- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Aisar y el "Expresso de Cuba" anuncian concierto en la Tropical

aisar-4

Aisar y el Expresso de Cuba. Foto: Cortesía de Aisar.

Insertarse en el ámbito musical cubano con un nuevo proyecto, integrando la nómina de las agrupaciones de música popular bailable, fueron las premisas del músico y compositor, Aisar Hernández, quien en el año 2016 decide fundar su orquesta, bajo el nombre: Expresso de Cuba. Luego de un año de intenso trabajo, además de celebrarlo con un concierto el próximo 5 de Marzo en el Salón Rosado de la Tropical,  en la tarde del lunes  presentó a la prensa el fonograma “Música cubana, llegó el Expresso”.

Esta primera producción  discográfica bajo el sello Bis Music de ARTex,  muestra el resultado artístico y musical de la agrupación en su etapa inicial, logrando esbozar el desarrollo alcanzado por su Director y productor, quien a través de arreglos novedosos define la sonoridad o sello que distinguen al Expresso en cada una de sus presentaciones.

El disco lo conforman 11 temas. Sus autores, entre ellos, Jorge Díaz con “El son del dinero”, “Amor oculto y Llegó el Expresso”, de Aisar y “La tía”, de Eric Eduardo y el propio Aisar, por solo citar algunos ejemplos, expresan  a través de  textos  populares y respetuosos,  la cotidianidad  del cubano, sus pasiones y ocurrencias, su manera de amar, pensar y decir.

Por los diversos  géneros musicales asumidos, en los que sin renunciar a las raíces, las orquestaciones muestran el universo actual, de la música popular cubana, esta producción se convierte en una propuesta tentadora, para el bailador.

Para el bajista y creador del Expresso, luego de ser director musical de varias orquesta cubanas como Yumurí y su Hermanos y Elito Revé y su Charangón, este proyecto  le ha dado la posibilidad de hacer la música que quiere hacer, que es precisamente, apta para todas las edades, pues dentro del repertorio cuenta con temas que  se adaptan a varias generaciones.

Los músicos que le acompañan en este disco siguen siendo los mismos de cuando comenzó el proyecto, lo que  permite que esta grabación, presente la solidez de un trabajo, logrado no solo por la calidad musical de sus protagonistas, sino de la calidad humana que les ha mantenido unidos  y que influye positivamente en la creación.

Ela Ramos, Gerente General de Bis Music, aseveró que aunque esta propuesta llegó a Bis, luego de haber concebido el plan  de producción del año, resultaba difícil  postergarla.

También comentó, que rigor, buena selección de temas y arreglos contemporáneos hicieron posible desde el principio que la disquera, apostara por Aisar, razones a las que se unieron los propósitos del propio sello, de seguir atesorando la música popular bailable, dentro de su catálogo.

En ese empeño de seguir promoviendo la música bailable, Aisar y el Expreso de Cuba, además de brindarle su arte a la prensa en esta presentación, anunciaron que este domingo, actuarán  en el Salón más musical de América Latina, ocasión en que sus seguidores, disfrutarán en vivo de “Música cubana, llegó el Expresso”.

Grabado el pasado año, en los Estudios Abdala y 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, este disco fue presentado y se comercializa en las redes sociales y tiendas Online de ARTex desde el pasado 24 de febrero, alcanzado muy buena acogida.

aisar-2

Ela Ramos, Gerente General de Bis Music, Aisar Hernández, Director del Expresso de Cuba y Marianela Santos, Gerente de Comunicación de Bis Music en la presentación del fonograma, “Música cubana, llegó el Expresso”.Foto.Marianela Dufflar.

portadilla-cd-musica-cubana-llego-el-expresso

Portada del disco.