Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Israel derrota a Cuba 4×1 en inicio de segunda ronda del Clásico Mundial (+ Fotos)

| 183 |
IV clasico mundial tokyo japon comienza la segunda Ronda, Cub vs Isr Jonron de Despaigne

Alfredo Despaigne volvió a conectar cuadrangular. Foto: Ricardo López Hevia.

 

El primer enfrentamiento de un equipo cubano frente a Israel en eventos oficiales de béisbol ocurrió este domingo en el Grupo E del IV Clásico Mundial y la victoria 4-1 del bien llamado equipo B o C de Estados Unidos en este torneo dejó muchas insatisfacciones en cuanto estrategias y utilización del pitcheo, en tanto complicó el camino en busca de un pase soñado a la semifinal.  

Los primeros acordes del vespertino partido en el Tokyo Dome llegaron del bate de Alfredo Despaigne en el segundo capítulo, cuando descargó potencia y velocidad en una recta de Jason Marquis y un aficionado japonés capturó la pelota en lo alto de las gradas del jardín izquierdo. El granmense acumula tres en esta justa y es ya el líder histórico en Clásicos Mundiales con siete.

Desde el montículo antillano, Noelvis Entenza cumplió su función sorteando su propio descontrol en las cuatro entradas que lanzó. Su despedida le abrió el empate a los uniformados de blanco y azul, cuando Ryan Lavarnway (seleccionado el más valioso del Grupo A), le dio tubey al izquierdo y empujó a Ike Davis desde la inicial.

En lo adelante, todo quedaba a merced de un cuerpo de serpentineros de segunda y tercera calidad por parte nuestra: Yoanni Yera y José Ángel García, a quienes le fabricaron las dos del sexto, a la postre decisivas, por hit al derecho de Zach Borenstein al zurdo matancero y doble al mismo jardín de Blake Gailen al líder en salvamento de nuestras Series Nacionales.

Como si fuera poco, en el octavo clavaron la puntilla con un excelente squeeze play que olímpicamente sorprendió a una defensa que jamás se adelantó a la jugada. En esa propia entrada, Cuba perdió la mejor oportunidad de emparejar el marcador, cuando con las bases llenas, William Saavedra mató el inning con fácil roletazo a tercera.

Hasta aquí la descripción del juego con menos imparables de los cuatro jugados y con más descontrol por parte de nuestros serpentineros (8 boletos), lo cual no resta méritos a una sonrisa israelita-estadounidense, que ubica a ese conjunto con medio pasaje en semifinal a no ser que ocurra un descalabro en los siguientes enfrentamientos.

Nuestro conjunto tendrá descanso este lunes y el martes volverá al estadio nipón para enfrentar a la escuadra anfitriona, con un presumible Vladimir Baños en la lomita, lo cual no pudo ser confirmado por el mentor Carlos Martí en la conferencia de prensa.

Moralejas del partido

– Roel Santos está jugando quizás el mejor torneo de su carrera deportiva, tanto a la defensa (su fildeo en el primer episodio quedó entre los tres mejores del día) como con el madero (batea 466, de 15-7)

– Carlos Benítez no pudo ni siquiera consumar un polémico toque de bola en el segundo inning con dos hombres en base sin out. El muchacho no debió alinear, solo que el sustituto, Yordan Manduley, tampoco parece estar en mejor forma, tal y como se vio después.

– El descontrol de nuestros lanzadores fue determinante en el resultado, tanto que en solo dos entradas (tercero y quinto) no embasaron hombres por esa vía. ¿Reflejo de nerviosismo o de lo que habitualmente sucede en nuestra serie nacional?

– La apertura de Noelvis Entenza fue buena. Sorteó con sus recursos y sin esa velocidad supersónica a un equipo Israel que salió a buscar las carreras suficientes para apuntalar a uno de los staff de pitcheo más eficientes del campeonato.

– Despaigne, ¡otra otra vez Despaigne la bendición del arranque cubano!, pero todavía esperamos por el despertar de Saavedra para cubrirlo como merece.

– Yoannis Yera sigue siendo un lanzador del que se espera mucho a partir de sus resultados en casa, pero siempre queda por debajo cuando sube la presión del juego.

– Si de todas maneras Liván Moinello estaba en planes de ser usado en el partido, por qué José Ángel García antes que el zurdo pinareño. ¿Quién es más difícil de batear a este nivel?

– El mentor de Israel, Jerry Weinstein, quitó sin explicación al tercer turno de la alineación (algo increíble en cualquier pelota seria) en el sexto capítulo, pero las críticas no llovieron sobre esa jugada porque en ese ese inning fabricó dos carreras. Así es la pelota de impredecible incluso cuando vas contra la lógica.

– Que Yosvani Alarcón sea el primero de los receptores cubanos en poner out a un estafador de bases es aplaudible, como la cara contraria de la moneda es que en la séptima entrada es que haya sido quieto un corredor sorprendido tratando de regresar a la base.

– La mejor eficiencia de un contrario de Cuba en este torneo la logró Israel: cinco hits y cuatro anotaciones.

– Hay peloteros que comienzan a desesperarse en la caja de bateo: Alexander Ayala, Yoelkis Céspedes y Yurisbel Gracial. Será necesario llamarlos a la calma de los primeros cotejos, pues son imprescindibles para luchar por los triunfos antes Japón y Holanda.

Noelvis Entenza en su segunda apertura. Foto: Ricardo López Hevia.

Noelvis Entenza salió en su segunda apertura del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Céspedes no ha estado bien en sus últimos turnos al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Frank Camilo Morejón luego sería sustituido por el tunero Yosvani Alarcón. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Carlos Benítez falló en su intento de tocar la bola y se ponchó en ese turno al bate. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Entenza y Gracial. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

Los israelíes conectaron a la hora buena. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

El tunero Alarcón cogió robando a un corredor de Israel. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

Roel Santos es cogido robando en segunda base. Foto: Ricardo López Hevia.

 Foto: Ricardo López Hevia.

Israel mantuvo su invicto y sigue siendo la gran sorpresa del torneo. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

No fue una de las mejores salidas de Moinelo, quien llegó al box con dos carreras de desventaja. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia.

La selección cubana tendrá que salir por todo en los dos partidos que le restan. Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Se sigue jugando muy noble, Cepeda parece que sale de la mala racha, esta chocando mas con la pelota, Benítez, compadre jugaste bellezas en Granma pero estas tan profundo como la fosa de las Marianas, hay que quitarte, Céspedes empezó fenomenal pero le han descubierto el lado débil, Saavedra no acaba de poner el huevo, deben hacer cambios y deben pensarlo cuanto antes.

  • Leopardo Naranja dijo:

    No hay sorpresas, se vieron superiores los muchachos del USA B. No creo que las estrategias de Carlos Marti determinaran, aunque pudieron ser mejores en el manejo del pitcheo en la primera fase, lo que hubiera permitido llegar con nuestras mejores cartas a este juego. Pero un equipo sin batear no gana, y en 18 innning se han hecho cero carreras construidas y 5 producto de 2 swines de nuestro mejor bateador ( por militar en una liga de superior calidad , con ptcheo de nivel.) Es obvio, que la solucion es el EQUIPO UNIFICADO, como es normal en todo el mundo, y que por primera vez desde 1961 nos pondria en igualdad de condiciones con el resto de los equpos.
    Saludos a todos

    • Mr. Bat dijo:

      Bien lo has dicho!! Porque todas las veces que Cuba gano un torneo internacional fue jugando contra niños que estaban empezando!! Aun cuando ganaban a equipitos y eran los mejores jugaban con ventaja, no en igualdad de condiciones!! Saludos!!

  • Kike Azul dijo:

    Sinceramente les digo que cuando vi que el relevo de Entenza era el zurdo Yera, ahí mismo apagué el televisor y me acosté a dormir. Hoy en la mañana me enteré que Yera había perdido el juego. Saludos

  • asdfds dijo:

    Y PQ NO SIENTAN A CEPEDA ESTA D 11-1…

  • el neòfito dijo:

    Yo no se nada de beisbol, pero me parece que no perdiò Cuba, perdiò la direcciòn del equipo. ¡Que mal lo hicieron!…

    • adrian dijo:

      neofilo concuerdo totalmente contigo, usted no sabe nada de beisbol…

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Moinelo debe descansar, Entenza lo hizo bien pese a sus detractores… el juego pudo se de Yosvany Torres, pero no falló por su abridor, sino por el pésimo relevo de Yera. José Angel es cerrador, no sirve en otra función, acabenselo de meter en la cabeza. Otra vez Despaigne, grande, callando bocas. Benítez no hizo nada, pudo ser banco desde el inicio y darle más oportunidades a Manduley (que tampoco hizo nada) Cepeda volvió a luchar su boleto, inamovible. Saavedra lleva una revisión. Alarcón fue defensivo, cogió a uno robando, estuvo vivo tras el plato, pese a la carrera que entró por un mal tiro… sin embargo no bateó, aunque le dió bien a la pelota.
    Con Japón es todo o nada…

  • mp40 dijo:

    Mediocridad absoluta.

  • cadillac dijo:

    a llorar que se perdio el tete.

    • Bell Canada dijo:

      Discúlpeme, pero en mi modesta opinión Usted se equivoca, y lo que es peor, lo hace garrafalmente. No solo se perdió el tete, sino que tampoco hay suficiente agua para las lágrimas !!!, jejejejejeje. Shalom !!!! jejejejeje O mejor dicho Sayonara !!! pues ya casi es Martes !!!.

  • Bavaro41 dijo:

    Debo empezar diciendo que este no es un USA B o C pues el equipo que los estdounidenses presentaron en este clasico no es el A.
    Ninguno de los diez mejores pitchers norteamericanos del momento fueron al Clasico (entiendase Kershaw, Bumgarner, Scherzer, Syndergaard y compania) y ni hablar del resto de los jugadores.
    Israel esta conformado por jugadores de doble nacionalidad algo comun en la cultura hebrea que se desempenan en Estados Unidos en ligas doble A y Triple A casi todos sin futuro en Grandes Ligas (solo el 3%) de los jugadores de beisbol en USA llegan a la gran carpa) y tres en Grandes ligas de lo cuales solo Jason Marquis tuvo exito y en este juego solo tiro 88 millas dominando mayormente con su cambio y su experiencia asi que este no es un USA B solo aclarar si queremos justificar algo.
    Indiscutiblemente Israel no tiene este nivel de Beisbol , pero o preocupante es que perdamos ante jugadores que repito no son nadie en el beisbol estodounidense.
    He seguido los juegos de los otros grupos y los he visto por Internet, debemos estar muy contentos en estar en Asia en esta parte de aca no le hubieramos ganado a a nadie imaginense que Venezuela fue noqueada y Colombia esta jugando tambien tremendo besibol.
    Cualquier cosa puede pasar Cuba es Cuba y es tierra de peloteros y le sigo yendo a los mios pero tienen que juagr pelota.
    Caballeros fue muy lido que Carlos Marti ganara la Serie Nacional pero Carlos marti lleva 30 anos diriegiendo y solo ha ganado un campeonato! eso no les dice algo?

  • Eduardo b.h dijo:

    No me gusta opinar muchos porque aqui salen muchos criterios divididos y lo que hacen es fajarse entre usuarios y no se respetan los criterios de los demas, pero hoy voy a dar mi criterio, Marti uso buenas estrategias en la series del caribe con el movimientos de sus peloteros pero en japon no ha enseñado nada ya es hora que siente a benites, cespedes y afrank camilo, mover a cepeda a otro turno porque de tercero no ha hecho nada y poner a Alarcon en ese turno buscando mas ofesiva y en el juego de hoy lucieron mal, mal savedra y benite, saludos espero que me respeten el criterio

  • Singh Castillo dijo:

    Joel. ¿El principio del fin?. Si solo dos batean (Despaigne y Gracial), ningún lanzador domina (excepto Baños) y, lo peor, el director del equipo sigue con decisiones desatinadas (por no decir otra cosa) como las de mantener en el line-up a Benítez (la gran decepción) y Céspedes (demasiado nuevo), no se puede esperar otra cosa. Colega sostengo que dirigir el equipo Cuba, no este Granma reforzado, no es un estímulo por ganador en la emulación socialista, es colocar en ese sitio a un hombre que no solo lo conduzca en las competencias que vengan sino que además sepa planificar durante varios años la estrategia de desarrollo del equipo, como colectivo, y también a sus integrantes, incluso apreciando a los juveniles como los sustitutos de un futuro mediato, sin el compromiso de encabezar un representativo de la SN. No hacerlo así, entre otras muchísimas cosas por transformar y mejorar, seguiremos viviendo de las glorias pasadas y lamentándonos de los fracasos de hoy.

  • Eduardo b.h dijo:

    Malas decisiones de Marti en los ultimos juegos

  • Azul dijo:

    Vi el juego de Japon-Holanda y hay mucho oficio ahi para nosotros, a lo mejor me equivoco pero esta dificil,si te pones a analizar q contra Australia nos salvo el jonron de Despiagne y contra Israel nada de nada, me parece q estamos de regreso pronto y tendre q conformarme con mis Play Off de la SN q es lo mejor q se ve de pelota en Cuba.

  • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

    EE.UU. tiene 3 equipos en el Clásico: USA, Italia e Israel. Estos 2 últimos con ugadores nacidos y criados en USA, pero que tienen descedencia de esas nacionalidades. Solo 1 de los » italianos» es nacido en Italia y se formó allá. Todo esto demuestra además el poderío de EE.UU en el béisbol, que incluso puede hacer varios equipos más y cualquiera de ellos puede ganarle a cualquier equipo.

  • Manuel dijo:

    No podemos pedirle lo imposible a nuestros muchachos!!!,

    Acabo de ver el partido entre japón y holanda. !!!Señores….!!, nuestro equipo está muy lejos de ese nivel de beisbol.

    Israel o mejor dicho, Estados Unidos B, jugó mucho mejor que Cuba.

    Carlos Benites no puede ser sustituido porque el que tiene en el banco es mucho peor que él a la ofensiva. El que sí tiene que ser sentado es Frank Camilo, para él si hay un sustituto que lo supera por mucho en ofensiva y a la defensiva está muy cerca.

  • Corona dijo:

    Se está acabando El Clásico para nuestro equipo.

  • Rafle dijo:

    Acabo de ver el partidazo Jaón Holanda…! NI HABLAR ! como decía el estelar Hector R ..vamos en esta fase.. con el actual Cuba… a la POLLONA…3×0

  • Andro Liuben dijo:

    Nuestros jugadores tienen tanta calidad como los mejores del mundo, solo que nuestras autoridades siguen aferradas a la Serie Nacional y a la representatividad por provincias. Tal parece que no hay nada que los mueva a convencerse de la necesidad de un torneo de primer nivel, que yo me atrevería a denominar una liga profesional. ¡Perdámosle el miedo de una vez que ya el amateurismo casi no existe y no es ningún mérito mantenerlo a toda costa como si fuera un logro!

  • mcs dijo:

    Es increíble que a lo largo de los juegos celebrados se hayan mantenido varios peloteros en juego cuando UNA Y OTRA VEZ NO BATEABAN, entre ellos Benítez y Cepeda, que bien podían ser sustituídos por otros del banco, por ejemplo Manduley, que incluso es mejor que Benitez en la defensa. Lo mismo pitcher repitiendo bases por bola que siempre provocaron carreras, y no fueron sustituidos oportunamente. ¿Capricho, compromiso o mala dirección? Para qué gastar tanto dinero para ir a esos juegos para derrocharlo del manera?. Para qué el banco? Eso sí, un racimo de periodistas dispersos por todo el clásico, ¿quién paga eso?
    Se puede disfrutar un juego de pelota si lo NARRA Ortega y Evian. Ellos Narran no se pasan todo el tiempo conversando, hablando de cosas ajenas a lo que está ocurriendo en el terreno, SON COMENTARISTAS, atormentan y le quitan emoción al juego, por favor que se dediquen a comentar antes y después de terminado el partido. Solo el MUTING del televisor permite un descanso.

  • AManoLimpia dijo:

    Viendo los equipos de este clásico no cabe dudas de que nuestro equipo es sólo superior a China. En cualquier otro grupo para la casa en la primera ronda.
    No tenemos lanzadores, los más malos sin dudas del clásico: sin velocidad y sin control.
    No tenemos bateadores, excepto Despaigne que no por gusto ha sido contratado y juega en Japón.
    Si queremos hacer un papel digno en un evento de esta categoría no queda otra que llamar a los jugadores cubanos de MLB, gústele o no a los que mal dirigen nuestra pelota.

  • Manuel Chevalier dijo:

    Ahh pero antes no ACLARABAN que Cuba jugaba contra universitarios y amateurs. Ahora destacan que Israel tiene un equipo de estadounidenses; que dicho sea de paso es de peloteros desahuciados en MLB hace tiempo.

  • Muy asombrado dijo:

    Realmente estamos en la segunda fase porque estuvimos en el grupo más débil del Clásico, ya sufrimos la primera derrota y nada fácil nos queda en los proximos dos juegos. Carlos Martí ha dirigido con muchos errores y mucha resistencia a hacer cambios que el mas elemental sentido común lo aconsejaba. Con entrenadores de pitcheo y de bateo además semi-improvisados o sin expedientes brillantes (de que hayan sido buenos lanzadores o bateadores no es suficiente) tampoco se puede esperar mucho. Lo mejor del Clásico son los buenos juegos que estamos disfrutando con peloteros profesionales que se estan entregando a full como durante décadas nos dijeron, nos repitieron y nos remachacaron que no lo hacian por el bla-bla-bla….. Y que gusto ver a Colombia, a Italia, etc, demostrar que no son enemigos pequeños,que han aprovechado el tiempo, como no lo ha hecho la grandisima China, que cada dia luce peor.

  • Carlos Moreno bermejo dijo:

    No Melo creo todo Cuba estará criticando un Israel con todos mis respetos avía ellos

  • Estrella roja dijo:

    Se acabó el abuso y comenzó el atropello. El Director Humilde , el hombre confianza de mucho de ustedes menos el Mio que siempre dije que este hombre no tenía el carácter para dirigir este equipo al clásico, además de no batear el equipo en general las deliciosos del humilde director de ustedes han sido desastrosas dejando un Benítez de 15 x1 en todo los juego de preparación y torneo teniendo otro jugador como manduley en el banco , viendo que su equipo no batea en general y se da el lujo de tener a Yosvani alarcón en el banco increíble, un Saavedra de de 15×1 y sigue de 5to bate en ves de bajarlo en la alineación y subir a Gracias que está mejor un Céspedes debe tomar un aire pq tampoco está bien y darle juego a Victor Victor. Para ver traído a José Angel que ha estado mal en toda la gira y sin velocidad huviera traído a Yonder era un picher de más rompimiento que mueve más la bola que es lo que le estaba haciendo daño a Israel . Pareciera que Carlos Martí no estuviera en el juego lo dije al principio que no era Director para este evento le tiene miedo al riesgo demasiado conservador y después critican a Victor Mesa quel si saca rápido los picher que si presiona Perdón pero con Victor juega los que tienen que jugar hoy se están sintiendo la ausencia de Samon y Torriente por la injusticia de dejarlo y todavía quedan más otro resultados por ver de parte de esa dirección.

  • JM dijo:

    Ante Japon y Holanda que si tienes equipos duros estos no se comen ni un millo. En fin….Yo creo que los Alazanes hicieron mejor papel en las Series del Caribe que la mierda que van a hacer estos en el Clasico.

  • KAREL dijo:

    !!!!!!! HASTAAAAAAAAAAAAA CUANDOOOOOOOO MARTÍ VAN A JUGAR BENITEZ Y CESPEDES , QUE ES ESO ESTO NO ES GRANMA CUANTAS PERSONAS EN CUBA TE LO VAN A DECIR HAY QEU HACER CAMBIOS EN LA ALINEACIÓN SI QUEREMOS AL MENOS TENER ESPERANZA DE GANRA UNO EN LA SEGUNDA VUELTA , CEPEDA HAY QUE MOVERLO DEL TERCER TURNO HAY QUE PROBAR CON VICTOR VICTOR Y AVILES , AL MENOS QUE TRATEN , LO ESTAS HACIENDO MUY MAL SI FUESES VICTOR MESA YA LA PRENSA SE LO HUBIESE COMODOOOOOO A CRITERIOS

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Dejemos el exceso de elogio ante una responsabilidad tan grande que se tienen ante su pueblo. Tenemos que ser osado. En el juego contra Israel, volvió Martí a chocar con la misma piedra, Benítez a batear con dos en bases, en sus últimos tres turnos a dejado en base 7 corredores; sacar a Jose A Garcia con esa bola mansa que tiene a enfrentar esos bateadores es una irresponsabilidad. Creo que imperativamente se requieren cambios, sentar a Saavedra, cuando salió con las bases llenas estaba presionado, indeciso. Avilés choca con la bola y es buen defensivo. Mantener a Mánduley en segunda. Sacar a Victor Victor a jugar, y pienso que hasta Cepeda necesita banco terapia. Dejen de tantos elogios, y `pongamos el pie en la tierra, todavía existen posibilidad: Alarcón debe seguir en la receptoría.

  • Casey dijo:

    Carlos Marti, es pésimo, ese partido se pierde desde que empieza en el equipo regular con Benitez y FC, nunca en la historia del beisbol un equipo Cuba tiene 7mo,8vo y 9no bates tan flojos, outs al seguro, sin dudas ese encuentro lo debió abrir manduley en segunda y alarcon detras de home, a decir verdad la dirección de un equipo Cuba nunca ha estado tan mal, Victor Mesa dirigió su equipo en el clásico pasado sin tantos errores, el manejo del pitcheo fatal, fatal, en los 2 últimos juegos, porque contra australia lo hizo pésimo igual, la verdad es que no sé porque sigue alineando Benitez, ya Cuba puede recoger los guantes, el juego que se podía ganar era este y no le dieron toda la importancia, con un equipo que batea tan poco como Cuba, cuando tienes la oportunidad tienes que aprovecharla, 2do innings, hombre en 1era y 2da sin outs, y Benitez(Otra vez Benitez) no pudo tan siquiera tocar la pelota, en fin, pienso que ese juego se perdio ahi en el 2do inning.
    Saludos

  • eloymateo hernández sánchez dijo:

    Soy admirador de Martí, pero pienso que cometió él y el cuerpo de dirección errores con la aliniación. No sé si será por paternalismo con Benites y Céspedes. Lo nuestro es ganar, y para hacerlo hay que poner a jugar a otros peloteros que pacere que fueron a pasear, Jefersón, Líder o sub lider de bateo, Víctor Víctor,. Buenas cualidades en varios renglones y desesperado porque lo dejen batear y Manduley, aunque tenga problemas, es superior a Benites y en cuántoa al picheo, también no le dieron una buena rotación. etc,. Aún podemos respirar. Y lo de Israel es un cuento, La mayoría son de grandes ligas. son estrellas de las Grandes Ligas. Claro, estratategía de Estados Unidos.eloy mateo

  • Mario dijo:

    Porque se llevan tantos peloteros por equipos al clasico, si despues no le dan la oportunidad al banco, cuando alquien no funciona y no batea?; no hubiera sido preferible; llevar 8 jugadores y los demas lanzadores.
    Carlos Marti, sustitira algun dia a Benitez y a Cepeda que no le dan a nada y abrira con los receptores que batean algo mas.
    Existe un psicologo en el equipo que logre calmar los nervios de Gracial? y de unos cuantos mas. Yera no es bueno internacionalmente, quizas el equipo pueda usar a otros de los que nunca ponen. Porque se persiste con Jose Angel, es su segundo juego que no cumple su cometido. Despaigne, maravilla!!!!; Estenza, cumplio su cometido; Saavedra, cuando vas a empezar a batear mi’jo; cuando llegues a Pinar?. Morejon debe entrar entre 8vo y 9no innings, en juegos cerrados sino a calentar pitchers en el bullpen. Cepeda, le verdad no estas haciendo nada, 3er bate(el mejor bateador del conjunto en el momento); por ahora Gracial con un sedante antes del juego. Roel, Ayala, Gracial, Despaigne, Alarcon, Saavedra, Jefferson(Manduley), Cespedes, pitcher (el que sea menos Yera y Jose Angel), Saludos y exitos al equipo

Se han publicado 183 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también