- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

ONU aboga por mejorar preparación de mujeres para mercado laboral

(9)PERU-LIMA-SOCIEDAD-DIA MUJER

"Las estadísticas resultan alarmantes, solo 50 por ciento de las mujeres en edad laboral están empleadas, en comparación con el 76 por ciento de los hombres".Foto: elheraldo.peru.

(9)PERU-LIMA-SOCIEDAD-DIA MUJER

La directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Phumzile Mlabo-Ngcuka, abogó por potenciar el acceso de las féminas a la educación y los entrenamientos, como un paso clave para incrementar su presencia en el mercado laboral mundial.

"Las estadísticas resultan alarmantes, solo 50 por ciento de las mujeres en edad laboral están empleadas, en comparación con el 76 por ciento de los hombres", advirtió en un mensaje adelantado por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.

De acuerdo con la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, no menos preocupante es la diferencia de salario a nivel global, fijada en 23 por ciento de desventaja para las mujeres, quienes además enfrentan 2,5 veces más trabajo sin remuneración.

Mlabo-Ngcuka subrayó que el actual escenario pudiera favorecer el empoderamiento femenino en el sector, para lo cual necesitan muchas mayores oportunidades de superación profesional.

(Con información de Prensa Latina)

mujeres-trabao-3

De acuerdo con la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, no menos preocupante es la diferencia de salario a nivel global, fijada en 23 por ciento de desventaja para las mujeres. Foto: IPS.

trabajo-mujeres-1

Las mujeres enfrentan 2,5 veces más trabajo sin remuneración. Foto: bibibiochile.cl