Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Cuencas petroleras cubanas tienen amplias perspectivas según experto

En este artículo: Cuba, Economía, Petróleo
| 16 |

petroleo

Las cuencas petroleras cubanas tienen amplias perspectivas, pues estamos en la mega-cuenca del Golfo de México, donde hay ''oro negro'' por todas partes, afirmó hoy un experto.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    la busqueda de petroleo en Cuba se ha hehco mas mas desquiciante que la de las Islas de las Especias por los españoles....aunque estos descubrieron america, veremos a ver que sacamos notros de todo esto...ojala y sea muchoooo oro negro

    • Henry. dijo:

      cadillac, ojala y sea mucho oro negro, pero ellos no descubrieron america

    • George dijo:

      Oro negro dijiste Cadillac? Una vez que lo encontremos empezaremos a consumirlo y a contaminar el ambiente...........lo mismo que le hemos criticado a otros! Saludos.

  • Dannier dijo:

    Cuanta falta le hace a mi Caimán ese oro negro ....! Pero no podemos olvidarnos de otros sectores de la producción . Podemos desarrollarnos , sin que eso dependa del petroleo .Tenemos múltiles ejemplos de otros paises que son del primer mundo y no tienen petroleo, ejemplo Japón ... Tenemos personal capacitado , una riqueza humana inmedible , tenemos cultura , salud , educación .... tenemos ciertos minerales niquel , manganeso , etc, etc .. tenemos mar ; un punto aquí importante es el acelerar y de una vez por todas poner en funcionameinto el Mariel (pasar de los simples papeles y palabras a la producción ).. Y muchas cosas más tenemos .. Nuestro país ha sufrido mucho por causa del bloqueo , pero creo que aun con ese engendro del mal , podemos avanzar .. MI PUEBLO LO MERECE .. No soy economista , pero creo fiememente en lo que he comentado aquí ... Buen día para todos ...

  • Armando dijo:

    Si encontramos bastante petròleo, ¿bajaràn los choferes particulares el precio, se acabaràn definitivamente los apagones o exportaremos el petròleo al igual que la caña de azùcar?

  • Manolo dijo:

    Como es el caso de Motembo y lo que dijeron los australianos.

  • Yadira dijo:

    Muchas perspectivas pero de ahi no salimos y la economía sigue de mal en peor.

  • julio ruiz dijo:

    todo mentira

  • Osmel dijo:

    Ojalà y Cuba tenga yacimientos petrolificos suficientes al menos para autoabastecerse...

  • Arodis dijo:

    Hasta cuando Estados Unidos seguirá bloqueando al pueblo cubano, por no querer reconocer lo que somos capaz de hacer y hasta donde podríamos llegar, que es a lo que realmente ello tienen miedo.

    • la realidad dijo:

      jajaja, que cómico tu comentario

  • Ray dijo:

    Y en Las Tunas en la Farola de Maniabón , Puerto Padre si hizo más ruido que otra cosa, no se publica nada de eso , SECRETISMO , qué sucede allí en realación con la perforación de pozos de petróleo hay o no hay? por favor publiquen lo que pasa en Cuba que La Habana y Varadero no son Cuba y hay provincias que nunca saldrán del subdesarrollo que tienen si no le damos prioridad a cosas gordas y LasTunas es una de ellas , no podemos ser solo la provincia que exporte Azúcar , cada vez menos, y ahora la exportadora de carbón jajaj si nos vamos a desarrollar exportando carbón , ingenuos bájense de esa nube...

  • R.A.M. dijo:

    Y vuelve el bloqueo a tener la culpa de que no encontremos "petroleo" en nuestro territorio ?, por favor, por favor, es verdad que influye, pero NO determina, no importa, seguiremos esperanzados.

  • Carlos dijo:

    Es importante saber esto, y en cuanto a que no se ha podido trabajar en la exploración de esos supuestos yacimientos, creo que todo lo que sucede conviene, pues quien sabe si cuando se puedan trabajar esos yacimientos será cuando más lo necesitemos.
    Mientras tanto seguir trabajando en inversiones para aprovechar energías renovables que en definitivas son el futuro del planeta en este sector.

  • juanp dijo:

    Amigos he leido sus comentarios no se si me da pena o risa aquellos que creen que si aparece suficiente petroleo en cuba como para regalarlo habra en el pais alguna rebaja o mejoria si hoy tenemos posibilidades de ahorrar buenas cantidades y nada por deciciones que nadie entiende no se puede ahorrar y lo he expuesto varias veces y aqui se los repito ah y como digo sin que el paIS INVIERTA UN CENTAVO PUEDE AHORRAR HASTA MAS DE UN MILLON DE LTS DE GASOLINA ahi les va
    Como ahorrar más de 70 000 litros de Gasolina al Año
    Para lograr esto lo primero sería evaluar la Regulación que presenta la aduana que me imagino orientada por el organismo rector del transporte en nuestro país
    La Restricción de entrada de motos y unidades de motos al país para todo tipo de alternativa
    Este tema que puede parecer muy simple tiene varios aspectos que generan factores positivos que van desde el ahorro de combustible hasta la disminución de la contaminación del medio ambiente y la mejora en la utilización de los medios de transporte público le explicó
    Para el caso de la importación de Unidades de motos
    Una persona tiene una moto de 50 cc pero solo de dos velocidades, si alguien ( o la propia persona ) ya sea familia amigo pariente desearía traerle desde el exterior una unidad de 50 cc que es para lo que está diseñado el cuadro o hasta 75 cc pero de cuatro o cinco velocidades no se le es permitido por la Aduana por Orientaciones del Ministerio de Transporte y veamos si esta orientación orden o resolución en los tiempos actuales y aun más cuando nuestro Presidente llama al ahorro en todos los frentes tiene fundamento
    1 La unidad de la moto o moto completa entrara contra una persona que ya tiene moto por lo que toda opinión de que aumentaría el parquer de equipos de ese tipo no es posible.
    2.-Para el caso de las unidades de 50 cc seria permitido aquellas que por su índice de consumo superan los 30 km/lt pues serian colocadas en cuadros diseñados para ese cubicaje, pero si en vez de la persona beneficiada pudiera recibir una moto completa con un rendimiento mayor al mencionado ya estaríamos ahorrando y seria mucho pero mucho mejor que esos inventos de karpasuqui o Berjosukui que sabe quién la soldó y seguro estoy de que nadie elimino concentraciones que se producen en esas soldadura y menos pruebas de rayaos X a las mismas como se realiza en las fábricas de estas motos por lo que la posibilidad de que estos cuadros se partan es a mi criterio bien latente
    3.- Para el caso de importar la unidad teniendo similar cubicaje pero más cambios de Velocidad se obtiene para las mismas revoluciones mayor distancia recorrida para el mismo consumo lo que de hecho sin sacar muchos número es un buen ahorro de combustible para este país en el que tanto se habla en infinidad de eventos y reuniones
    4.- Para que se vea bien claro pongamos un ejemplo, cualquiera se sabe que un Berjobina o sus similares solo llega a caminar aproximadamente 30 kms por lts en su mejor estado técnico pero si esa misma unidad al tener más cambios de velocidad rindiera unos 10 kms mas o sea con 0.33 lts menos recorrería 10 kms más por lo que si multiplicamos este 0,33 lts por solo 1000 motos tendríamos un ahorro de 330 lts en un día si se empieza a multiplicar solo por 20 días del mes , esas 1000 motos le ahorrarían al país 6600 lts cifra que no considero nada Despreciable Y MUCHO MENOS DEDPRECIABLE AL MULTIPLICAR ESTE NUMERO. POR LOS 12 MESES DANDO LA CIFRA DE 79 200 lts por lo que es evidente digo Indiscutible que hay ahorro teniendo en cuenta la cantidad de motos inscritas en el país que pudieran aumentar su eficiencia y solo estamos hablando de 1000 motos en el país ( les invito a multiplicar estos números si se ahorrara .66 lts para las motos que tienen un índice de 50 km por lt y por 10 000 motos ) además si se permite la entrada de la moto completa y repito contra la matrícula de una ya existente evitaríamos accidentes por fractura de soldaduras que nadie en nuestro país pudiera certificar pues es evidente que los soldadores particulares que no discuto su altísima calidad no cuentan con los medios para certificar sus soldaduras.
    5.- Al tener el propietario una moto de más economía de mejor desplazamiento podrá trasladarse a lugares que antes no podía y no necesitaría del transporte público que serían dos personas menos por moto que usarían el transporte público y serian dos capacidades más a transportar por nuestros ómnibus y que buena falta nos hace pues está de más decir la mala situación que tiene el transporte en nuestro país
    6.- Esta sería una gestión muy particular en la cual el estado no tiene por que invertir un centavo y es dinero que se puede dirigir a actividades más necesarias además de que por el hecho de importar cobraría el impuesto requerido que ojala no sea más alto de lo que puede costar la unidas o la moto entera ya que la ganancia real del estado está en los puntos explicados anteriormente o sea o en la disminución de consumo de gasolina menos contaminación ambiental punto este en que nuestro país está en el liderazgo en algunos puntos y además confort y mejoría de las familia que posee estos vehículos.
    Como se ve con estos elementos no puedo entender por qué estas prohibiciones aún están vigentes y que su cambio pudieran ayudar a todos y a la población que es el país al final de todo y que incluso esto pudiera extenderse a todos los tipos de motos y reitero con el mismo cubicaje o un escalón en el cubicaje más si su chasis así lo permitiera.
    Es muy difícil de entender por qué esta restricción se encuentra vigente todavía si vemos como el país instala gps en los autos estatales para el control de combustible, Pregunto es que el ahorro es solo para las entidades estatales
    Creo que estamos perdiendo tiempo en ahorrar combustible en aprovechar mejor los medios de transporte colectivos y en cooperar un poquito más en salvar el planeta de un poco menos de contaminación tanto química como sonora.
    En los ejemplos que he puesto solo me he referido a 1000 motos en especial aquellas de 50 cc pero cuantas se podrían sustituir que hoy tienen mayor cubicaje pero ni si quieran llegan a 40 Kms /lt y aun mas hoy el país en sus empresas cuenta con motos de 100 cc que superan los 45 Km/lt lo que aumentaría los números de ahorro, numero este que siempre que se sustituya una moto el número de ahorro aumentaría y si en la práctica todas estas motos de bajo índice de consumo se sustituyeran entonces diríamos que dejamos atrás la ineficiencia que teníamos y yo en lo particular creo que si se puede

    Le doy muchas gracias si lee este documento y si me entiende o entiende lo que he querido explicar pues desde mi punto de vista la restricción que existe hoy no ayuda en ninguna forma

  • Roberto dijo:

    pero si muchos proyectos del mariel han estado parados por la tropeza y el conservadurismo de los mismos que tienen que llevar las cosas adelante, una cosa es el discurso y el papel(en lo cual somos expertos) y lo otro es demostrar con la practica de que si se avanza.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también