Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció Mayito el flaco, excantante de orquesta Los Van Van

En este artículo: Cuba, Cultura, Los Van Van, Muerte, Música, Obituario
| 48 |

mayito-el-flaco1

La orquesta cubana Los Van Van, nominada este año a un Premio Grammy, informó hoy del fallecimiento de uno de los músicos que la integrara durante un década, Mario Luis Valdés, conocido como Mayito el flaco.

Según un comunicado de la agrupación publicado en su perfil de Facebook, la presencia de ese artista en la banda se hizo sentir desde 1983 con clásicos del repertorio como Ya tu campana no suena, Recaditos No, De 5 a 7, y Se muere de sed la tía, entre otras canciones.

Valdés, natural de esta capital, era ingeniero civil de profesión y llegó al mundo del canto de forma autodidacta.

Después de su partida de Los Van Van en 1993, trabajó por algún tiempo en Mayito y su Piquete, hasta que en 2006 se incorporó a La nueva justicia, liderada por Pedrito Calvo, otro famoso excantante del grupo conocido como el "Tren de la música cubana".

En el texto expuesto en Facebook, la orquesta transmite a todos los familiares y amigos de Valdés las más sentidas condolencias.

Como todo Van Van, siempre estarás en la memoria de este pueblo cubano, al que hiciste bailar y disfrutar de tus interpretaciones, apunta.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GGA dijo:

    GGA
    LO ADMIRÉ COMO CANTANTE Y LUEGO COMO HOMBRE HONESTO A TRAVÉS DE SU HIJA. ÉL Y PEDRITO CONTRIBUYERON AL ARRAIGO DE LOS !VAN VAN! EN NUESTRO PUEBLO.

  • Saphira dijo:

    EPD, como dijo alguien aqui yo tambien soy vanvanera de siempre y mucho que me "ripie" con sus canciones, aun las oigo, otra perdida para todos los cubanos.

  • yo dijo:

    Mi mas sentido pesame, pero no pusieron de que fallecio.

  • HENRY SHOW dijo:

    gracias por haber puesto la musica cubana tan alta como tu voz ...gracias flaco asi le decia yo en lo personal...que le llegue mi mas sentido pesame a sus familiares y en especial a la musica cubana ...que perdio un musico que defendio la salsa cubana a todo dar

  • Regla Teresa dijo:

    Lamentable pérdida.

  • María Victoria Cárdenas Barrios dijo:

    tremenda pérdida.Lo recordaremos siempre como un vanvanero que puso corazón y vida al paso por esta orquesta, no por gusto continuamos bailando las canciones que se escucharon en su voz.
    En paz descase y mis condolencias para todos los vanvaneros y familiares

  • Gloria Torres clark dijo:

    EPD sentido pesame para sus familiares

  • disnery dijo:

    TREMENDO PEDASO DE ARTISTA SE NOS FUE
    NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DEPARTE DE TODO EL COLECTIVO DEL POLICLINICO CRISTOBAL LABRA

  • LUISA MARTINEZ dijo:

    LAMENTO MUCHO SU PERDIDA, ADMIRO TODO LO QUE SEA VAN VAN

  • LUISA MARTINEZ dijo:

    LAMENTAMOS MUCHO SU PERDIDA, SOY FIEL BAILADORA VAN VAN

  • Ricarda dijo:

    Mis condolencias a familias y amigos de Mario Luis Valdés, Un cantante con mucho talento, una forma de bailar muy personal de él, una voz que me encantaba,tenia mucho carisma...melodia...

  • corzometal dijo:

    Se fue una gran voz, porque era un gran cantante. Formo junto a Pedrito un tamden en los van van que hizo epoca. Que dios lo tenga en la gloria.

  • maria dijo:

    MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA Y QUE DESCANSE EN PAZ.

  • Vladimir dijo:

    Para mi fue uno de los mas grandes cantantes de música popurar de nuyestro país,mis mas sentido pesame a familiares y amigos, que descance en paz.Ojala los medios hagan lo posible para que sus canciones no queden en el olvido y puedan trascender en el tiempo.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también