- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"Martí siempre da respuesta a lo que nos hace falta": Díaz-Canel

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel calificó al Congreso como un espacio para el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel participó en el balance trienal del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano, realizado en el Centro de Estudios Martianos. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate/ Archivo.

La profundización y divulgación del pensamiento martiano, frente a la arremetida neoliberal y las campañas de desestabilización en América Latina, es más necesario que nunca, afirmó Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros.

Agregó que la prédica del Apóstol es guía para hombres y mujeres de bien en Nuestra América, y llamó a todas las instituciones y organismos a divulgar y, además, aplicar los conceptos martianos de unidad, resistencia, amor patrio y soberanía.

En el balance trienal del Programa Nacional de Estudio y Promoción del Ideario Martiano, realizado en el Centro de Estudios Martianos, el miembro del Buró Político del Partido, afirmó que es necesario el rescate de la memoria histórica.

"Martí siempre da respuesta a lo que nos hace falta", puntualizó, y llamó a enfrentar la seudocultura con el pensamiento y la obra de Martí.

En el Balance los organismos expusieron las tareas que acometen para divulgar la obra del Apóstol.

La Unión de Juristas de Cuba, explicó que en cada provincia, en coordinación de la Sociedad Cultural José Martí, se efectúan sesiones abiertas y seminarios, para profundizar en el legado martiano.

El Ministerio de Educación refirió que en las escuelas hay actividades que enaltecen la obra del Maestro, y ejemplificó en que este año se alcanzaron 24 premios nacionales de estudiantes de todos los niveles.

Los participantes coincidieron en la necesidad de estar apegado al pensamiento del Apóstol en cada faceta de la vida, e insistieron en que “Martí, como definiera el presidente Raúl Castro, en su vocación cubana y universal, es la salvación”.

(Tomado de Radio Reloj)