Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Blanco por partida doble para Licey

| 85 |
Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Roel Santos anotó la primera. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Roel Santos anotó la primera. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Culiacán.- Con el mismo juego relajado y animado que los llevó al triunfo nacional, y sostenidos de una labor impecable del mejor lanzador cubano en la actualidad, Lázaro Blanco, los Alazanes de Granma comenzaron a tejer su historia en la 59 Serie del Caribe de Béisbol al superar 4-0 a los Tigres del Licey en el partido que dejó inaugurado el evento en esta ciudad mexicana.

Roel Santos abrió el juego con largo triple por el jardín central – batazo que pudo haber sido fildeado para ser justo- y anotó la primera por pass ball del receptor Webster Rivas; mientras en la quinta entrada se volvió a colocar la camiseta de líder ofensivo con largo doble por la pradera derecha con dos corredores en circulación.

Anterior al batazo del pimentoso jardinero, Carlos Benítez había marcado la segunda para los Alazanes gracias a un wild pitch del relevista Edgar García, quien encontró las almohadillas congestionadas tras relevar a Iván Piñeyro, que mostró buena velocidad, pero se fue de pitcheo en ese quinto capítulo al pasar gratis a Benítez y soportar indiscutibles de Frank Camilo y Yelkis Céspedes.

Fue este todo el saldo de anotaciones de un encuentro en el que Lázaro Blanco cargó los mayores honores con un dominio total de la zona baja y un escón de ponches de leyenda en el sexto episodio, único en el que se le embasaron dos corredores en línea.

Por supuesto, el relevo de Liván Moinelo y la hermética defensa de los dirigidos por Carlos Martí (en especial la atrapada de Céspedes en la tercera que sirvió para un salvador doble play) también contribuyeron al primer triunfo de una selección nacional en un choque inaugural de Series del Caribe desde el retorno en el 2014.

En las estadísticas también cuenta que es el segundo revés de un conjunto quisqueyano de manera consecutiva ante un elenco cubano, pues en la edición anterior, los Leones del Escogido sucumbieron 4-2 en el cuarto desafío contra los Tigres de Ciego de Ávila.

Los Alazanes de Granma descansarán este jueves y volverán al estadio Tomateros el viernes a primer turno frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, con Vladimir García como encargado de tirar las serpentinas.

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Lazaro Blanco lanzador x Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Beisbol-Serie del Caribe-Culiacan primer juego Cuba vs RD Lazaro Blanco lanzador x Cuba. Foto: Ricardo López Hevia / Granma / Cubadebate

Moralejas del partido

- El line up lució mucho mejor que el previsto a presentar ante un pitcher zurdo, sobre todo con Alexander Ayala en el tercer turno, responsabilidad que cumplió con altura, pues además de batear de 4-2, todas las veces le dio bien a la pelota.

- Lázaro Blanco tiró 107 envíos y aunque la confianza era mucha en él por su trabajo impecable, el séptimo pudo haber sido abierto por Liván Moinello. Los relevistas tienen que acostumbrarse a su papel, no a ser llamados con el agua al cuello.

- Aunque cuarto y quinto turno, Alfredo Despaigne y William Saavedra, no produjeron lo esperado, deben mantenerse en esos puestos para el siguiente partido, en tanto la variante de introducir a Yordan Manduley en el campo corto y correr a Ayala a la antesala tampoco debe descartarse en el futuro.

- Los serpentineros rivales enseñaron nuevamente velocidad y recursos, tal y como verán en cada partido los bateadores cubanos; aunque en el caso de los Tigres del Licey pesó en su rendimiento la llegada a las tres de la madrugada a Culiacán, lo cual no fue puesto como justificación nunca por su director en la conferencia de prensa.

- Excelente el refuerzo a la defensa en el octavo inning para preservar la ventaja: Manduley en el campo corto y Víctor Víctor Mesa en el jardín izquierdo. Una de las armas de este equipo tiene que ser esa, sobre todo porque cualquier error puede costar un juego, un campeonato.

- Otra vez la guía del pitcheo por parte de Frank Camilo rindió frutos y se va convirtiendo en el receptor que todos los lanzadores solicita para trabajar con más confianza.

- Guillermo Avilés se notó presionado en todas las comparecencias al plato, pero abrirá en el próximo partido frente a los boricuas, excepto si el lanzador fuera zurdo.

 

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Medicina Natural y Tradicional Granma dijo:

    No se han equivocado los que con objetividad vieron las potencialidades demostradas por un EQUIPO de Béisbol cohesionado, coherente y con un director que no genera presión a los peloteros y que si estimula muy bien al disfrute y ha que todos se diviertan con el juego...eso genera un resultado.....Ahora los detractores del FORO a callar boca y no hacer comentarios ingratos...que no conducen a nada bueno...Lo importante es la salud natural y el equilibrio bio-energético de nuestra pelota......VIVA CUBA....

  • lazarito camagueyano. dijo:

    1era victoria de Granma en eventos internacionales
    1era victoria iniciando la serie del Caribe en los últimos tiempos
    Me preocupa que por insertar en la alineación al hijo de papá vvm32 se ponga. Una alineación orientada o mandada por la comisión Nacional. Señores el surdo Roel Santos le batea a los zurdos 367 de averaje por favor respeten a los aficionados.
    A ese hombre al que querían sentar dependiendo del picheo fue el más valioso por su bateo y en fildeo ni hablar. Dejen a Martí dirigir que ya sabemos lo de la comisión Nacional de estar dirigiendo ellos y no los directores cuando salen al extranjero. Se le da descanso a Despaigne en el jardín derecho y se busca defensa le corresponde a Laza todo un Coloso en el jardín izquierdo.
    VVMesa que espere que los juegos estén holgados para darle descanso al muchacho de Niquero que por cierto hay una camisa de el en el salón de la fama.
    Ayala en un momento excelente momento le dio muy bien y fildiando igual, está en excelentes condiciones. Por ultimo ojala no sea esta la última serie donde Cuba participe pues hasta este momento se decide si Cuba puede o no seguir participando en dependencia lo que digan algunos políticos estadounidenses y como siempre ya esas acciones sabemos cuáles son en contra de Cuba, por eso debemos cerrar con broche de oro en esta serie y que los Granmenses ganen ese triunfo que ahora es de toda Cuba.

  • EL LUPA dijo:

    Un excelente juego, moraleja : Hay que dejar jugar a los atletas

  • yoandrys ruiz dijo:

    Gracias a los alazanes por regalarnos el juego de peolota mas bien ganado en mucho tiempo. Mayuscula la Labor de Lazaro Blanco, es un seguro de vida como primer abridor, Roel demostrando que es el mejor primer bate de Cuba, Yoelkis Cespedes dando de que hablar a tirios y troyanos, Benitez jugando pelota como si toda la vida hubiera estado en el equipo Cuba, Moinelo excelente cerrador, el resto del equipo jugando la pelota que le pedimos sin presion, alegre, motivados. Despaigne, Saavedra, Aviles no tuvieron un buen juego pero confio en que tendran su oportunidad de decidir juegos y aportar a la causa, a los que critican que esten en la alineacion solo recuerden que entre Aviles y Despaigne ganaron 5 de los 8 juegos que llevaron a los aazanes a ser Campeones Nacionales, a los que aun no creen que sea Carlos Marti el indicado para dirigir al Cuba solo miren a los muchachos del equipo y vean si tienen las mismas caras que cuando fueron dirigidos por Roger o Victor. La filosofia de ir juego a juego da resultados, no se puede discutir una final sino se gana antes, saludos a los foristas Yoandrys Ruiz desde Manzanillo

  • yoandrys ruiz dijo:

    Y por favor, a los amigos de la prensa y los comentaristas de la Television, y a los foristas que se van con la de trapo, es cierto que estos equipos de la Serie del Caribe no tienen a las estrellas de MLB, eso es una gran verdad, pero Granma, en este caso Cuba tampoco las tiene, no demeritemos a los rivales que eso solo hace que nuestras victorias parezcan espejismos, saludos a los foristas Yoandrys Ruiz desde Manzanillo

  • Minerva Osorio dijo:

    Me gusto mucho el juego de ayer. Felicidades a Martí. saludos de una granmensa

  • Samuel Miranda Fernandes dijo:

    Muy buen partido para la tropa cubana,funciono el bateo oportuno y el picheo abridor.Pienso que si se sigue trabajando se lograra el campeonato.

  • Nieto del Granma dijo:

    Felicidades a Carlos Martí y los jugadores, seguimos confiando en el equipo, si ganamos este lo que viene es fácil e historia. Lázaro Blanco le puso y cumplió, parecía un cocinero dando a cada uno de su sazón, uds sabe que el CDR Lázaro Blanco es el que hace la caldosa, pues bien todos lo disfrutamos. Hay que ver como se ponen lo niños de contentos y como ven la pelota, en ves de juagar y se dan cuenta de que la narración por la TV estaba fría, que aún no le acaba de gustar el equipo a los narradores, da pena que los niños se den cuenta de estas cosas, Ojala un día lleven a la serie del Caribe por estimulo a los mejores narradores o a los narradores del equipo campeón, no tiene gracia describir lo mismo que nosotros vemos y no sentir y expresar el animo de un pueblo. En Granma los trataron muy bien ellos mismo lo han dicho, ya cambiamos lo que tenia que ser cambiado en la pelota ahora pueden cambiar en la narración deportiva.
    YO SOY GRANMENSE.

  • amor dijo:

    hola

  • El Alazán Yarense dijo:

    Que sigan galopando los caballos contra viento y marea, nadie los daba con posibilidades de ganar en Cuba y ayer corrieron como si estuvieran en sus praderas del Mártires de Barbados, aunque estaban en un stadium y un terreno que por su calidad y exquisitez le podían meter miedo a cualquiera (se dice que el mejor de Latinoamérica).
    La maestría, confianza y experiencia de Carlos Martí han blindado este equipo cuya principal arma es el juego alegre y colectivo.

  • Juan dijo:

    Que bien el equipo, si continúan así la victoria está segura.

  • Alberto Pérez dijo:

    Que bien lo hizo Granma, pero lo fundamental es que los principales protagonistas fueron granmenses. Arriba muchachos que vamos a ser campeones!

  • Alberto Pérez dijo:

    En mi opinión y tal vez coincida con muchos Roel Santos es el primer bate del clásico. Qué le falta a Lázaro Blanco para ser abridor en el Clásico? Vladimir García cada vez que asoma la cabeza en eventos internacionales, se lo comen.

  • Alberto Pérez dijo:

    Para mí el equipo al clásico es:
    C: Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez
    1B: Guillermo Avilés y Yordanis Samón
    2B: Juan Carlos Torriente y Carlos Benitez
    SS: Alexander Ayala y Yordan Manduley
    3B: Yurisbel Gracial y Raúl González
    Jard: Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Roel Santos, Julio P. Martínez, Dennis Laza y Yoelkis Céspedes
    Lanz: Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García, Noelvis Entenza, Vladimir Baños, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Jonder Martínez, Leandro Martínez, Jose Ángel García, Yosvani Torres y Alaín Sánchez.

  • Champion3 dijo:

    Mi comentario es sobre el arbitraje, creo que los árbitros de Cuba no están tan mal en la zona de estrike, porque el juego entre Cuba y Dominicana el árbitro tenía una zona igual a ambas esquinas que beneficio a Blanco. Entonces no es justo el planteamiento de Despaigne en la conferencia de prensa en el primer partido de la final. Tenemos que ser justos.

  • corzometal dijo:

    Hala Alazanes!! Hala Cuba!!

  • Andy Liber dijo:

    Me gusto ver al mismo equipo que gano la Serie Nacional recien finalizada ya que se ven en forma y no luego de unos cuantos meses como habia pasado anteriormente. Me parecio una buena actuacion del abridor Lazaro Blanco aunque soy de la idea de insertarnos en el Beisbol del Mundo y dejar ese añejo consepto de que un abridor debe llegar a los 100 lanzamientos, No quiero decir que si esta Pichando un Juego Perfecto no lo dejen terminar, pero la labor del relevista intermedio ya es hora de que se vea y no la de un apaga fuego sin agua ni estintor. Por la parte del batea me parecio perfecta la colocacion de Ayala en el 3er puesto, en lo personal lo conosco y manifiesta que esta decidido a darlo todo y lo esta demostrando, ahh y ya tiene 30 y tantos años, pero eso no importa mucho y espero no le pase igual que a Ulacia y otros y vieron su retiro antes de tiempo. Otra cosa es que Ayala es un excelente Short y para mi criterio deberia ser el Regular en esa Posicion para el Clasico...se lo a ha merecido, y que mas que hace buenos fildeos, batea mas de 300 ave.y uno de los maximos impulsadores de nuestra Liga. Solo queda decir que Granma Campeon

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Ricardo López Hevia

Ricardo López Hevia

Fotorreportero cubano. Trabaja en la redacción del diario Granma.

Vea también