- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UEFA alerta que Messi y Neymar podrían no disputar la final de la Champions

Messi y Neymar. Foto tomada de Futbolargentino.com.

Messi y Neymar. Foto tomada de Futbolargentino.com.

El presidente del organismo rector del fútbol europeo (UEFA), el esloveno Aleksander Ceferin, advirtió en una entrevista que si el Barcelona llegara a la final de la Liga de Campeones, a disputarse en Cardiff, Reino Unido, esa nación podría prohibir la entrada de los delanteros Neymar y Lionel Messi, debido a que los dos se hallan involucrados en procesos judiciales en España.

“No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff, imaginen si no les dejaran entrar allí.

“Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor”, dijo el esloveno en una entrevista con el diario ‘New York Times’.

Hay un antecedente

El presidente de la UEFA recordó que existe un antecedente con el defensa Serge Aurier, del París Saint-Germain, quien no pudo entrar en Inglaterra, pues después de agredir a un policía en una discoteca de París tenía un caso abierto.

“Para mi fue muy triste ver como a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit se instale, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio”, comentó el esloveno.

El Barcelona está contra la pared en los Octavos de Final de la Champions League, luego de que en el partido de ida perdió 4-0 ante el PSG; sin embargo, la posibilidad de que suceda lo que Ceferin explica está latente.

Finalmente, el directivo también señaló que la política de Estados Unidos sobre el ingreso de extranjeros al país desde la llegada de Donald Trump, será un obstáculo para que sea elegido como sede para el Mundial 2026.

“Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí.

“Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad”.

(Tomado de ESPN)