Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Aseguran que sistema planetario Trappist-1 puede albergar más vida que la Tierra

| 52 |
Foto: NASA.

Foto: NASA.

Astrofísicos de la Universidad de Harvard y del Centro Harvard-Smithsonian acaban de determinar que la probabilidad de que haya vida en el nuevo sistema de exoplanetas TRAPPIST-1 es más elevada que en la Tierra, de lo que han informado en un estudio publicado este 2 de marzo.

El pasado mes de febrero los científicos de la NASA descubrieron un nuevo sistema planetario más allá del Solar. Alrededor de la estrella enana fría TRAPPIST-1, ubicada en la constelación de Acuario –a 39 años luz de nuestro planeta–, orbitan siete planetas del tamaño de la Tierra que pueden contener agua. En al menos tres de ellos podría haber océanos.

La distancia entre los planetas del sistema TRAPPIST-1 es significamente menor que la que hay entre la Tierra y Marte. Según los científicos, ello facilita la transferencia de moléculas orgánicas desde un cuerpo celeste a otro, fenómeno conocido por la ciencia como panspermia.

Con la ayuda de modelos matemáticos los astrofísicos ha avalado la alta probabilidad de probar la hipótesis de la panspermia en el TRAPPIST-1, lo que aumenta las posibilidades del surgimiento de la vida, o de que se se produzca la abiogénesis, que es la aparición de organismos vivos a partir de materia inerte. Dada la distancia entre los planetas, las posibilidades de que se dé este último proceso en el sistema TRAPPIST-1 son más altas que en nuestro Sistema Solar, concluyen.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nerio Tadeo Alce dijo:

    Amigos creo que si se formula la idea de un platillo volador es la unica posibilidad para poder viajar a otros planetas en poco tiempo en mayor distancia y conocer otros planetas

  • joakin dijo:

    El primer error de la Biblia es que estamos hechos a su imagen y semejanza. Por que tiene que ser asi?...Porque somos lo mas importante del universo?...porque somos los unicos capaces de razonar en un universo tan grande e inospito. Eso es muy cuestionable. Me parece que los animales estan mucho mas cerca de dios, si es que existe, que los mismos humanos. Existen tantas religiones y muchas de ellas tan absurdas, todas creadas por el hombre, que es preferible creer en una sola. La verdad. Y mientras que la verdad no sea absoluta para mi no existira religion que profesar. Lo unico que se es que no se nada.

  • Uno ahí dijo:

    Salvador Pi y mesrine: El hecho de que se diga que hay más probabilidad de que haya vida en Trappist 1 que en la Tierra, se hace a partir del supuesto de que no se conociera si en la Tierra hay vida. Poniendo por ejemplo: Ustedes dicen que en la Tierra hay vida, pero lo dicen porque viven aqui, y por eso lo saben. Pero si alguien en otro planeta, que no supiera que en la Tierra hay vida, si mirara a la Tierra y a Trapist-1, llegaría a la conclusión de que es más probable que en Trapist haya vida, comparandolo con la Tierra. Ese el punto de vista en el que se basan para hablarte así de las posibilidades.

    En cuanto a la religión, la gente aqui está subestimandola: recuerden que en la actualidad, la religión no se limita a hablar de la "Tierra". La Biblia habla de que Dios creó todo lo que existe, es decir, usa la palabra "todo" para ser abarcadora. La gente que escribió la Biblia no se chupa el dedo. Al usar la palabra ""todo", ahí cabe todo. ¿Que surgió un planeta nuevo? Esta bien. Lo creó Dios. ¿Que hay vida fuera de la Tierra? Esta bien. También la creó Dios. Después de todo, en la Biblia dice que lo creó "todo". ¿Se dan cuenta de la trampa? Ya ahí se ha garantizado que todo lo que la ciencia descubra, cae dentro del espectro del "todo" que creó Dios.

  • guillermo dijo:

    DIOS NO CREO SOLO LA TIERRA SINO TAMBIEN TODO EL UNIVERSO, O SEA TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también