Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Carlos Martí dirigirá equipo Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

| 504 |
Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 22 de enero de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Carlos Martí Santos (C), director del equipo Granma, levanta el trofeo de campeón en la LVI Serie Nacional de Béisbol, junto a él Antonio Eduardo Becali Garrido (D), presidente del INDERy Recreación, y Federico Hernández (I), primer secretario del PCC en Granma. Foto: ACN/ Armando Ernesto Contreras.

El veterano mentor Carlos Martí -quien acaba de coronarse en la Serie Nacional de Béisbol con una espectacular barrida sobre Ciego de Ávila- comandará al equipo cubano que asistirá al Clásico Mundial de marzo venidero, según se conoció en reunión efectuada en el estadio Latinoamericano.

Previo a ese certamen, Martí, de 67 años, llevará también las riendas de los Alazanes de Granma en la Serie del Caribe que acogerá la ciudad mexicana de Culiacán durante la primera semana de febrero.

Sobre el evento regional de clubes, el manager adelantó que allí dependerá de los abridores Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Vladimir García y Vladimir Baños; y dijo valorar la posibilidad de que William Saavedra lleve la encomienda de 'tapar' a Alfredo Despaigne en el line up.

"En el caso de Julio Pablo Martínez -señaló-, ahora decidimos prescindir de sus servicios porque contamos con Roel Santos, un hombre de características muy similares a las suyas".

Interrogado por la ausencia de Frederich Cepeda, el internacional cubano más destacado en la última década, Martí apuntó que éste viene de lesiones severas y parece que aún no se ha repuesto del todo. "No obstante, eso no descarta la posibilidad de convocarlo en el futuro".

Precisamente Cepeda es uno de los diez nombres incluidos en la preselección de 50 peloteros que se alistarán para el Clásico Mundial. Los restantes son Yosvani Alarcón, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yordan Manduley, Roel Santos, Leonardo Urgellés, Frank Luis Medina, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

La decena de atletas excluidos la componen Yulexis La Rosa (lesión), Rafael Viñales, Yasiel Santoya, Alexander Malleta, Norel González, Aníbal Medina, Alexis Riera, Alexander Rodríguez, Dany Aguilera y Yoandry Ruiz.

Yosvani Aragón, Director Nacional de Béisbol en funciones, aclaró que a Alarcón le asistía el derecho de que su sanción fuera revisada, y después de una serie de análisis se determinó reducirla a la mitad, por lo cual el máscara tunero podrá ser elegible para la magna cita beisbolera.

El otrora lanzador espirituano informó además que Cuba realizará 11 desafíos de preparación con vistas al Clásico -cuatro en Taipei y Sudcorea y tres en Japón-, y que el seis de febrero se hará público un listado conformado por 28 figuras.

Por último, se conoció que Ernesto del Risco y Leonel García representarán al arbitraje nacional en la Serie del Caribe.

Preselección al Clásico Mundial (Actualizada)

Frank Camilo Morejón, Ariel Martínez, Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón, William Savedra, Guillermo Avilés, Yordanis Samón, Juan Carlos Torriente, Dainier Gálvez, Carlos Benítez, Yurisbel Gracial, Jefferson Delgado, Yeniet Pérez, Raúl González, Yunior Paumier, Yorbis Borroto, Alexander Ayala, Yordan Manduley, Edilse Silva, Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Julio Pablo Martínez, Víctor Víctor Mesa, Dennis Laza, Roel Santos, Yoelkis Céspedes, Leonardo Urgellés, Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Yoanni Yera, Vladimir García, Lázaro Blanco, Jonder Martínez, Vladimir Baños, Alaín Sánchez, Yoalkys Cruz, Robelio Carrillo, Raidel Martínez, Erlis Casanova, José Ramón Rodríguez, Leandro Martínez, Leomil González, Miguel Lahera, Liván Moinelo, Frank Luis Medina, José Ángel García, César García, Yasmani Hernández, Noelvis Entenza y Dachel Duquesne.

POR PROVINCIAS

Granma: 8; Pinar del Río: 7; Matanzas: 7; Ciego de Ávila: 6; Villa Clara: 5; La Habana: 3; Artemisa: 2; Isla de la Juventud: 2; Camagüey: 2; Las Tunas: 2; Holguín: 2; Mayabeque: 1; Sancti Spíritus: 1; Santiago de Cuba: 1; Guantánamo: 1.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Tellez dijo:

    Otra gran noticia para la provincia de Granma , creo muy justa la decisión , una de las cosas acertadas de la comisión en lo que va de año , en estos momentos Martí es el más adecuado para esta responsabilidad FELICIDADES CARLOS

    • ak 50 dijo:

      me puedes decir si roger ya no dirige mas a ciego

      • Jorge dijo:

        sERIA RAZONABLE QUE COLGARA LOS GUANTES, NADA PIERDE CUBA

      • carlos aquino dijo:

        Para Jorge te voy a responder usted es injusto con esa respuesta, el que debe colgar los guantes de este sitio eres tu, al menos ese que tu dices ha tenido resultados, 3 ORO, 2 PLATAS y 1 BRONCE, nada casi nada en 7 años, te guste o no te simpatice te tienes que digerir esos resultados y el equipo de los TIGRES a reinado como le ha dado la gana, por lo menos está en la historia de los equipos ganadores del beisbol cubano.

      • Luis Alberto dijo:

        Claro que Roger es un Valiente y ganador director, por que ha de dejar la dirección de los tigres si es el mas ganador de la última década, sus resultados están claros, que conste que soy ALAZAN pero honor a quien honor merece no todos son Victor mesa que no tiene resultado e insistía en desgraciar equipos como Villa clarra y matanzas sin tener un campeonato. pero roger es grande entre los grandes.

    • Pegote dijo:

      Sin comentarios... recojan los guantes, los bates p´a la batera... así decía uno de los coros de Cándido Fabré y la Original de Manzanillo cuando el equipo Serranos era Campeón... ahora Es Granma y Carlos Martí... FELICIDADES

      • Serie Selectiva: dijo:

        La verdad sea dicha:
        Apréndase por favor, que el director de las Selecciones Nacionales no debe dirigir equipos provinciales, asígnesele esa responsabilidad al más conveniente, fíjensele metas y tiempo a cumplirlas y mídanselas según corresponda ya hay otros torneos para premiar al Campeón...
        Felicidades a Martí y a Granma, preparémonos para el próximo torneo clasificatorio para el Clásico Mundial que es según veo lo que nos dejara este, ahh 2020 las Olimpiadas, decisiones esperan a ser tomadas, no lloremos sobre leche derramada, demos los pasos que son necesarios para avanzar.
        Viva la SNB, la Pelota Cubana y la Serie Selectiva.

      • ppg dijo:

        Creo que Roger se ha creído muchas cosas, no digo que Ciego no haya jugado bien, pero coincidió con el descalabro de Santiago de Cuba, de Industriales, de Villa Clara y Pinar del Rio.
        Según el propio Roger machado, humilde como siempre, este equipo de Ciego de Ávila de hoy, no es mejor que cuando él jugaba como receptor, y no ganaban, por no saber jugar Play Off, o no sería porque estaban los antes mencionados en NO plenitud de forma, pues hoy con más experiencia en Play Off, Roger, acaba de recibir una barrida en una final de la pelota, esto solo lo han recibido 2 equipos en 40 años, yo realmente creo que se debe considerar si sigue o no.

      • Carlos Porto dijo:

        Si que se habla bobería aquí. así que porque Ciego perdió la final debería dejar de dirigir a su equipo. Si es por eso Victor lo debió haber hecho hace rato, o no se acuerdan de los 4-0 consecutivos que le propinó Industriales a Villa Clara en finales con el dirigiendo.

    • Rudy dijo:

      Concuerdo contigo: Este noble hombre tiene el merito de ser el mentor que más ha prendido en el pueblo, las encuestas de CUBADEBATE así lo dicen, solamente mira los que apoyan la decisión y veras que un pueblo no puede estar confundido. Carlos Martí conquistó lo que otros no hicieron y sabes que es EL CARIÑO DEL PUEBLO DE CUBA

    • alfredo dijo:

      Tomaron una decisión salomónica con el nombramiento de Carlos Martí al frente del equipo Cuba que va al clásico. La victoria de Granma en la gran final les alivió el camino a la dirección nacional de beisbol, quienes aprovecharon para palear la dicotomía entre Victor y Roger con el nombramiento de Carlos. Pregunto: ¿Cuantos habían apostado por Martí antes de empezar la serie, o incluso antes de comenzar los playoff? Creo sinceramente que muy pocos. Mucha suerte necesitará el mentor granmense, puesto que ni para la serie del caribe, ni muchísimo menos para el clásico, las aspiraciones reales pasan de hacer un papel digno. El nivel actual de nuestro beisbol, de nuestros estadios y de nuestros árbitros, creo que tienen que ser el verdadero motivo de reflexión. No es Carlos Martí un mago, como tampoco un super manager como ahora lo quieren pintar. Es alguien con muchísimos años dentro de la pelota cubana, que conoce todas sus heridas y que al menos, cuenta con la simpatía popular. Victor y Roger, ustedes se lo entregaron en bandeja!!! Suerte a Martí y suerte a Cuba

      • JERC dijo:

        ES cierto que muchos, entre los que me incluyo, no contabamos con la presencia de Martí en el Clásico. Porque cómo bien él expresó eso no es un puestó para "Campesinos", casi siempre se lo habían dado a directores de la zona occidental de nuestro país. Pero tampoco creo en la afirmación que haces que Roger y Victor se lo regalaron en bandeja... Él se lo ganó por su esfuerzo, su trabajo y el apoyo de todo un país; incluyendo Matanceros y de Ciego. Es el único equipo en la pelota cubana que ha ganado una Serie Nacional y CUBA ENTERA lo festeja.

      • LYM dijo:

        Tu tienes razón, sin peloteros no gana nadie y hoy nuestra pelota está en crisis, pero es mejor que los dirija alguien que pueda aglomerar el equipo con calma y a lo mejor le salen bien las cosas y la sicología les hace crecerse y hacen las cosas como tienen que hacerla.

    • Azul de toda la vida dijo:

      ES JUSTO que Martí sea el elegido, no solo por ser campeón, sino porque tiene las herramientas necesarias: conocimientos, experiencia, mérito...

      PERO ¿dónde quedó aquello de que VM32 era el director por no sé cuantos años sin importar los torneos ni los resultados? Aquella política de que el director del Cuba era por ciclos

    • Dailín dijo:

      Coincido contigo Tellez, es una sabia decisión, Martí es un Maestro y lo seguirá demostrando a Cuba y el resto del Mundo en el Clásico Mundial.

    • Leda Rosa dijo:

      Estoy de acuerddo con tigo, y segura que van hacer un buen trabajo ya que los deseos de ganan prevalecen por encima de todos los criterio negativos que puedan surjir de esta sabia decision

    • abelboca dijo:

      SE ACABO EL MITO VICTOR MESA-ROGER MACHADO. En Cuba hay excelentes mentores que la prensa ni siquiera menciona. Hay que hacer como Martí: GANAR, GANAR y GANAR para que se fijen en esos mentores. Aplausos prolongados POR PRIMERA VEZ EN MÁS DE 50 AÑOS, a la Comisión Nacional de Base-Ball y particularmente al Presidente del INDER por haber puesto las cosas en su lugar. Espero que sea así EN ABSOLUTAMENTE TODOS los deportes en Cuba. Y a los periodistas les digo que estudien más a fondo el base-ball, a sus directores sobre todo, que se dejen de populismo barato favoreciendo o tratando de inclinar a la opinión pública hacia personas de su preferencia. Uds. deben ser MÁS PROFESIONALES, no es hablar por hablar, no es narrar ERRÓNEAMENTE lo que yo estoy viendo, no es erigirse en árbitros, porque no lo son, ni dar a entender que los radio o televidentes SOMOS ESTÚPIDOS. Muchos de esos "estúpidos" podemos enseñarles a Uds., periodistas, muchísimas cosas que Uds. no saben. ¡Profesionalicense, amigos míos!, que hace mucho rato que debieron hacerlo. Estudien los deportes, sus reglas, sus directores, pero a fondo, no para salir "del juego de turno" que van a narrar. No se escuden detras de las millones de estadísticas que corean. Las estadísticas SON HISTORIA ANTIGUA. En el deporte lo que vale es el presente, amigos míos. El pasado estadísitico es para los historiadores del deporte, no para los narradores deportivos o comentaristas. Ese es el trabajo de Uds., y no de "dar muela" y emitir criterios absurdos que a veces son vergonzosos.

    • Dandee dijo:

      Piensan que la serie del Caribe es pan comido. Muchas gente de Cuba se está haciendo la idea que este es un fortalecido grupo capaz de dominar a los equipos ganadores de las ligas que representarán a su país. Además piensan que no es necesario convocar a ningún Cubano en la MLB para el Clásico Mundial. Carlos Martí piensa lograr lo mismo que Alfonso Urquiola(que por cierto jamás lo han puesto por la TV, Michael Contreras es el único periodista de Cuba que le hace entrevistas, parece que a todos los otros le cae mal), y más aún ganar el Clásico. No alaben tanto a Carlos Martí que está serie del Caribe dirá pq Alfonso Urquiola es el mejor. Saludos

  • oscarhh dijo:

    Felicidades Carlos Marti, bien merecida su designacion para dirigir el Cuba en el Clasico. Los granmenses y los cubanos estamos contentos con esta decision. Bien por la CNB, en buena hora. Ya es hora de que las cosas en la pelota vayan cogiendo su curso y se actue con justicia y justeza, se satisface asi un pedido del pueblo y un reconocimiento a su trabajo por mas de 35 años.
    Esto le da mas energia al equipo Granma para ganar la Serie del Caribe.

    • Sergito dijo:

      no hables por toda cuba, yo no estoy de acuerdo con que el dirija el clásico, ni siquiera tiene experiencia internacional como Roger Machado y Victor Mesa

      • Rafael Rodriguez dijo:

        la primera serie amistosa que cuba jugo contra profesionales en Mexico lo dirigió carlos marti, ademas ha dirigido y ganado campeonatos en categorías menores y si no ha dirigido mas es por que no le habían dado mas oportunidad.

      • Luis Abel dijo:

        se ve que eres como muchos aquí, martí SI ha dirigido equipo cuba, además sabes por qué entre muchas cosas no se conoce mejor en cuba porque ha dirigido desde hace muchos años fuera de cuba

      • depahe dijo:

        Usted no sabe adsolutamente nada de pelota...

      • villa dijo:

        Amigo, no se que pelota tu ves, pero carlos martí diriagía el equipo cuba juvenil durantes varios años, y fue campeón con ellos, más de unas ves, es mas creo que despues de el cuba no a ganado mas un campionato juvenil internacionasl

      • zamora´s dijo:

        No hay nada peor que escuchar sandeces como la que acabas de decir, no sabe usted, que Carlos Martí ya dirigió equipos Cuba en las categorías que anteceden a las series nacionales….y además fue campeón en eventos Rotterdam, como por ejemplo: Rotterdam, Holanda 2001…además de mundiales juveniles en 2004, en este equipo estaban avilés, Frank Camilo, Guillermo Heredia entre otros…no sabe nada usted de beisbol…que experiencia tiene machado hermano mío, que experiencia tiene Víctor…..si va a usar ese término, ubíquelo en oraciones con los nombres de Jorge fuentes, Alfonso Urquiola y con mucho respeto, Carlos Martí Santos…Haga un favor a los que respetamos el beisbol, y consulte el curriculum vitae de el señor Carlos Martí, disponible en ecured, y convénzase que los que usted sugiere, no son los idóneos

      • Timbalito dijo:

        No estoy de acuerdo con usted por lo siguiente: Quizás Roger y Victor tengan la vivencia pero de que experiencia estamos hablando, que campeonato de prestigio corre a su cuenta, se le han dado oportunidades en diferentes eventos y no han demostrado nada para ellos también hubo una primera vez, ahora le toca la primera oportunidad a Carlos Marti, que si tiene la mayor experiencia en la dirección de nuestras series nacionales, (mas de 30 Años)

      • Javier dijo:

        sergito mi´jo tú no sabes de pelota, carlos Martí ha dirigido eventos internacionales en reinteradas oportunidades con los equipos juveniles y con resultados

      • Ángel Rafael Pérez Mompié dijo:

        Buenas tardes, es hora de honrar al profesor Martí, el cual recientemente fue nombrado director del equipo Cuba que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol. Merecida decisión de la Dirección Nacional de Deporte y de Béisbol. Revisen el currículum de Carlos Martí el cual muestra que ha representado a Cuba como Director de equipos nacionales en varias categorías y casi siempre obteniendo Primer Lugar. Desde el año 1977 hasta el 2005 su haber muestra que obtuvo 2 Segundos Lugares, 1 Tercero y 11 Primeros Lugares.
        SERGITO MIJO, actualiza tu navegador, actualiza tus conocimientos en cuanto a estadísticas deportivas. El profesor Martí, para no ser absoluto, está entre los principales directores de pelota de Cuba. Es uno de los manager que más participación ha tenido en Series Nacionales de Béisbol y me atrevo a asegurar que actualmente es el director de pelota con más experiencia, UNICO con 17 Series Nacionales de Béisbol consecutivas.
        SERGITO MIJO:
        “Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como hayas muerto, o escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse”. Benjamín Franklin

      • alfonso dijo:

        te equivocas,
        doblemente Carlos tiene experiencia internacional mente .investiga tu sólito y Roger y Victor experiencia en salidas al exterior perooooooo que han ganado

      • IVM dijo:

        no yu lo que no sabes nada de pelota .frustrado

      • alfonso dijo:

        Sergito investiga por favor la frustración no te puede llevar a emitir opiniones sin fundamento ninguno .viste tantas personas no pueden tan equivocadas

      • meili dijo:

        Sergito a Carlos Martí le sobra mucho, disciplina sobre todo y a tu amigo Victor Mesa le falta mucho incluso hasta personalidad aun siendo uno de los mejores jugadores de beisbol de nuetro país.

      • lolo123 dijo:

        Sergito a lo mejor tu no habías nacido, pero cuando Servio Tulio Borges comenzó a dirigir el equipo de la antigua provincia de Las Villas, había acabado de graduarse de la escuela de profesores de educacion fisica, en santa clara, con eso te digo que después nadie le puso el pie delante y mira que había directores de equipos y buenos.....

      • Ly dijo:

        Oiga si ha perder siempre se le llama experiencia internacional entonces que vivan los novatos. Es que nadie se percata de la forma ecuánime, certera y juiciosa en que Marti dirige a su equipo? Por favor no hay oteo en cuba q lo pueda hacer mejor. Digo, si lo dejan dirigir a el y no la CNB.

      • electro dijo:

        ROGER MACHADO ES MONGOOOOOOOOOOO

      • Alfredo Socarras mendoza dijo:

        Se ve bien que no sabes nada de pelota sergito,con peloteros como tu se acabo la serie de pelota.

      • Militin@ dijo:

        jaja ja Sergito eso mismo yo ,no hables lo que no sabes

      • El MGM dijo:

        Oye sergito, no seas tan infantil, esos dos son los directores de pelota más indisciplinados de Cuba y si no busca para que veas quienes son los que más expulsan y con grandes faltas de respeto. Gracias la justicia llega tarde pero llega. Felicidades Martí.

      • Ramon Valladares dijo:

        envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      • itorresr dijo:

        No estoy de acuerdo con usted. Cuando sería entonces el momento oportuno para que Martí tenga experiencia en esas funciones? Creo que el más indicado ahora para dirigir en toda Cuba es él, y por derecho propio.

      • MIGUEL ANGEL. dijo:

        Sergito.

        Hijo, Carlos Marti a dirigido mas a nivel internacional que Victor Mesa y Machado juntos, fijate bien juntos, sumando a ambos.

        ESE SEÑOR ERA EL DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA B, CUANDO EL CUBA B ERA UN SUPER EQUIPO, LO FUE POR LARGOS AÑOS, JORGE FUENTES EL CUBA A Y CARLOS MARTI FIJO EL CUBA B.

      • juan dijo:

        Es una sabía decisión. Carlos Martí es un hombre ecuanime, conocedor. Aquí nadie tiene experiencia internacional. Lo quie se necesita es estar informado y conocer estrategias de dirección. Muy buena decisión.

      • BVR dijo:

        .Sergito yo ahora te pregunto mesa y roger tenian experiiencia la primera ves q fueron a un clasico. y tu llegariias a la esquina q tu creess.....

      • moom dijo:

        de Vez en cuando entro a este sitio y veo los comentarios de la gent, unos felicitan a GRANMA, otros dicen boberias de que ganamos por pura casualidad y mal arbitraje, pero otros simplemente dicen .........como ahora este comp. que dice que marti no tiene experiencia pa dirigir eventos internacionales como el que se avecina, estoy hablando de SERGITO, usted lo que es un TUPIDOR, SI MARTI NO TIENE EXPERIENCIA EN ESTOS TIPOS DE JUEGOS, MIRE YA TOMARA ESA EXPERIENCIA, QUE BASTANTES AÑOS DE TRABAJO TIENE EN LA PELOTA, PERO YO PARTICULARMENTE LO QUE PIENSO ES QUE USTED LO QUE ESTA ES DOLIDO, QUE PENA PERO GRANMA CAMPEÓN Y ARRIBA MARTI Y EL EQUIPO.
        GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Yunior Velázquez Rivas dijo:

        Pero sergito los dos directores que mensionas internacionalmente no han ganado casi nada para no ser absoluto. El único director que queda de la bieja escuela es Martí y no era faborito por nadie esecto por los gramenses.

      • Luis Alberto dijo:

        País Años Eventos Cargos Lugar Obtenidos
        Argentina 1977 Camp. Mundial Juvenil Entrenador 2do.
        Nicaragua 1981 Tope Amistoso Director 1ro.
        Italia 1982 Asesoramiento Técnico 1ro.
        Panamá 1983 Tope Amistoso Director 1ro.
        Nicaragua 1985 Tope Amistoso Aux.Técnico 1ro.
        México 1986 Entrenamiento del Equipo Cuba en las alturas de México
        México 1987 Con el Equipo Cuba (menores de 23) Entrenador 1ro.
        Puerto Rico 1989 Copa Internacional Entrenador 1ro.
        Italia 1989 Mundial de Italia
        Venezuela 1991 Ayuda Técnica Entrenador
        España 1993 Ayuda Técnica Entrenador
        México 1994 Tope Amistoso Director 1ro.
        Honduras 1994-1997 Juegos Centroamericanos y del Caribe Entrenador 3ro.
        E.U.(Baltimore) 1999 Invitado en una Delegación de Juegos Amistosos
        Japón 1999 Tope Amistoso Director 1ro.
        Australia 1999 Copa Intercontinental Director 2do.
        Panamá 2000 Copa LG Director 1ro.
        Holanda 2001 Torneo de Rotterdam Director 1ro.
        China Taipei 2004 Camp. Mundial Juvenil Director 1ro.
        México 2005 Campeonato Panamericano Juvenil

      • Dandee dijo:

        Acaso Roger Machado y Victor Mesa son mejores que Urquiola o Jorge Fuentes, máximo ganador de series nacionales con 5 y multiples torneos internacionales cuando en Cuba de verdad se jugaba béisbol. Acaso RM y VM han ganado alguna serie del Caribe o alguna serie de Oro. Ya vimos lo que Roger ganó cuando jugó en Canadá(una paliza) y Victor Mesa no ha hecho nada en su vida bueno, algún de Rotterdam. RM yVM se estaban fajando quien sería el DT de la serie del Caribe y llegó Carlos Martí y a callar a los dos.

      • El tigre dijo:

        electro, que valor te da decir cosas de machado por aqui, por donde no te pude ni ver la cara, cobarde estupido

      • Nersys dijo:

        De que le valio , si no ganaron, con Carlos Marti estoy segura que sivan a ganar como sucedió con Urquiola y el equipo de Pinar del Rio

      • hg dijo:

        Carlos martí ha dirigido equipos Cuba de categorías inferiores como juveniles y 15-16 y ha sido campeón en lides de este tipo,además es el más experimentado

    • CR7 dijo:

      Era de esperarse, aqui en Cuba el que gana el campeonato dirige ese año, solo Victor se logro brincar esa camisa de fuerza porque nunca ganó ni ganará nada, pero no me gusta Carlos Marti para director, y a continuacion expongo mis tres criterios:
      1: En mas de 20 años dirigiendo nunca ganó nada hasta ahora, por tanto digan lo que digan, no es un manager ganador.
      2: Los refuerzos sin duda fueron la clave ganadora, por tanto no es un manager que entrena y prepara a sus jugadores para ganar un torneo.
      3: Es primera vez con el equipo Cuba, y es el torneo mas importante del cuatrienio, la falta de experiencia a este nivel puede jugarle una mala pasada.
      Quien podria haber sido el nuevo manager no sé, pero creo que Roger pudiera haber sido una mejor opcion, Saludos

      • yordanis dijo:

        Sobre tu primer argumento te digo que marti si ha ganado. Ganó un mundial juvenil, una selectiva con serranos y en su haber tiene mas victorias que derrotas, por lo tanto si es ganador y tiene experiencia internacional, cosa que no tenia roger o victor hasta que salieron por primera vez a dirigir. Por otra parte nunca habia ganado una serie porque los equipos de granma siempre eran imcompletos, si tenian bateo, no tenian picheo o viceversa, y si tenian bateo y picheo su defenza era pesima y asi no se puede.
        en cuanto al tema de los refuerzos te digo que la clave esta en saber escogerlos e integrarlos, porque todos los equipos se reforzaron pero no a todos le rindieron.
        realmente sus meritos estan en saber aglutinar y crear un equipo, pues un equipo es eso, un grupo de jugadores que funcionan como uno solo, no un grupo de nombres que no hacen nada.

      • EBG dijo:

        Otro ERROR mas que cometemos, típico irnos con la ultima bola...Carlos Martí demostró en los últimos 40 años no ser un manager ganador...pero nos vamos con la bola de trapo...el play off lo ganaron los refuerzos y Despaigne... no Carlos Martí. Víctor Mesa podrá tener mil defectos pero ha demostrado que sabe hacer que sus jugadores jueguen pelota de verdad (con todas las limitaciones que tenemos), ha cogido peloteros malos y los ha hecho jugar al nivel de los mejores.. No ganar en los campeonatos internacionales no depende del manager, sino de todos los problemas que tenemos desde la base, los jugadores que tenemos son buenos porque lo llevan en la sangre, pero son malos técnicamente, después que se nos van "aprenden" cosas básicas en la MLB. Debieron llevar a Víctor al frente del equipo y que Carlos Martí y Roger fueran de coach, intentando formar una dirección en equipo... Pero ...en cambio escogemos improvisar...

      • Luis Abel dijo:

        Era de esperarse, aqui en Cuba el que gana el campeonato dirige ese año, solo Victor se logro brincar esa camisa de fuerza porque nunca ganó ni ganará nada, pero no me gusta Carlos Marti para director, y a continuacion expongo mis tres criterios:
        1: En mas de 20 años dirigiendo nunca ganó nada hasta ahora, por tanto digan lo que digan, no es un manager ganador. si es ganador ha estado en final de temporada con el equio granma sin nada ni nadie en play off, contra quién iba la aplanadora, contra quién iba ciego de ávila....
        2: Los refuerzos sin duda fueron la clave ganadora, por tanto no es un manager que entrena y prepara a sus jugadores para ganar un torneo. los refuerzos funcionan para todos la diferencia a granma le funcionaron, matanzas estaba reforzado desde el día 1
        3: Es primera vez con el equipo Cuba, y es el torneo mas importante del cuatrienio, la falta de experiencia a este nivel puede jugarle una mala pasada. noes la 1ra vez con el equipo cuba....busca x los años 88-89
        Quien podria haber sido el nuevo manager no sé, pero creo que Roger pudiera haber sido una mejor opcion, Saludos. en qué t basas para seleccionar a roger como mejor opción en la arena internacional ha demostrado ser mediocre

      • MAIKEL MORENO dijo:

        Usted al parecer es rencorista y sus argumentos basados en épocas anteriores carecen de sentido común. O cree que él es mago? Aglutinador es la palabra y los resultados están ahí, en ese trofeo. Refuerzos? Cómo no! Muy importantes, decisivos. Fueron pedidos por él al igual que los de los demás equipos fueron pedidos por sus respectivos directores. El haber sido quien mejor blindó a su equipo más bien es otro mérito. Llámese a la reflexión amigo, pues se quedará con el 1% de aprobación y los resultados hablarán por sí solos. Sin magia, claro.

      • Mark dijo:

        No estoy de acuerdo contigo, evidentemente no conoces de historia.

        1- Carlos Martí no lleva 20 años dirigiendo el equipo granma. Los años que ha dirigido en equipo es cuando mejores resultados ha alcanzado. Eso es tener resultado en su trabajo aunque no quedes campeon nacional.
        2- El equipo granma llego al play off sin refuerzos, si Matanzas que fue el mas reforzado desde que empezo la serie (Samón, Victor Victor..... NO SON MATANCEROS) y al fnal no gano, por lo tanto Victor no es Ganador.
        3- Los refuerzos aportaron, sin dudas pero al bate los peloteros de granma fueron los que mas rindieron (lo dicen los números).
        4- No hay otro mejor que Martí en este momento para dirigir el clásico.

      • depahe dijo:

        Socio, esos criterios no sirven. Todos comienzan la primera vez en en algun momento. Roger y Victor no se mereces dirigir, son muy especuladores y alardosos, cada uno de una forma diferente. Reconosco que tal vez Marti no es la mejor opcion, pero no es la mejor opcion de los directores de Cuba, pero es la mejor opcion de los directores que dirigieron en la serie Nacional

      • daroking dijo:

        Carlos Marti sí ha ganado "algo" en sus años como director
        Eso que usted plantea de "manager ganador", no existe.Los manager no juegan, son los peloteros. En cualquier caso, sería "manager de un equipo ganador", campeón con un equipo, determinado ,del cual es el director.

      • antonio dijo:

        EGB tienes razon victor sabe improvizar como su hijo de tercer bate en el juego final, el sacar a los lanzadores antes de tiempo, el transmitir el nerviosismo. tu dices ¨No ganar en los campeonatos internacionales no depende del manager, ¨¨ creo que estas equibocado, muchos juegos lo pierden los manager porque perdio matanzas despues de tener un balance de 70 y 20. jugarpelota de verdad es ganar campeonatos cosa que tu vm32 no ha hecho ni hara pues no es manager sino un excelente entrenador

      • Tsunami Verde dijo:

        Si el primer punto se refiere en sentido general a la Serie Nacional creo que es normal que nunca ganara, Granma aunq con altibajos en su historia nunca pudo con los 2 grandes de Oriente (VCL y SCU), aunq derroto a VCL alguna que otra vez, despues lo cogia la aplanadora o sino el propio VCL. Lo que si he visto que Carlos Marti muchas veces levanto a ese equipo de la lona y mas la gran experiencia de años que tiene, no me parece una mala desicion.

      • zamora´s dijo:

        eres otro de los que publica aquí sin saber lo que dicen....Carlo Martí Santos....consulten ecured por favor y ya callense la boca.....

      • Justo dijo:

        EBG
        Ud. creer que VM32 es un manager ganador, el respeto de los jugadores no se logra con griterias,

      • El Buril dijo:

        Roger que socio, ni siquiera dirigió bien a su equipo en la final (le dieron 4 papasos y ya), además cada vez que ha ido al Cuba ha echo tremendos papelasos con malas decisiones. Bien que pusieran a Martí, es un veterano director y puede sacarle algo al equipo.

      • ACRISTAL dijo:

        Felicidades a Carlos ,bien merecido ,no siempre tienen que ser Victor y Roger ,ellos tambien tubieron su primera vez ,hay quien puede lo que no le dan es el chanse, porque que siempre tienen que ser los mismos -

      • Alain dijo:

        CR7 Realmente mantenga su criterio como su nombre en el football, Martí a dirigido en muchos niveles y en todos ha tenido buenos resultados, sino busca los resultados de granma campañas anteriores, ademàs no es facil ganar un campeonato de la serie cubana y menos cuando equipos tienen mucho mejores peloteros que los tuyos, porque solo lazaro blanco(en esta campaña) es de renombre los demàs puros sacos que juntos y bajo la tutela de martì son otros pero no estuvo despaigne, samon en MTZ si creo que marti es un grande como director y otro que deberian incluir es el de CMG tremendo trabajo hizo este año con el mismo equipo de siempre

      • zamora´s dijo:

        País Años Eventos Cargos Lugar Obtenidos
        Argentina 1977 Camp. Mundial Juvenil Entrenador 2do.
        Nicaragua 1981 Tope Amistoso Director 1ro.
        Italia 1982 Asesoramiento Técnico 1ro.
        Panamá 1983 Tope Amistoso Director 1ro.
        Nicaragua 1985 Tope Amistoso Aux.Técnico 1ro.
        México 1986 Entrenamiento del Equipo Cuba en las alturas de México
        México 1987 Con el Equipo Cuba (menores de 23) Entrenador 1ro.
        Puerto Rico 1989 Copa Internacional Entrenador 1ro.
        Italia 1989 Mundial de Italia
        Venezuela 1991 Ayuda Técnica Entrenador
        España 1993 Ayuda Técnica Entrenador
        México 1994 Tope Amistoso Director 1ro.
        Honduras 1994-1997 Juegos Centroamericanos y del Caribe Entrenador 3ro.
        E.U.(Baltimore) 1999 Invitado en una Delegación de Juegos Amistosos
        Japón 1999 Tope Amistoso Director 1ro.
        Australia 1999 Copa Intercontinental Director 2do.
        Panamá 2000 Copa LG Director 1ro.
        Holanda 2001 Torneo de Rotterdam Director 1ro.
        China Taipei 2004 Camp. Mundial Juvenil Director 1ro.
        México 2005 Campeonato Panamericano Juvenil

      • Yo digo dijo:

        Apretaste
        Yo hasta considero que una mezcla de Carlos y Roger podría ser buena, jamás me pasaría por la cabeza por suerte no me toco pensar en Victor, que sea Carlos es los más justo si vamos a usar la misma lógica de siempre aunque siempre no ha dado resultado. Pero confío en que Carlos y los que lo acompañen van ha hacer lo mejor que puedan, Victor no sabe trabajar en equipo es el y solo el y probado está dentro y fuera del país que presiona tantos a los muchachos que se privan, sabe mucho de pelota pero le falta talento para dirigir, para escuchar, para respetar a los peloteros, los árbitros, que a veces no lo merecen, y al público. Carlos no lo pidió lo designaron, no lo hacen no da tanta perreta como los otros. Sin olvidar que por mucho tiempo las decisiones incluso no se tomaban a nivel de la Dirección del equipo, espero que eso haya cambiado. Así que no sufras gustete o nó es Martí, si lo acompaña Roger Bienvenido sea, Victor no por favor DIOS nos salve está predestinado… lo que no quiere decir que el que vaya va a ganar Ojala. Me fascinó la cara hipócrita de Vladimir cuando abrazo a Carlos Martí durante la premiación. Con tanto talento que tiene es muchacho y que se comporte de la manera que lo hace en el terreno. Suerte alazanes, surte al cuerpo de dirección y a todos los cubanos.

      • Raúl dijo:

        CR7 y EBG, amigosss, amigosss, amigosss..., les sugiero se dediquen al fútbol, que a lo mejor aportan buenos comentarios. De hecho, fijense ignorantes, Carlos Marti ha ganado tanto en los Campeonatos Juveniles, como en la selectiva, no lo ha hacho en series nacionales ya que el equipo de Granma nunca fue un equipo completo, pues todos saben los problemas de la defensa, por lo que se apostava a ganar a base de batazos. O sea, no se debe realizar esta comparación con Ciego que, desde hace varios años tiene un equipo completo. Y sobre matanzas, ya se conoce la historia, siempre incorporando peñoteros de otras provincias. No quieran con sus comentarios fuera de lugar empañar del verdadero profesor Carlos Marti. Dediquense al fútbol, pues no saben nada de béisbol.

      • Maria Iraida Vila dijo:

        Ahora porque roger haiga ganado dos años consecutivos no significa nada,carlos gano este año y tiene el mismo derecho que tuvo roger en su momento

      • miguel angel gòmez castro dijo:

        Todos tenemos derechos a tener criterios y a tener nuestras preferencias de jugadores o Manager.Pero hay que ser respetuoso y hacer nuestras valoraciones de una posición imparcial.
        La selección de Carlos Martì como Manager fue muy justa.Además se trata de un director de experiencia,dirigió equipos Cuba aunque no fue el principal,además del equipo cuba juvenil.no creo que los resultados del clásico dependa, si el MANAGER es Victor,Roger o Martì,los tres son excelentes directores.El béisbol cubano necesita de menos equipos en la serie nacional,sin que deje de ser representativo y una segunda liga o división para que se desarrollen los peloteros,de esa manera la calidad va a ser más concentrada y los de segunda división tendrán que esforzarse por llegar a la primera.Los de la segunda en otros tipos de alojamientos,ómnibus para trasladarse,en fin que se ganen el derecho de ser de primera división.

        Dr.Miguel Ángel, El imparcial.

      • Latigazo dijo:

        No hombre no hasta cuando ya roger hizo lo suyo le toca a Carlos Marti se lo gano y no vengas con lo de la esperienzia q urquiola no tenia en absoluto y gano la serie del caribe

      • Luis Alberto dijo:

        EBG, Luis Abel que resultados ha tenido VM32 si ha ido a dirigir dos equipos en mexico y lo han tenido que botar de ambos por tener problemas de carácter, cuantas indisciplinas ha cometido tierra a los árbitros en los ojos, agua al publico, broncas, mal trato a los peloteros, al pueblo a los periodista, que resultados ha tenido el y Roger. En cambio martí ha dirigido selectivas serie nacional, Torneo de Rotterdam, Camp. Mundial Juvenil, Campeonato Panamericano Juvenil con buenos resultados , es una persona amable amistosa que todos respetan y alagan es un profesor por que posee un título académico no como VM32 q le dicen profe y no llegó a 9no grado, pero como resultados no solo los refuerzos ayudaron al resultado de Granma que si ayudaron, pero recuerden que este equipo había tenido pérdidas considerables como El Jogui, Adrian Moreno, Samón (robado por matanzas), roel en Canadá, Despaine en Japón , y cuál fue el logro? Mejorar la defensa de unos de los peores a ser la mejor defensa, Mejorar el picheo con la ayuda del exlanzador Ciro al ponerlo de entrenador de Bateo, todo esto lo hizo clasificar sin pasar por los comodines a la segunda etapa, y luego supo escoger los refuerzos que necesitaba el equipo, que hizo VM32 al ganar 70-20 si al final le pasó lo que año tras año, perder, perder y perder. Amigos actualícense más sean prudente y no hagan estupideces

    • Pucho dijo:

      Solo le pido a la afición que no se fanaticen, y le pidan una actuación a Martí y al equipo Cuba por encima de lo que realmente pueda dar....recuerden que no somos ni remotamente favoritos parra ganar ni el grupo..por favorrrr

      • Yo digo dijo:

        De acuerdo, muchos creen que estamos en la epoca en que ganabamos invictos cualquier evento, no solo porque además nuestros peloteros tenían un nivel mejor que el actual sino sobre todo por la poca calidad de los contarios me imagino algunos pidiendo la cabeza de Martí si no ganan, cabelleros que falta de objetividad y sentido comun, el fanastimo no lleva a nada bueno, tenemos que estar calro del nivel de nustro equipo, de sus posibilidades reales, de la poca experiencia que tienen buena parte de los peloteros, muchos nunca han salido de CUBA, es un equipo con una renovación como pocos respecto a los equipos casi ya tradionales y muy atados a los nombres aunque la serie que terminara fuera mala par ello, la inexperencia pude faltarle, factura, de cualquire manera la presión que recibieron en Matanzas o Ciego los del equipo campeón problamente no sea tan no fue poca y se sobrepusieron, a lo mejor ahora no sucede los mismo pero espero que salvo los encuntro con mexicanos hasta el publico los apoye. Esos equipos tienen jugadores muy talentosos, con experiencia, no jugamos solo, el contario tiene lo suyo. OJALA GANE EL NUESTRO ES LO QUE ESPERO; se que es dificil, Pero a ese paso ahorita quiren matar a Martí.

  • AKAM dijo:

    Esa es la decision mas correcta que ha tomado la comision nacional

  • Juan Antonio Montero Espinosa dijo:

    se lo merece para mi es el mas experimentado de la pelota cubana

    • Tsunami Verde dijo:

      Tampoco hay que exagerar, experiencia le sobra pero hay otros....

  • Juan Antonio Montero Espinosa dijo:

    se lo merece para mi es el mas experimentado de la pelota cubana

  • frangel dijo:

    Muy bien merecido felicidades a Marti ,este hombre es un estratega ahi q sacarle su inteligencia y ademas tiene ache ire .............

  • juliny dijo:

    Muy justo, ademas se lo ganó.

    • kenzo dijo:

      si amigo se lo gano en buena lid, parece que los demas equipos no pidieron refuerzos, y para todos los que dicen que no tiene resultados en series nacionales les digo que a marti y a granma le toco siempre discutir semifinales con santiago de Cuba y villa Clara , cuando habia calidad en nuesras serie nacionales, siempre tuvierob buenos bateadores, aceptable picheo y si problemas en la defensa, si en esta serie fue el mejor equipo en este aspecto, mejoro el pitcheo y se reforzo en todos los ordenes entonces ahi esta la clave de los resultados.
      cuando de ciego de avila ni se hablaba en las series nacionales, ya granma era equipo competitivo. parece que las estadisticas d ela serie nacional solo son validas para nuestros especialistas de la presnsa parcializada, digo especializada a partir de la serie 50. busquen antes de esta y veran que el equipo granma mayorea aciego por mucho. he dicho.

  • Don@ld dijo:

    Espero que amplien esta noticia porque la verdad parece un telegrama, y mi criterio es que si la CNB demoró en dar a conocer el director lo más lógico es que fuese seleccionado el ganador de la SNB, asi que muchas felicidades Carlos Marti... enhorabuena...

  • Rafael Rodriguez dijo:

    felicidades bien merecido, necesitábamos un cambio de mentalidad y positivismo, se hará un mejor papel que con VM32 y Roger, ambos mas erráticos que marti

    • el_rubio dijo:

      recuerda que los juegos, los juegan los peloteros, no creo que roger o victor, ni martí en este caso puedan hacer mucho mas con lo que tienen, ojala me equivoque, pero este año incluso hay menos "jugadores" que en años atras. Ojala me equivoque. saludos

      • el_rubio dijo:

        Nadie es tan bueno como cuando gana, ahora Martí es "el enviado"... no digo que no se lo merezca, para mi ahora nadie mejor que él, pero no es mago y sí, tiene experiencia... pero 20 años para tener un gran resultado. Pero vi muchos juego donde sus meteduras de patas, a mi modo de ver, fueron grandes... este y años atras, pero de eso nadie se acuerda ahora. Yo le deseo lo mejor frente al Granma y al Cuba, al final lo que a mi me gusta es ganar, sea manager que sea y el jugador que sea, siempre que sea del equipo Cuba

  • ReLLiK dijo:

    Al fin el director es el que mas se lo merece, no obstante deberían analizar la idea de que el director de un clásico mundial que es cada 4 año, el evento más esperado y más importante no necesariamente tiene que ser un director de la Serie Nacional, todo lo contrario generalmente debería ser un director que no está involucrado directamente con los jugadores para así no tenga preferencia ni compromiso con nadie, en mi criterio carlos martí se ganó el puesto en la serie del caribe pero para un clásico mundial deberían ser Anglada, Germán Mesa o cualquier otro director activo que no participe en dicha serie, es mi opinión.

    • yordanis dijo:

      si claro, segun tu criterio siempre que sean de industriales sera bueno. por que no dices fuestes, urquiola, hurrutia,

    • antonio dijo:

      german mesa director mijo tu la verdad que estas fuera deliga, prefiero a vm32 ademas el manager mas ganador es fuentes y por mucho

    • Tsunami Verde dijo:

      Eso de que el manager no debe dirigir en la Serie Nacional para mi es una ridiculez de unos cuantos, eso solo lo he visto en el futbol y esto es beisbol, en el baloncesto y el voleibol los tecnicos de las selecciones nacionales tambien dirigen clubes asi que olvidense ya de esa payasada.

    • Yaser dijo:

      Es verdad, el director del Cuba no puede estar activo en la serie nacional, pero bueno ya este año esta bien que vaya Marti..... esperemos que le vaya bien en la serie del caribe y en el casico....

    • ReLLiK dijo:

      Una aclaración no sé si me entenderán pero al último equipo yo siguiera y le fuera fan es a industriales, no es por nada malo simplemente no simpatizo con ellos y los ejemplos de manager del cuba fueron los 2 primeros que me vinieron a la mente, y se que están activos dirigiendo en otras ligas, también pudieran ser Urquiola, Padilla(otro industrialista parece que abundan), Jorge Fuentes , entre otros pocos.

    • TONY dijo:

      Rellik Seras julio????? jajaja si eres saludos desde la uci, chama disfrutando del momento con el equipo granma,

      • Yaser dijo:

        jajaja Tony, estas duro, conociste al julio jaja... Felicidades chama, tu equipo gano....Saludos Yaser.

      • ReLLiK dijo:

        El TONY, claro que soy yo, algún día Granma campeón que bueno felicidades, ojala Las Tunas también lo sea antes de que yo deje de existir, you now man, saludos brother

  • OLymPus dijo:

    Sufre Victor Mesa

    • Filippo dijo:

      Ese va a terminar aceptando las ofertas que le hicieron en Miami cuando se reunió con los gourriel en fin de año...

    • teri dijo:

      ahora si que le da a victor Mesa ja jaja

  • jose dijo:

    FELICIDADES SE LO MERECE EL ES UN HOMBRE BASEBOL CREO Q LO HARA BIEN

  • Carlos Rodríguez Falcón dijo:

    Correcto lo merece Carlos Martí, se están tomando las decisiones como corresponden, un director de la selección nacional de base ball, no es solo un buen entrenador, es un educador, un embajador de Cuba al evento en que se participa, es un representante de los valores de nuestro país, Carlos con su humildad, sencillez, y conocimientos de la disciplina nos representará dignamente, Felicidades al director y la comisión nacional

    • mishmell dijo:

      Solo quiero opinar que con humildad y sencillez no se gana ningún torneo, son cualidades que te ayudan a conformar equipo, pero no precisamente son vitales a la hora de dirigir un torneo con tanta complejidad como un Clásico de beisbol, para nada estoy criticando la designación y mucho menos a carlos Martí, pero con esta decisión creo que se están insertando un precedente que podría en el futuro generar graves incomprensiones, sobre todo, si en estos últimos 4 años nunca el director de la selección nacional fue precisamente Martí, no creo que sea el momento adecuado para que este se inserte como director del principal equipo del país, aún con sus complejas y cuestionadas características prefiero a Victor Mesa, que ya sabe lo que es sentarse en esa silla en eventos internacionales de rigor y por demás conoce bien a varios de los jugadores(tanto los nuestros como los de los equipos a quien nos enfrentaremos) por lo que puede tomar a mi modesto juicio mejores decisiones, pero solo es mi criterio.

      • edd10 dijo:

        La indisciplina, la brabuconería, las faltas de respeto a todos y las payasadas si son cualidades que pueden llevar a la victoria, POR FAVOR, VM32 ha demostrado que en torneos cortos no tiene resultados sus locuras sacan de juego hasta a Buda. Felicidades a Carlos Martí y esperemos que con lo que tiene nos regale una buena actuación, que nada tiene que ver con ganar operder.

      • kenzo dijo:

        tu seras familia de victor mesa por casualidad.

      • El MGM dijo:

        Oye mishmell,Gracias a Dios El vm 32 no ha ganado nunca por que si no lo tuviéramos endiosado en todas partes, este psiquiátrico lo único que gana es desprecio como director, pregunten en Holquín las barbaridades que este sujeto a ello a la prensa, y al pueblo en general. Sus cualidades como peloteros no se pueden ignorar, y si es verdad que tiene conocimientos de pelota, pero manito un equipo no es el director, y víctor si lo dejas pichea,corre,fildea, y batea,para él solo en el terreno es él, y todo gira a su alrededor no deja que sus jugadores se diviertan en el terreno. Que aprenda de Holquín que lleva varios años clasificando y sin jugadores, y muy mala suerte en los sorteos, y sus refuerzos casi ninguno hiso nada. Solo te pongo un ejemplo Molinelo botó más de 5 juegos que se lo entregaron ganados y los perdió, sin embargo con otro equipo se entrego más.

  • Esperanza dijo:

    Muy buena decision. Honor a quien honor merece.

  • Agustin Rivera dijo:

    Sabia decisión Felicito a la FBC por esto se lo merece va ser difícil tal empresa pero no imposible, ojala y las cosas cambien mas en el Béisbol se escucho al pueblo sobre esta designación de Carlos Martí que bien

  • Sergito dijo:

    Ahora si no pasamos de la primera vuelta

    • Yohandra dijo:

      Si sabes tanto porque tu no diriges

    • GOW dijo:

      Sergito, te pareces a la caperucita criticando al lobo cuando estaba dizfrazado de abuelita, cual es el tema tuyo con Carlos Martí, que piensas que con Victor Mesa sí pasariamos de la primera vuelta, el resultado de nuestro equipo dependerá del rendimiento de nuestros peloteros y no de quien los dirija, no critiques tanto ni seas tan pesimista lo que debes hacer es apoyar a nuestro equipo vaya quien vaya.

      • El MGM dijo:

        Manito, estoy 100% de acuerdo contigo.

    • Justo dijo:

      Eso es lo que tu quisieras

    • edd10 dijo:

      Después del disparate de hace un rato y lo que te cayó arriba, hay que tener valor para seguir hablando, te felicito.

    • Mazekeen dijo:

      Alguien me puede decir cual es el problema que tiene sergito con Carlos Martí. A ver niño es que el te debe algo, te quito alguna novia? por favor cambia ya la tónica y adaptate a los acontecimientos y por favor coge vergüenza o documentate mas para emitir un criterio de algo o alguien te guste o no bajo su dirección seremos representados en la pelota así que vete con tu mala vibra a otra parte por dios. tu problema es que te cuesta adaptarte a los cambios y Martí se merece y se ganó el lugar en el que esta ahora querido y estoy seguro que muchos de los peloteros, los jugadores están respirando aliviados de quitarse de arriba a VM. Si no te gusto la decisión de que Martí dirija el equipo que nos va a representar pues no veas los juegos y ya pero por favor mi niño deja ya la lloradera y a los amigos que como yo le han contestado a sergito pidiéndole lo mismo que yo les digo IGNORENLO total si no dice nada importante lo hace para mortificar, típicas señales de inmadurez e ignorancia
      besos a todos

  • Oeste dijo:

    Se premia no solo un punto de llegada,sino toda una trayectoria ,Felicidades.

    • el_rubio dijo:

      Cuál trayectoria... ?

      • Rudy dijo:

        Preguntas y te respondo: Este noble hombre tiene el merito de ser el mentor que más ha prendido en el pueblo, las encuestas de CUBADEBATE así lo dicen, solamente mira los que apoyan la decisión y veras que un pueblo no puede estar confundido. Carlos Martí conquistó lo que otros no hicieron y sabes que es EL CARIÑO DEL PUEBLO DE CUBA

      • Osvaldo dijo:

        Esta es la trayectoria:

        País Años Eventos Cargos Lugar Obtenidos
        Argentina 1977 Camp. Mundial Juvenil Entrenador 2do.
        Nicaragua 1981 Tope Amistoso Director 1ro.
        Italia 1982 Asesoramiento Técnico 1ro.
        Panamá 1983 Tope Amistoso Director 1ro.
        Nicaragua 1985 Tope Amistoso Aux.Técnico 1ro.
        México 1986 Entrenamiento del Equipo Cuba en las alturas de México
        México 1987 Con el Equipo Cuba (menores de 23) Entrenador 1ro.
        Puerto Rico 1989 Copa Internacional Entrenador 1ro.
        Italia 1989 Mundial de Italia
        Venezuela 1991 Ayuda Técnica Entrenador
        España 1993 Ayuda Técnica Entrenador
        México 1994 Tope Amistoso Director 1ro.
        Honduras 1994-1997 Juegos Centroamericanos y del Caribe Entrenador 3ro.
        E.U.(Baltimore) 1999 Invitado en una Delegación de Juegos Amistosos
        Japón 1999 Tope Amistoso Director 1ro.
        Australia 1999 Copa Intercontinental Director 2do.
        Panamá 2000 Copa LG Director 1ro.
        Holanda 2001 Torneo de Rotterdam Director 1ro.
        China Taipei 2004 Camp. Mundial Juvenil Director 1ro.
        México 2005 Campeonato Panamericano Juvenil

      • kenzo dijo:

        oye compadre retirate del medio eres miope o que solo demuestras que no sabes nada de beisbol ni de la trayectoria de Carlos Marti en las series nacionales y eventos internacionales, dedica mas tiiempo a leer e informarte y no derrames tanta rabia y frustracion .

      • Kike Azul dijo:

        Trayectoria, pues el haber ganado varios eventos internacionales incluyendo un campeonato munidal juvenil, el ganar una selectiva dirigiendo a serranos, el ganar hoy una serie nacional y sobre todo el haberse ganado el cariño y la simpatía de la mayoría de los cubanos.

  • SCHB dijo:

    Felicidades a Carlos, te lo merecía desde hace muchos años eres uno de los pocos directores de escuela que quedan en la pelota cuba, con buenos resultado a nivel nacional e internacional.

  • Jasiel dijo:

    Muy buena elección para dirigir en el clasico, esperemos una buena actuación del equipo en dicho evento, asi como en la serie del caribe, Exitos

  • SCOUT dijo:

    Al fin!!!!!!!

  • lino de Artemisa dijo:

    No veo justa esa decisión. Se le dió mayor peso al resultado de la última serie nacional y se obvió que Roger Machado tiene un resultado mucho mejor con Ciego en los últimos cuatro años, incluyendo un meritorio segundo lugar en la recién finalizada.
    De todas maneras, quien sea el Director, creo que Cuba tendrá una actuación pálida en el Clásico,. Así que Roger, no entristezcas, no tendrás que cargar con ello.

    • yordanis dijo:

      La actuacion de roger bajo presion fue pesima, realmente nunca necesito pensar, su equipo ganaba los juegos solo, por lo tanto no es lo mismo buen equipo que buen director. con ese equipo habia que ser muy mal director para perder, lo mismo que sucedio con victor mesa.

    • Jorge dijo:

      Roger solo ha ganado aqui fuera de aqui nada ademas es cierto, pero no tine mejores resuktados que Victor , aunque este no halla sido Campeon Nacional, Roger es un mal estratega, en que beisbol se sale a jugar el uiltimo juego desicivo para ti en una final y sienta a lo mejor de alineacion para jugar provincianamente, en que beisbol no utilizas tu mejor relevo para sacar los tras ultimos outs, en beisbiol, abriendo el juego con doble tu 1er batedor de ZurdoVS zudo y mandas a sadcrificar al otro batedor, sientas a el mejor 2da base por resultados en los ultimos a;os y etec, es pesimo como manager, A QUE CLASICO ASPIRABA.

      • Amanda dijo:

        que pena me da pero a Roger todo su pueblo avileño lo quiere y no hablen mas de el porfavor que para la edad que tiene y su corto camino recorrido esta mejor que otros que llevan muchos años dirigiendo equipos y no logran nada se quedan siempre a la mitad.A Roger aun le quedan muchos años para seguir dirigiendo y ganando.de todas formas mis felicidades al equipo de granma que en verdad se lo gano.

    • Jorge dijo:

      nO SE TIENE QUE ENTRISTECER, RECUERDA QUE DIRIGI'O AL cuBA DEL FUTURO EN LA LIGA DEL TOMATE EN CANADA Y NO GANO NI FANGO, ACUERDATE PERDIO MAS DE LO QUE GANO EN UNA LIGA QUE ES MAS MALA QUE LA NUESTRA Y MIRA QUE NUESTRA ESTA MALA.

    • pepito dijo:

      YA CARGÓ CON BASTANTE...

    • pepito dijo:

      YA CARGO CON BASTANTE....

  • Ingeniero dijo:

    muy merecida y acertada desición de la CNB pues creo que le sobra talento y responsabilidad para llevar al equipo Cuba a planos superiores que hemos perdido por ya más de 10 años FELICIDADES a Carlos Martí

  • RAFR dijo:

    merecida eleccion ,por su entrega su paciencia ,pero ojo no nos ceguemos ,el beisbol moderno ha cambiado mucho ,pienso que cuba no tiene la misma calidad ,sobre todo en el picheo ,pero lo importante es hacer un buen papel y que jueguen los que mejor esten ,sin nombre ,que no se le ocurra dejar a cepada fuera seria un gran error
    tambien pienso que podemos armar un buen equipo y dar guerrra como guerreros que somos

  • maykel manzanillo dijo:

    Muy bien decidido, por la Comisión Nacional, FELICIDADES A CARLOS MARTÍ

  • silvia guerra venero dijo:

    FELICIDADES,mil felicidades para Carlos Martí....desde la provincia cubana de GRANMA.

  • RACANO dijo:

    Honor a quien honor merece

  • Aicilef dijo:

    Esto los granmense los esperaban, sabían que la comisión Nacional tenían un buen sentido de pertenencia, de calidad, de humanismo.
    Ese es el Director que necesitamos para estos tiempos.MUCHA CALIDAD,SENCILLE .
    SE ACABO CON EL FATALISMO GEOGRÁFICO, ADELANTE LA COMISON NACIONAL.

  • Rudy Carballosa dijo:

    es una desicion muy sabia designar a carlos marti como director de cuba al clasico. esto ademas de sus demostrados meritos y labor durante años en la formacion de generaciones de peloteros es un digno reconocimiento al director campeon de la resien concluida serie,y rompe el mito de que victor ,victor siempre ya se acabo alfin la justicia se hace firme FELICIDADES A CARLOS MARTI , de seguro nos regalara el esperado triunfo aunque alguien lo vea dificil.

  • HDSalazar dijo:

    El profesor Carlos Marti se lo merece, en la actualidad es el DT de mayor experiencia en la pelota cubana y ademas por si no lo saben tiene resultados internacionales "Campeón Mundial Juvenil" según tengo entendido fue el último titulo en esa categoría alcanzado por Cuba.

    • el_rubio dijo:

      jajajajaa

  • coco_lopez dijo:

    Felicidades Carlos Martí, usted se lo gano muy merecidamente. Tremenda responsabilidad, pues sacar oro del barro no es fácil. Pero de los cobardes no se ha escrito nada, sé que lo hará dignamente.

Se han publicado 504 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también