- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Alemania: Evacuan aeropuerto de Hamburgo por posible amenaza tóxica

Foto: Axel Heimken/AFP/Getty Images.

Foto: Axel Heimken/AFP/Getty Images.

Varios centenares de pasajeros fueron evacuados hoy del aeropuerto de Hamburgo, ciudad del norte de Alemania, tras la intoxicación de unas 50 personas a raíz de una sustancia desconocida dispersa a través del aire acondicionado del recinto.

Según informó la portavoz del aeródromo, Karen Stein, todos los vuelos resultaron cancelados durante varias horas debido al proceso de evacuación, pero el tráfico aéreo comenzó a operar de nuevo de manera gradual.

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para averiguar más", añadió Stein, quien admitió que hasta el momento se desconoce el origen y causa del incidente.

El grupo de 50 personas que se quejaron de dificultades respiratorias estaba compuesto por pasajeros y personal del aeropuerto, los cuales además declararon sufrir de ojos irritados y náusea.

Por otra parte, los medios locales confirmaron que los cuerpos de primeros auxilios examinaron a los afectados para decidir quiénes serían hospitalizarlos y a la vez descartar aquellos que estuvieran libres de peligro.

Además, los que fueron evacuados del aeropuerto sin ningún tipo de padecimientos tuvieron que esperar en las afueras del complejo, pese a las duras condiciones climáticas del frío invierno alemán.

Por último, trascendió que los bomberos designaron áreas especiales fuera del edificio principal del aeropuerto donde los médicos examinan a los damnificados.