Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne firma nuevo contrato por tres temporadas en Japón

| 61 |
El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez (C), en la ceremonia de firma de un nuevo contrato con el club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol. A su lado Higinio Vélez (D), Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Sugihiko Mikasa (I), vicepresidente del club Fukuoka. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ AIN

El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez (C), en la ceremonia de firma de un nuevo contrato con el club Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga Japonesa de Béisbol. A su lado Higinio Vélez (D), Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, y Sugihiko Mikasa (I), vicepresidente del club Fukuoka. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/ AIN

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jesus dijo:

    chucho vc.
    El contrato es por 3 años , por 1,500 millones de yenes equivalente a 13, 2 millones de dolares. segun el sitio beisboljapones.com

  • Nairovis dijo:

    Me alegro por ti hermano!!! , no me gusta la pelota , pero ganaras mucho dinero y ayudaras mucho a tu familia y a tus amigos , POR FAVOR, NO CAMBIES !! Es lo único que te deseo .

  • azules de corazón dijo:

    Bueno la verdad como dicen uds amigos foristas el secretismo es brutal. Por lo que he leído de la NIPPON BASEBALL el contrato es de 13.2 millones por 3 temporadas indepedientemente de los incentivos, con los cuales podría acercarse a los 15 millones.
    No he visto los de Raidel Mtnez ni Leandro Urgellés, pero deben ser contratos de ligas menores. No más de 200mil. Saludos.

  • Mat dijo:

    Para que se reúnen los periodistas y la vida sigue igual no dan la información completa

  • Pancholo dijo:

    Felicidades, un ejemplo que se puede ser revolucionario , jugar en la élite y en nuestro país.

  • JULIAN dijo:

    COMO SIEMPRE OCULTANDO LA CIFRA ECONÒMICA QUE LE OFRECIERON POR SU TRABAJO...NOS ENTERAREMOS POR LOS PASILLOS...POR QUÈ?...

  • Rene dijo:

    Felicitaciones es un premio a Despaigne y a todo nuestro beisbol que muy merecido lo tienen. Pero no todo es color de rosa. Porque la prensa nuestra no informa con claridad los términos del contrato?....Eso da pie a especulaciones y malas interpretaciones. La gente busca la información por otras vías que muchas veces no son las mejores. Eso nos perjudica. Siempre nos caracterizados por decir la verdad a nuestro pueblo y oportunamente, esa es la base de la confianza del pueblo en la revolución. Porque ocultar?. Por favor, pongamos los pies sobre la tierra de una vez y hagamos las cosas bien y sin temor. Corremos de raíz a los especuladores que se aprovechan de estas oportunidades para decir lo que no es y confundir a nuestra gente. Eso nos hará más fuertes.

  • Lennon dijo:

    LA HABANA (Reuters) - El jardinero Alfredo Despaigne jugará durante tres temporadas en el club japonés Fukuoka SoftBank Hawks, tras firmar el viernes un contrato multimillonario que lo convierte en el beisbolista cubano residente en la isla mejor pagado en la historia del deporte local, reportó la prensa estatal.

    Despaigne, de 30 años, había participado durante tres campañas con el club Chiba Lotte Marines de Japón, donde conectó 54 jonrones e impulsó 187 carreras en 282 partidos para un promedio de bateo de .277.

    "Estamos muy agradecidos de que Despaigne nos haya escogido. Es un pelotero muy importante, tenemos confianza en que nos ayudará a ser campeones", dijo a la prensa Sugihiro Mikasa, vicepresidente del club SoftBank, durante la firma del contrato, que tuvo lugar en La Habana.

    Aunque las autoridades cubanas no confirmaron la cifra del pacto, fuentes de la franquicia japonesa revelaron que Despaigne cerró un acuerdo estimado en 16 millones de dólares con uno de los grandes equipos de la Liga Profesional de Japón, ganador de 26 títulos, 17 de ellos correspondientes a la Liga del Pacífico.

    El beisbolista cubano, por su parte, se mostró feliz de jugar en "uno de los mejores equipos de la liga". "Es un gran reto", agregó.

    El embargo económico de más de medio siglo que Washington aplica a Cuba impide que las Grandes Ligas alcance cualquier acuerdo que genere dinero para el Gobierno comunista, aunque la entidad deportiva estadounidense y las autoridades locales quieren normalizar las transferencias de jugadores mediante un acuerdo que permanece bloqueado.

    Algunos de los mejores peloteros cubanos que se desempeñan actualmente en las Grandes Ligas han tenido que desertar de la isla para desempeñarse en Estados Unidos, como los multimillonarios José Dariel Abréu, de los Medias Blancas de Chicago; Aroldis Chapman, de los Yanquis de Nueva York; y Yoennis Céspedes, de los Mets.

  • Gustavo Josué dijo:

    Según informa Zona de Strike, blog especializado en béisbol, los Marines abandonaron la carrera para volver a firmar al cubano, que terminó su contrato este año, por el elevado precio del fuerte bateador de 30 años de edad, deseado por varios planteles, reportó la ACN.
    El sitio Béisbol Japonés precisa que Shinpei Hayashi, directivo de Chiba Lotte, anunció la nueva oferta de ese club a Despaigne, consistente en un contrato de 10,2 millones de dólares por tres años, pero existen mejores propuestas, como las de los Halcones de Softbank, quienes ofrecen poco más de 16 millones por los servicios del cubano, durante tres campañas.
    Tomado de J. Rebelde (22 de diciembre 2016), ha informarse antes de criticar.

  • Gustavo Josué dijo:

    Según informa Zona de Strike, blog especializado en béisbol, los Marines abandonaron la carrera para volver a firmar al cubano, que terminó su contrato este año, por el elevado precio del fuerte bateador de 30 años de edad, deseado por varios planteles, reportó la ACN.

    El sitio Béisbol Japonés precisa que Shinpei Hayashi, directivo de Chiba Lotte, anunció la nueva oferta de ese club a Despaigne, consistente en un contrato de 10,2 millones de dólares por tres años, pero existen mejores propuestas, como las de los Halcones de Softbank, quienes ofrecen poco más de 16 millones por los servicios del cubano, durante tres campañas.
    Tomado de la versión digital del Periódico Juventud Rebelde, creo haber escuchado su nombre en alguna parte, antes de criticar a informarse.

  • Andrey dijo:

    Muy bien para Despaigne, creo que todos los cubanos amantes del beisbol deben sentir lo mismo. Por partida doble considero que se lo merece, primero porque es de los grandes de nuestro beisbol, que hace brillar a nuestro deporte nacional, y segundo porque a decidido llevar las cuatro letras no solo en el corazón, sino también en su camiseta de pelotero.
    También estoy de acuerdo con aquellos que opinan del porqué no se hace referencia al monto en $ $$$ $$$,$$ que ganará el estelar pelotero. Pienso que en ese sentido a nuestra prensa le tienen prohibido de manera oficial poner ese dato que en cualquier lugar del mundo sería importante, porque espero que despaigne no vaya a jugar a la liga japonesa como si fuera un domigo de TRABAJO VOLUNTARIO.
    Lo que ocurre es que existe desface temporal y cerebros bloqueados mentalmente en mucho de nuestros dirigentes, que prohiben, restriccionan, ven fantasmas donde no los hay o no quieren ver la realidad del mundo hoy. Yo se que no todos aunque quieran podrán ser como FIDEL, pero por favor, en una plataforma seria como lo es Cubadebate que salga una noticia en parte tronchada porque no se debe según la opinión de un burócrata poner el saldo que ganará el pelotero (ni que estuviera robando, a no ser la segunda o tercera base) nos hace muy mal a los cubanos.
    Yo no se si la sensura a nuestra prensa viene de un profesional catedrático de la prensa o del Comité Central de nuestro PCC, pero nos pone en desventaja ideológica frente a los enemigos de la Revolución, saben porqué, muy fácil; porque por esta nimiedad informativa me pueden restregar en la cara que en nuestro país no existe libertad de prensa, que al periodista se le prohibe dar información veraz al pueblo, y toda esas sandeces que en parte a veces nosotros se la ponemos en bandeja de plata, aunque siempre les puedo virar la tortilla cuando les explico que el oficio más peligroso en américa latina es ser periodista porque en cualquier país los matan, precisamente porque no hay libertad.
    La otra parte, más tarde o más temprano sabremos cual es la cifra, gracias al santo grial que se hace llamar INTERNET, lo que me ofusca es que quizás esa noticia ya la tenga cualquier medio de prensa que se vanagloria de atacar a nuestra isla de la libertad.

  • Baldo Alexy Blanco dijo:

    De cuanto es el contrato, deberes y derechos de nuestro atleta...cómo sabemos eso?? seguimos dejando brecha a los medios alternativos a que especulen y manipulen estas informaciones nuestras...

  • Bell Canada dijo:

    Algo si está claro, el japones Watanabe de la ONAT japonesa ya se está afilando los dientes para quedarse con el 50% del monto total aproximadamente. Cifra respectable por cierto !!!. El contrato no ha sido publicado en sus detalles pero la prensa japonesa especializada reporta según fuentes conocedoras que es entre 1200 y 1500 millones de yenes por 3 años lo cual garantiza que Despaigne se convierta en el Segundo Cubano de mas tiempo de labor en la NPB por encima de el famoso Orestes Destrade.si termina jugando esos 3 años.

    Prestenle atención a este detalle a continuación que pude impactar sus resultados, el Cubano pasará a jugar del estadio no techado QVC Marine ubicado en la ciudad de Chiba en donde predominan fuertes vientos al estadio techado (el primero en japón con techo retraíble) el Fukuoka Yahuouku! Dome lo cual puede ayudarle o beneficiarle en cuanto a total de jonrones bateados pues allí se dice la bola camina más que en el QVC Marine. Por lo demás continuará jugando en la ya conocida Liga del Pacífico posiblemente como bateador designado igualmente , aunque esto no se ha anunciado.

    LA NPB ya comenzó sus entrenamientos de primavera el pasado 1ro de Febrero y la temporada regular comenzará este año el 31 de Marzo casi una semana atrasada para acomodar el WBC 2017. Ese dia todos jugaran a las 6 o 6:30 pm hora local.

    Existen varias tradiciones en ese estadium , entre ellas los famosos globos amarillos que los fanáticos sueltan al iniciar la baja del 7mo inning como estímulo a un rally de carreras en el 7mo y que después sueltan de nuevo globos pero blancos si ganan el partido además de los ya tradicionales fuegos artificiales en el estadio si ganan el juego para anunciarselo a la ciudad a esa hora de la noche.

    Los poderosos Alcones (su principal sponsor o patrocinador y dueño es la poderosa corporación multinacional japonesa Softbank Group de ahí el nombre) son el 5to equipo mas viejo de la NPB y el tercero que ha Ganado mas títulos de la Serie del Japón (7) y a su vez el Segundo con 19 títulos de la Liga del Pacífico (esta noticia erroneamente solo dice 17) solo superado por los Seitama Seibu Lions.

    En la NPB hay un mes completo , usualmente junio creo recordar, que se celebran los juegos interligas , osea los Hawks se enfrentarían a los equipos de la Liga Central que usualmente tienen mejor pitcheo y donde no existe el bateador designado. pero por lo demás ya Despaigne conoce bien y lo conocen a él en la liga del Pacífico donde juega el ya mítico Shohei Otani.

    Como nota curiosa el famoso Sadaharu Oh dió 55 jonrones en una temporada y en 2001 el norteamericano Tuffy estuvo a punto de romperle el record pero los ultimos juegos eran frente a los Softbank Haks de los cuales Sadaharu Oh era el manager y le propinaron bases por bolas cada vez que vino al plato. En coach de bateo dijo el consideraba sería irrespetuoso que un extranjero le rompiera el record a Oh y al parecer fue el que dió la orden de no pitchearle. In año después en el 2002 , sucedió lo mismo pero esta vez con el venezolano Alex Cabrera, a solo 5 juegos de dar el jonrón 56, 3 de ellos frente a los Softbank Hawks y esta vez personalmente Sadaharu Oh , manager de los Hawks dío la orden de lanzarle strikes pero la mayoría de los lanzadores no le hizieron caso y le lanzaron fuera de la zona por el mismo orgullo japonés para evitar Cabrera rompiera el record con un jonron contra ellos. Al comentar al respecto SAdaharu Oh, dijo que al parecer para que alguien rompiera su record era necesario lo hiciera por varios jonrones no por uno solo en referencia a que si sucedía ya al final de la temporada ningún lanzador lanzaría la bola por el plato por temor se lo dieran a el.

    Hasta la fecha solo Tuffy y Cabrera igualaron tal cifra de 55 jonrones en los 144 juegos de la temporada regular en la NPB y el único que lo ha superado ha sido Wladimir Valentien que dió 57 primero y actualmente el record es 60 desde el 2013. Creo ese fue el año del escandalo que la NPB había introducido a mitad de temporada secretamente una bola Mizuno claro mas viva que provocó mas cantidad de jonrones en toda la NPB por lo que el comisionado tuvo que renunciar.

  • Damian dijo:

    De esos 16 millones, 15 son de la FCB y 1 es de Despaigne y de ese 1 ya utds saben la cantidad de cosas que tiene que pagar.

  • EL REY dijo:

    YO ME ALEGRO POR EL LO QUE LAMENTO ES QUE NO VA A PODER LLEGAR A LOS JONRONES QUE SE ESPERABA YO SOY DEL CRITERIO QUE A ESTOS PELOTEROS LE PUEDAN SER SUMADO A SU ESTADISTICAS LOS JONRONES DE ESAS LIGAS SERIA LO MAS JUSTOS YA QUE NINGUNO DE LOS QUE ESTA ALANTE VA A SSER NUNCA QUITADO POR QUE EN CUANTO UN PELOTERO X SEA BUENO Y LEVANTE SE VA AJUGAR A OTRA LIGA Y PIERDE LA OPRTUNIDAD DE QUE SUS NUMEROS SEAN FORMIDABLE HAY QUE PENSAR EN ESO SI NO LOS NUMEROS DE HAY NUNCA SERAN SUPERADOS

  • Roberto dijo:

    dios mio prensa cubana por favor cual es el susto a saber cuanto gana despaigne, por favor si pudieran dar el dato.

  • irbito dijo:

    Y ahora q es Higinio? Agente de peloteros? Siempre sacandole punta a todo ... :)

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Espero que con una propinita de Despaigne al INDER de Granma puedan techar el ESTADIO de Granma que ese pueblo se lo merece.

  • The Leader***** dijo:

    y seguimos con los secretos, no oculten tanto la información todo el mundo sabe que es un acuerdo millonario o nos creen bobos

  • PROSCOPIO dijo:

    CABALLO GRANDE, ANDE O NO ANDE

  • Angel dijo:

    Me alegro mucho que hayas firmado este contrato el antillano se lo merece por ser un hombre que a luchado por lo que gusta y a el nadie le regalo nada con su esfuerzo día a día a llegado donde está que Dios lo bendiga y que siga siendo el mismo hombre sencillo y realmente humilde que a sido hasta hoy. Felicidades cabello de los cabello

  • griselda Despaigne Hurtado dijo:

    Le envio una gran felicitación al pelotero Alfredo despaigne por seguir siendo Cubano , santiaguero y Granmense. Felicidades.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también