Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

| 151 |
Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de nunca antes haber disputado una final del béisbol cubano y de tener como enemigo al mejor equipo de los últimos cinco años, el 62 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Granma como campeón de la Serie Nacional. Ciego de Ávila apenas obtuvo el 38 por ciento de los votos de nuestra encuesta de ayer, que generó un amplio debate con más de 300 comentarios.

Eso sí, la inmensa mayoría apuesta por un play off bien parejo. Exactamente la mitad de los participantes cree que se disputarán los siete juegos, mientras que el 45 por ciento se inclina por un 4-2 como resultado final. Solo un tres por ciento se decanta por un balance de 4-1 y la minoría restante seleccionó la barrida.

Pero lo cierto es que la inexperiencia de los alazanes en estas instancias no pesó en el criterio de casi las dos terceras partes de los aficionados, quienes confían en el buen momento de la escuadra dirigida por Carlos Martí. Precisamente la sapiencia del manager es uno de los puntos fuertes de Granma, unida a la dupla de abridores Lázaro Blanco - Noelvis Entenza, ambos claves en la semifinal, y al poderoso line up que poseen (R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF).

En la encuesta pudo pesar la cantidad de seguidores de cada bando. La población granmense, de 835 mil habitantes, casi duplica a la avileña, de 433 mil, según datos del 2015.

No obstante, el apabullante nocao con el que los alazanes remataron la eliminatoria contra el poderoso conjunto de Matanzas fue sin dudas un elemento que pesó en la amplia ventaja obtenida en la votación. Granma llega ilusionado y sin la presión que recae sobre el campeón defensor, Ciego de Ávila.

La final comienza dentro de muy poco en el José Ramón Cepero, en unos días se sabrá cuán acertados (o descabellados) estuvieron los pronósticos de los lectores.

Resultados de la encuesta

encuesta

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo CAstillo dijo:

    Voy por GRANMA

  • Yasiel dijo:

    Sera que ese porciento quiere que granma sea campeón o que ciego no gane.
    Tigres Campeones.

  • lizandro dijo:

    GRANMA campion se lo merecen luego de derribar al mejor equipo del campeonato.

  • Nestor dijo:

    Le veo la porfía a Granma muy díficil al no poder contar con el tiempo o los días necearios del pitheo para un primer juego sin negar la calidad de Cruz. Además Ciego en su patio que fue muy efectivo y con el cuerpo de lanzadores descansadito. Espermos a mañana para comentar

  • Mañi dijo:

    Esperemos bien, el terreno dice la última palabras, los alazanes llenos de optimismo y los avileños descansados.

  • alejandro portales dijo:

    Bueno anoche Roger machado coincidió conmigo y con otros en que este no es el mismo Granma que ha enfrentado en otras temporadas, con 7 refuerzos que están o han estado en equipos Cuba y con los resultados obtenidos evidentemente hay mas paridad, no creo que los resultados de las votaciones sean porque Granma duplica a Ciego en habitantes, este equipo se ha ganado la simpatía del país y ahora todo el oriente y hasta los habaneros lo apoyan por la representación de Frank C. y Entenza, Lahera y Laza.

  • Alegna dijo:

    Es evidente CIEGO CAMPEON

  • lulo dijo:

    espero que los granmenses al fin obtengan el tanto esprado trono, equipo tienen así cómo tienen buen director....

  • yuri dijo:

    nada más que ciego esté en la final para que todos piensen que los tigres no pueden y no deben ganar por diferente motivos, lo que si es cierto que en muchos casos y prueba de esto existe, la vida da muchas vueltas y revierte la situación, granma es bueno pero cuídense de ciego y en especial muchos de los periodistas deportivos que les cuadra cualquier equipo menos los avileños, Y COMO LES GUSTA LA PIÑA.

  • PJ dijo:

    JAJAJA se le cayeron los dientes al cocodrilo

  • PJ dijo:

    GRANMA CAMPEON::::::

  • Pedro Jorge dijo:

    Les digo que no soy gramnense y desde que comenzaron las semifinales voté por ese equipo. Lo considero listo para ser campeón y con el espíritu combativo que tienen NO LO DUDO.

    Soy pinareño

    • KPOT-2015 dijo:

      Coincido con mi hijo..................voté por Granma de 4-2 y como en todos los deportes; ese equipo es un tren que es una unidad de energia, entusiasmo y talento; Granma Campeón. Con lo que le hizo a Matanzas, lo demostró...felicidades granmense......y que se sepa, no soy de allá....

    • KPOT-2015 dijo:

      Coincido con PJ; voté por Granma y de 4-2, es que todo deporte necesita una unidad que se forma de: entusiasmo, combatividad y talento, y eso en este momento lo tiene Granma..,Granma cameón....Felicidades,,,,ya se lo ganaron con la paliza que le dieron a los ""cocoidos"""""...KPOT

  • Iraldo Pérez Cue dijo:

    Aprovecho para felicitar a los equipos que discutiran la final de la pelota cubana y tambien aprovecho para FELICITAR al que para mi es el mejor pelotero-director de la pelota cubana. Su explosividad la puso en el campo como pelotero y como director, fue criticado por muchos como pelotero y como director. Pero no debemos dejar de reconocer que desde hace 6 años esta como motor impulsor de la pelota en cuba, no hay otro director que tenga mas comentarios (negativos y positivos) actualmente. Era, soy y seré fanatico de la pelota matancera, de sus peloteros y antes de Victor Matanzas tenia por nomina un equipo para discutir campeonato, los que saben pueden afirmarlos. Pero no olvidemos que cuando Urquiola con el mismo equipo que victor paso por la pelota matancera no fue capaz de llebar a matanzas ni al sexto lugar y Victor si......Es por eso que apoyo al comentario realizado por uno que al igual que yo PENSAMOS QUE UNA SERIE NACIONAL SIN VICTRO MESA SERA ABURRIDA y ahora que MICHEL CONTRERA NO TENIA NADA QUE ESCRIBIR EN ESTE FORUM, ME IMAGINO QUE SI NO INVENTA LA TERCERA PARTE DE URQUIOLA NO ESCRIBIRA NADA MAS, ASI QUE PERDERA EL TRABAJO.

    VICTOR MESA, GRACIAS TE DOY POR LLEVAR A MATANZAS A ESTAR ENTRE LOS CUATRO GRANDES EN 6 AÑOS CONSECUTIVOS Y LOS QUE SEAN HONESTOS CON LA PELOTA, LOS QUE SE DESPOJAN DE CUALQUIER PROBLEMA PERSONAL O DE ALGUN CRITERIO FUERA DEL CAMPO SABRAN QUE ERES EL MEJOR DIRECTOR QUE ACTUALMENTE EXISTE EN CUBA.

    • dunimp dijo:

      no entiendo ¿quieres decir que VM32 dirigió a Henequeneros junto al verdadero Profesor Sile Junco?, a este se le conocía por Director no como Profe, acaso intentas comunicar, casi gritas, que si no está VM32 no hay espectáculo beisbolero en Cuba? es como si igualaras a este señor a la historia y tradición de nuestro deporte nacional, la historia demostrará que hizo bien a Matanzas por un período de tiempo, que contó con todo el apoyo de las autoridades de esa provincia y las deportivas del país para hacer de todo un poquito, lo increíble, lo inaceptable, el deporte más que un evento de recreo y esparcimiento, trásmite valores a los niños y jóvenes, le pregunto q nos trasmitió?, de ahí que este pueblo amante de este deporte lo repudie y lo quiera ver perder. Matanzas lo logrará y la pelota cubana seguirá, eso no lo dudes.

    • El YRP dijo:

      Preguntale a los que dejaron vacio el estadio cuando comenzó la mano de palo. Tambien le preguntas a todos los nativos de ustedes que han sido marginados y los recursos que les tocaban a ellos se los dieron a los importados para que jugaran en pos del ansiado campeonato para VM32. Preguntale a uno de los carga bates de tu provincia, o a los técnicos y glorias del beisbol de tu provincia. Porque si VM32 hizo mucho en tu provincia, pero siempre con el objetivo de el ser Campeón como director alguna vez, no pudo por lo tanto ya ustedes no les sirven.

  • javier dijo:

    hoy el tigre en el jose ramón cepero el tigre va a hechar su primela galopada hacia la victoria , montado en el potro 54, esto no es matanzas que no sabe ganar en los paly off, este es el tigre tricampeón .

  • frank Tejas Paz dijo:

    Supongo que sea bien buena la galopada que echará el tigre porque la escribió con ¨h¨ QUE GANE EL MEJOR Y DT QUE SEA EL GANADOR, ES LA MEJOR FORMA DE QUE LA COMISIÓN NO FALTE EL RESPETO A JUGADORES Y AFICIONADOS.

  • Sonia dijo:

    Cualquiera de los dos equipos puede ser el campeón pues calidad les sobra, al parecer lo que no se imaginaron fue una final oriental cuando se especulaba por los especialistas que solo existía calidad en los equipos occidentales.

  • Miguel G. dijo:

    Considero que en este minuto, el equipo de Granma está en un buen momento y puede definir la serie a su favor, pero ocurre algo injusto, no tienen el lanzador de cabecera para iniciar como sí lo tiene Ciego, que Vladimir Garcia puede lanzar tres juegos, ya que tuvo suficientes dias de descanso, ahi se puede marcar la diferencia a favor de Ciego.

  • diego dijo:

    haaa #CiegoCampeón

  • Juan dijo:

    Que raro, no puedo votar en esa famosa encuesta, y el titular de la noticia es un resultado de una encuesta, revisen las encuestas cuando comenzaron los Play Off, que el difunto MATANZAS era el favorito, pero todo se va a decidir en el CEPERO, CIEGO, CAMPEÓNNNNNNNN Y VAN TRES SEGUIDAS!!!!!!!

  • Carlos dijo:

    Por primera vez actuaré en el tribunal como abogado de VM32. Víctor Mesa hizo lo que nadie y de eso no tengo la menor duda. Llegó a Matanzas a finales de 2011, cuando ese equipo se paseaba cada temporada como la Cenicienta de la fiesta y ni el mismísimo Alfonso Urquiola la había podido sacar de ese bache. Víctor en sus seis contiendas al frente de los yumurinos, si algo demostró es que es un manager ganador, aunque se haya despedido sin ganar un campeonato.

    Para él nunca existió el sótano y sí el podio. Fue él y no otro director quien le devolvió a los parciales matanceros el sueño dorado, cuando estos ya pensaban que el resto de sus vidas serían de amarguras en el plano beisbolero. Fue él quien jamás consiguió un cuarto lugar, para en cambio apuntarse cuatro medallas de bronce y par de subtítulos. Fue él quien le aportó la estabilidad que necesitaba Matanzas, sea cual sea las fórmulas empleadas, pero lo logró y eso absolutamente nadie se lo podrá rebatir.

    Fue él quien, a pesar de su carácter chocante y conflictivo, se supo ganar a sus jugadores. Su experiencia le dijo que el estímulo es un plus tan necesario en esta pelota cubana y la aplicación de eso no le pasó factura. Fue un ardiente defensor de las necesidades personales de sus pupilos, por ellas luchó y resolvió numerosas dificultades a las mismas personas que al otro día se “comerían la hierba” de cualquier estadio en el que jugaran. Eso es un argumento de peso para que a Víctor las cosas le salieran muchas veces bien.

    Más allá de aciertos e imperfecciones en su forma de dirigir, Víctor es show, ser humano y no mago, convénzanse de eso. Su equipo, con y sin refuerzos, en la alineación regular cuenta con piezas que en su mayoría pueden ser jugadores de equipo Cuba. Pero eso no fue suficiente en todos estos años para que consiguieran el título nacional, algo que seguirá siendo una gran deuda. Aunque se apreció como una pulla, no es menos cierto lo que Roger Machado dijo: “Matanzas todavía no aprende a jugar play off”. ( David Díaz)

  • EL LUPA dijo:

    Las encuestas son engañosas, el juego es lo que decide, por historia y estabilidad Ciego , por empuje semifinal Granma, al final ganara el que mejor lo haga en el terreno 4-2 Ciego

  • Ing.Alvaro Ramos Fereira dijo:

    Bolivia. Me parece que si te ocuparas mejor de la ortografía y las eses en lugar de prestarle mas atención a asuntos como la envidia entre hermanos, sería mejor.

  • LHA dijo:

    Hoy comienza una linda historia para el bésibol cubano, esto es un juego y en los juegos se gana y se pierde dependiendo de varios factores incluida la llamada suerte, no obstante hay que valorar las habilidades de cada equipo, teniendo esto en cuenta puedo decir que no debe de ser una serie habierta. No hay que jusgar a ningún director, o pelotero o a nadie, porque cuando se falla en una decisión siempre se hace buscando un buen resultado, cuando se falla al bate en el mejor momento o te sacan la pelota de los límites nadie en casa o en el público se siente peor que ese que falló cuando todo lo que quería era salir ahiroso de un momento clave para su equipo y para todos los que lo siguen, por eso hoy y los días venideros vamos a disfrutar del espectáculo y aunque espero que Granma sea Campeón, que gane el que mejor juegue...

  • dunimp dijo:

    es normal que la mayoría simpatice con el supuesto más debil, no lo creo así son equipos parejos, de calidad, pasó algo similar cuando fue con la Isla la Final, diría que la Isla era el pequeño David, hasta nosotros los avileños quisimos a la Isla con su agerridos piratas, pero en el deporte existe algo que se llama el extra, es extra lo tienen los campeones, es decir Ciego lo tiene, Granma tiene que demostrarlo, eso indica que la presión quien la tiene es el inexperto, el que nunca ha ganado, el que tiene que vencer el reto.
    La Final se decide con el pitcheo de segunda linea, además con el bateo de los jugadores claves de la alineación, del tercero al sexto bate, los bateadores zurdos serán determinantes en el playoff, sobre todo por las características del pitcheo lateral de los tres principales pitcher de Granma.
    Ciego debe llegar a la tercera corona consecutiva, hecho que no se logra desde la Aplanadora Santiaguera.

  • ashly dijo:

    Creo que sera una gran juego por ambas partes pero Ciego de Avila Campeon

  • luis dijo:

    Infelizmente el 62%de los que participaron en la encuesta están equivocados, que pena .
    Ganan los tigres 4-2 .Ciego de Ávila es mucho mejor equipo que Granma. Lo supera en todos los aspectos.

    • ireyesa dijo:

      Que viva la modestia!!!! 62% están errados, el que tiene la verdad soy YO, ya tienes la confirmación de tu razón, viniendo abajo ganan los granmenses, tanto pueblo que sabe de béisbol no puede votar solo con el corazón. GRANMA CAMPEÓN!!!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    Esto de encuestas me parece bien, es parte de como calentar la final, pero a decir verdad, la población de Granma casi duplica la de Ciego y si a eso le sumamos que entre los alazanes tienen un refuerzo de industriales y la afición de las leonas votan por Granma por supuesto que tienen un 62% y me parece poco!!! Pero así es mejor, más bocas que callar!!! Arriba mis tigres por el tercero de forma consecutiva!!!!

  • EL REY dijo:

    MIS RESPETOS AL EQUIPO DE CIEGO
    SOY DEL CRITERIO DE IRLE A GRNMA EN ESTA EDICION POR EL EL SIMLE HECHO DE QUE ES MUY DIFICIL QUE CIEGO GANE YA QUE DE HACERLO IGUALARIA A GRANDE COMO SANTIAGO Y VILLA CLARA 3 CANPEONATO PARA ELLO ES MUY DIFICIL DE TODAS FORMAS QUE SE JUEGUE BUEN BEISBOL ES LO QUE QUEREMOS VER

  • Rudesindo Aroma dijo:

    Creo lo mismo que ,menejías, Marti debio quedarse en Morón, ese viaje agotó muchoa los atletas, mas la estadia y los festejos en Bayamo (ron por medio), mas visitas a sus esposas o novias, mas el viaje de regreso a Morón, todo eso va en contra del equipo que tendra menos tiempo para el ultimo entrenamiento y finalmente la suma de las observaciones anteriores indican probabilisticamente que sera un equipo que se enfrentara mas agotado a su ribal mas descanzado. Esa puede ser una de las amenaza para Granma y una buena Oportunidad para Ciego.

  • ulki dijo:

    granma campeon

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también