Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Enrique Iglesias filma videoclip en Cuba

| 37 |
Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del video clip "Bailando". Foto: alejandroperez.com

Alejandro Pérez (2do de izq a der.) da indicaciones a Enrique Iglesias durante la filmación del videoclip «Bailando». Foto: alejandroperez.com

El cantante español Enrique Iglesias filma en Cuba escenas para un nuevo video que compartirá con el músico cubano Descemer Bueno y el dúo puertorriqueño Zion y Lenox. Súbeme la radio es el título la canción aún no estrenada, pero que ya va cobrando personalidad audiovisual en La Habana bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Pérez, autor de varios clip de Iglesias y Bueno, juntos y por separado.

En esta ocasión, el profesional graduado de la Facultad de Medios de Comunicación Audiovisuales del Instituto Superior de Arte (ISA) convocó a los Guaracheros de Regla y a los niños del proyecto Paso a paso, dirigido por Julie Rodríguez, para compartir momentos de danza junto a los cantantes.

Las calles de la Habana Vieja próximas a la Estación Central de Ferrocarriles, en esta capital, sirvieron de escenario a un afable Iglesias que bailó con los locales y se tiró fotos con admiradores.

El tema Bailando, de Descemer Bueno, interpretado junto al dúo cubano Gente de Zona y el popular cantante español, devino éxito internacional con varios premios y atrajo miradas sobre el trabajo de Alejandro Pérez, director de fotografía de sólida trayectoria.

Dentro de la televisión, cuenta con varios tele-play, entre ellos, dos de gran factura: Yarini (2001) y Santa Camila de La Habana Vieja (2002), mientras en la modalidad documental reflejó desde la obra plástica de Raúl Martínez (1994) hasta la fiebre de Van Van (2006), entre muchos temas culturales e históricos.

En cine, Pérez ha sido director de fotografía de los filmes Viva Cuba (2005), Habanastation (2013), Conducta (2014) y Boccaccerías habaneras (2014). Además, dirigió el videoarte titulado ParAlicia, interpretado por el pianista Frank Fernández, la primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés y la legendaria diva Alicia Alonso.

En la industria del videoclip, el versátil realizador tiene obras con Enrique Iglesias, Pitbull, Gente de Zona, Juan Magán, Marc Anthony, J Álvarez, Maná, Nicky Jam, Flex, Yandel, Sean Paul, Chucho Valdés, Omara Portuondo, Ivette Cepeda, Buena Fe y un listado de artistas más extenso.

(Con información de Prensa Latina)

Lea también esta entrevista con Alejandro Pérez

Alejandro Pérez, el hombre detrás de los videoclips cubanos más exitosos

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • William dijo:

    Alejandro Perez, un gran realizador que ha puesto muy en alto el nombre de Cuba.

  • Luis Enrique dijo:

    Le deseo éxitos con este nuevo video.

  • María Mursuli dijo:

    Que bueno Enrique grande siempre muy contenta disfrutar de ese video va hacer espectacular por su gran director felicidades para todos y sube bien la radio ahí en la habana vieja un lugar hermoso y de muchos recuerdos para todos los cubanos Bendiciones y VALE

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también