- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Comienza encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física

Conferencia inaugural del Encuentro de Estudiantes de Cultura Física. Foto: Thalía Fuentes

Conferencia inaugural del Encuentro de Estudiantes de Cultura Física. Foto: Thalía Fuentes

Estudiantes universitarios de todo el país participarán en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física que inició este jueves en la UCCFD Manuel Fajardo, de la capital cubana.

En la inauguración de la cita, con presencia del viceministro de Educación Superior (MES), Gil Ramón González, se impartió una conferencia sobre los retos actuales de los profesionales de la Cultura Física y su papel en el desarrollo del modelo económico cubano y en nuestro sistema social.

A decir de Wendy García Toledo, secretaria de deporte de la FEU de Cuba, el encuentro pretende el intercambio y debate sobre temas que resultan hoy dificultades para el buen funcionamiento de los estudiantes en la carrera de Cultura Física.

"Queremos convertir este evento en una preparación integral de nuestros estudiantes y conocer acerca de los avances de la ciencia y la tecnología con que cuenta nuestro país en la esfera del deporte", agregó.

Además se realizarán intercambios con directivos del MES y del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) para analizar las proyecciones de estos organismos con los estudiantes universitarios.

Entre otras actividades previstas para el encuentro estarán la presentación del libro "Fidel y el Deporte" y un encuentro con glorias del deporte cubano como Javier Sotomayor.

También en la tarde de hoy los delegados participarán  en el FITT- Cuba, competencia que organizan de conjunto el INDER y la FEU de Cuba con las universidades de la capital.