Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Milagro en Barcelona: Remontada histórica con goleada 6-1 al PSG

| 399 |
Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El Barcelona logró el miércoles una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear 6-1 al Paris Saint Germain, en una increíble remontada de un equipo que a los 87 minutos necesitaba tres goles para pasar de ronda.

El equipo catalán, que aprovechó tres groseros errores defensivos de su rival y dos penaltis muy polémicos, se impuso 6-5 en el marcador global tras la caída 4-0 en París en la ida. De esta manera, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.

Un doblete de Neymar, la gran estrella culé en una noche gris de Messi, y goles del uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel (de penalti), Sergi Roberto y un tanto de Layvin Kurzawa en contra de su valla le dieron la victoria al Barca. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del PSG.

El Barcelona se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 3 minutos Luis Suárez sorprendió a todos en la primera jugada en ataque de su equipo. Rafinha lanzó un centro desde la derecha que fue mal rechazado por Marco Veratti y el artillero uruguayo aprovechó para poner el 1-0 de cabeza.

Barcelona presionaba a sus rivales en la salida y controlaba las acciones pero le costaba crear peligro, pero recién estuvo cerca de nuevo a los 18 minutos cuando un derechazo desde fuera del área de Neymar salió desviado.

El PSG, muy metido atrás, no pasó grandes zozobras en defensa en esa parte del partido, pero cerca del final de la primera parte un tremendo error de la zaga le permitió al Barcelona aumentar la ventaja.

Suárez habilitó a Andrés Iniesta, pero su pase fue defectuoso. Marquinhos se confió en el área y el centrocampista culé aprovechó y tiró un hermoso taco frente al arquero. Layvin Kurzawa intentó rechazar pero marcó en contra de su valla.

El Barca mantuvo la presión alta en el inicio de la segunda parte y a los 48 minutos Thomas Meunier se cayó retrocediendo y volteó en el área a Neymar, en una jugada insólita, que el árbitro interpretó como penal. Lionel Messi pateó fuerte y a un costado para poner el 3-0.

Edinson Cavani, que había pegado un tiro en el palo a los 52, no perdonó a los 61 al conectar en el punto del penal un pase de Kurzawa y descontar para el PSG.

Dos minutos después, el arquero Marc-Andre ter Stegen salvó al Barca al rechazar un tiro rasante del artillero uruguayo. El descuento fue un mazazo para Barcelona, que bajó notoriamente su rendimiento.

Pero cuando todo parecía definido, Neymar aumentó la ventaja a los 87 con un golazo de tiro libre y puso el 5-1 de penal a los 90 tras una acción sobre Suárez, que no pareció falta.

A los 95, y con Ter Stegen posicionándose como "9", Neymar lanzó un centro al corazón del área y Sergi Roberto conectó para lograr la hazaña del equipo culé.

En el otro partido del día, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang a los 4, 61 y 85 minutos y un tanto de Christian Pulisic a los 59.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto:  Guido Kirchner/ AFP.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto: Guido Kirchner/ AFP.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William Fernández Hernández dijo:

    Ya cualquiera puede ganar, pero esta será recordada como la champions de la remontadad historica del Barcelona, jajajaja

  • AES dijo:

    q abuso caballeros

  • Daina dijo:

    Dios es todo poderoso y puede hacer milogros como la victoria de l barcelona ,pero q bueno para q se enfrenten con los mejores REAL MADRI , ademas los q tienen q cojer la cola son ustedes los barcelonistas,q los q tienen pega pega somos nosotros ,vamos a ver como acaba todo pero preciento q van tener q comprarse un TETE para calmar su llanto jajaja ,se me olvidaba¿Donde esta Mesi?

  • Mr Quimbombó dijo:

    estábamos en lo cierto y que no nos hemos dejado llevar por los colores.

    De haber ganado con buen juego y sin polémica ni ayudas no habríamos alzado la voz, pero viendo lo ocurrido en el Camp Nou es hora de clamar al cielo para denunciar el robo perpetrado.

    Hasta el propio Mascherano ha confesado tras el partido que en el minuto 85 le hizo un penalti a Di María cuando encaraba a Ter Stegen, pero que el árbitro no quiso pitarlo para no terminar de ‘matar’ al Barcelona.

    Pero es que alguno de los árbitros que colaboran analizando la polémica en algunos medios de comunicación también se ha atrevido a decir la verdad, que ha sido un robo que pasará a la historia.

    Entre estos valientes está Rafa Guerrero, que en El Chiringuito ha explicado con objetividad las numerosas jugadas que han terminado de decantar la eliminatoria del lado culé.

    También Andújar Oliver en Marca y el análisis del arbitraje en As confirmaron las penosas decisiones del colegiado en los penaltis, pero es que hasta el Sport reconoció la mano de Mascherano.

    Hablamos de un penalti de Mascherano por mano, del penalti que el propio argentino ha reconocido que le ha hecho a Di María, del primer gol en fuera de juego de Luis Suárez, del piscinazo del uruguayo que el árbitro ha decretado penalti y así podríamos hacer una enorme lista que es tal que así:

    Minuto 10: Mano de Mascherano. Hasta el Sport lo reconoce.

    Minuto 42: Piqué, ya con amarilla, derriba a Cavani cuando se iba solo y el árbitro no saca la segunda tarjeta.

    Minuto 64: Agresión de Neymar a Marquinhos y solo ve amarilla. Juanfe Sanz (El Chiringuito) recuerda que es roja porque no hay balón por medio.

    Minuto 85: Penalti de Mascherano a Di María. El propio Mascherano lo reconoce.

    Minuto 89: Piscinazo de Luis Suárez que el árbitro convierte en penalti.

  • valencia CF dijo:

    FELICIDADES

  • jose alberto dijo:

    Para los que no creian en una remontada, keda demostrado ke somos los mejores de este siglo y ke vamos por mas, una vez mas demostramos ke somos el ekipo ke mejor juega en colectivo un ekipo ke se entrega y ke el ego no los ciega, viva barcelona y los seguidores y fanaticos, gracias por hacernos vivir grandes emociones y por darnos esos titulos, adelante barsa, la mejor remontada nunca antes vista. Bisca Barsa, siempre barcelona.

  • jbv dijo:

    muy buen partido de su nuevo jugador el q estaba vestido de ullover amarillo y short negro metio 2 goles grande barca q sigue ganando por la ayuda arbitral y para los infladores cules recuerden cuando eliminaron al chelsea de forma parecida dios

  • Desconocido dijo:

    Diario Marca 8/3/2017
    -El Barcelona logro lo imposible,son unos verdaderos guerreros.
    Asi comento Pep Guardiola en su cuenta de Tiwtter el pasado dia 8 marzo al terminar el partido de Liga de Campeones del F.C Barcelona y P.S.G.
    -El club azulgrana es favorito ahora mas que nunca para ganar la Champions.
    Dejo claro Gonzalo Higuain en su cuenta de Twitter.
    -Esos tres de arriba asustan un poco.Creo que es imposible pararlos.
    Asi se refirio Carlos Ancelotti en su cuenta de Twiiter del tridente catalan.
    El F.C Barcelona dejo a todo el planeta completamente asombrado con la remontada historica y que para muchos era imposible de lograr ocurrida en Barcelona.
    -Queremos ganar la Champions este año,aca estamos muy contentos,ahora tenemos que prepararnos y seguir avanzando hasta conseguir entrar en la final.Yo tratare de dar mi mejor juego y ayudar no solo a Ney y a Luis sino a todos mis compañeros en general para que asi consigamos la victoria.Este sera un gran año para mi y para mi equipo.
    Asi se refirio Lionel Messi en la conferencia de prensa tras el partido en Camp Nou y entre risas termino diciendo
    -Arda me dijo que lograriamos remontar y que el estaba seguro de ello.Todos queriamos lograr esta esperada remontada pero el mas seguro de eso era Arda.Le dije-Vos estas seguro,mira que es dificil-mientras que Arda me respondio-Lo soñe Leo,yo soñe que saldriamos de esta y que alcansariamos todos nuestros objetivos-Ahora le preguntare si soño quienes serian los finalistas de Champions jajaja.
    Termino Lionel Messi con risas.

  • michel dijo:

    SI messi hace dos o tres goles hay messidependencia, en esta remontada fue un equipo en bloque, tubo una noche gris.

  • RSR dijo:

    Hola soy un aficionado del Fútbol y respeto los criterios de cada cual lo que si no estoy de acuerdo con las ofensas que se permiten a los aficionados de del barca hacia los del Real Madrid y por otra parte estar a favor del Barca y llamarse Cristiano Ronaldo. Ganaron felicidades pero con mucha ayuda que quede claro espero que sigan comprando a los arbitros para que lleguen a la final y puedan sonar con 11 títulos de UEFA como los tiene el MADRID

  • Guardado,la rata blanca dijo:

    atraco al psg, unai demerito y el arbitro catalan denis aytekin los protagonistas .cuentan los que los vieron que el grupo arbitral salio con tres contenedores del camp nou.por favor despues me dicen que el el arbitraje español es malo,en la era de la corrupcion se impone la tecnologia hasta cuando va a suceder esto.cual fue el criterio que uso en las manos de mascherano y cual en las jugadas en las beneficio al barca con los dos penales inexsistentes. el jeque iraqui tiene que invertir mas dinero en comprar arbitros y no jugadores y arbitros. donde se puede ver en repeticion la jugada del remate del fideo .felicidades al fcb pero no hablen de remontada historica esto tiene otro nombre atraco historico.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos e llegado el dia mas esperado por todos quisas esta champion esta entre el REAL MADRID Y EL BARCELONA de eso no tengan duda el pronostico es BARCA 3 REAL MADRID 2 esa va a ser la final esperenla yo me equiboco pero tambien acierto

  • josevcl dijo:

    Vizcaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Barccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, coj............................. no hay nadie en Cuba que no se ponga de rodillas ante el mejor equipo del siglo 21. Messi hizo lo que tenia que hacer, halar las 4 o 5 marcas que tuvo encima de él durante todo el partido, para que Ney y Rafina jugaran y desbordaran como lo hicieron. Esa es la diferencia que en lugar de Higuain y Di Maria en Argentina, Messi tiene a Neymar y Luisito en el Barca... AAAAyyyyy mi D10s.....................

    • brasileirao2012 dijo:

      jejeje, como no, no jugo porque esos partidos calientes generalmente no los juega

  • Ale dijo:

    incre'ible, siguen hablando de Messi, el desaparecido del encuento, y del Real Madrid. Dejen el fanatismo y reconozcan la belleza del f'utbol. Reconozcan que el f'utbol es m'as que Messi y Cristiano, m'as que Barca y Madrid. Ahora nos toca engrandecer a Neymar.

  • jrdguez dijo:

    Felicidades Barca!!!! Son los mejores, y a los madrilistas, no lloren tanto que los arbitros ya renovaron los contratos con ustedes hasta el 2022. BIZCA BARCA!!!!!!

  • RONY9 dijo:

    Felicidades a todos los Cules del sitio y del Mundo por su histórica remontada, el partido tuvo muchas lecturas, mucha polémica, igual el PSG no merece siquiera disputar esta competición, ayer se demostró que en ese estadio solo dos equipos o tres en el mundo pueden hacer callar a casi 100 000 seguidores del Barza, esos son Madrid, Bayern Miunich y Juventus de Turin, fuera de eso no hay huevos para plantarle cara a un equipo que venia con un marcador adverso de 4 - 0, lo que paso ayer no fue obra de la casualidad ni tampoco del bueno juego sino de tener siempre Fe y salir a jugar sin la presión de tener algo que perder, soy madridista y reconozco la grandeza de esta club, pero por favor no quiero que ningún Culé se jacte de criticar a los árbitros cuando juega el Madrid por Dios, que lo de ayer como ya dije tiene muchas lecturas en referencia a ese tema, Pique se puede meter sus frases de: ¨ya sabemos de que va esto¨ y muchas más por donde no le da el sol, pues el arbitraje sin ser fanáticos ciegos dejo mucho que desear con decisiones muy polémicas, que por favor nadie hable del tiempo de descuento luego de transcurrido los 90 minutos de partido, pues la final de la décima hasta hoy se sigue hablando del gol de Ramos en el minuto 92 y fracción, ya no se puede tirar piedras al vecino cuando tú propio techo es de Cristal, en fin el PSG y principalmente Emery son una reverendea m..............., yo siendo el Jeque y dueño de ese equipo al termino del partido hubiera telefoneado a Emery y le hubiera dicho: a tú regreso a París pasa por Recursos Humanos y salda las cuentas, recoge y vete, muchas gracias por habernos hecho quedar en ridículo histórico, que técnico más blandengue, a los equipos grandes se le gana de tú a tú, sin miedo enfrentandoteles, mirándoles a los ojos, como vas a meterte atrás con 4 - 0 y 90 minutos por delante en el Camp Nou, por favor, que va es inconcebible pues no es una ventaja de 2 - 0 lo que estás defendiendo, es un 4 - 0 y mira, para defender desde el minuto 1 contra el Barcelona hay que saber hacerlo, si no eres el Atlético de Madrid del Cholo y la Juve de Conte o de Alegri, por favor trata de no hacer el ridículo, todo lo cual fue justamente lo que sucedió, bueno la vida y las noches mágicas no terminaran aquí, queda mucha historia por escribir, esperemos la próxima semana para ver que depara los pareos de 4tos de final.

  • gordy dijo:

    COMO SE ADELANTAN, TODAVÍA QUEDAN POR JUGAR LOS CUARTOS DE FINAL Y LA VICTORIA PUEDE SER DE UNO O EL OTRO, DISFRUTEN Y NO HABLEN TANTA BOBERÍA, QUIERO QUE GANE EL BARCA, PERO HAY QUE ESPERAR.

  • Njulio dijo:

    Noche gris de Messi...tenia que llegar el comentario seguramente de un madridista convicto y confeso...me gustaria ver al super CR7 en medio de 10!!!! defensores brillar. Para mi una noche gris es aquella en la que uno ha metido un autogol o su equipo ha perdido porque usted no ha hecho nada pero... anotando un penalti y haciendo el trabajo que entre ...reitero...10 defensas le dejaron hacer y viendo a su equipo remontar y ganar 6-1 no es gris la noche a menos que ese color sea el del triunfo. VIZCA BARZA Tarea cumplida!

  • Chuki dijo:

    El barza hizo lo impensable la remontada mas importante en la historia de la Champions, el mejor club sin dudas del siglo XXI, ahora quiero oir las palabras de Jesse y Raul Blanco q dijeron q el barsa no tenia corazón para hacer esa clase de proeza, q el madrid era el de las remontadas, SUFRAN MADRIDISTAS EL BARSA CAMPEON DE LA CHAMIONS. una pregunta donde estan TITAN DE BRONZE y LULÚ EL REY O LA REYNA (por el nombre no estoy seguro)DEL CORTA PEGA ja ja ja ja

  • Call of Duty dijo:

    Dire algo q

  • andrisley de la paz chacon dijo:

    Si Raúl González Blanco expresó que esa remontada de un 4 -0 en la ida la podría ser únicamente el Real Madrid ,una vez más los laugranas demostraron que ellos también pueden hacer hazañas como esa y mucho más ,eso es solo el comienzo ,ya la mitad del camino lo consiguieron y fue colarse en cuartos de final y es un hecho ,lo demás se lograra haciendo remontadas históricas y demostrando que nada en este mundo es difícil de conseguir ,solo lo consiguen los grandes y el Barcelona siempre lo ha demostrado que es un equipo que con figuras como Messi ,aunque no haya estado en su máximo esplendor en ese instante sigue siendo el mejor jugador del mundo ,felicito a neymar que nunca se amilano y nunca dejo de creer que se podía ,de Luisito Suarez demostró a toda la afición ,que el Barcelona no es ni Messi ,ni Neymar ,ni Luis Enrique ,ni Iniesta,es más que un CLUB, sino una familia que le demostró a todo el mundo que siempre hay que creer y que decir de su afición con más de 100 000 espectadores siempre apoyaron a su equipo hasta el final ,y yo que soy u simple fanático que siempre confió en ellos y que sigue cada trayectoria cada minuto ,por eso para los que están en contra de nosotros ,no nos importa ,lo que importa es que se ganó y bien ganado y seguiremos por mas y punto.

  • Netchaos dijo:

    Felicidades a todos los barcelonistas, se merecieron pasar, mi ekipo es el Bayern pero la verdad es ke el Barca por lo ke hizo mereció pasar, PSG demasiado cobarde (si pongo otra palabra no pulbican mi mensaje), a los que dicen que el Barca pasó por el arbitro les digo que están ekivocados, es verdad ke ninguno de los 2 fue penal, pero si Di Penkia y Cavani hubiesen metido la ke tuvieron solos contra el portero, era adios Barca, así ke Madridistas ciegos y fanaticos ciegos no le hechen la culpa solo al arbitro, kien mando al Pendejé a esconderse, ya les digo, mi equipo es el Bayern, pero cuando un equipo hace lo que hizo el Barca solo queda pararse y aplaudirlo

  • andrisley de la paz chacon dijo:

    Hola a todos .Si Raúl González Blanco expresó que esa remontada de un 4 -0 en la ida la podría ser únicamente el Real Madrid ,una vez más los laugranas demostraron que ellos también pueden hacer hazañas como esa y mucho más ,eso es solo el comienzo ,ya la mitad del camino lo consiguieron y fue colarse en cuartos de final y es un hecho ,lo demás se lograra haciendo remontadas históricas y demostrando que nada en este mundo es difícil de conseguir ,solo lo consiguen los grandes y el Barcelona siempre lo ha demostrado que es un equipo que con figuras como Messi ,aunque no haya estado en su máximo esplendor en ese instante sigue siendo el mejor jugador del mundo ,felicito a neymar que nunca se amilano y nunca dejo de creer que se podía ,de Luisito Suarez demostró a toda la afición ,que el Barcelona no es ni Messi ,ni Neymar ,ni Luis Enrique ,ni Iniesta,es más que un CLUB, sino una familia que le demostró a todo el mundo que siempre hay que creer y que decir de su afición con más de 100 000 espectadores siempre apoyaron a su equipo hasta el final ,y yo que soy un simple fanático que siempre confió en ellos y que sigue cada trayectoria cada minuto , con todo respeto ,por eso para los que están en contra de nosotros ,no nos importa ,lo que importa es que se ganó y bien ganado y seguiremos por mas y punto. Saludos

  • andrisley de la paz chacon dijo:

    Hola a todos .Si Raúl González Blanco expresó que esa remontada de un 4 -0 en la ida la podría ser únicamente el Real Madrid ,una vez más los laugranas demostraron que ellos también pueden hacer hazañas como esa y mucho más ,eso es solo el comienzo ,ya la mitad del camino lo consiguieron y fue colarse en cuartos de final y es un hecho ,lo demás se lograra haciendo remontadas históricas y demostrando que nada en este mundo es difícil de conseguir ,solo lo consiguen los grandes y el Barcelona siempre lo ha demostrado que es un equipo que con figuras como Messi ,aunque no haya estado en su máximo esplendor en ese instante sigue siendo el mejor jugador del mundo ,felicito a neymar que nunca se amilano y nunca dejo de creer que se podía ,de Luisito Suarez demostró a toda la afición ,que el Barcelona no es ni Messi ,ni Neymar ,ni Luis Enrique ,ni Iniesta,es más que un CLUB, sino una familia que le demostró a todo el mundo que siempre hay que creer y que decir de su afición con más de 100 000 espectadores siempre apoyaron a su equipo hasta el final ,y yo que soy un simple fanático que siempre confió en ellos y que sigue cada trayectoria cada minuto , con todo respeto ,por eso para los que están en contra de nosotros ,no nos importa ,lo que importa es que se ganó y bien ganado y seguiremos por mas y punto.

  • Leo Fdez dijo:

    jajajaaj da risa el articulo, una descripción evidentemente contraria al BARSA, te dolio la victoria? Los 6 goles fueron errores del contrario segun tu, y el gol del PSG un golazo jajajaj. Bueno los milagros se dan tengo entendido por mediacion de Dioses, y es que MSN es una mezcla de ellos jaja. Sorry, lo palpable es que estan en la otra fase el resto es historia, Remontada y bien

  • andrisley de la paz chacon dijo:

    Hola a todos .Si Raúl González Blanco expresó que esa remontada de un 4 -0 en la ida la podría ser únicamente el Real Madrid ,una vez más los laugranas demostraron que ellos también pueden hacer hazañas como esa y mucho más ,eso es solo el comienzo ,ya la mitad del camino lo consiguieron y fue colarse en cuartos de final y es un hecho ,lo demás se lograra haciendo remontadas históricas y demostrando que nada en este mundo es difícil de conseguir ,solo lo consiguen los grandes y el Barcelona siempre lo ha demostrado que es un equipo que con figuras como Messi ,aunque no haya estado en su máximo esplendor en ese instante sigue siendo el mejor jugador del mundo ,felicito a neymar que nunca se amilano y nunca dejo de creer que se podía ,de Luisito Suarez demostró a toda la afición ,que el Barcelona no es ni Messi ,ni Neymar ,ni Luis Enrique ,ni Iniesta,es más que un CLUB, sino una familia que le demostró a todo el mundo que siempre hay que creer y que decir de su afición con más de 100 000 espectadores siempre apoyaron a su equipo hasta el final .saludos.

  • alexis barrios dijo:

    3 factores que regalaron la remontada al barca. una, la cobardía del psg, dos, el regalo o los regalos del arbitro, tres que tienen a un neymar que tiene mas corazón que messi

  • Mr LG dijo:

    Antes q todo decir q soy del AC MILAN pero creo q todos hemos disfrutado de la noche mas magica de la historia de la champions,mas magica q la del bayer - Man U o la del Liverpool - Milan,madridistas decirles quiero q en el derbi al madrid le pitaron un penal a favor a cr7 por una accion de Savic identica a la del penal de NEY,el otro penal si fue mal sancionado pero como dijo el director de los Boston Celtics NUNCA SUBESTIMEN EL CORAZON DE UN CAMPEON

  • Pedro dijo:

    Solo los felicito por hacer algo q nunca se habia hecho antes en la historia.fue toda una demostracíon de coraje pero no no se engañen sucedieron algunos aspectos q lo favorecieron suerte en la sgt ronda de eliminación

  • Leo SG dijo:

    sueño hecho realidad para todos los seguidores del barca, un juego para la historia del futbol de todos los tiempos felicidades y a esperar el sorteo

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también