Detienen a intruso en la Casa Blanca, confirma Servicio Secreto de EEUU | Cubadebate


- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Detienen a intruso en la Casa Blanca, confirma Servicio Secreto de EEUU

Publicado el 12 marzo 2017 en Noticias,Sociedad
Publicado por: Cubadebate

Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

Casa Blanca. Foto tomada de Washington-Ociogo.

Un hombre que entró a la Casa Blanca mientras el presidente Donald Trump se encontraba allí, fue detenido en la noche del viernes, confirmó el Servicio Secreto de Estados Unidos.

El detenido violó la seguridad de la mansión ejecutiva y escaló una valla exterior del perímetro. Cuando lo detuvieron portaba una mochila en la cual no hallaron materiales peligrosos, según la agencia federal.

El reporte de la policía señala que imágenes de seguridad de la Casa Blanca mostraban al intruso saltando la barda en el jardín noroccidental del Edificio del Tesoro, que está junto a la Casa Blanca. No obstante, no fue detectado, sino hasta que abordado por un agente uniformado del Servicio Secreto.

Soy un amigo del presidente, tengo una cita, afirmó el protagonista del inusual incidente quien fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años de edad y originario de California, según reportó la televisora CNN.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, también fue informado del hecho, sobre el cual, según Trump, el Servicio Secreto hizo un gran trabajo.

Reportes periodísticos recordaron que en septiembre de 2014 un veterano de guerra con problemas mentales logró entrar en la Casa Blanca con una navaja en el bolsillo después de saltar la reja y cruzar el jardín corriendo.

(Con información de Prensa Latina)


URL del artículo : http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/12/detienen-a-intruso-en-la-casa-blanca-confirma-servicio-secreto-de-eeuu/

Cubadebate, Contra el Terrorismo Mediático http://www.cubadebate.cu