- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sondeo vaticina duelo Le Pen-Macron en elecciones en Francia

 

francia-elecciones

De cara a la segunda vuelta, en un eventual enfrentamiento entre Le Pen y Macron, este último resultaría el vencedor con un 58 por ciento, frente a un 42 de su rival. Foto: Semana.com

La candidata ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron lideran las intenciones de voto hacia las elecciones presidenciales en Francia, de acuerdo con un sondeo publicado hoy.

Según la encuesta Kantar Sofres Onepoint, la presidenta del Frente Nacional obtendría en la primera vuelta un 27 por ciento del apoyo y el líder de En Marcha ganaría un 25 por ciento, con lo cual se convertirían en los dos finalistas para el duelo definitivo.

De confirmarse tal resultado en los comicios, sería un hecho histórico ya que en la segunda vuelta estarían ausentes los dos grandes partidos que dominaron el escenario político galo en las últimas décadas: el derechista Los Republicanos y el Partido Socialista.

El aspirante conservador, François Fillon, se ubica tercero en la intención de votos con un 20 por ciento, seguido por el socialista Benoit Hamon con un 14 por ciento.

De cara a la segunda vuelta, en un eventual enfrentamiento entre Le Pen y Macron, este último resultaría el vencedor con un 58 por ciento, frente a un 42 de su rival.

En la actualidad la campaña previa a las elecciones presidenciales está marcada por escándalos relacionados con acusaciones contra Le Pen y Fillon, ambos sospechosos de proporcionar empleos ficticios a personas cercanas.

Mientras las investigaciones judiciales avanzan, el tema no parece afectar mucho a la aspirante ultraconservadora, pero sí al derechista, quien pasó de ser el favorito a ocupar el tercer lugar en la intención de voto.

(Con información de Prensa Latina)