Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

| 151 |
Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de nunca antes haber disputado una final del béisbol cubano y de tener como enemigo al mejor equipo de los últimos cinco años, el 62 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Granma como campeón de la Serie Nacional. Ciego de Ávila apenas obtuvo el 38 por ciento de los votos de nuestra encuesta de ayer, que generó un amplio debate con más de 300 comentarios.

Eso sí, la inmensa mayoría apuesta por un play off bien parejo. Exactamente la mitad de los participantes cree que se disputarán los siete juegos, mientras que el 45 por ciento se inclina por un 4-2 como resultado final. Solo un tres por ciento se decanta por un balance de 4-1 y la minoría restante seleccionó la barrida.

Pero lo cierto es que la inexperiencia de los alazanes en estas instancias no pesó en el criterio de casi las dos terceras partes de los aficionados, quienes confían en el buen momento de la escuadra dirigida por Carlos Martí. Precisamente la sapiencia del manager es uno de los puntos fuertes de Granma, unida a la dupla de abridores Lázaro Blanco - Noelvis Entenza, ambos claves en la semifinal, y al poderoso line up que poseen (R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF).

En la encuesta pudo pesar la cantidad de seguidores de cada bando. La población granmense, de 835 mil habitantes, casi duplica a la avileña, de 433 mil, según datos del 2015.

No obstante, el apabullante nocao con el que los alazanes remataron la eliminatoria contra el poderoso conjunto de Matanzas fue sin dudas un elemento que pesó en la amplia ventaja obtenida en la votación. Granma llega ilusionado y sin la presión que recae sobre el campeón defensor, Ciego de Ávila.

La final comienza dentro de muy poco en el José Ramón Cepero, en unos días se sabrá cuán acertados (o descabellados) estuvieron los pronósticos de los lectores.

Resultados de la encuesta

encuesta

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Reynol dijo:

    CIEGO CAMPEON, Granma hizo su trabajo y el favor de quitarnos del camino a MTZ que era el único que podía darle guerra a Ciego en la final. lo demas se repite la historia de hace 2 años. 4-1 gana Ciego sin susto.

  • Aicilef dijo:

    Soy granmense y no dudo que será uno de los mejores expectaculo de la pelota Cubana. que gane el mejor, para mi los dos directores son muy sencillos y pacíficos.
    Víctor es muy explosivo y se cre cosa, por eso nadie lo apoya.
    TODOS POR LA CALIDAD Y EL RESPETO

  • Ernestoscu dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GRANMA CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • acordovir dijo:

    Soy Granmense y como tal aspiro a la victoria para Granma. Reconozco que Ciego es un buen equipo, de calidad muy sólido nadie lo puede negar. Pero discrepo en que Granma es menos que los avileños. Siempre digo que todos son hombres con iguales condiciones. La unica diferencia es la mentalidad, pero Granma puede ganar, Granma puede ser campeon, Granma puede vencer.

    iViva el beisbol!

    iViva los Alazanes!

    iViva Granma!

  • Granmense dijo:

    Para todos los seguidores de Ciego, quiero que sepan que este año se van a quedar con el sabor del primer lugar. Granma campeón.

  • AFG dijo:

    Si Granma gana como quiere la mayoria, quién dirige el equipo Cuba al clasico.

  • Luís dijo:

    Amigos, la mayoria de las personas no esta dando un pronóstico, simplemente estan hablando con el corazón y las simpatias, porque en realidad un pronóstico se basa en criterios bien analizados, Ciego las tiene todas para ganar, más descanso, más experiencia, mejor banco mejor rotación en el pitcheo, fijense q

  • ismo dijo:

    Granma campeón!!!!!!!!!!

  • HULK dijo:

    GRANMA CAMPEON EL QUE ESTE EN CONTRA Q SE RETIRE COMO AFICIONADO DE LA PELOTA CUBANA

  • PAD dijo:

    Cada cual puede opinar y el % puede estar para uno u toro equipo. Lo importante es la competencia, el esfuerzo realizado por los deportistas pues es en el terreno donde se demuestra quién es el mejor. Hay que reconocer que los dos equipos tienen hoy dos de los mejores directores de Cuba

  • Iris Maria dijo:

    100% a los ALAZANES

  • René dijo:

    Si GR continúa disfrutando el juego como hasta ahora, tiene una ventaja sobre CA, que a pesar de ser un equipo, ya, acostumbardo a estas finales, tiene más presión, por lo que puede perder y por Roger, quien, no tanto como VM, le imprime presión a sus jugadres, algo que Carlos Martí no tiene en su papel como DT.

  • jorgiño dijo:

    Que alguien me explique que pasò con el hospedaje del equipo granma en ciego
    ¿ Sera por eso que tuvieron que venir el lunes para Bayamo?

  • Ana María Rodriguez Puig dijo:

    Granma es el campeón en esta serie.Los Alazanes son los campeones, sigan motivados e inspirados.Jajaja no le agarren miedo a los tigres estos se quedan como los cocodrilos con los deseos de llegar a la cima.

  • menejías dijo:

    voy a ciego , esperen el primer juego

  • Ana María Rodriguez Puig dijo:

    Gana granma 4 a 3

  • Ricky dijo:

    Granma va a ser el campeón de este año

  • osvaldo dijo:

    es una lastima el regionalismo y la incultura, que sustenta, el cambio de estructura en la pelota, cuando todo el mundo sabe que, lo que siempre funciono, fue, un campeonato nacional y una selectiva. que se diga que la pelota anda mal porque otro equipo de cuba gane, que se permita el ipercriticismo a nuestros jovenes peloteros por otros que jamas se enfrentaron al nivel actual, que se cambie la locucion deportiva por una especie de inquisicion, que no se sabe realmente, a quien o quienes responde, cuando lo que uno quiere es que le narren el maldito juego.

  • tiburón Niquero dijo:

    Hombre por Hombre Granma es mejor. Si se lo creen en el corazón y la mente, no nos gana nadie

  • Isnier dijo:

    yo le voy a granma , que suba el por ciento, lo siento por ciego

  • Ghost dijo:

    Ciego Campeón

  • elio dijo:

    Es una valoración emocional, porque se sabe que granma no es el favorito.

  • Marcelino dijo:

    Una cosa es la encuesta y otra el terreno. Basta un malestar o una pifia para que un equipo se desequilibre. Basta que un lanzador abra wild o se equivoque en el lanzamiento y lugar idóneo de colocarlo para que se forme el caos. En fin, en el terreno es donde se define el campeón. Pienso que ambos Directores irán con el deseo y la intención de ganar pero con la lógica de que el porciento de posibilidades es 50; y para tener más hay que hacerlo todo mejor que el otro..

  • AAA dijo:

    No superfavorito, porque Granma tiene un equipo de respeto, pero si favorito, las estadisticas reflejan el deseo de las personas por que haya un nuevo campeòn, ya se aburren de Ciego, pero sin dudas es el mejor equipo de los ultimos años

  • CACHORRA_ALAZANA 100% dijo:

    Arriba mis alazanes, tremendo partidazo, bravo por todo el equipo, !eso es solo el inicio!!!!!, mucha ecuanimidad y poco nerviosismo, ESTAN PERFECTOS, ASI ES COMO SE JUEGA, DECIDIDOS 100%,UNIDOS VENCERAN!!!. GRANMA CAMPEON!!!!!!!. MARTI ES EL MENTOR ESTRELLA DE CUBA!!!!!, CUBA ENTERA LOS APOYA!!!, HAY QUE RECONOCER SU CORAJE y SU PASO AGIGANTADO!!!!!!! GRANMA CAMPEON 2017!! CON VICTORIAS Y SIN FAVORITISMO NI PRESIÖN< SOLO EL DESEO DE ELEVAR LA CALIDAD DEL MENTOR Y EL EQUIPO.

  • Seductora dijo:

    Escucha OVNI no importa si se escribe campion o campeón lo importante es divertirse y yo te digo que Ciego es y será por siempre CAMPION......

  • alejandro dijo:

    oye AFG quien te dijo a ti que la direccion del clasico depende de la victoria de ciego ni de granma tu trabajas en la CNB quizas el equipo lo dirija uno que no esta activo me gustaria mas que Roger el cual no demostro garras en la Serie del Caribe pasada mira que ustedes los avileños estan engreidos y favorecidos por la prensa la CNB ysabe Dios quien mas hasta cuando vincular resultados en el clasico nacional con los empeños mayores adonde debe ir la calidad idoneidad demostrada y mucho corazon una cosa es nuestra pelotica y otra es la que se juega fuera donde no se improvisa ni se falla y no se le echa la culpa al suelo si no sabes bailar.

  • Maydel Martínez Ferrer dijo:

    creo que granma será el campeón. se ve fuerte y unido al equipo.ya ciego tiene muchos títulos , creo que debe ceder la corona.Roger tendrá que hacer magia para ganar. Despaignes no es caballo es fiero, es el rey , el rey de la selva.

  • Leandro Hernández Lago dijo:

    granma no es enemigo de nadie es un juego igual que otro, y alguna vez esta provincia de cuba tiene que ganar, mis respetos a los equipos de provincias hermana de cuba

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también