que la FISCALIZACION sobre el sector PRIVADO debe establecerse, y que se cumpla, y establecer debers y derechos del GOBIERNO y también de la EMPRESA, incluso, si el Gobierno puede "actuar" sobre cualquier arbitrariedad que se cometa.
Comparar en el funcionamiento de una empresa privada, con los BOTEROS en CUBA cuando menos es no conocer como funacionan estas cosas.
Pero repito, para la COPA del MUNDO 2014, ya se había privatizado otros tres aeropuertos, ah,,, y este plan de PRIVATIZACIONES ya estaba establecido que sucediera, después de todo el rollo de la famosa COPA del MUNDO. En el Gobierno de DILMA, junto con el Ministro de Hacienda, Joaquin Levy, establecieron este plan, a mediano plazo.
Así que esto no es nada nuevo.
Saludos,
Tenían que habérselo vendido a Cubana para que vieran el desastre en seis meses
NO CABE DUDA DE QUE TEMER ES DE TEMER YA QUE ESTA EN LA NOMINA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y SOLO RECIBE ORDENES DE ESTE PARA SEGUIR HUNDIENDO A BRASIL. TRAIDOR.
Vuelvo y repito, este plan estaba previsto desde el gobierno de DILMA, incluso para la COPA del MUNDO, en el 2014, ya se habían privatizado TRES.