- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba mantiene un sostenido crecimiento del turismo

cuba-turismo

Manuel Marre­ro, ministro de Turismo, sos­tuvo en Matanzas que el país mantiene un sólido crecimiento del sector, al registrar en los meses de enero y febrero un crecimiento del 15 % en comparación con el igual etapa del 2016, año igualmente favorable en la llegada de viajeros, ingresos, utilidades y aportes en divisa.

El titular del ramo comen­tó que el actual escenario favorece el impulso del tu­ris­mo, lo cual supone la con­­certación de muchos es­­fuerzos para ampliar la capacidad de alojamiento y ofrecer respuesta a la cada vez más alta demanda y, en particular, incrementar la calidad del producto para satisfacer las expectativas de los clientes.

Aprovechó la ocasión pa­ra felicitar a todos los traba­jadores en su día, hoy 4 de mar­zo, y enalteció su de­sem­peño tanto en actividades principales como en tareas de apoyo.

Marrero presidió una reu­nión con autoridades y directivos del sector en la Atenas de Cuba con el objetivo de favorecer el potencial de la ciudad como destino turístico, estrategia inspirada en la cercanía del aniversario 325 de la urbe matancera.

A modo de preámbulo, el historiador Leonel Pérez Orozco, al frente de la Oficina del Conservador, explicó en esencia el programa de acciones para el reordenamiento y reanimación de la ciudad a corto y mediano plazos.

Se trata de una agradable noticia que concede beneficio al valor turístico al que aspira la ciudad, aunque las transformaciones tengan en el reacomodo vial uno de los grandes desafíos.

Significó Manuel Marrero que por su cultura, patrimonio, valores culturales y el privilegio de situarse en el más importante corredor turístico del país (La Habana-Varadero) la villa contiene las condiciones necesarias para brindar pro­ductos exclusivos que tienen como eje central lo auténtico de sus tradiciones y de sus valores históricos.

Si tomamos en consideración su proximidad al balneario de Varadero, el número de turistas que viene a esta ciudad es todavía insignificante, subrayó tras ponderar un grupo de acciones que ya acometen en la urbe como parte de un amplio programa y que incluye la incorporación de dos instalaciones hoteleras que de inmediato sumarán 60 capacidades más de cara al aniversario 325.

(Tomado de Granma)