- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba abre nueva carrera para la formación de ingenieros en bioinformática

bioinformaticaEl gobierno cubano abrirá una nueva carrera universitaria para formar Ingenieros en bioinformática, según anunció este sábado el diario Juventud Rebelde.

"La carrera (...) será una nueva opción para los estudiantes que aspiran a la educación superior, con el objetivo de responder a las necesidades de profesionales preparados en herramientas interdisciplinarias con base en la biología molecular, la química, la informática y la matemática", señaló el rotativo.

La información, que cita fuentes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), explicó que los graduados en la especialidad poseerán competencias en el área de bioinformática, con un enfoque desde la ingeniería del conocimiento para el desarrollo biotecnológico, químico-farmacéutico, agropecuario y biomédico de Cuba.

El plan de estudios de esa carrera será discutido de manera pública el próximo lunes 13 de febrero en la sede de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

La bioinformática es una ciencia enfocada en el uso de software y programas de computadoras para organizar, almacenar y analizar datos e información biológica con el fin de comprender mejor los sistemas biológicos.

Es el campo de la ciencia donde la biología, la computación y la tecnología de la información, convergen en una disciplina única.

(Con información de agencias)