Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

| 151 |
Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de nunca antes haber disputado una final del béisbol cubano y de tener como enemigo al mejor equipo de los últimos cinco años, el 62 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Granma como campeón de la Serie Nacional. Ciego de Ávila apenas obtuvo el 38 por ciento de los votos de nuestra encuesta de ayer, que generó un amplio debate con más de 300 comentarios.

Eso sí, la inmensa mayoría apuesta por un play off bien parejo. Exactamente la mitad de los participantes cree que se disputarán los siete juegos, mientras que el 45 por ciento se inclina por un 4-2 como resultado final. Solo un tres por ciento se decanta por un balance de 4-1 y la minoría restante seleccionó la barrida.

Pero lo cierto es que la inexperiencia de los alazanes en estas instancias no pesó en el criterio de casi las dos terceras partes de los aficionados, quienes confían en el buen momento de la escuadra dirigida por Carlos Martí. Precisamente la sapiencia del manager es uno de los puntos fuertes de Granma, unida a la dupla de abridores Lázaro Blanco - Noelvis Entenza, ambos claves en la semifinal, y al poderoso line up que poseen (R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF).

En la encuesta pudo pesar la cantidad de seguidores de cada bando. La población granmense, de 835 mil habitantes, casi duplica a la avileña, de 433 mil, según datos del 2015.

No obstante, el apabullante nocao con el que los alazanes remataron la eliminatoria contra el poderoso conjunto de Matanzas fue sin dudas un elemento que pesó en la amplia ventaja obtenida en la votación. Granma llega ilusionado y sin la presión que recae sobre el campeón defensor, Ciego de Ávila.

La final comienza dentro de muy poco en el José Ramón Cepero, en unos días se sabrá cuán acertados (o descabellados) estuvieron los pronósticos de los lectores.

Resultados de la encuesta

encuesta

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • expectador dijo:

    Creo que si hay un deporte que burla las estadísticas y el favoritismo es el beisbol, la encuesta al final no dice nada, ganará quien lo haga mejor en el terreno, estoy seguro que los porcientos entre Matanzas y Granma hubiesen estado más alejados y ganó Granma merecidamente (mis respetos para Matanzas y el trabajo de Victor Mesa). Gane quien gane creo que se lo merecerá, en el caso de Ciego por ser un equipo constante en los ultimos años con jugadores y entrenadores que merecen el tricampeonato consecutivo y Granma porque sería bueno y bonito que ganaran por priera vez. Será una final histórica (espero que se llegue a 7 juegos y todos con diferencia de una carrera) la situación lo merece.

  • Amaury II dijo:

    Yooo meee inclinoooo pooorrr, tin marin de dos pingue.

  • Luis Álvarez dijo:

    Mis simpatías para Granma, un equipo de hombres sencillos y humildes, inspirado, sólido y con deseos de ganar por primera vez, con todo lo que se necesita para ello. Carlos Martí ha dado una lección de ética y de discreción al hablar en las entrevistas. Mi corazón está con Granma. El raciocinio me hace pensar en Ciego, más experimentado en Play Offs y también sólido, disciplinado y colectivista. Ahora le pongo todas mis apuestas a Granma, me inclino por mis simpatías. ¡Adelante, Granma! Soy Palmero.

  • EL OVNI dijo:

    Existe más probabilidad que Granma gane un campeonato a que Ciego gane la triple corona. Granma está inspirado y está muy bien. ¿Se recuerdan la inspiración que tenía aquel equipo de Holguín que ganó un campeonato? Nadie lo daba como favorito pero ganaron.

  • Sergio dijo:

    Aquí hay algo que hay que entender y es que los dos equipos están muy parejos y ambos tienen la enorme ventaja de no tener a un Victor Mesa de director. Va a ganar el equipo cuyo manager mueva mejor las fichas. Que los dos equipos sean del oriente del país es un triunfo del béisbol oriental. Voy a disfrutar la final. Me inclino por Granma.

  • LA TIGRESA ORIGINAL dijo:

    PARA EL REY: PORQUE CREES QUE CIEGO NO PUEDE GANAR EL CAMPEONATO POR 3RA VEZ, AH PORQUE SE VA A IGUALAR A LOS GRANDES COMO DICES TU, SI YA LE GANÓ A VILLA CLARA Y LO DEJÓ EN EL CAMPO EN SU PROPIO PATIO Y ESE ES UNO DE LAS GRANDES DE LOS QUE TU TE REFIERES,Y SE VA A JUGAR BIEN PORQUE SON DOS MUY BUENOS EQUIPOS Y CON MUY BUENOS DIRECTORES, EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA PERO LOS QUE CONFÍAN EN SU EQUIPO SABEN QUIEN VA A GANAR , CIEGO CAMPEOOOOÓN, Y PARA LA QUE ME COPIÓ EL NOMBRE DE LA TIGRESA, CAMBIATELO PORQUE YO SOY LA ÚNICA Y ORIGINAL Y EL QUE ME HAGA SOMBRA SE VA.SUERTE A GRANMA Y A CARLOS MARTÍ QUE ES MUY BUEN MANAGER, PERO CIEGO CAMPEÓN.VEREMOS AL TIGRE A CABALLO.

  • Scorpion dijo:

    Señor para que discutir lo que se sabe, CIEGO CAMPEON!!!!!. Del 62% hay 5 % que votaron por Granma 15% q no supieron ni sobre q estaban votando y lo restante se lo dejo a los envidiosos de todo el país que no pueden aceptar que CAV está en la cima, lo que no pudo hacer Industriales ni Santiago,este ultimo perdido de resultados de la pelota, ni Matanza q no resistió el combate,aquí no es rapidez si no resistencia. Granma buen equipo , dará buena pelea, pero CIEGO CAMPEÓN !!!!!!!!
    PD: QUE SUFRAN AHORA CON LO QUE NOSOTROS LOS AVILEÑOS GOZAMOS JAJAJA

  • MICUBA dijo:

    Ya nuestros ineptos narradores y comentaristas incluyeron su criterio?, no deben darlo porque ellos aseguraban que era Matanzas y hasta se les notaba muy acongojados en el ultimo juego

  • yoandrys dijo:

    Creo que los dos equipos tienen amplias posibilidades de ganar la final, por eso el criterio de Carlos Martrtí tenemos 50 por ciento de posibilidades, eso es respeto al rival, solo quisiera saber porque motivo no se atrasó la serie un dia más, solo un día más pues recuerden que Granma ganó un juego en dos días por la inclemencia del tiempo, además de la ya mencionada por muchos falta de alojamiento en Ciego de la que nadie habla y no se entiende si el equipo quiso hacer el viaje a Granma o fue realmente ese el motivo, de una forma u otra sigo creyendo en Granma, este equipo nos ha hecho creer, y no como un sueño, que tienen lo necesario para vencer, suerte y que hagan bien las cosas los dos equipos y sus manager, a los árbitros para no tener una final deslucida, que sea el terreno quien diga la ultima palabra y que VIVA EL BÉISBOL, saludos a los foristas Yoandrys Ruiz desde Manzanillo

  • MICUBA dijo:

    Para mi cualquiera de los dos puede ganar y ya soy feliz aunque mi equipo pasara al cuarto, lo prefiero a que ganara fraudematanzas, estos equipos estan alli los admiro y felicito, sempre los veré como si quedaran empatados en el primer lugar

  • Yo Misma dijo:

    Creo que Granma jugará sin presión, presión que si tiene Ciego por ser el actual campeón y por ser el favorito para muchos, sobre todo para los excelente periodistas de nuestro besibol, a Ciego no le sirve un 2do lugar, o primero o será el segundo o mejor, el Compay Segundo de Cuba, la afición no perdona....resulta que a esta altura ya Granma consiguió lo mas grande en su historia y ha llegado a donde no lo habia hecho antes, por tanto, sera para ellos una diversión jugar a la pelota, eso sin contar la fuerza al bate que tienen, me ha gustado este Granma y tienen corazon. Voy a los alazanes, sería la noticia y daria un alegrón al pueblo granmense.
    Saludos

  • Rodolfo Garcia (El come pollo) dijo:

    Ganara Ciego porque es un equipo humilde , aguerrido , luchador etc , etc etc etc etc etc etc etc etc Nada de eso ganara granma porque juega bonito , con ganas y con mucho corazon que al final es lo mas importante en el beisbol

  • Harold García dijo:

    Amigos... aunque me duela decirlo (pq soy oriental), no estoy de acuerdo con la votación que hasta ahora se va llevando en este períodico y en los demás del país. Dar de favorito a los Alazanes es muy precipitado, yo no comparto esta votación, creo que estamos confundiendo la victoria a Matanzas con la del Campionato. Ciego es un equipo hecho para finales como ya lo ha demostrado.. su director no dara las oportunidades en el picheo como las dió una y otra ves el de Matanzas, ´´con su desfile de lanzadores por gusto´´. y los avileños saben jugar beisbol tanto perdiendo el choque o la serie como ganandola.. por tanto a mi parecer Ciego es Campeón.

  • mayra dijo:

    todo esta muy bien esperamos que lo logrado llegue al primer lugar que se lo tienen bien merecido

  • yreypinar dijo:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE LOS ALAZANES EN VEZ DE QUEDARSE EN CIEGO , CABALGARON PARA SUS PREDIOS , NO HABIA HOSPEDAJE EN LA TIERRA DE LA PIÑA , PASARA COMO EL AÑO PASADO CON PINAR QUE TUVIERON QUE HOSPEDARSE EN EL HOTEL DE MORON Y VIAJAR HASTA CIEGO A JUGAR , ALGUIEN ESTA FORZANDO EL TRIUNFO DE LOS TIGRES Y NO TENGONADA EN CONTRA DE ELLOS , PERO HAY QUE SER JUSTO , LOS POTRSO DE GRANMA TENDRAN QUE LUCIRSE Y ANTES DE BATALLAR CON LOS TIGRES , TENDRAN QUE HACERLO CON EL CANSANCIO Y NO DARSE POR VERCIDO , AUN ASI QUISIERA VER A LOS ALAZANES CORONADO.

  • Alexei Alvarez Acuña dijo:

    Saludos a los lectores solo les digo una cosa si uno de los dos equipos pone a Dios delante ese será el campeón, so soy granmense pero piensoa sí.

  • Indómito dijo:

    Voy por Granma

  • Arlet dijo:

    Este año sucederá como el de la final entre Ciego y La Isla, para la mayoría de la afición el equipo que pierda será reconocido tanto como el ganador, pues la victoria del pasado domingo tuvo, a pesar de la diferencia en el marcador, un sabor a campeonato debido a la gran rivalidad que atrae Matanzas y los deseos que tienen muchos aficionados de ver caer a Victor Mesa, Matanzas se menciona poco, para Victor cualquier cantidad de adjetivos, nada ....... cosas de la pelota. Volviendo al tema creo estaremos ante una final en la que cualquiera que gane se lo merece y no tendrá la misma repercusión que la victoria del domingo. Veo muy mal que Granma se halla ido hasta Bayamo, esto puede ir en contra del rendimiento por tantos kilómetros recorridos que pensan bastante, Ciego a pesar de estar descansando y entrenando pueden también verse fuera de juego, veremos. Tengo justificadas razones para ser imparcial, mi equipo equipo quedó hace rato en el campo. Sancti Spíritus .Felicitaciones a Granmenses y Avileños.

  • ¿ dijo:

    me da lo mismo, ya el objetivo se logró, DERRIBAR A CARLOS III por arrogante, tramposo e indisciplinado. Cuando vio q en Matanzas YA NO LO QUIEREN , ahora anda loquito x alli buscando quien lo contrate ¿industriales ? eso quiere el, pero !ni loco lo queremos!
    mira déjenselo a Camaguey a ver si los toros cogen al menos el 3er lugar.

  • Pedro dijo:

    Bueno pues yo vote por Ciego , no me ciega el espejismo aunque reconozco que Granma ha hecho un gran trabajo colectivo que es un merito especial de Marti .

  • marina dijo:

    Si gana Granma más orgullo aún, pero ya estamos de fiesta y super contentos con su actuación, muchas felicidades a todo el equipo y a mi pueblo que está disfrutando cada minuto esta victoria, porque ya son vencedores.

  • Yanet dijo:

    te comento mejias el porque Granma no se quedo en Ciego, Sabras que para granma no habia alojamiento porque ya los de Ciego tenian asegurado que Matanzas era el que iba a ganar por lo tanto el alojamiento que tenian eran en Matanzas los del equipo de Ciego. Lo unico que pido es el equipo de Granma se engrandezca pra darle palo a todo el que se ponga en el medio .Es una falta de respeto que la comicion deportiva o quien tenga que ver con eso no tenga ninguna responsabilidad sobre eso ahora me pregunto ¿sobre quien cae esa responsabilidad? Para nosotros fue un orgullo tremendo recibir a nuestros peloteros pero me imagino que no sera facil para ellos pasar por tanos desagravios, 1ro tener a todos los comentaristas deportivos en su contra porque para nadie es un secreto lo mal que lo hicieron y ahora tener que pasar por esto. Nada muchachos ahora es que hay que demostrarles a todos esos que no creyeron en ustedes que si se puede y que hay Granma para rato

  • julio gps dijo:

    ciego campeón sin mas julio

  • Sergio dijo:

    Ustedes tienen que entender que los dos equipos están muy parejos y tienen la enorme ventaja de no tener a un Victor Mesa de director. Ganará el director que mejor mueva sus fichas. El que los dos equipos sean del oriente del país es un triunfo del béisbol oriental, casi siempre perjudicado por los altos directivos. A disfrutar de buen béisbol. Me inclino por granma.

  • eduardo perez dijo:

    no hay mas nada, granma se lo lleva

  • GNU dijo:

    Mi voto fue pòr Ciego 4-2
    Que gane el mejor sobre el terreno, o el que menos errores costosos cometa.
    Felicidades desde ahora a cualquiera de los 2

  • Aleman Sanchez dijo:

    TIGERS CHAMPIONS

  • Rey dijo:

    No hay duda que Ciego de Avila es favorito, pero creo que los dos equipos daran un buen espectaculo, Granma jugo en Matanzas sin nervios alguno y espero que tambien lo haga frente a Ciego y se corone Campeón

  • Yuniel Tamayo Baez dijo:

    A pesar de que granma nunca ha estado en una final considero que este año vienen con todo ya que lograron vencer al equipo con más victoria y que implantó un récor nacional. Esto demuestra que en el beibol no existen equipos grandes ni pequeños ya que cualquiera puede ganar un juego y granma lo demostró de que si se puede.

  • policlinico Santa Rita dijo:

    Granma Campion, somos un clan de lobos, leones y alazanes guien nos podra ganar, la pantera rosa , no lo creo...jajajajajaj

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también