Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel derrota a Cuba 4×1 en inicio de segunda ronda del Clásico Mundial (+ Fotos)

| 183 |
IV clasico mundial tokyo japon comienza la segunda Ronda, Cub vs Isr Jonron de Despaigne

Alfredo Despaigne volvió a conectar cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia.

 

El primer enfrentamiento de un equipo cubano frente a Israel en eventos oficiales de béisbol ocurrió este domingo en el Grupo E del IV Clásico Mundial y la victoria 4-1 del bien llamado equipo B o C de Estados Unidos en este torneo dejó muchas insatisfacciones en cuanto estrategias y utilización del pitcheo, en tanto complicó el camino en busca de un pase soñado a la semifinal.  

Los primeros acordes del vespertino partido en el Tokyo Dome llegaron del bate de Alfredo Despaigne en el segundo capítulo, cuando descargó potencia y velocidad en una recta de Jason Marquis y un aficionado japonés capturó la pelota en lo alto de las gradas del jardín izquierdo. El granmense acumula tres en esta justa y es ya el líder histórico en Clásicos Mundiales con siete.

Desde el montículo antillano, Noelvis Entenza cumplió su función sorteando su propio descontrol en las cuatro entradas que lanzó. Su despedida le abrió el empate a los uniformados de blanco y azul, cuando Ryan Lavarnway (seleccionado el más valioso del Grupo A), le dio tubey al izquierdo y empujó a Ike Davis desde la inicial.

En lo adelante, todo quedaba a merced de un cuerpo de serpentineros de segunda y tercera calidad por parte nuestra: Yoanni Yera y José Ángel García, a quienes le fabricaron las dos del sexto, a la postre decisivas, por hit al derecho de Zach Borenstein al zurdo matancero y doble al mismo jardín de Blake Gailen al líder en salvamento de nuestras Series Nacionales.

Como si fuera poco, en el octavo clavaron la puntilla con un excelente squeeze play que olímpicamente sorprendió a una defensa que jamás se adelantó a la jugada. En esa propia entrada, Cuba perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador, cuando con las bases llenas, William Saavedra mató el inning con fácil roletazo a tercera.

Hasta aquí la descripción del juego con menos imparables de los cuatro jugados y con más descontrol por parte de nuestros serpentineros (8 boletos), lo cual no resta méritos a una sonrisa israelita-estadounidense, que ubica a ese conjunto con medio pasaje en semifinal a no ser que ocurra un descalabro en los siguientes enfrentamientos.

Nuestro conjunto tendrá descanso este lunes y el martes volverá al estadio nipón para enfrentar a la escuadra anfitriona, con un presumible Vladimir Baños en la lomita, lo cual no pudo ser confirmado por el mentor Carlos Martí en la conferencia de prensa.

Moralejas del partido

– Roel Santos está jugando quizás el mejor torneo de su carrera deportiva, tanto a la defensa (su fildeo en el primer episodio quedó entre los tres mejores del día) como con el madero (batea 466, de 15-7)

– Carlos Benítez no pudo ni siquiera consumar un polémico toque de bola en el segundo inning con dos hombres en base sin out. El muchacho no debió alinear, solo que el sustituto, Yordan Manduley, tampoco parece estar en mejor forma, tal y como se vio después.

– El descontrol de nuestros lanzadores fue determinante en el resultado, tanto que en solo dos entradas (tercero y quinto) no embasaron hombres por esa vía. ¿Reflejo de nerviosismo o de lo que habitualmente sucede en nuestra serie nacional?

– La apertura de Noelvis Entenza fue buena. Sorteó con sus recursos y sin esa velocidad supersónica a un equipo Israel que salió a buscar las carreras suficientes para apuntalar a uno de los staff de pitcheo más eficientes del campeonato.

– Despaigne, ¡otra otra vez Despaigne la bendición del arranque cubano!, pero todavía esperamos por el despertar de Saavedra para cubrirlo como merece.

– Yoannis Yera sigue siendo un lanzador del que se espera mucho a partir de sus resultados en casa, pero siempre queda por debajo cuando sube la presión del juego.

– Si de todas maneras Liván Moinello estaba en planes de ser usado en el partido, por qué José Ángel García antes que el zurdo pinareño. ¿Quién es más difícil de batear a este nivel?

– El mentor de Israel, Jerry Weinstein, quitó sin explicación al tercer turno de la alineación (algo increíble en cualquier pelota seria) en el sexto capítulo, pero las críticas no llovieron sobre esa jugada porque en ese ese inning fabricó dos carreras. Así es la pelota de impredecible incluso cuando vas contra la lógica.

– Que Yosvani Alarcón sea el primero de los receptores cubanos en poner out a un estafador de bases es aplaudible, como la cara contraria de la moneda es que en la séptima entrada es que haya sido quieto un corredor sorprendido tratando de regresar a la base.

– La mejor eficiencia de un contrario de Cuba en este torneo la logró Israel: cinco hits y cuatro anotaciones.

– Hay peloteros que comienzan a desesperarse en la caja de bateo: Alexander Ayala, Yoelkis Céspedes y Yurisbel Gracial. Será necesario llamarlos a la calma de los primeros cotejos, pues son imprescindibles para luchar por los triunfos antes Japón y Holanda.

Noelvis Entenza en su segunda apertura. Foto: Ricardo López Hevia.

Noelvis Entenza salió en su segunda apertura del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

 Foto: Ricardo López Hevia.

Israel mantuvo su invicto y sigue siendo la gran sorpresa del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Morgan dijo:

    Saludos
    España una lástima que aún exista el triunfalismo como instrumento de esconder la virtual realidad El equipo car ese de motivación. Es parte del ser humano ver como se diferencia del resto y así es como los demás integrantes se valoran con sus colegas que están en ka gran carpa .recuerden que los músculos son una industria que genera capital y del cual tiene un coste adicional y limitado tiempo. Muchos de ellos están desmotivado y el rostro lo expresa .Mostrando trabajan en equipo no se apoyan y lo veo como la reacción del banco al verse privados de no actuar por la decisión del director los deportes colectivos son extremadamente complejos porque el brillo de unos pueden ocultar el liderazgo de otros.Miren como no sientan a cepeda eso condiciona celos y privación del que está en la espera de una opción.
    Medite mi comentario

  • Tirándole dijo:

    En realidad no entiendo nada de la dirección de este equipo, ni el manejo del pitcheo, ni el matener en la alineación peloteros que una tras otra vez fallan e incluso lo intentan en momentos importantes del juego, de todas formas no creo que nada de esto tenga que ver con los resultados, después de haber visto a todos los equipos la conclusión que saco es que ya llegaron bastanrte lejos pues de todos los demás solo China tiene un nivel parejo a Cuba los demás son muy superiores, saludos…

  • Luis A dijo:

    Pedro Ruiz coincido contigo, cubanos no importa donde vivan ni como piensen si nuestra patria está en su corazón, Equipo unificado para el 2021, aprendamos de Israel.

  • Yiyi dijo:

    Iba a dar ni opinión pero vi este comentario de Pánfilo y ahí se los dejo pa q lo analicen.El comediante cubano Luis Silva, «arrancó de su pecho» un poco – o bastante – de sinceridad, y dedicó hace ocho horas un hermoso post, reflejando su opinión que en no pocos puntos coincide con la posición de miles o millones de cubanos, con respecto al tema de los equipos Cuba de béisbol, y sus actuaciones en la última década.

    Incluso, si somos sinceros, el tema no atañe solo al béisbol, es un tema general: sucede además, y por mencionar un solo ejemplo, en el volleyball (ambas ramas), donde otrora Cuba era una de las grandes cuatro potencias en este deporte colectivo.

    Así que, como en otras ocasiones, uno no debe irse hacia lo referente al «bloqueo», o a las prohibiciones de la MLB, o de la OFAC, porque otros deportes que «no están regulados por el bloqueo», sufren el mismo declive y descenso.

    Silva, que aparte de ser un gran comediante es un amante del béisbol, lo resume así:

    «El Caballo Despaigne se ha echado el equipo arriba. Pero él solo no puede ganar los juegos. Es el que más adaptado está a estos excelentes pitchers.

    Según Rodolfo y Modesto, Despaigne no tiene nada que ver con ese equipo Cuba. Él está en otro nivel muy superior. ¿Por qué? Porque está contratado en Japón, jugando otro nivel de competencia, otra disciplina, y recibiendo un BUEN estímulo monetario. Pregúntenle cuántos diplomas de destacado le ha dado su equipo japonés.

    Pero mira que el INDER, el gobierno, o quien sea, se dieron lija para aceptar estas contrataciones. Reuniones y más reuniones. Análisis y más análisis. Si hubieran tomado la decisión de las contrataciones en el extranjero hace años atrás, quizás en el mismo caso de Despaigne, tuviéramos hoy a Pito Abreu, o a Céspedes, o al propio Chapman. A lo mejor no se hubieran ido. Estuvieran, quizás, jugando en Japón y jugando en Cuba. Quizás con unos miles se conformaban en Cuba, más que con los millones que tienen ahora.

    Pero no. ¿Estás loco? ¿Deportistas nuestros con mucho dinero? Qué va. Eso hay que analizarlo bien. Se crean diferencias. Tendrían buenos carros, buenas casas. Qué va, qué va. Ganar dinero en Cuba es malo. Mejor que sigan como están. Que siempre hay alguien que se apiada de ellos y los invita a una cerveza, o a un club nocturno, o a un hotel. 

    Por otro lado, seguimos transmitiendo por TV Cubana el mejor fútbol del mundo. Pero no la mejor pelota del mundo. Y lo peor es que a todo cubano que tú le preguntas, lo mismo a un locutor de la televisión, que un dirigente de más abajo, que un dirigente de bien arriba, que un ingeniero, que un médico, que un delincuente, que un policía; todos están de acuerdo en que quisieran ver los partidos de Grandes Ligas y ver jugando a los cubanos. Entonces, ¿quién es el que prohíbe estas transmisiones? ¿Dónde está? Que saque la cara. O vaya a una Mesa Redonda y diga: Yo soy el que prohibo que se pongan juegos de Grandes Ligas en la TV Cubana, y lo hago por esto, por esto y por esto. 

    Vamos a quitarnos la careta. Mira que le he preguntado a gente. Y no encuentro el que está en contra de eso. Seguiré buscando. 

    Que los jóvenes y niños sepan hoy más de futbol que de pelota (nuestro deporte nacional), es culpa 99% de nuestra televisión. El Clásico Real Madrid y Barca y otros choques los transmitimos en vivo y por los canales HD. La pelota internacional que transmitimos es grabada de hace 20 días o más, por TeleRebelde, que se ve en candela (cuando lo comparas con el canal HD), y un juego que a nadie le hace la boca agua: Los Galápagos de Tichuchitlán, contra Los Lechugueros de Puchumbumba (son nombres inventados para no herir a nadie) para colmos en estadios más oscuros que el Nelson Fernández de Mayabeque (este nombre sí no es inventado). Coño, vamos a complacer al pueblo, QUE NUNCA PIDE NADA.

     De todas formas, confío en el despertar de Cuba en este clásico. Y ojalá pueda darnos una victoria sobre Japón y Holanda. Qué viva Cuba!!!

    • Toussaint dijo:

      Excelente comentario, ante todo no aparecerà jamàs quien prohibe que esos juegos de grandes ligas se vean en Cuba, nunca tuvimos esa fuerte tradiciòn de fùtbol. La pelota era nuestro pan de cada dìa. Espero que tengamos el valor de aceptar que hay que cambiar. Un saludo.

  • Cubano dijo:

    Acabo de leer el trabajo del periodista … en primer lugar dice que Manduley anda mal, eso se sabia desde Cuba, entonces para que fue y de Benitez que decir, esta ahi por capricho de Martí que a todas luces defiende a capa y espada a los de Granma, ese puesto era de Anibal Medina que en una desvergonzada nota dijeron que estaba con bajo rendimiento, algo que Cuba entera sabe era méntira, pero además llevaron a Raúl González con el tape que era receptor de prácticas para subirlo en algun momento y ahora se aparecen que solo puede subir si bajan a un receptor, acaso eso no lo sabian los de la C. Nacional, aun así ante el hueco de segunda entonces bajen a Vazquez que no a jugado una entrada. Lo de mantener a Benitez y Céspedes jugando es una capricho, al igual que haber llevado a Cepeda, un hombre que esta ahi por la enorme campaña de la prensa cubana = Modesto, Rodolfo, Renier y Porto no dejaron de hacer campaña por el en cuanto programa de TV había y ahora nos damos cuenta que sus mejores años ya se fueron y que no ha hecho nada en este Clásico, pero dejamos en Cuba a gente que mucho podían aportar. Saavedra esta para 7 o 8 bate. Anoche cuando sacaron a Y. Torres los locutores dijeron que habia estado mal en la Serie Nacional, el play off y la preparación, por favor entonces como lo llevaron si sabian del problema y dejaron a otros lanzadores en Cuba con mejores resultados, nada que en la confección del equipo prevaleció beneficiar a algunos hombres por el nombre, la simpatía, la historia pasada o su origen, lease provenientes de Granma y ahora tenemos el resultado a la vista. No podemos estar ciegos, con Australia si no es por el gran slam de Despaigne no se sabe como aquello acabaría y ahora contra Israel salen a flote todos estos problemas que ya veniamos arrastrando, ahora nos quedan dos piedras muy duras y si no se hacen ajustes no avanzamos …. lo que si es una realidad como una casa, este equipo esta muy por debajo de otros que Cuba ha presentado a los Clásicos, partiendo del deficit de peloteros por x razones y por una mala confección de la nómina, esperemos que sucede con Japón que es el próximo rival … si no pasamos esperen las justificaciones en Cuba de los mismos que nos vendieron por los ojos a Cepeda, Torres, Benitez, etc. …suerte es lo que necesitanos ahora

  • Cubano dijo:

    Uan pregunta dónde esta Michel Conteras que es de Cubadebate y en este Clasico no ha dicho ni pio … por favor ese si habla claro, claro, dónde esta metido

  • Pancho dijo:

    Eso de jugar sin presión no se lo cree ni el que lo dijo. Recuerden que al despedir al equipo de la Serie del Caribe el presidente del INDER les pidió «regresar con el escudo o sobre el escudo». Los muchachos regresaron con un meritorio cuarto lugar. Hay veces que las frases manidas sobran.

  • rman2yk dijo:

    Pensé por un momento que se iba dañar mi computador, tantas lágrimas y gritos significa que no reconocen que «ganó el que jugó MEJOR». La humildad en la victoria y la gallardía en la derrota. Felicidades a los triunfadores!

  • Carlos de New York City dijo:

    «Lo importante no es ganar, sino participar.»
    «Cada dificultad es una ocasión para realizar nuevos progresos.»
    Pierre de Coubertin -Barón de Coubertin- (1863-1937), fundador de los Juegos Olímpicos modernos

    • Frank dijo:

      Socio,eres tronco de pesa’o.

  • JUANGO dijo:

    Señores, ya basta que si Marti debe sentar a este o aquel, cualquiera que juegue lo harà peor que los que esten. Acabemosno de convencer que este equipo no tiene calidad para enfrentarse a un clasico con peloteros profesionales. El equipo Cuba a un clasico no puede ser el estimulo para los que se destaquen en la serie nacional, para eso pueden estar los Centroamericanos, Panamericanos, Interpuertos, Liga CanAm, etc, pero a un torneo de primer nivel hay que ir con todos los que quieran representar a Cuba y sientan por Cuba, ya basta de seguir con lo mismo y lo mismo, el mundo avanza y nosotros seguimos en los años 60. No me repitan mas el concepto de Revolucion si no lo van a cumplir. Es imposible ir a esta competencia con lo que queda despues que anualmente se van decenas de peloteros y lo que va quedando no puede ir a competir con lo mejor del mundo, dejen el invento, las justificaciones ni ahora querer crucificar a Marti, cuando este no es mago…

  • Juan L Loró dijo:

    Siempre con la intriga. Isarael se ajusto a las reglas de los organizadores y convoco un equipo que no las viola. Por que Cuba no aprovechó esta posibilidad y convocó a todos los peloteros cubanos que estuvieran con posibilidades de jugar por Cuba, juganse donde juganse y estuvieran por cuenta propia o por cuenta del estado y hacer una preseleccion con todos los, de aqui y los de allá y entonces seleccionar a los mejores. Esa es la pregunta no quejarse del equipo de Israel. Lo otro es no asistir porque Israel lleva ese equipo ó quejarse al COI

  • Filberto dijo:

    señor POLO……con victor mesa se sufririaaaaaa mas y nos enterrarian mas rapido,es cierto con marti nos matan cada dia y con sus fangeros de desiciones,sinh Castillo disculpe vladimir baños lo ha hecho mejor ,estas claro con CHINA¨,NO ME VENGA.socio tus analisis plasticos..En realidad camaradas no critiquemos al equipo o directores,es que somossss muy inferiores ,ese beisbol es muy superior al nuestro ,ahhh no tenemos ni techooo

  • modricluka dijo:

    necesitamos comentaristas a la altura, con conocimientos reales, bien informados, invitar a un expelotero de prestigio a dar opiniones, no comentaristas jugando a directores, no olvidemos q esta narracion la oyen cientos de miles de muchachos y por poner la voz ronca y gritar no aprenderan amar este bello deporte, q por demas es parte de nuestra identidad, no recuerdo haber oido a a Eddy Martin dar esos ronquidos insoportables ni hablar con el cantifleo del nunca acabar, q como dijo algun forista lo mejor es poner el silencio en tv, por ahi deberiamos empezar..

  • Nicolai dijo:

    Por favor no culpén a Martí que ese equipo no le gana a nadie Cuando vamos a reconocer que no tenemos nivel , que en esa pelota no s epueden dar mas d e20 bases por bolas en solo 4 juegos ,eso no existe en el baseball actual.
    No tenemos bateadores de calidad salvo Despaigne ,los démas son de ocasión porque tiene un bate en la mano.
    Ah y sobre los comentaristas no puedo opinar porque yo le quito el audio al TV para no escucharlo

  • NSP dijo:

    Eso nos pasa por creernos el ombligo del mundo , jugando aqui dentro nunca seremos nada fuera, otra cosa , nuestro beisbol se ha llenado de GUAPOS ,MALCRIADOS etcetc , y este es el resultado , despertamos de un sueño con tremenda pesadilla….perder con un equipo de un pais que nada tiene que ver con el beisbol y no me digan mas que son americanos…..nada aseguir jugando nuestro beisbol maniguero.

  • overhaulin dijo:

    Ya ven que cualquiera, que hubiese sido el director de Cuba( Victor,Roger o Martí) la actuacioón de nuestro equipo seria la misma, porque la verdadera razon de tantos fracasos de nuestro equipo es la siguiente,mientras las demas seleciones jugan con lo mejores jugadores que tienen,nosotros tenemos que conformarnos con los jugadores que van quedando en nuestro país que para nadie es un secreto que su nivel es muy bajo, porque los mejores estan fuera de cuba.

  • platanista dijo:

    La verdad que esos peloteros estan en una liga de otra galaxia comparados con los nuestros,
    y los que faltan de grandes ligas estan en una galaxia superior, quien siga de espaldas a esta realidad seguira pensando y que pasoooo !!!??
    ni llevando a los que no llevamos que tuvieron mejor torneo que muchos de los que estan en nuestro equipo .

  • Beto dijo:

    La mejor generación cubana es la nacida en loa años 60 y que terminó su ciclo competitivo en los 90, a partir de ahora deben acostumbrarse a las derrotas y ser los últimos de la cola.

  • Jan dijo:

    Nolan Arenado y Eric Husner de los Estados Unidos son Hijos de Cubanos!!

  • Eduardo dijo:

    Ya estamos viendo el resultado de las injusticias y pífias al confeccionar una selección nacional, por sólo citar dos ejemplos, saavedra no ha hacho nada mientras Samón, con los resultados de la recien concluida campaña, quedó fuera del equipo y a Yorbys Borroto, exelente torpedero de números sobresalientes en todos los aspectos del juego, al cual le debemos el tercer lugar en los pasados juegos Panamericanos, lo dejaron en casa para que pudiera ver el pobre y pálido desempeño de Ayala y Manduley, éste último ni siquiera jugó a causa de problemas de salud. Hasta cuando tendremos que sufrir por Por estos males?

  • Luna de Azahares dijo:

    Aún Cuba tiene oportunidades! den lo mejor de sí. Éxitos muchachos!

  • jose dijo:

    amigos , todos sabemos q el equipo no esta a la altura del clasico, comparto la opinion de q si no se hacen cambios no vamos a conseguir nada, cuba ha tenido muchas perdidas de jugadores y en estos momentos no tenemos el equipo para enfrentar a los demas q estan llenos de jugadores de AAA y de MLB. Cumplimos las espectativas, pasamos a la segunda ronada, no tenemos para mas , es por guto discutir lo q ya no tiene arreglo. saludos a todos los fans de la pelota

  • Carlos Moncada Valdéz dijo:

    Viva el besibol, nuestro deporte nacional, ya ganaremos: Paciencia

  • jorge dijo:

    Mientras que nuestros peloteros no se incerten en otras ligas,pero masivamente,no creo que ganemos ningún torneo internacional.Ejemplo los Colombianos,Israelitas,Italianos,etcTodos esos equipos han crecido mas que nosotros y eso ha sido el fogueo que tienen internacionalmente sus peloteros se ven muy superiores a los nuestros……..olvídense de Holanda y Japón,vayan sacando el pasaje de retorno.
    Mis respetos para mis muchachos,no pueden hacer mas………………..Jorge…..

  • Gregorio Santos Ledesma dijo:

    Sin dudas el nivel de nuestro beisbol ha bajado; pero si los regulares no rinden hay que mover el banco ahora pesa no haber llevado al 2da base de la Isla.Se sigueun mal esquema en la rotación del picheo por ejemplo porque Yera de primer relevo es que jugamos para perder contra Israel igual que lo hicimos contra Japón; porque no usar relevo de más calidad y más acorde con el avance del juego. La tarea que nos queda es difícil tratar de ganar a los dos mejores equipos sino luchamos para ganarle al más débil.

  • Yo opino dijo:

    Es cierto, le zumba el mango, como analizan la actuación del equipo cubano, el que sinceramente considero que es probablemente después de China el equipo más débil, se hace lo que se puede no hay mucho donde coger, y hasta hay quienes dicen mira que perder con Isrrael como si no escucharan que irrealita es uno solo de los peloteros, nuestro equipo está por debajo del nivel del resto. No tenemos buenos bateadores y los pícher no dan más que eso, pero es lo que tenemos. Los bateadores cubanos se enfrentan a un pitchercito regular cada 10 días, la liga cubana está baja en su nivel pero tenemos peloteros muy buenos que no juegan en ella, cuando eso cambie, porque va a cambiar aunque no se cuando pero más temprano que tarde, entonces si podremos exigirle al equipo y a los manager otro resultado. Por ahora es pedirle peras al Olmo.

  • enrique15 dijo:

    Joel, ¿Va a usted a criticar a dos de los pocos que ha bateado algo en este torneo? Ni menciona a Saavedra y Cepeda, ocupantes de los turnos de más responsabilidad en el equipo y que no han aportado nada a la causa. Yo decía antes del torneo que lo único que me preocupaba de la inclusión de Cepeda (pelotero al que admiro y sigo pensando que es el único de la estirpe de los de antes que nos queda) era que tuviera un mal torneo y esa fuese la última imagen que nos quedara de él como miembro del Cuba. Está sucediendo justamente eso, aun esperamos que salga con una genialidad en los dos partidos restantes pero eso es un poco más romanticismo y deseo que realidad. Y aún si Cepeda despierta, no basta, porque hay hombres en la tanda que nada han aportado y el mánager que todos querían se empeña en mantener. Ahora resulta que necesitamos mucha defensa y por eso no quitamos ni a Benites ni a Frank Camilo. Bueno, Gracial ha cometido nada menos que tres errores, que han costado… una carrera. Benitez ha aportado al equipo contrario más de diez outs y además ha matado bastantes rallies. Frank Camilo otro tanto. Céspedes sencillamente se apagó, no se le puede pedir más al muchacho como no sea cambiarlo para que refresque. A estas alturas los cambios poco podrán ayudar pero hay que hacerlos, porque llevamos hombres a ese equipo y no para que hicieran turismo en Tokio.

  • Calviño dijo:

    Gracias luis moreno por hacer un comentario sensato, nada más que decir, y por favor, no hablen más de cambios a la defensa ni de emergentes, que ninguno resuelve el problema y los pitcher de igual manera, nadie tiene 90 millas ni dominan a este bateo con oficio, Despaigne lo único seguro para estos retos

  • KJI dijo:

    Es una pena que «sepamos tanto de pelota» y no de política y sociología; con un poquito de conocimiento al respecto no tendríamos que estar maltratando injustamente a quien no se lo merece. Nuestro deporte nacional forma parte también de nuestra historia, de nuestra política y de nuestra economía. Enfilemos los cañones con nuestras crítica hacia aquellos conservadores que se congelaron en una gaveta y creen que aún los viejos conceptos del olimpismo y el amateurismo están presentes en el deporte internacional. No maltratemos mas a nuestros deportistas, estamos guerreando con las armas que tenemos. Para ganar hoy hay que tener nuevas armas…Lo importante es combatir y demostrar dignidad. De momento debemos reconocer cual es resultado hasta tanto no nos insertemos en la pelota actual

  • HGF dijo:

    Definitivamente no nos damos cuenta que nuestro problema viene desde la base y que la SNB necesita un cambio radical que constribuya al desarrollo de los peloteros hablamos de los profesionales y entre las diferencias de ellos y nosotros amén del dinero y de las muchas comodidades que tienen está la disciplina y la entrega. Por supuesto que los cubanos queremos que Cuba vuelva a darnos esas alegrías de los 90 y primer quinquenio de los 2000 pues después de la derrota del 1er WBC ante Japón mas nunca hemos vuelto a ver la gloria pues ni en los Panamericanos pudimos coronarnos. Ahora le echamos la culpa a Carlos Martí que si esto que si aquello por errores que creemos que está cometiendo los millones de directores restantes que nos quedamos en casa pero hay cosas que nosotros los directores de casa no vemos pues en el entrenamiento no estamos. Es cierto que Benitez está para cambio desde que se montó en el avión (1 solo hit en desde que salió de Cuba) pero Manduley que es supuestamente su relevo no está bien pues los dos lanzamientos que realizó a primera los realizó desviado y si no es por Saavedra mejor ni imaginar lo que hubiera sucedido y eso no lo vemos pero seguro el cuerpo de dirección que si se montó en el avión si. 22 boletos en 4 juegos de pelota deja mucho que desear y eso que ahí está lo mejorcito de nuestros lanzadores de nuestro pasatiempo nacional por lo que sacando conclusión estamos mal y hace rato tocamos fondo solo que los dirigentes de la CNB no lo ven o quieren ver claro ellos al final están viajando yo diría que bastante pocas carreras nos han hecho. Despaigne solo, ha producido 6 de las 13 carreras que ha hecho Cuba y 1 solo palo no hace monte al cajon de bateo van 8 peloteros más y no han hecho nada al final influye el Director pero el desespero de los bateadores y mala selección de lanzamientos no es culpa del director es del pelotero, y no estoy de acuerdo con lo que dicen que Despaigne es el unico que ha jugado fuera y visto ese pitcheo afuera pues también han estado Cepeda, Frank Camilo, Roel, Entenza. El principal problema es la base de nuestro beisbol que desde el 2006 está perdida y desgraciadamente no encuentra el rumbo de regreso a la gloria. Puede ahora pasar lo inimaginable que Cuba le gane a Japón y Holanda (soñar no cuesta nada) pero eso solo taparía la realidad de nuestro beisbol. Tampoco creo que traer estrellas de la MLB que están fuera sería nuestra solución la solución es disciplinar el beisbol jugar con entrega y tener deseo de defender la camiseta hasta con los dientes y eso lo hemos perdido

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también