Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Clásico Mundial: Japón puso la roja, aún queda Holanda (+ Fotos)

| 150 |
IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón (8-5) y ahora tendrá que ganarle a Holanda en el choque de este miércoles para forzar un juego de desempate y seguir soñando con una inclusión en la semifinal.

Tal y como se presagió, los nipones enviaron al box a su mejor carta de triunfo, el derecho Tomoyuki Sugano, quien no estuvo en su mejor noche al irse en el cuarto capítulo con cuatro carreras permitidas y siete indiscutibles, uno de ellos cuadrangular de Yurisbel Gracial en el segundo inning con Alfredo Despaigne en circulación.

En el montículo opuesto, Vladimir Baños volvió a convencer con su desempeño y solo tuvo problemas con dos bateadores sumurai, el designado Tetsuto Yamada, (le bateó de 2-2, incluido un jonrón en la apertura) y el jardinero Yoshitomo Tsutsugoh, (le conectó también de 2-2 con un remolque).

Su salida en el quinto tras permitir hit y boleto, le cedió la responsabilidad al zurdo Yoanni Yera, quien permitió la igualada a cuatro anotaciones en ese propio inning y cargó con la quinta raya de los locales en el sexto, lo cual volvió a emparejar la pizarra y todo quedó listo para el último tercio del encuentro.

Las emociones quedaron entonces para los relevistas. Miguel Lahera lucía inmenso por Cuba, mientras el mánager japonés colocaba un serpentinero por entrada para silenciar los bates antillanos, de los que salieron 10 imparables, tres a las cuentas de Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón, respectivamente y dos para Gracial.

Y como los grandes partidos se deciden siempre por un vuelacerca o una pifia, este no podía ser la excepción y en el octavo Nobuhiro Matsuda se embasó por costoso error de Saavedra en lance del torpedero Alexander Ayala, acto seguido sobrevino hit de Shogo Akiyama, fly de sacrificio del emergente Sieichi Uchikawa y un segundo vuelacerca de Yamada para clavar las puntillas finales.

A pesar de esta victoria, Japón todavía necesita vencer a Israel en el partido de cierre de este miércoles para avanzar a la semifinal del certamen, pues podría sobrevenir un empate a dos victorias y una derrota de ganarle también Holanda a Cuba.

Para el conjunto de Carlos Martí las únicas esperanzas son un triunfo contra Holanda y un revés de los israelistas, lo cual produciría un triple abrazo entre ellos y habría que celebrar un juego de desempate presumiblemente entre tulipanes y caribeños, dado que los representantes del Medio Oriente cayeron por nocao contra los europeos.

Para el juego de este miércoles, Lázaro Blanco será la carta que enviará el mentor cubano, con Vladimir García como primer apagafuegos.

Moralejas del partido

  • Los cambios en la alineación: Gracial en segunda, Jeferson Delgado en tercera y Víctor Víctor Mesa en el jardín derecho rindieron frutos desde el inicio del encuentro. Estas mismas caras alinearán para el pleito decisivo.
  • A Cuba le sigue costando demasiado producir carreras. En el cuarto inning hubo que batear un cuarto hit consecutivo (Víctor Víctor) para anotar lo que otros equipos resuelven con menos y más velocidad en la bases.
  • El mal corrido de Yosvani Alarcón mató un episodio grande en ese propio cuarto capítulo y esos errores mentales pesan luego.
  • La tanda alta de la alineación cubana no pudo ni siquiera embasarse en cuatro turnos al cajón de bateo. Alexander Ayala se ve desesperado por conectarle y eso le hace fallar continuamente. Quizás para el último juego, Frederich Cepeda necesite ser sustituido o bajarlo del tercer turno.
  • Muy buena la labor de Baños en un partido de vida o muerte. A pesar de que en las estadísticas salió con cuatro carreras en igual cantidad de entradas lanzadas su misión fue cumplida.
  • Yoanni Yera, el hombre que carga con dos derrotas de Cuba en este Clásico sigue siendo el más inestable de los relevistas con la mayor cantidad de boletos otorgados. ¿Era el más indicado para salir en ese momento?
  • Después del error siempre viene el hit, reza un viejo refrán beisbolero. Y si alguien lo dudaba, el octavo episodio japonés lo confirmó. Saavedra jamás olvidará en su carrera la pifia que a la postre acabó con los sueños de Cuba ante los nipones.
  • Entre Despaigne, Gracial y Alarcón reunieron ocho de los 10 imparables, lo cual estimula a alinearlos en línea de cara al desafío contra Holanda,
  • ¿Era imposible ganarle a Japón? Claro que no, solo que la defensa y el pitcheo no pueden ceder como lo hicieron en momentos oportunos, esos que cuestan luego carreras insalvables.

Alineaciones

Cuba

Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), Yurisbel Gracial (2b), William Saavedra (1b), Yosvany Alarcón (c), Jeferson Delgado (3b), Víctor Víctor Mesa (rf) y Vladimir Baños (p)

Japón

Tetsuto Yamada (bd), Ryosuke Kikuchi (2b), Norichika Aoki (rf), Yoshitomo Tsutsugoh (lf), Sho Nakata (1b), Hayato Sakamoto (ss), Nobuhiro Matsuda (2b), Shogo Akiyama (cf), Sieji Kobayashi (c) y Tomoyuki Sugano (p)

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Gracias 2da base

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba, Ambiente en las gradas

Así estaban las gradas niponas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Victor V Mesa en la alineacion de Hoy

A pesar de mostrar una de las mejores caras presentadas en este IV Clásico Mundial de Béisbol, la selección cubana sufrió su segunda derrota del evento contra Japón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Lanzador de Japon Sudano

Los nipones enviaron al box a su mejor carta de triunfo, el derecho Tomoyuki Sugano. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

El designado Tetsuto Yamada le bateó de 2-2, incluido un jonrón en la apertura. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Y Gracial jonron

Yurisbel Gracial celebra su cuadrangular en el segundo inning, con Alfredo Despaigne en circulación. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Y Alarcon

De los diez imparables, tres a las cuentas de Alfredo Despaigne y Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

IV clasico mundial tokyo japo segunda Ronda, Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Vladimir Baños

Vladimir Baños volvió a convencer con su desempeño. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Cub vs Japon Cambios en el equipo cuba Jonron de Yamada

El designado Tetsuto Yamada bateó de 2-2. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

 

Vea también nuestro seguimiento entrada por entrada de ese juego:

Cuba vs Japón en Clásico Mundial: Entrada a entrada

Guardar

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el isabelino dijo:

    Increíble que nadie hable del ERROR de VVM al captura el fly en zona foul, desde donde se sabía que no cogía a nadie en home y menos a un japones, sres esa pelota había que dejarla picar.

  • Cubaitalia dijo:

    Señores nuestros mejores peloteros no estan en.el Clasico. Los otros equipos excepto Japon tienen a todos sus Mlb. Aunque Japón con los millones de habitantes que tiene y su liga le sobra. Aunque si tuviera a sus pitcher de MLB junto a Otani tampoco podíamos. BAstante están haciendo con el Staff que tenemos. No le pidamos a una mata de aguacate que nos de mangos. Holanda ea nuestro papa en los ultimos tiempos. Lo veo dificil

  • Alberto Tellez dijo:

    con el respeto de todos pero Cepeda hace tiempo terminó

  • Felix dijo:

    Esta mas que claro que el 3er bate de ese equipo es Yurisbel Gracial, tiene mucho contacto con la bola, fuerza al bate y ademas es rapido, no se porque desde el principio no lo usaron de esta forma.Es verdad que Cepeda siempre ha sido una figura historica y oportuno , pero ya paso su tiempo, no es el 3er bate de un equipo Cuba que necesita producir carrera para ayudar al tan deficiente pitcheo.

  • Migue dijo:

    Martí contra Holanda tiene que estudiar Ajedrez y las jugadas son Avilés por Despaine en el izquierdo, Despaine designado y Cepeda a dar ánimo en el banco: soy Granmense y siempre confié en Avilés espero que Cristo le devuelva la visión a Martí

  • edel dijo:

    Este es un equipo con problemas desde su confeccion y arbol que nace trocido jamas su tronco endereza. Creo que los que estan podian haber hecho un mejor papel si no fuese por la mala conduccion de Carlos Marti que espero que a nadie se le ocurra darle nuevamente las riendas del equipo Cuba. Este equipo es Cuba y no Granma. Se manejo mal el pitcheo, se aferro a realizar cambios en la alineacion que se caian solos de la mata, mostro regionalismo. dio pocas oportunidades a otros peloteros tan buenos o mejores a los titulares. No toco la bola en momenmtos precisos o no condedio bases por bolas intencionales como sucedio en doa ocaciones con el cuarto bate de Japon y en las dos le empujo carrera. Para mi transpitio su pasibidad al equipo. Todo deportista tiene que jugar bajo presion por muchos motivos, lo que pasa es que el bueno es quien se desempeña bien bajo esas condiciones. Muy mal dirigido este equipo Cuba.

  • cuba dijo:

    Que es lo que hay con Cepeda

  • susi dijo:

    ojala ganemos ,pero siempre sucede algo en contra a diferencia de otros torneos ha ce tiempo, no me explico lo que pasa,pero confiemos de nuevo,aunque la cosa esta muy fea. ,holanda es holanda,nos queda animar a los muchachos,pero seguimos sin ser favoritos.SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .........

  • Lazarito Camagueyano dijo:

    Se dió un buen juego, bien x los peloteros, el cambio en la alineación dió frutos pero aun es insuficiente, falta el cambio más necesario y evidente hay q sentar a Cepeda de 15-1, y es el designado y 3 bate, y es quien pone más lenta la alineación, Despaigne debe ser el designado, avila por favor use mejpr el pitcheo, px han desechado a yosvani torres, con sus lanzamientos en rompimientos pudiera ayudar, aun confiamos en cuba, di algo bellisima

  • Tambo dijo:

    Cepeda debe ser movido para el banco, donde debio estar desde hace rato.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Creo que se ha hecho bastante. Saltar de una Liga taaaan mala como la nuestra para enfrentar a profesionales de ligas muy superiores tiene consecuencias evidentes:
    Los lanzadores con que contamos carecen de velocidad, repertorio y control.Y como consecuencia nuestros bateadores no saben batear ese pitcheo muy superior al que ven acá.
    Seguimos sin saber tocar la bola, robar bases etc y la famosa frase ¨velocidad en función de la ofensiva¨ que tanto se repite, no pasa de ser una ilusión.
    Martí cometió errores que ahora le vamos a cobrar en todos los foros, pero muchos provienen de las escaceses que sufre el equipo que se pudo formar y que es -indudablemente- el peor de los cuatro que hemos llevado a esos eventos. Nuestros peloteros se dividen en dos grupos: los que batean pero no fildean y los que fildean y son outs por regla. Todo eso viene de una defectuosa formación en los niveles inferiores y de la poca disciplina técnica.
    Nuestra pelota TIENE QUE CAMBIAR O SE HUNDE. Es imprescindible que quienes trazan los destinos de nuestro deporte interioricen la realidad de que ya no estamos en los años 80 del siglo pasado. Y que muchos de los contrarios estan y estarán cada ver mejor mientras nosotros estamos cada vez peor.

  • Julio dijo:

    FELICITO AL EQUIPO CUBA Y A SU DIRECTOR. EL CONTRARIO EN ESTA ETAPA ES SUPERIOR A NUESTRO EQUIPO. HAY QUE RECONOCERLO SIN FANATISMO PORQUE LUCHARON CON DESEOS DE TRIUNFAR.

  • EL GAT dijo:

    para algo debe de servir el equipo de pelota cubano para foristas o carga bate jaja
    quitemonos la careta que nos apasiona cuba es historia

  • el moro dijo:

    Muy contento a pesar de todo con mi equipo. Creo que la lección que nos dieron ,los cambios nos muestra la necesidad de no titubear en estos torneos cortos. No hay tiempo para indecisiones.

  • Pereyra dijo:

    Suceda lo que suceda contra Holanda................ Nos mató lo de siempre y siento que se pudo hacer mejor. No existe tanta diferencia entre los equipos, la mayor diferencia es el oficio demostrado por el resto de los equipos y la falta del mismo en los equipos Cuba. Pudo rotarse mejor el picheo, es cierto. Pero en sentido general falló el relevo y magia no se puede hacer. Duele la insistencia con algunos, como Yera y la no utilización de otros (para que los llevaron) Pero el picheo está en horas bajas en Cuba. Del bateo, se esperó demasiado para hacer los cambios y nos quedamos cortos, Cepeda de 3er bate no aportó nada. Me parece que los cambios y el partido a ganar era a Israel, pero pensamos y damos demasiada oportunidad y el torneo es demasiado corto para eso. Y una vez más la falta de oficio y los errores, errores de juego y los mentales que son tan desestabilizadores como los primeros. Mal corrido de bases, tiros deficientes, etc. Con la aspiración de pasar a segunda ronda se mataron unas cuantas cosas, lo logramos y que?? seguimos con el mal sabor porque sabemos que podiamos con más, sin falsos triunfalismos. Pero nos separa un océano, comenzando por la dirección de el equipo. Felicidades a Gracial, demostró lo que queriamos de él hace un tiempo

  • mario dijo:

    Eso sera un sueño para todos ver ganarle a holanda, es el macho de europa ademas ganandole clasificamos o hay que sacar cuentesitas eso sria la gloria para casi todos ellos cumplieron si lo hacen sobre cumplieron .

  • alejandro dijo:

    Bueno las opiniones hay que darlas, pero no creo que haya mucho que hablar, el clásico es para peloteros profesionales y Cuba lamentablemente no los tiene, lo demás de las jugadas, los errores y si debía ser un lanzador u otro eso es lo de menos, solo Despaigne esta al nivel y otros como Gracial y Roel, el resto tiene limitaciones, ese es el tema, ni con 4 directores se puede hacer mas.

  • felix ernesto dijo:

    una desgracia el error de saavadra...una vez mas el pitcheo nos juega una mala pasada y la vida demostro q todos teniamos razon al pedir "A GRITOS!!!!" un cambio en el lineup......espero q para el juego vs holanda, ayala, cepeda y saavedra sean bajados d orden al bate...m gustaria este lineup, lastima q no soy DT, solo uno d los cientos d aficionados q ha aprendido no a disfrutar, sino a sufrir con el equipo cuba....
    1-roel
    2-victor victor
    3-gracial
    4-despaigne
    5-alarcon
    6-cepeda
    7-saavedra
    8-ayala
    9-jefferson

  • willians dijo:

    no soñemos massssssssssssss y pongamos los pies en la tierra, hoy cuba termina amigos

  • San Juan dijo:

    Primero no ganabamos porque Martí era regionalista y no hacía cambios en la aliniacion, despues porque no trajo al lanzador que debió traer en ese momento , ahora porque el primera base pifió un pelota con un aut y las bases vacías, he escuchado hoy cualquier tipo de justificacion para estas derrotas y me pregunto ?cuando el aficionado cubano entenderá que este nivel es superior al de nuestros peloteros? no busquemos mas justificaciones, un dato a tener en cuenta y que no se lo he escuchado a ninguno de nuestros periodistas es que los tres peloteros que mejor han bateado por Cuba en este Clasico, esta temporada jugaron en otras ligas, tal es caso de Despaine en Japon y Roel y Gracial en la Liga Canadiense.

  • luis dijo:

    Todos querían a Carlos Marti de director, pues ahí lo tienen

  • alejandro dijo:

    Hay Lujan y bola viva, como dejan que desear con su comentarios que suerte que tienen los medios de comunicación para decir cuanto quieran. Así que se siente la ausencia de Julio Pablo, Edilse Silva compañía, oiga por favor esos peloteros nunca le han aportado nada a Cuba ni creo que fueran a hacer mucho mas que los demás en el Clásico, por favor, hay que tener mas de 1 Despaigne en el equipo con resultados en grandes ligas para ser competitivos, el resto de los peloteros están por debajo. Ayer en la mesa redonda nuestro querido MICHEL CONTRERAS expresó que a CEPEDA hay que dejarlo de 3ro para que coja 2 boletos por juegos y DESPAIGNE lo impulse, tremendo análisis de MICHEL JAJA, cuantos boletos le dieron a CEPEDA hoy los japonenes? Vamos a poner a CEPEDA primer bate y a Santos de 3ro porque están investidos los papeles.

  • Edenio Luna dijo:

    Esta noche a las 9:00 pm, Mangu vs mofongo y, desde luego estoy con el mangu y los 3 golpes, arriba mi República Dominicana otra vez a repetir como campeones!! #platanopower.

  • alejandro dijo:

    Hay que recibir a los peloteros bien, tremendo esfuerzo están realizando, simplemente este es su tope, su limite.

  • Mario dijo:

    Hay 4 0 5 peloteros cubanos ya asegurados para el proximo Clasico;es el caso de Benitez, Cepeda, Saavedra, Yera y por supuesto Despaigne, con esos tiros desde los jardines para no sacar a nadie.
    Director por su sabiduria y conformismo el maestro, el profesor Marti; no se inmuta, es como que no le interesa nada ; ya cumplio; se pueden perder todos los juegos ; ya cumplio.
    Si a Cepeda lo llevaron para que cogiera su pacotilla lo entiendo; pero podia esta sen el banco y tener pacotilla; pero tercer bate//; lo que hay es que quitr a los que aun no bateany a Despaine compadre bateador designado; ese no da para nada mas.
    Ayala en primera, despaine por Cepeda y 4to bate; 3er bate Gracial, Carlos marti en los jardines, digo yo de jardinero no de director. Cualquier cubano armaria una guerrilla con ese equipo; se fue de cuba:Urquiola, anglada, el de ciego; Panfilo, cualquira dirige mejor que mi amigo Marti; al menos se movera, dejara la silla y animara a la gente, al equipo.Cambiaron al loco Victor por un sangre de orchata; es cubano o es un pastuso; para ese clasico hace falta alguien que se haga sentir, no un muerto que da por perdido un juego antes de jugar. Colombia tiene mas arraigo en el beisboll que Cuba, no lo creo; pero le ponen el alma a cada juego, derroche de coraje, de ganas. Ese equipo cubano perdio antes de empezar a jugar; donde estan los animos, el interes, el tirarse de cabeza, el beisbol es pasion, deseos ; no ponerse bravo y descontrolarse por un straigh mas o menos tanto los pitcher como los bateadores. Es no ser amarillos, ponerle coraje , ganas al juego; ojala no me mutilen el comentario.

  • alevano dijo:

    Confianza en el equipo q es el nuestro, en el clásico la pelea es dura fijense en venezuela que con un equipazo pasó las de caín para pasar a la segunda ronda y por poco italia la deja fuera. Este torneo es otro escenario de un beisbol muy profesional de grandes jugadores con un enorme oficio, aquí los errores se pagan caro. Sigo diciendo que el talón de aquiles nuestro está en: falta de concentración, picheo por debajo de las exigencia sobre todo el de relevo y malas estrategias de bateo de algunos jugadores.

  • CMG dijo:

    Que buen juego, si no hubieran maximizado a Japon en el 1er juego todo seria diferente, pues eso spcologicamente los afecta. Lo otro, con el mayor respeto a la Direccion de Beisbol en Cuba, la verdad no se que papel juegan, solamente el de pasear pues cuando Marti hace unas de sus locoras como dejar que le den a Yera mas de la cuenta y no quitarlo o como dejar alineando a Frank Camilo que es un out por regla y a Venites que estaba muy mal al bate. No se que mas tiene que demostrar Alarcon, nunca ha ido a ningun evento internacional donde abra de regular y al final siempre termina jugando porque los demas no rinden jajaja el muchacho no tiene suerte, miren señores quitence el sombrero que el tunero no le envidia nada a Frank Camilo ni a la hora de tirar a las bases, cuando ha cojido Frank Camilo robando? Ninguno y Alarcon cojio a todos los que le salieron in contar a uno que sorpendio y que Manduley tiro mal a primera y no lo pudieron atrapar, revisen los numeritos de ambos para que ven...lo que les cuento..

  • JFRANCO dijo:

    Que dificil hacer PERIODISMO con tanto compromiso detras. Equipo mediocre, y MAL DIRIGIDO, hay que decirlo con todas las letras. Se demostro la OBSTINACION de mantener una aliniacion que no funcionaba, y todavia puede ser mejor. Alfredo es el designado de ese equipo, le volvieron a doblar con la pelota en la mano (pero de él no se puede hablar), CEPEDA era de esperar (1 año fuera, pero tantos juegos para conversernos ??) si es por HISTORIA llevemos a VINENT , Muñoz. y Linares. La zona de los arbitros es diferente, pero para todos, y la velocidad ??, ni siquiera VLadimir marca. Pasamos trabajo para anotar desde segunda, cosas que todos hacen pesen 250 o 160 libras. Como es posible que el equipo no funcione y todavia existan peloteros por debutar, es posible hacerlo peor ????, ni siquiera confianza en sus jugadores... Cada día más lejos del mundo. Guardar lanzadores para mañana, si puedo ganar hoy ???. Sacrificar a BENITEZ para dejar batear a Frank Camilo ??? Y todavía hay que aguantar que Yasser Porto diga en plena TV, que hay que encarar a la MLB por no dejar participar a determinados peloteros, y CUBA rechace los que tiene disponible (cosa que comparto); pero jamás tirarle a quien nos ayuda algo (tener este espectáculo)

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ¿BUENO AHORA LA VAN A COGER CON CEPEDA?

    LA COSA ESTÁ MÁS APRETÁ QUE UNA LICRA.............................SI QUIEREN VALLAN PREPARANDO EL RECIBIMIENTO.

    SAAVEDRA A PARTE DE NO BATEAR TAMBIÉN LA ESTÁ DEJANDO CAER EN EL MOMENTO MÁS COMPLICADO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Ramón Ceja Santos dijo:

    En un afán de mitigar la derrota, pierden objetividad en sus críticas, su bateo al nivel de los mejores ,no necesitan ni refuerzos de fuera. El cuerpo de lanzadores , con excepciones , es mediocre y necesita mejorar mucho el nivel para que compitan con los grandes.

Se han publicado 150 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también