Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Secretario de Estado de Trump insiste en mantener bloqueo contra Cuba

| 46 |
El nuevo canciller estadounidense aseguró que podría cambiar la postura con Cuba en el futuro. Foto: AP

El nuevo canciller estadounidense aseguró que podría cambiar la postura con Cuba en el futuro. Foto: AP

El candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Tillerson anunció la víspera que el tema de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos está en la lista de las órdenes ejecutivas adoptadas por Barack Obama y que Trump se prepara para revisar tan pronto asuma el poder el próximo 20 de enero, destaca el diario The Washington Post.

Aseguró además que el multimillonario neoyorquino no aprobaría inmediatamente ningún proyecto de ley para levantar la prohibición de viajar a Cuba hasta que se haga esa revisión.

El propuesto para dirigir las relaciones exteriores de la nueva administración estadounidense agregó que se examinarán cuidadosamente los criterios en virtud de los cuales Cuba fue sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, para determinar ‘si esa eliminación fue apropiada’.

El ex director ejecutivo de Exxon Mobile, a punto de convertirse en el nuevo Secretario de Estado, no se comprometió a mantener su posición indefinidamente, aplazando la próxima revisión para determinar la política a largo plazo de la administración de Trump hacia Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    "Valeriano Tillerson Weyler" insiste en mantener el bloqueo contra Cuba.

  • Angel Taboada Salmerón dijo:

    "Valeriano Tillerson Weyler" insiste en mantener bloqueo contra Cuba.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Que la revise el mismo dia 20 así será la primera gran derrota de su presidencia, y sería bueno que se la propinara CUBA.....ESO SERIA GENIAL, para que lleve esa espinita durante toda su presidencia y recuerde que cuba lleva 60 años viviendo bajo presión y que podemos soportar unos cuantos años más Sr. Trump. Ud. no será el qe cambiará la historia, no Sr.

  • Piperasina dijo:

    quienes crearon y mantienen con vida al Estado Islamico van a analizar si Cuba debio o no salir de la lista de paises patrosinadores del terrorismo, gggg... Luego de determinar eso deberian plantearse la posibilidad de incluir a EUA en la polemica listica.

  • Daniel dijo:

    Por las venas de los cubanos corre sangre de mambi asi que nada nos asusta. El mismo tiempo es el que se encargara de aplicarle la ¨Ley del Karma¨ a este loco

  • manuel dijo:

    los eeuu están en las ultimas, el déficit es enorme, y susu empresas en el extranjeor serán cerradas o boicoteadas, asi que tienen poco porvenir , pero los nazis de su gobierno siguen haciendo daño al mundo, bombardeando países, robándole la moneda, etc, etc, um imperio en declive.

  • jr dijo:

    Lo que tiene que hacer el representae de la Exxon Mobile es conocer m'as de Cuba y sobre todo pagarle a todo los pai'ses donde su empresa ha dejado un desastre ecolo'gico

  • joloro dijo:

    No es de asombrarse.Recordar que ese gobierno va ser de derechistas furibundos,multimillonarios y guerreristas.Nos esperemos mejorias para con nosotros,van a retomar las manipulaciones de los decadentes anticubanos que aún quedan allá.Obama habra maquillado sus intenciones pero hasta el final de su mandato ha dado pasos que ni nosotros aqui hubiesemos imaginado sucerderian en estos tiempos.De Trump y su equipo no esperemos nada bueno,ni nosotros ni los demas terricolas que no sean estadounidenses.

  • Departamento de Cmunicación-UDG dijo:

    Al pueblo y gobierno cubano le toca la tarea de cerrar filas, de potenciar el trabajo en la satisfacción de las necesidades, de la formación del futuro de la Revolución y de una selección adecuada de los que dirigen los procesos para contribuir al fortalecimiento de los ideales martianos y los de nuestro líder histórico Fidel Castro-Ruz. Momento para demostrar la unión de nuestro pueblo son las elecciones populares que se acercan que le demostrarán al mundo nuestra organización y convicción revolucionaria así como darle una validez a la frase tan sentida, nacida en un momento de tanto dolor pero de reafirmación revolucionaria #YO SOY FIDEL.
    En cuanto a Trump y su secretario de estado a escucharlo y tomar medidas que nos permitan contrarrestar los posibles ataques, Cuba ya tiene 59 años de resistencia, han pasado muchas generaciones de presidentes norteamericanos con diferentes tácticas y ninguna a podido lograr su objetivo, por lo tanto Viva Cuba, pero que viva con el esfuerzo de cada uno de nosotros, con nuestros logros y con la calidad y eficiencia en el cumplimiento de las premisas Revolucionarias, dándole cumplimiento al concepto de Revolución de nuestro Comandante.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    En el anterior comentario comenzaba diciendo que espero que Trump no se de el lujo esta vez de ser acorralado por los latifundistas de Miami y mucho menos por los trasnochados de Versalles. Si realmente le interesa levantar la economía de su país debe pensar en que en Cuba puede hallar respuestas muy favorables. Que no lo dude. El sabe muy bien del prestigio del cual goza nuestro país en cualquier materia.

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    Mientras exista el bloqueo no habrá relaciones diplomáticas exitosas entre Cuba y Estados Unidos, en la Conferencia Naval de Londres de 1909, es un principio aceptado en el derecho internacional que: "el bloqueo es un acto de guerra."
    Tillerson, desee la paz y no la guerra, fin inmediato del Bloqueo , respecte los principios de igualdad soberana, no intervencionismo y no injerencia en los asuntos internos. EL PUEBLO CUBANO VENCERÁ.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también