- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno de Theresa May rechaza enmienda a ley sobre el Brexit

Theresa May. Foto tomada de Despierta Info.

Theresa May dijo en los últimos meses que garantizará la estancia de los comunitarios en su país. Foto tomada de Despierta Info.

Fuentes oficiales indicaron hoy que el gobierno británico rechazó la enmienda que había aprobado la Cámara de los Lores con el objetivo de garantizar los derechos de los comunitarios residentes en esa nación.

Después de la salida de este país de la Unión Europea (UE), fuentes gubernamentales alegan que aunque se toman muy en serio la situación legal de los ciudadanos de la UE en Reino Unido, su intención es aprobar una ley directa y simple.

La intención es buscar la revocación de la enmienda en la Cámara de los Comunes, confirmó la misma fuente, al explicar que ese proyecto de ley debería simplemente versar sobre la invocación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que activa la desconexión con la UE.

El Gobierno tildó de decepcionante la votación celebrada ayer, que se saldó con 358 votos favor y 256 en contra.

Ese resultado constituye una derrota para el Ejecutivo de Theresa May, pues los cambios introducidos implican que el proyecto de ley sobre el Brexit regrese a la Cámara de los Comunes, la cual ya dio su visto bueno el mes pasado sin ninguna de las enmiendas de la oposición.

La decisión de los Lores pone en riesgo el calendario previsto por May para iniciar las negociaciones con Bruselas antes de finales de marzo.

La jefa del Gobierno británico dijo en los últimos meses que garantizará la estancia de los comunitarios en su país, unos 2,2 millones, según el rotativo citado, solo si hay un compromiso correspondiente de los otros 27 socios europeos respecto a los británicos residentes en los Estados miembros.

(Con información de Prensa Latina)