Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una cubana podría contar entre las personas más longevas del planeta

En este artículo: Cienfuegos, Cuba, Sociedad, vejez
| 37 |
mariaemilia-106-centenaria-696x456

En la iglesia, donde atestiguan la validez de su fecha de nacimiento, puede vérsele aún todos los martes y viernes sentada frente al altar, absorta en sus rezos. Foto: Roberto Alfonso/ 5 de septiembre.

La cubana María Emilia Quesada Blanco podría ser la cuarta persona más longeva del planeta, a pesar de no aparecer en los registros internacionales.

Según publica el semanario 5 de Septiembre en su versión digital, María Emilia nació en Cienfuegos el 5 de enero de 1901 y es la única sobreviviente de una familia de 16 hermanos.

El Gerontology Research Group, cuyo capítulo original tiene como base la Universidad de Los Ángeles, en California, solo registra a tres ancianos con más edad: la italiana Emma Morano, nacida en noviembre de 1899, la jamaicana Violet Brown (marzo de 1900) y la japonesa Nabi Tajima (agosto de 1900).

Fundado en 1990, el Grupo de Investigaciones Gerontológicas tiene carácter global y agrupa a investigadores en varios campos que verifican a personas supercentenarias o mayores de 110 años.

mariaemilia-106-centenaria1

Quesada, concoida como La Primorosa, asistió a lo largo de su vida a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados. Foto: Roberto Alfonso/ 5 de septiembre.

Desde muy niña, comentó Quesada, sus padres la llevaron a la iglesia (católica) Nuestra Señora de Monserrat, donde descubrió su fe, a la cual se mantiene apegada.

En ese templo, donde atestiguan la validez de su fecha de nacimiento, puede vérsele aún todos los martes y viernes sentada frente al altar, absorta en sus rezos.

"Rezo mucho por todos, la comunidad, mis vecinos, amigos, gente de afuera y de adentro, incluso por quienes no conozco y pido que no haya más guerra, sino paz. Rezo por los jóvenes y les recomiendo escuchen al Papa Francisco, para el bien del mundo, y perdonen a los que ofenden", dijo.

La longeva mujer, a quien sus hermanos de fe conocen como La Primorosa, recordó como a lo largo de su vida asistió a cientos de enfermos, féminas solas y niños desamparados.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • samito dijo:

    Es una bendición de dios que dios la bendiga señora.

  • Lázaro Pacheco dijo:

    Un espléndido ejemplo de cerebro listo y lleno de vida. ¡Qué Dios le siga bendiciendo mucho y qué la Virgen de la Caridad le cubra con su manto sagrado en cada día de sua vida!

  • Aquarius King dijo:

    Dios es justo, sus buenas acciones, sus actitudes, y su espíritu ha dado muestra de sus deseos de abrazar la longevidad, una cubana que ha visto transformaciones, avances, errores, retrocesos y aún está disponible para conocer lo mucho que hace y puede hacer mi Cuba, Felicidades, que la dicha y el amor le acompañen, sería bonito que sus familiares le dispensen el mismo amor que ella dio a los que cuidó, humanista, solidaria, humilde y longeva, viva x siempre, entre usted con sus sentimientos y virtudes en el libro Guinness....

  • oslaidy dijo:

    Tengo una compañera de trabajo que sellama Adealida Benita Puentes que vive en Jatibonico provincia Sancti Spiritus y su abuela tiene 104 años y hace de todo en la casa .

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también