- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nicolás Maduro: El pueblo venezolano repudia la Asamblea Nacional

"No tiene límites esta Asamblea autodisuelta", manifestó el presidente de Venezuela. Foto: @CuatroFDigital.

"No tiene límites esta Asamblea autodisuelta", manifestó el presidente de Venezuela. Foto: @CuatroFDigital.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que la Asamblea Nacional (de mayoría opositora) es la institución más despreciada y repudiada hoy por el pueblo de Venezuela.

Para el Jefe de Estado, los diputados opositores traicionan las esperanzas de cambio y mejoría que tenían quienes los llevaron al parlamento unicameral, por medio del voto en las elecciones de diciembre de 2015.

No tiene límite el abuso de poder y la capacidad para hacer el ridículo de esta Asamblea (...) que se está autodisolviendo, declaró a la cadena estadounidense CNN.

Por otra parte, el mandatario aseguró que el Gobierno bolivariano continuará impulsando políticas económicas y sociales para proteger a la población, a pesar de la guerra no convencional perpetrada por la oposición y sectores extremistas de la derecha internacional.

Nos robaron el billete de 100 bolívares, pero no pudieron fracturar al Gobierno, comentó Maduro en referencia a su decisión de retirar de circulación el papel moneda de esa denominación, para combatir a organizaciones colombianas que lo almacenan con el propósito de desestabilizar la economía de Venezuela.

Pese a eso y a todos los ataques e intentos de boicot de la derecha, continuaré trabajando por el progreso de Venezuela, porque sigo en plena facultad de mis funciones como presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela y ese es mi deber, mi responsabilidad, mi compromiso, proclamó.

(Con información de Prensa Latina)