- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Japón se impone ante Holanda en extra innings con marcador de 8x6

Foto tomada de MeridianoTV.

El choque se definió a partir de la regla IBAF. Foto tomada de MeridianoTV.

La selección nipona derrotó hoy a su similar de Holanda, con marcador de 8x6 en un tremendo juego de béisbol que se extendió a once entradas. La ofensiva de los asiáticos estuvo liderada por Sho Nakata (de 5-3 con un cuadrangular y cinco empujadas).

Ahora los japoneses se hallan en primer lugar igualados con Israel, verdugos de Cuba en el primer partido de esta ronda.

El duelo resultó una obra de arte matizada por continuos giros y desempeños extraordinarios, en especial por parte de los complejos ofensivos de ambos conjuntos, pese a tener delante a lanzadores de nivel, que exhibieron velocidades superiores a las 95 millas en incontables ocasiones.

Durante los nueve episodios reglamentarios, Japón tomó tres veces la delantera, sin embargo, Holanda siempre logró igualar las acciones, con destaque para el empate del final del noveno inning, con el cual se forzaron las entradas extra.

Japón marcó dos carreras decisivas en la oncena entrada, remolcadas por sencillo del inicialista Sho Nakata, de lejos el mejor bateador de los locales.

Por los perdedores sobresalieron Jonathan Schoop y Wladimir Balentien, con un jonrón y dos empujadas per cápita.

El relevista Kazuhisa Makita -noveno lanzador utilizado por los nipones- se acreditó la victoria, con un trabajo de dos entradas, en las cuales propinó par de ponches, solo le pegaron un hit y no admitió carreras.

(Con información de Prensa Latina)