- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Santiago Bernabéu queda descartado para la final de Copa del Rey

estadio_bernabeuEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, señaló que sería imposible ceder el estadio Santiago Bernabéu para albergar la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés del próximo 27 de mayo, ya que tiene programadas "obras" de remodelación en una parte del inmueble en esas fechas.

"En el Santiago Bernabéu no se podrá jugar la final de Copa porque hay obras, no hay otro problema", afirmó el mandatario merengue durante el acto de presentación de un libro conmemorativo de los últimos tres títulos conquistados por el equipo merengue, 'La Undécima, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes', confirmando así los rumores de una posible negativa del club a prestar el estadio que surgieron tan pronto como el Barcelona anunció el miércoles por la noche su intención de solicitar a la Federación Española de Futbol la designación del Santiago Bernabéu como escenario del encuentro.

La distancia en cuanto a nóminas es demasiada, pero eso no aniquila el sueño del conjunto vitoriano de ganar la Copa del Rey.

No es la primera vez que el club merengue declina una posible petición de albergar la Copa con Barcelona como finalista. Lo hizo en 2012, cuando se remodelaron los sanitarios, y en 2016, debido al concierto de Bruce Springsteen que se celebró un día antes.

El anuncio de Florentino Pérez llegó antes de que la directiva culé hiciera su petición de manera oficial ante la federación. Según los medios catalanes, el cuadro azulgrana habría escogido el Bernabéu por tratarse del estadio con mayor capacidad (80,000 espectadores) después del Camp Nou y encontrarse a una distancia equidistante desde Barcelona y Vitoria.

Con el Bernabéu descartado, hay quedan tres escenarios posibles: San Mamés, Vicente Calderón o el propio Camp Nou.

El Alavés, que jugará la primera final de Copa del Rey en su historia, solicitará que el encuentro se dispute en el estadio San Mamés de Bilbao, según revelara el máximo accionista del club, Josean Querejeta, a las radiodifusoras españolas tras el encuentro del miércoles en que el cuadro vasco venció por 1-0 al Celta de Vigo para lograr su clasificación a la final.

Por su parte, la directiva del Atlético de Madrid habría propuesto desde hace varias semanas el Vicente Calderón como sede de la Final, partido que serviría como despedida del inmueble, pues sería el último partido oficial que se dispute en el inmueble ya que el conjunto rojiblanco cambiará de sede al Wanda Metropolitano (antes La Peineta) la próxima temporada.

(Con información de ESPN Digital)