Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel derrota a Cuba 4×1 en inicio de segunda ronda del Clásico Mundial (+ Fotos)

| 183 |
IV clasico mundial tokyo japon comienza la segunda Ronda, Cub vs Isr Jonron de Despaigne

Alfredo Despaigne volvió a conectar cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia.

 

El primer enfrentamiento de un equipo cubano frente a Israel en eventos oficiales de béisbol ocurrió este domingo en el Grupo E del IV Clásico Mundial y la victoria 4-1 del bien llamado equipo B o C de Estados Unidos en este torneo dejó muchas insatisfacciones en cuanto estrategias y utilización del pitcheo, en tanto complicó el camino en busca de un pase soñado a la semifinal.  

Los primeros acordes del vespertino partido en el Tokyo Dome llegaron del bate de Alfredo Despaigne en el segundo capítulo, cuando descargó potencia y velocidad en una recta de Jason Marquis y un aficionado japonés capturó la pelota en lo alto de las gradas del jardín izquierdo. El granmense acumula tres en esta justa y es ya el líder histórico en Clásicos Mundiales con siete.

Desde el montículo antillano, Noelvis Entenza cumplió su función sorteando su propio descontrol en las cuatro entradas que lanzó. Su despedida le abrió el empate a los uniformados de blanco y azul, cuando Ryan Lavarnway (seleccionado el más valioso del Grupo A), le dio tubey al izquierdo y empujó a Ike Davis desde la inicial.

En lo adelante, todo quedaba a merced de un cuerpo de serpentineros de segunda y tercera calidad por parte nuestra: Yoanni Yera y José Ángel García, a quienes le fabricaron las dos del sexto, a la postre decisivas, por hit al derecho de Zach Borenstein al zurdo matancero y doble al mismo jardín de Blake Gailen al líder en salvamento de nuestras Series Nacionales.

Como si fuera poco, en el octavo clavaron la puntilla con un excelente squeeze play que olímpicamente sorprendió a una defensa que jamás se adelantó a la jugada. En esa propia entrada, Cuba perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador, cuando con las bases llenas, William Saavedra mató el inning con fácil roletazo a tercera.

Hasta aquí la descripción del juego con menos imparables de los cuatro jugados y con más descontrol por parte de nuestros serpentineros (8 boletos), lo cual no resta méritos a una sonrisa israelita-estadounidense, que ubica a ese conjunto con medio pasaje en semifinal a no ser que ocurra un descalabro en los siguientes enfrentamientos.

Nuestro conjunto tendrá descanso este lunes y el martes volverá al estadio nipón para enfrentar a la escuadra anfitriona, con un presumible Vladimir Baños en la lomita, lo cual no pudo ser confirmado por el mentor Carlos Martí en la conferencia de prensa.

Moralejas del partido

– Roel Santos está jugando quizás el mejor torneo de su carrera deportiva, tanto a la defensa (su fildeo en el primer episodio quedó entre los tres mejores del día) como con el madero (batea 466, de 15-7)

– Carlos Benítez no pudo ni siquiera consumar un polémico toque de bola en el segundo inning con dos hombres en base sin out. El muchacho no debió alinear, solo que el sustituto, Yordan Manduley, tampoco parece estar en mejor forma, tal y como se vio después.

– El descontrol de nuestros lanzadores fue determinante en el resultado, tanto que en solo dos entradas (tercero y quinto) no embasaron hombres por esa vía. ¿Reflejo de nerviosismo o de lo que habitualmente sucede en nuestra serie nacional?

– La apertura de Noelvis Entenza fue buena. Sorteó con sus recursos y sin esa velocidad supersónica a un equipo Israel que salió a buscar las carreras suficientes para apuntalar a uno de los staff de pitcheo más eficientes del campeonato.

– Despaigne, ¡otra otra vez Despaigne la bendición del arranque cubano!, pero todavía esperamos por el despertar de Saavedra para cubrirlo como merece.

– Yoannis Yera sigue siendo un lanzador del que se espera mucho a partir de sus resultados en casa, pero siempre queda por debajo cuando sube la presión del juego.

– Si de todas maneras Liván Moinello estaba en planes de ser usado en el partido, por qué José Ángel García antes que el zurdo pinareño. ¿Quién es más difícil de batear a este nivel?

– El mentor de Israel, Jerry Weinstein, quitó sin explicación al tercer turno de la alineación (algo increíble en cualquier pelota seria) en el sexto capítulo, pero las críticas no llovieron sobre esa jugada porque en ese ese inning fabricó dos carreras. Así es la pelota de impredecible incluso cuando vas contra la lógica.

– Que Yosvani Alarcón sea el primero de los receptores cubanos en poner out a un estafador de bases es aplaudible, como la cara contraria de la moneda es que en la séptima entrada es que haya sido quieto un corredor sorprendido tratando de regresar a la base.

– La mejor eficiencia de un contrario de Cuba en este torneo la logró Israel: cinco hits y cuatro anotaciones.

– Hay peloteros que comienzan a desesperarse en la caja de bateo: Alexander Ayala, Yoelkis Céspedes y Yurisbel Gracial. Será necesario llamarlos a la calma de los primeros cotejos, pues son imprescindibles para luchar por los triunfos antes Japón y Holanda.

Noelvis Entenza en su segunda apertura. Foto: Ricardo López Hevia.

Noelvis Entenza salió en su segunda apertura del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

 Foto: Ricardo López Hevia.

Israel mantuvo su invicto y sigue siendo la gran sorpresa del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MIGUELANGEL dijo:

    Pero amigo Joel cómo espera que esté Manduley?, claro que jugó con tremenda presión, cuando no eres titular y acudes a prueba la presión es otra, aparte de la del propio juego está la interior, con tu propio manager. Todos al unísono han criticado a Carlos M ese mantener contra viento y marea a Benítez y a Céspedes (al menos a este es casi perdonable) y ya cuando no puede más pone a manduley, pero no lo saca a batear, salió Avilés, y lógicamente la presión e mucha, te está evaluando el que no te quiere poner, los nervios traiciona. Y qué puede pasar ahora?, pues que apoyado en eso quizás no lo ponga y siga con Benítez. Yo siempre he opinado que el mentor del Cuba no puede dirigir en la nacional y ahí lo tienen. Benítez, Céspedes, a capricho.
    por otro lado qué fue a hacer Yosvany Torres a Japón, hasta hace poco era considerado el lanzador valuarte, cierto tuvo un año no muy feliz, pero está en el equipo y con él no han contado para nada, a no ser ayer, cuando todo estaba perdido. Por qué? y de nuevo, por qué Entenza y no Torres? ah porque es de Granma igual, aunque sea de refuerzo.

  • MIGUELANGEL dijo:

    por otro lado, no sabía la dirección de la pelota que el llamado tercer receptor, Raúl, solo podía ser elevado para sustituir uno de los receptores?. Porque recuerdo que se justificó su inclusión alegando que podría ser utility ya que jugaba todas las posiciones del cuadro. Entonces ahora se alega que no se puede subir. Cómo es eso?, qué nivel de desinformación tenían? o es que mintieron a la opinión pública desde un inicio?. Porque en la gira de preparación Raúl jugó en el cuadro.

  • Sergio dijo:

    No solo Benitez no batea, Cepeda igual un hit en 12 veces, los dos debian estar en el banco,¿¿donde esta la cantidad de instructores de bateo, de lanzadores, consejeros de esto y lo otro??? la gran mayoria del banco cogiendo fresco no los utiliza, utilizar a Jose A.Garcia fue copia fiel el batazo que le dieron los japoneses, no me hiceron caso, les sugeri que llevaran al brujo de Guanabacoa pa una limpieza desde Carlos Marti al carga bate, ahi esta la consecuencia

  • Ruben Santos dijo:

    Un juego tenso que saco a flote las debilidades del equipo cubano.
    Esta claro que no tenemos profundidad en el pitcheo y nuestra ofensiva no es oportuna.
    Sigo pensando que era imprecindible abrir con Alarcon y dejar a Frank Camilo para fortalecer defensa y sustituir a Benitez por Manduley, a pesar de que este ultimo tampoco parece estar bien.
    Aqui Tambien se nota la ausencia de banca:
    Yordanis Samon, Julio Pablo y Raul Gonzalez hubieran dado mas profundidad que Victor Victor y Jeferson Delgado por citar dos, pero ya eso es historia.
    Estamos contra la pared porque nadie duda que Holanda y Japon son superiores.
    Por supuesto repito: un juego lo gana cualquiera y a ese nivel todo puede suceder, asi es la pelota.

  • el negro dijo:

    bueno, vamos a ver si chiflamos en la proxima, quien sabe tengamos suerte, creo en los milagros

  • Rafael Martinez Silva dijo:

    El equipo esta jugando con deseo y Carlos Martí lo ha hecho bien. Quisiera expresar que es excesiva la crítica por nuestra parte; los aficionados.
    Sencillamente nos creemos que «nos la sabemos todas» fundamentalmente Rodolfo que no narra el partido sino que se dedica a dirigirlo.
    Es demasiada la presión sobre los lanzadores ¿cómo explicar que permitan 5 hits y presenten tal descontrol? Céspedes, Frank Camilo y Benitez han jugado bien, están en un torneo diferente de mayor calidad que nuestra pelota y jugando es como se aprende y existen momentos en que hay que dejarlos aprender.
    Considero muy acertada la dirección del equipo y si seguimos criticando de la forma en que lo hacemos, tratando de ser perfectos y elogiando al contrario muy pronto mataremos los deseos de los nuestsro en jugar. ¡¡¡Esto no significa que no se analice y se den opiniones!!!

  • Leandro dijo:

    Otra moraleja: Carlos Martí, muy buen director de Granma.

  • ly dijo:

    Hola. Una lastima perder así. El pitcheo es la debilidad. Nada mas hay que ver a los lanzadores del resto de los equipos y es diferente. Viendo los otros equipos parece que no se puede pero hay que tener fe. Los cubanos podemos crecernos.

  • Penuria dijo:

    Dice que velocidad supersonica de Entenza, jajajjajaaj. Mira el cerrador de dominicana eso es velocidad.
    Ahh, conjunto israelita-estadounidense, es decir se procede a criticar al contrario de manera ocutla, asi sean de Marte perdimos, por que? poque el pitcheo no sirve, porque no hay pitchers q sirvan, porque tiran mas bolas q strykes, poque el pitcheo no sirve , poque el pitcheo no sirve aahh. Ya deje el punto claro. Por que demorar a Molinedo? ok, lo traemos en el 6to y despues quien cierra si ninguno sirve? Carlos Marti solo intento traer un intermedio, pero son cosas q parece q ustedes no entienden porque quieren hacer magia con un condon y un poquito de latex.

  • dulce dijo:

    senores hasta cuando el amiguismo y el regionalismo en nuestros equipos cuba eso pasa con todos nuestros directores que cuando ganan la serie nacional llevan a varios peloteros de su equipo aun cuando no se lo merescan y peor aun lo ponen a jugar aun cuando no le dan ni al globo de cantoya que hace jugando benitez todavia que ni tocar la bola sabe cespedes debio coger banco tambien desde hace rato el muchacho tiene calida pero es muy joven y la presion lo esta matando frank camilo que se supone es mas defensivo no coge a nadie al robo y no batea ni a un nino de 10 anos y para colmo alarcon enseno ayer que tira mas duro que el saavedra no le da ni a carlos marti si pitchea y senores hasta cuando van a poner a lanzar al muerto amarillo de yera a ese hay que hacerle igual que a joan pedroso eliminarlo por amarillo y moinelo ese no da mas es una estafa al igual que garcia que mal estamos el pitcheo da lastima y el bateo ganas de llorar en ese equipo falan samon torriente y jose pablo pero los sabiondos de la comision y el regionalismo nos hacen un dano increible y marti da pena como director tomando decisiones malisimas que sigan dirigiendo por el famoso viejo librito que ya no se usa a todos los cogeria y los mandaba a cursos en la mlb o japon para que se actualicen por demas cuba hizo lo que ya iba a hacer porque ni a japon ni a holanda le van a ganar

  • Toussaint dijo:

    …se les puso la caña a tres trozos y el cogollo pa’ los bueyes… tienen que derrotar a Japòn, supongo que la estrategia del primer partido sea descartada de antemano. Si quieren que den por perdido tambien este. De todos modos les deseo suerte. En el besibol, se gana hoy con los mejores jugadores y mañana veremos.

  • Lester dijo:

    Por favor no abochornen mas a Cepeda y acaben de quitarlo,como un hombre que solo a conectado un hit va a ser el 3 bate del equipo cubano, cuando se supone que debe ser el mejor, esta echando a tierra su actuacion en los otros clasicos.

  • Juan L Loró dijo:

    Siempre con el veneno. Israel formo su equipo acorde a las reglas de los organizadores del clásico y punto. Cuba podía convocar a jugadores que juegan en otras ligas y no lo hizo ¿Por que ?. esa es la pregunta. Lo otro es no competir y protestar ante el COI.

  • yuryn dijo:

    es increíble que aun existan personas que critiquen la simple idea de un equipo cuba unificado, nuestro pasatiempo nacional cada día sera mas nuestra pesadilla nacional si no se deja la política de lado, el único que ha bateado es justamente un jugador de liga extranjera (Despaigne) que lo único que lo diferencia de los otros de las grandes ligas es la forma en la que fue a jugar allá.

  • Industrial dijo:

    Lo verdaderamente cierto y es lo que esta a ojos vista,es que nuestro Beisbol ha perdido mucho nivel y eso se nota en su desempeño en estos juegos,es una total incertidumbre durante todo el partido,es muy saludable para el Beisbol Mundial que un equipo como Colombia este jugando como lo esta haciendo y justo tambien decir que todo el mundo le esta poniendo alma,corazon y vida en cada jugada,la entrega ha sido total,Salvador Perez el receptor Venezolano sufrio una lesion en una jugada en home poniendo en juego su temporada en MLB es muy destacable esto,pero volviendo a Cuba,este equipo sin engañarnos es una de las versiones de menor prestancia en los últimos años,en mi opinión no estamos a ese nivel de juego,partiendo de ahi,igual creo que desde la conformación del equipo se presagiaban muchas de las cosas que hoy estan pasando,llevar una sola 2B con buen desempeño en la SNB y luego la SC pero que luego no ha sido el mismo,llevar a Manduley con los problemas fisicos que acarreo fue un riesgo innecesario,el equipo acusa falta de ofensiva,dejamos a Samon,Torrientes,Julio P que puede que se comportaran igual o peor,pero bateadores son,Torrientes juega varias posiciones,Samon se desempeña en el
    Outfield y Julio P le ponia velocidad al equipo,en el pitcheo otro tanto,Torres y Moinelo acusan fatiga extrema,Jugaron en la Can Am y casi todo el año jugando,Leandro igual aquejo cansancio de su propia Boca,entonces para que los llevamos,dejamos a Erlis Casanova,Duquesne y algun que otro que bien pudieran dar saco de BB pero al menos fisicamente tendrian otra condicion,y tampoco digamos al menos en mi opinión haya tanta diferencia,punto y aparte para la direccion,es cierto que sin herramientas no se logra una gran obra,pero Marti ha pecado de conservador y caprichoso,acaso Benitez es Pacheco,Urquiola,Anglada o alguno de los tantos extraclases que tuvimos en esa posición?,NO,entonces que impide sentarlo?,esta mal,sacrificando al equipo y con ganas y deseos no se gana,Torneo corto y no hay tiempo para recuperacion,mala direccion del
    Pitcheo( aunque no hay mucho de donde escoger,habian otros manejos),la pregunta es si no hay titularidad manifiesta para que se llevaron a otros peloteros,cuando se van a utilizar? ,cambios a destiempo y sin utilidad y para colmo Modesto y Rodolfo ademas de directoress( esta bien que por aqui los aficionados nos expresemos,pero ellos deben guardar una etica profesional),digan que el
    Objetivo se cumplio,cual?,mostrar el estado actual de nuestra pelota?,ya ese lo sobrepasamos.

  • luis rios rodriguez dijo:

    mejor ni comentar hace rtato estoy diciendo que deben usar al pinareño yosbani torres.

  • Roelkis dijo:

    No lo puedo creer Cuba que es el tercero en el ranking mundial del béisbol dejarse ganar por el número 22 que es Israel. Hay que revisarse estamos cometiendo demasiados errores.

  • Angel Damian Dominguez Hernandez dijo:

    nuestro equipo muy bueno, para lo que tenemos, tienen muchas ganas de ganar, pero si tenemos un equipo de segunda para mi tenemos un director de 3ra o de 4ta, que juega con estrategias anacronicas, eso con todo y el mucho respeto que se merece el profesor marti, pero este nivel no era para el.

  • jesus dijo:

    Ahora hay que ver la preparación psicológica del equipo. Cómo el colectivo técnico le hace creer al equipo que frente a Japón: Sí, se puede! si en el juego anterior se dió a entender que » No se puede». ?
    Martí y su colectivo técnico ganaron 50 juegos y perdieron 40 en la SN de béisbol. El aprovechamiento fue de (50/90 = 0,555). En el play off le ganaron 4×3 a Matanzas y 4×0 a Ciego de Ávila.
    Si juntamos los 50 juegos + 8 juegos del play off = 58 (total)

    Matanzas y su colectivo técnico ganaron 70 juegos y perdieron 20 juegos.El aprovechamiento fue de (70/90 = 0,777). En el play off le ganaron 4 juegos a Villa Clara y 3 juegos a Granma que a la postre resultó ser campeón.
    Si juntamos los 70 juegos + 7 juegos del play off = 77 (total)

    El colectivo técnico de MTZ ganó 19 juegos más y tuvo un aprovechamiento mejor, fueron más eficientes pero no más eficazes porque «no ganaron el bueno».

    No tengo nada contra Martí, su humildad, experiencia y ecuanimidad son características que lo clasifican como un gran director de equipo » que supo ganar el bueno» pero lo considero muy conservador. Creo que hay que ser «más guapo», «más decidido» y sin que le tiemble las manos tomar la decisión de sentar a Carlos Benítez y a Yoelquis Céspedes.

    • jesus dijo:

      Esa misiva de «diviértanse y jueguen sin presión» no cabe aquí. No hay diversión y hay presión. La ansiedad que debe haber en el equipo debe ser alta porque en el juego anterior frente a Japón se dió a entender que «No se puede».

  • chucho dijo:

    Periodista tome partido, critique al Director, pregunto por que abrió con Benitez, Céspedes y Frank Camilo, Víctor Víctor dio un hit y se acabaron las oportunidades, el trabajo de emergente no es para todo el mundo, pocos lo hacen bien en cualquier equipo, Leandro y Yosvani fueron de vacaciones,, el uso de Jose Angel es de lo peor, en resumen la nota mas baja Carlos Marti.

  • Julio dijo:

    El equipo de béisbol cubano llegó a su aspiración. Hay que ser justo, han jugado con el béisbol más potente del planeta y no han hecho un ridículo, pero, no pueden ponerse a ese nivel competitivo porque la liga nuestra no lo propicia. Demostró superioridad con respecto a otros encuentros internacionales en cuanto el ambiente que se aprecia en él. Otros directores por no pensar un movimiento y ahora me parece que se piensa demasiado. Sí, en la delegación está la dirección del béisbol pienso que eso no es responsabilidad de Carlos Martí solamente. Él se veía más libre con el equipo de Granma en la final de la serie nacional que ahora.

  • You dijo:

    arriba , a luchar hasta el final como los grandes , solo hagan honor a nuestro baseball y a los que lo han hecho posible en años anteriores , solo hagan contacto con la bola , ver que son picher rapidos y con lanzamientos pronunciados , sino preguntenle a Despaine que es profecional si busco el Homerun con bases llenas?, solo trato de hacer contacto con la bola porque habian ya 2 out.

  • Pioneer dijo:

    Mis opiniones después de haber visto en vivo todos y cada uno de los juegos hasta el momento, la primera es que este grupo esta infinitamente por debajo del otro en calidad total, pienso que ninguno de los equipos de este grupo le gana a ninguno de los del otro grupo, Colombia e Italia las cenicientas del otro lado son verdaderos trabucos en segundo lugar Cuba está por debajo en calidad de los tres que le acompañan en este grupo y creo que por justicia debe ser el último lugar de este que ocurra lo contrario será un puro milagro , de todas formas suerte para los muchachos , y por ultimo basta ya de llamar al equipo de Israel “Estadounidense” si las reglas del clásico concertadas entre todos los participantes y las leyes de ambos países incluidos permiten que un individuo de ascendencia judía pueda representar a Israel no es criticable ni incluso opinable a mi entender quien no quiera aprovechar estas oportunidades está en su libre derecho de hacerlo pero en mi opinión debe callar cuando otro país que si quiere hacerlo lo hace.

  • Ramona dijo:

    Queeee….perder con Israel??….esto certifica la defunción de la pelota cubana!!!

  • Yo dijo:

    En Israel hay estadios de pelota?

  • WILLYKKO dijo:

    NO DEBEMOS CITICAR MAS A CARLOS MARTÍ PUES CUBA ESTA DEMOSTRANDO EL NIVEL QUE TIENE EN EL BEISBOL ACTUAL. YA SE CUMPLIERON LAS METAS TRAZADAS. ESTAMOS ENTRE LOS 8 MEJORES. SALIMOS EN COCHE CON CAER EN LA ZONA DE ASIA.

  • Machete dijo:

    En las últimas décadas las victorias de los equipos de béisbol cubano son por los contrincantes amateurs y universitarios. Estamos ante otra calidad de béisbol profesionales, no se justifiquen más que si Israel e Italia llevaron a equipos USA B y USA C que de seguro si en USA hacen 26 equipos desde la A a la Z ningunos de esos que están en las nóminas de Israel e Italia clasificarían muchos eran doble A y triple A, ligas menores, además si tienen ciudadanías de esos paises es más que suficiente. Pena e histórico agravio es no dejar representar a nuestros mejores jugadores nacidos, criados y entrenados en Cuba por estar jugando por su cuenta en ligas profesionales como en las MLB, todo por una política vetusta sin sentido que hace daños históricos a estos resultados deportivos, y de seguro nada tiene que ver la comisión nacional de béisbol pues ellos son simples marionetas a intereses centralizados.

    • Bavaro 41 dijo:

      Exacto Machete ,exacto

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Es una veradera batalla contra los molinos de viento. No es una la causa de lo que vemos es la integración de muchas de ellas, algunas predecibles y otras no. Yo pienso que para mitigar el efecto del estudio que hacen de nuestros peloteos debimo haber salido frente a Israel con unos cuantos cambios, los del banco no son rellenos, son peloteros de calidad aceptable y deseo de demostrar su calidad. Es cierto que no es lo mismo salir en momento crucial que abrir. Recuerdo cuando escribí un artículo sobre la pelota que mucho conformaron un equipo Cuba con peloteros que juegan en la MLB y otras ligas de altura y se nos hizo la boca agua. Ahora no queda otra cosa que ponerle con todo a la preparación psicológica y a la dirección colectiva coherente y atrevida. Un viva a nuestros peloteros.

  • Eduardo b.h dijo:

    cuba vam no cuba se va

  • gorge dijo:

    Da pena que Cuba un país que desde que nacen los niños juegan pelota presenten un equipo cada cuatro año que parecen muchachos jugando con adultos y a la hora buena no aparece un hit ya no un extrabase me doy cuenta de la decadencia que hay hubiera preferido que Australia clasificará porque como cubano me siento molesto de ese equipo que se ve que le cuesta batear y mencionar que cepeda y Benítez a demás mandley no debieron ir al ese clásico .

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también