- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ministra del CITMA expone sobre retos de la ciencia cubana

Conferencia magistral de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia , Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en el encuentro internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 1 de febrero de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/dirr

Conferencia magistral de Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del CITMA, en el encuentro internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Incrementar el impacto económico-social de la ciencia, así como preservar y desarrollar el potencial humano creado por la Revolución, constituyen desafíos para ese sector en Cuba, explicó Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Ante los delegados al Congreso Internacional Pedagogía 2017, con sede en el Palacio de Convenciones, Pérez Montoya disertó sobre los retos y proyecciones de esa esfera, esencial para el progreso del país.

Ajustar las propuestas de políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación a las decisiones del VII Congreso del Partido, y estar en consonancia con el Plan de desarrollo económico-social hasta el 2030 y los Lineamientos, constituyen prioridades, expresó la titular del ramo.

Señaló la importancia de "buscar transversalidad entre ejes y sectores estratégicos, e identificar vacíos de investigación y limitaciones para la innovación en estos sectores”.

Al referirse a los principales logros en 58 años de Revolución precisó que el país cuenta con más de un millón de graduados y 943 Doctores en Ciencias por millón de habitantes en el sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y destacó que más del 50 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

Conferencia magistral de Elba Rosa Pérez Montoya (C), ministra de Ciencia , Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), a su lado Ena Elsa Velázquez Cobiella (D), ministra de Educación, y Dr. Fernando González Bermúdez (I), Viceministro Primero del CITMA, en el encuentro internacional por la unidad de los educadores Pedagogía 2017, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 1 de febrero de 2017. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/dirr

Conferencia magistral de Elba Rosa Pérez Montoya (C), ministra delCITMA, a su lado Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, y Dr. Fernando González Bermúdez, Viceministro Primero del CITMA, en Pedagogía 2017, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 1 de febrero de 2017. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

(Con información de ACN)