- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Célebre actor Bill Paxton falleció a los 61 años

Foto: ‪BBC

Foto: ‪BBC

A través de un comunicado, se pudo conocer el fallecimiento del actor estadounidense Bill Paxton, intérprete fetiche del director James Cameron, que apareció en películas como “The Terminator”, “Aliens”, “True Lies” y “Titanic”.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Bill Paxton falleció por complicaciones tras una operación”. Además el comunicado agregó que la pasión de Bill por el arte era notable entre quienes lo conocían, y su candor e interminable energía eran indelebles.

Paxton, uno de los secundarios ilustres de Hollywood, comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, con cintas como “Commando”, “Predator 2″, “Tombstone”, “Apollo 13″ y “Twister”.

En su carrera también destacan sus apariciones en filmes como “Vertical Limit”, la saga “Spy Kids” junto al español Antonio Banderas, “2 Guns”, “Edge of Tomorrow” y “Nightcrawler”, aunque en los últimos años fue más popular por sus trabajos en la serie de televisión “Big Love” y en la miniserie “Hatfields & McCoys”, donde compartía protagonismo con Kevin Costner.

Actualmente encarnaba al detective Frank Rourke en “Training Day”, adaptación televisiva del thriller que le dio un Óscar a Denzel Washington.

(Con información de EFE)