- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bufetes Colectivos busca mayor remuneración para abogados del sector

Ariel Mantecón, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Foto: Calixtos N. Llanes.

Ariel Mantecón, presidente de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos. Foto: Calixtos N. Llanes.

La Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) analiza nuevos procedimientos que permitan una mayor remuneración del trabajo a profesionales del sector que atiendan casos de alta complejidad.

Así lo dio a conocer Ariel Mantecón Ramos, presidente de esa organización, quien, en una visita de trabajo a la provincia de Camagüey, dijo que está en fase de estudio una variación de la estandarización de la tarifa para esos letrados, según reportó la ACN:

Esa iniciativa busca favorecer la solución de los asuntos que demandan un nivel más profundo de investigación, agregó al hablar en la asamblea anual de la organización en la provincia de Camagüey.

Afirmó que para el presente año resulta una prioridad la materialización de los planes de contratación e ingresos, y un mayor enfoque hacia las personas jurídicas, pues el servicio de los bufetes repercute en la eficiencia de la gestión de entidades que acuden a las unidades como clientes.

Mantecón Ramos añadió que los directivos deben tomar conciencia de los abogados como una ventaja que en ocasiones se desaprovecha por la falta de cultura jurídica, aún persistente en el país.

En las bases productivas la asesoría de los profesionales del Derecho es decisiva en la solución de problemas contractuales que afectan la rentabilidad y el cumplimiento de las producciones y la venta al mercado.

Además intervienen en procesos legales entre empresas suministradoras, comercializadoras o productoras por violaciones de alguna de las partes en la contratación.

Camagüey mostró durante 2016 un crecimiento en las cifras de los Bufetes Colectivos al contratarse más de 24 mil 500 servicios, la mayoría en materia civil, y se redujo el término de tramitación a aproximadamente 16 días.

Noris Busto Serrano, directora provincial de la ONBC expresó que también han aumentado las prestaciones a las personas jurídicas, y aunque se han detectado errores en la calificación de la documentación que aporta el cliente, se implementan estrategias de superación.

(Tomado de Juventud Rebelde)