- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Inauguran en Cuba moderno centro científico informacional para el deporte (+ Fotos y Video)

centro-de-recursos-para-la-informacion-del-deporte-5

Lobby del Centro de Recursos de Información para el Deporte cubano. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

En el marco de las actividades por el día de la ciencia cubana quedó inaugurada en la mañana de este viernes en La Habana, el Centro de Recursos de Información para el Deporte cubano (CRIDC), institución  de carácter científica-informacional que constituye la piedra piramidal para el funcionamiento del polo científico del deporte en la nación.

Según destacó Melvin Morales Morejón, director del CRIDC este centro será el  gestor principal de la información como “recurso económico imprescindible del sistema deportivo cubano atendiendo a investigadores, entrenadores, metodólogos y deportista”.

La instalación permitir la consulta de información, el intercambio de conocimientos y los debates sobre lo más actual del deporte cubano desde diversos puntos de vista. También facilitará el acceso a lo más actualizado del deporte en el mundo, a través de consultas virtuales y otros servicios.

“A través de este centro u otros homólogos que se creen en el país de forma cooperada se habilitarán servicios de información personalizados para acceder a aquellos recursos informativos digitalizados que potencien el sistema deportivo cubano” añadió.

El directivo destacó además que con la puesta en funcionamiento de esta instalación se abrirán nuevos horizontes en el panorama científico deportivo nacional,  además de resultar muy oportuno pues coinciden con el inicio de un nuevo ciclo olímpico en el que el movimiento deportivo cubano aspira a elevar los resultados obtenidos en estas lides.

El centro cuenta con una sala de consultas con modernas computadoras con acceso a Internet; un salón multipropósito para reuniones y conferencias, el archivo y el área de especialistas. Según se dio a conocer además tiene habilitado servicio wifi general y una mediateca que servirá además como centro de control durante las más importantes competencias nacionales e internacionales.

El acto de apertura en la Ciudad Deportiva, sede del INDER contó con la presencia de José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y el DrC. Antonio Becali Garrido, titular del INDER.

centro-de-recursos-para-la-informacion-del-deporte-4

Interior del Centro. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

centro-de-recursos-para-la-informacion-del-deporte-3

Durante la inauguración del centro José Ramón Fernández recorre el lugar. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

centro-de-recursos-para-la-informacion-del-deporte-2

José Ramón Fernández y Antonio Becalli, presidente del INDER inauguran el lugar. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.

centro-de-recursos-para-la-informacion-del-deporte-1

Acto de apertura. Foto: Calixto N. Llanes/ Juventud Rebelde.