Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Milagro en Barcelona: Remontada histórica con goleada 6-1 al PSG

| 399 |
Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Sergi Roberto marca el gol del milagro, en el último minuto el FC Barcelona ganó 6-1 al PSG y remontaron el 4-0 de la ida. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El Barcelona logró el miércoles una histórica clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vapulear 6-1 al Paris Saint Germain, en una increíble remontada de un equipo que a los 87 minutos necesitaba tres goles para pasar de ronda.

El equipo catalán, que aprovechó tres groseros errores defensivos de su rival y dos penaltis muy polémicos, se impuso 6-5 en el marcador global tras la caída 4-0 en París en la ida. De esta manera, se convirtió en el primer equipo en la historia en dar vuelta una llave en este torneo tras una desventaja de cuatro goles en el primer partido.

Un doblete de Neymar, la gran estrella culé en una noche gris de Messi, y goles del uruguayo Luis Suárez, el argentino Lionel (de penalti), Sergi Roberto y un tanto de Layvin Kurzawa en contra de su valla le dieron la victoria al Barca. El uruguayo Edinson Cavani marcó el gol del PSG.

El Barcelona se puso en ventaja rápidamente, ya que a los 3 minutos Luis Suárez sorprendió a todos en la primera jugada en ataque de su equipo. Rafinha lanzó un centro desde la derecha que fue mal rechazado por Marco Veratti y el artillero uruguayo aprovechó para poner el 1-0 de cabeza.

Barcelona presionaba a sus rivales en la salida y controlaba las acciones pero le costaba crear peligro, pero recién estuvo cerca de nuevo a los 18 minutos cuando un derechazo desde fuera del área de Neymar salió desviado.

El PSG, muy metido atrás, no pasó grandes zozobras en defensa en esa parte del partido, pero cerca del final de la primera parte un tremendo error de la zaga le permitió al Barcelona aumentar la ventaja.

Suárez habilitó a Andrés Iniesta, pero su pase fue defectuoso. Marquinhos se confió en el área y el centrocampista culé aprovechó y tiró un hermoso taco frente al arquero. Layvin Kurzawa intentó rechazar pero marcó en contra de su valla.

El Barca mantuvo la presión alta en el inicio de la segunda parte y a los 48 minutos Thomas Meunier se cayó retrocediendo y volteó en el área a Neymar, en una jugada insólita, que el árbitro interpretó como penal. Lionel Messi pateó fuerte y a un costado para poner el 3-0.

Edinson Cavani, que había pegado un tiro en el palo a los 52, no perdonó a los 61 al conectar en el punto del penal un pase de Kurzawa y descontar para el PSG.

Dos minutos después, el arquero Marc-Andre ter Stegen salvó al Barca al rechazar un tiro rasante del artillero uruguayo. El descuento fue un mazazo para Barcelona, que bajó notoriamente su rendimiento.

Pero cuando todo parecía definido, Neymar aumentó la ventaja a los 87 con un golazo de tiro libre y puso el 5-1 de penal a los 90 tras una acción sobre Suárez, que no pareció falta.

A los 95, y con Ter Stegen posicionándose como "9", Neymar lanzó un centro al corazón del área y Sergi Roberto conectó para lograr la hazaña del equipo culé.

En el otro partido del día, el Borussia Dortmund goleó 4-0 al Benfica con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang a los 4, 61 y 85 minutos y un tanto de Christian Pulisic a los 59.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

Neymar fue el emjor jugador del Barcelona, lideró al equipo en la remontada. Foto: Laurence Griffiths/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

El FC Barcelona logró una remontada histórica en la Champions. Foto: Vladimir Rys/ Getty.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto:  Guido Kirchner/ AFP.

En el otro partido de la jornada de Champions, Pierre-Emerick Aubameyang , puso al Benfica de cabeza con un hat-trick que dio el pase al Dormunt. Foto: Guido Kirchner/ AFP.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • isabel dijo:

    DICE SERGIO RAMOS QUE SI EL BARCA GANABA LE ERA INDIERENTE PERO SI PERDIA IBA A DORMIR TRANQULO YO CREO QUE DEBE DE ESTAR TOMANDO PASTILLAS PARA EL INSOMNIO EN LARGO TIEMPO PQ SEGUIMOS EN LA PELEA
    VIZCA BARCA

  • wao dijo:

    ESE ES MI EQUIPO REMONTADA HISTORICA BAYA MERENGUITOS , PARA LOS Q NO DECIAN Q SE PODIA BISCA BARZA , EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y ARRIBA NEYMAR QUE FUE EL MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO ....... FELICIDADES BARCELONISTAS

  • hector dijo:

    para los anti barca, pavel otero de canal habana, renier gonzalez de tele rebelde y otros que afirmaban que el barca se iba de la champios, ahi esta el resultado, este ano vamos por el triplete

  • Kent Lee dijo:

    Para los que creen que el árbitro benefició al Barza la historia ha demostrado que los árbitros se han equivocado cientos de veces unas veces a favor de tu equipo y otras en contra pero al final hay que asumir lo que se cantó y está clarísimo que el PSG jugó muy mal y el Barza le fué arriba a comerselo de cualquier forma provocando penales o como fuera y lo logró, el PSG se dedicó a anular a Messi y esa es una mala estrategia porque entonces los otros son los que anotan, eso lo aplicó Ancheloti cuando dirigia el RM y le pasó lo mismo, ahora a ver que secede.

  • WOW!!!! dijo:

    A LLORAR SE HA DICHO PARA LOS MERENGUES, LOS CULÉS SÚPER FUERTES VIZCA BARCA, REMONTADA HISTORICA

  • bvl dijo:

    La remontada q creyeron imposible

  • Gilliath dijo:

    Yo ni soy del madrid ni del barsa, pero está claro que este partido no es medidor de nada, solo de malos arbitrajes y errores defensivos. Hay que ver si eso lo pueden repetir contra un Bayern o contra una Juventus. Evidentemente el PSG no es equipo de Champion, es corazón de pollo. Impresionante hay que reconocer la remontada, pero viendo todos los errores en frío, tampoco es para tanto.

  • yohanna dijo:

    No puedo expresar en palabras la emoción, ese partido de ayer creo que ha sido histórico para todos los fans del Barza, me alegro porque es mi equipo, pero me alegro aun mas por los que pensaban que no ganarían....eso me da un inmenso placer...y ahora a ganar todo lo que queda....

  • Alerta_Roja dijo:

    Ayer despues del partido, creo que descalificaron al barza, y en su lugar el arbitro junto a sus colegas reclamaron los cuartos de finales apelando a que ellos fueron los que clasificaron, no el barza, ya que el mismo solo habia marcado 4 goles, que los dos penaltis eran de ellos pa clasificar ellos.
    Señores, ojala y alguien siga llebando las noticias que giran entorno a este arbitro, que malo, pero que malo, balla, diria que podria arbitriar en un centro penal, porque si esos fueron penales, yo no se, seria este año astronauta, descubriria algo nuevo, señores, mis respetos por el sacrificio, pero acabo el arbitro, ahora en el Camp Nou haganle su saloncito aparte, pa que vea los partidos descansando, tomando algo rico, pa que se sienta comodo, y con eso no le pagan aun.
    Madrid, Madrid, Madrid Hala Madrid.

  • oscar dijo:

    con ayuda de los arbitros asi hasta haity gana

  • Otro mas dijo:

    La verdad nunca pense que el equipo pudiese remontar ese 4-0, si tenia la seguridad que el Barca ganaba el juego pero hasta ahi, esta vez fue Ney el que se hecho el equipo arriba y a la pulga no lo dejaron jugar practicamente durante todo el partido
    Siempre existira la polemica sobre los 2 penales, si lo fueron o no (para mi el de Suarez no lo fue), pero la realidad es que el Barca todo el tiempo fue en busca de la victoria y se lo siguio creyendo aun despues del gol de Cavani, se vio un PSG no solo con errores infantiles en su defensa, sino tambien sin "corazon" (para no poner otra palabra), se demuestra una vez mas que el equipo frances no es para estos momentos, solo eso lo hacen los grandes!!
    Ahora el angel del Madrid (Raul Gonzalez) tendra que meter la cabeza en un hueco como el avestruz, despues de las declaraciones que hizo sobre el Barca

  • edy dijo:

    ya e visto varios comentarios de que si messi,no se cieguen que messi no hizo nada se parecia al messi de la argentina,pero al tener a neymar que todavia hay gente que dice que lo unico que sabe hacer es regates y biscicleta lograron la remontada.Asi que cuando vayan a comentar no sean fanaticos que mejor que messi jugo neymar que fue la estrella.sergi roberto que metio el decisivo y ter stegen.Asi que balon de oro todavia que cuando ramos salva al madrid enseguida le quitan el merito a cristiano asi que saquen su propias conclusione.

  • Edeljr dijo:

    Días antes escuchaba el pitico de pi, pi, pi y el barza casi muerto, pero vino un angel y dijo todavía no te toca has de hacer que muchos corazones sigan viviendo de alegría y provocando infartos a los envidiosos jajajaja FELICIDADES A LOS BARCELONISTAS.

  • IGG dijo:

    Parece que se perdieron superfly, Lulú la representante de la Caverna, el guanajo de Guanabo y el Titán de hojalata. No veo sus comentarios por ninguna parte. Tan buenos e interesantes que son.

  • expresandome dijo:

    DE P.... Visca Barza OOOH MY GOD, que sufra quien tenga q sufrir nosotros los cules stamos de fiesta y ahora si que nos temen. BARZA: PA LA HISTORIA. Me imagino como deben star los merengues.

  • 100% Merengue dijo:

    Primero que todo Felicidades a los barcelonistas por tan luchada victoria. Segundo, si fuera el dueño del PSG destituia a Unai Emery nada mas se pitara el final del partido. Y tercero, aconsejo a todos los culés leer un poquito más para aprender, aqui les dejo un fragmento del articulo tomado del sitio: "http://www.fcbarcelonanoticias.com/3-grandes-remontadas-con-diferencia-4-goles-en-europa-197700-2017-03.php".

    El Madrid remontó al potente Mönchengladbach

    Es curioso que sea el Real Madrid de los años ochenta el que le marque ese camino de la remontada al Barcelona, pero es así. Los blancos llegaban de perder en octavos de la Copa de la UEFA ante el por aquél entonces todopoderoso Borussia Mönchengladbach. Los alemanes les habían endosado un cinco a uno en la ida difícil de digerir.
    Sin embargo, con un Bernabéu apretando desde el minuto cero y los merengue embotellando a su rival, acabaron dándole la vuelta y venciendo cuatro cero. Eso les clasificó y ese es el guión que deben seguir los de "Lucho".

    Ya les quedó claro que esa misma gesta la hizo el Real Madrid 32 años antes. Disfruten su victoria, pero sin criticar al mejor club de la historia.

    Saludos...

  • Damian dijo:

    ESTO ES PAL COME M............ DE YIMI, QUE SE DEJE DE HABLAR TANTA SANDECES Y QUE ESTUDIE Y SE PREPARE MAS QUE QUIERE OPINAR Y NARRAR TO LOS DEPORTES Y NO SABE DE NINGUNO. SALUDOS DESDE STGO MIJO.

  • Pedro Orlando dijo:

    Formidableeeeeeeeee!!!!! solo eso .
    El Barza mando , lo busco y lo encontro .
    Ahora los fanaticos del madird dicen que el arbitro ..... jajajajajajaja son unos fanaticos .

  • Kent Lee dijo:

    Para los que creen que el árbitro benefició al Barza la historia ha demostrado que los árbitros se han equivocado cientos de veces unas veces a favor de tu equipo y otras en contra pero al final hay que asumir lo que se cantó y está clarísimo que el PSG jugó muy mal y el Barza le fué arriba a comerselo de cualquier forma provocando penales o como fuera y lo logró, el PSG se dedicó a anular a Messi y esa es una mala estrategia porque entonces los otros son los que anotan, eso lo aplicó Ancheloti cuando dirigia el RM y le pasó lo mismo, ahora a ver que secede. Y los Madridistas porque no dicen lo mismo cuando los árbitros cantan faltas a su favor, no coman tanta m....... y preparecen para lo que viene.

  • El Ninja dijo:

    SUFRE PULLI, DONDE ESTA LA BANDERITA QUE PONES EN EL RAPIDITO, Y LA CHAQUETA, GUARDALA , QUE AHORA HAY MUCHO CALOR, ESTO ES BARCAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  • ridel dijo:

    ahhhhhhhhhhh, se me olvidaba porque hay dos o tres incredulos aqui hablan lo que no es.......el mejor del mundo como ustedes dicen.......ayer estaba jugando monopolio con su niño sentadito con dos soldaditos plastico al lado..............la mona enana barbiamarilla de messi no iso ni P_ _ _ A. partia de BOBOS

  • Robe el Puma dijo:

    LLevo 21 dias oyendo las boberias de los mandriles que si no se puede, que se queden con la copa del rey y no se cuantas otras estupideces, pero 7 minutos bastaron para callarlos a todos, para los que decian que las remontadas solo las hacia el madrid, Tomen Remontada Historicaaaaaaaaa. No se si ganaremos la champions o no pero la tarde de ayer fue la mas magica de todas, ahora a celebrar y a seguir fajaos por el triplete de nuevo como todos los años. Bizca Barca.

  • Raydel Escriba Lam dijo:

    Me quito el sombrero ante Neymar, Sergi Roberto, Luis Enrrique... en fín, ante todos.
    Visca Barça, A por la permanencia nuestro DT..

  • RESACADO dijo:

    Que clase de partido el de anoche (En España),grande somos los aficionados del Barcelona que le dimos fuerza a los Cule para que se lo creyeran HISTORICA REMONTADA, se que hubo sus altas y bajas en el partido pero el PSG nunca se vio en 4tos, no se lo creyo como el Barca.Todos los dias Messi no puede brillar para los Mandriles que comentan,GRANDE NEYMAR,GRANDE SERGI,GRANDE EL CONEJO SUAREZ,GRANDE LA MADRE DE LAS REMONTADAS.

  • luis dijo:

    Felicidades Al PSG por el dia de la mujer eres bella mi amor jajajaj

  • Alex dijo:

    Que feliz me siento de tener la posibilidad de ver estos partidos y ser fanatico al FCB

  • EL UNDECIMO dijo:

    por favor ,eso fue una falta de respeto al futbol,pues admito el juego del barza pero los del PSG son hembras ,y ni que decir del arbitro y awsi osan decir que los arbitros españoles son los peores,pero aaaaaa el arbitro aleman fue comprado con unos cuantos millones jajajajaja,penaaaaa fue lo que dieronnnnnn ..........

  • yohanna dijo:

    Por favor alguien sabe si van a retransmitir el juego, ayer casi no lo pude ver, ademas fue en horario laboral, hay muchas personas que quieren verlo....alguien que pueda decirme...

  • Edy Monzón Morúa dijo:

    HALA MADRID, y felicidades al barcelona por el triunfo, pero en el fondo ustedes saben que los dos penales se los regalaron, pero bueno, felicidades, ahora vamos a ver que van a hacer porque los equipos que vienen ahora no son la niña del PSG. HALA MADRID

  • Hector dijo:

    Todo fue muy facil como creo q lo predije el barça remonto y ahora todos nos quefan chiquito este es un club muy grande y la champion y todo lo demas es mio asi q a recogerse q llegaron los kilas VIZCA BARÇA

Se han publicado 399 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también