- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Debaten sobre sistema político cubano en la Universidad de La Habana

Jóvenes en la Universidad de la Habana debatieron sobre el sistema político cubano. Foto: Eddy Martin

Jóvenes en la Universidad de la Habana debatieron sobre el sistema político cubano. Foto: Eddy Martin.

Miembros y diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular participaron esta mañana en una audiencia parlamentaria sobre el sistema político cubano, en la Sala Polivalente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Estudiantes y profesores de la Casa de Altos Estudios, de conjunto con los invitados, debatieron sobre la Actualización del Modelo Económico y Social Cubano, así como el sistema electoral en la Isla.

Al respecto, Miguel Limia David, diputado a la Asamblea Nacional de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura planteó que Cuba se enfrenta a nuevos retos con este proceso de actualización, sin embargo, la solución radica en buscar una manera diferente de gestionar la economía. “Es importante la participación ciudadana, para convertir el conocimiento en una manera novedosa de hacer”, agregó.

Foto: Eddy Martin

Estudiantes y profesores de la Casa de Altos Estudios debatieron sobre la Actualización del Modelo Económico y Social Cubano. Foto: Eddy Martin

Por su parte, Lázaro Barredo Medina, diputado en la Comisión de Relaciones Internacionales reconoció que el primer problema que tiene el sistema político cubano es la falta de cultura jurídica de la población.

Además, señaló cómo se ha sobrepuesto el papel de la administración sobre el que juega el delegado a la Asamblea del Poder Popular, cuando debía ser al contrario. “El delegado debe exigir a la administración la solución de los problemas y el cumplimiento de sus funciones”, puntualizó.

Barredo opinó que otra de las dificultades que tiene el sistema político cubano es la falta de comunicación, ya que en ocasiones se desconoce la función de la Asamblea y las actividades que realiza.

Esta Audiencia Parlamentaria forma parte de una serie de encuentros que están realizando los miembros de la Asamblea del Poder Popular en otros centros e instituciones del país.