Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Después del récord, Matanzas por demostrar su favoritismo en play off

| 108 |
El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El líder Matanzas recibirá a Granma a las 3:15 de la tarde y el campeón defensor, Ciego de Ávila, a Villa Clara a las 7:15 de la noche, cuando este miércoles arranquen las semifinales del campeonato cubano de béisbol en series al mejor en siete partidos.

Tras imponer un récord de 70 victorias en una temporada regular de 90 juegos, Matanzas sale con etiqueta de favorito para ganar su primera corona con ese nombre, pues equipos representativos de esa provincia occidental (Henequeneros y Citricultores) sumaron cinco títulos entre 1970 y 1991.

Los Cocodrilos, que presentaron una nómina sin apenas fisuras en las dos fases de la etapa clasificatoria (con increíble balance de 42 ganados y tres perdidos en la primera), redondearon su ya efectivo cuerpo de tiradores al decidirse por tres lanzadores en la selección de refuerzos de cara a la postemporada.

El ataque de los rojigualdas, encabezado por el trío de lujo que conforman el antesalista Jefferson Delgado, el inicialista William Saavedra y el designado Yordanis Samón, más la velocidad en las bases del patrullero Víctor Víctor Mesa, debe representar un dolor de cabeza para los serpentineros rivales.

Granma no tuvo un desempeño estable en la recta final, en la que dejó escapar el tercer lugar, pero con la incorporación de dos jugadores de cuadro de los mejores de la liga, el torpedero Yordan Manduley y el polivalente Yunior Paumier la novena regular parece tan bateadora como la de Matanzas en el afán de ambos por conquistar un trono inédito.

A ello habrá que sumar la presencia del slugger Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero de los que juegan en la isla y quien cumplió una destacada actuación con el madero en las Grandes Ligas de Japón.

La rotación de los Alazanes, liderada por el derecho Lázaro Blanco, puntero en carreras limpias (1.43), juegos ganados (14) y lechadas (3), a quien acompañan el experimentado Yoelkis Cruz y el zurdo Leandro Martínez, se reforzó con el también diestro Noelvis Entenza y cuenta con un cerrador de puntería como el internacional Miguel Lahera.

En la otra semifinal, por el contrario, la historia suma cinco títulos de Villa Clara y tres de Ciego de Ávila, triunfador en las dos ediciones precedentes.

Los Tigres irán por su tercer pergamino al hilo con el aval de saber ganar campeonatos y una alineación de probada experiencia en estas fases decisivas, que mejoró sobremanera con la llegada del patrullero central Julio Pablo Martínez y el camarero Dainier Gálvez.

Al derecho Vladimir García, jefe del staff abridor que se completa con Bladimir Baños y Dachel Duquesne, se suma ahora Erlis Casanova, que puede hacer tanto de iniciador como relevista, más Liomil Gonzalez, un novel que destacó en la fase intermedia del juego, y José Ángel García, el cerrador más efectivo del béisbol cubano.

A su leyenda de pentacampeón e integrante del llamado club de los Cuatro Grandes, Villa Clara agrega en esta edición un conjunto bateador, que se fortaleció de cara a los play offs con Frederich Cepeda, uno de los mejores toleteros del béisbol insular en el presente siglo.

Los Azucareros que ya contaban con el concurso del inicialista Alexander Malleta y el todoterreno Michael González sumaron también al torpedero Alexander Ayala, protagonista del mejor regreso al juego durante la temporada regular.

Sin embargo los del centro de Cuba enfrentan la postemporada con interrogantes en el área de la receptoría, ante la lesión de larga data del consagrado Yulexis La Rosa, y hubieran necesitado de un jardinero central de mejores prestaciones ofensivas.

Horario de juegos para la primera fecha de las semifinales

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

  • 15:15 horas: Matanzas recibe a Granma en el Victoria de Girón
  • 19:15 horas: Ciego de Ávila acoge a Villa Clara en el José R. Cepero

(Con información de PL)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    Soy Holguinero...apoyé a mis Cachorros hasta el último juego....ahora soy partidario del favoritismo Matancero, hasta simpatizo con VM...que tiene su carácter pero muy buen talento...bueno...lo que quiero decir es que los dos holguineros, Manduley y Paumier qeu ahora participarán por Granma le juegan bastante bien a los matanceros....habrá que ver....

  • Sotelo dijo:

    A mi entender Matanzas no podrá con Granma, el pitcheo muyyyyyyy flojo. Ciego se quedará con las ganas , VC tiene los dos mejores pitcher del país además posee la mayor tanda de zurdos de la serie nacional y eso no hay quien lo pare. Es mi opinión.

  • Tenesmo dijo:

    Matanzas tiene una maldicion: Sus peloteros, los que sean (refuerzos o nativos), no son peloteros de finales ...

  • Amaury II dijo:

    Están fuerte los cuatro equipos y se reforzaron hasta los dientes, así que no veo a compay segundo y sus saurios tan superiores como en la etapa precedente, ganara el que mejor lo haga y eso solo se sabrá al final.

  • EL AZUL dijo:

    NO CREO que matanzas le gane a granma , ya que MARTI ESCOGIO BIEN Y VICTOR NOSE PARA QUE ESCOGIO LOS LANZADORES ESOS DE REFUERZOS

  • Jose dijo:

    Granma CAMPEON de la serie. con la mejor línea central

  • jf dijo:

    De verdad me da lástima con los matanceros ellos merecen ser campeones pero por suerte y desgracia a la vez Víctor es muy buen director pero la maldición que le sigue le impide llegar a ser campeón como director y si no lo creen basta ver su historia y basta esperar para ver lo que les digo, no obstante le imprime entusiasmo a la SNB y eso contenta a la Comisión Nacional de Beisbol, así que Roger a pulirla si quieres ir al clásico no es menos cierto que no importa lo que hayas hecho con tu equipo, viendo como se pinta esto estas obligado a ganar sino ya tu sabes…. Y que gane Cuba….

  • G2 dijo:

    Matanzas no gana, ni con la brujeria de VM32. La final Granma vs Ciego de Ávila

  • reina dijo:

    Hoy todos los que nos sentimos bien matenceros, aunque no hayamos nacidos en esta provincia, le debemos los éxitos que hoy disfrutamos en el beisbol al grande dentro de los grandes, VICTOR MESA, el récord es para siempre, hasta que se rompa, el título está por venir, de todas formas, nos sentimos ya CAMPEONES, gracias Víctor Mesa, ojalá te tengamos por mucho tiempo en nuestra provincia, ahora a ganar!

  • la makina dijo:

    Ya no se que mas decirle a Matanzas , verdad que tienen un gran equipo pero un mal director o mejor dicho no tienen director sino un payaso griton que presiona demaciado a los jugadores en las finales y lo veremos nuevamente para Matanzas ya hizo historia fin de la cita chao ...... Ciego Campeon ......

  • OSG dijo:

    Yo tengo mas deceo que los mismos matanceros de que al fin logren el campeonato porque si no lo ganan yo creo que va a ver un sin numero de infartos!!!!!!!!!!!

  • Nadie dijo:

    si no gana que se retire si esta jugando con peloteros de toda Cuba y los matanceros en el banco y las gradas, es una falta de respeto decir que el equipo de matanzas implanto record y que es favorito para llevarse el titulo deberian decir el Equipo Cuba de Matanzas. No le veo ningun merito a que gane. Que gane con los jugadores de matanzas entonces si es un logro.

  • Abarhan dijo:

    este año si voy al victoria de giron a ver a los mios ganar

    • cuqui dijo:

      Abarhan mijo........no pierdas tu tiempo......jajajaja

  • elbert dijo:

    MATANZAS CAMPEÓN
    2do villa clara,
    manager para el CUBA - el mas capaz se llama CARLOS MARTÍ
    SALUDOS DESDE HOLGUÍN

  • Concepción Ibañez Aday dijo:

    Todos los equipos se fortalecieron, mi Villa Clara queda como el único de los Cuatro Grandes de la pelota cubana y va a luchar. Víctor Mesa fue un extraordinario pelotero, me estremecía verlo jugar, pero me ha dejado muchos sinsabores como mánager, le ha faltado modestia y respeto. Prefiero a Roger Machado para dirigir el Cuba, es más ecuánime. Lo de la dirección nacional de beisbol no tiene nombre, un misterio peor que Agata Chirti.

  • nilder dijo:

    Bueno lo sentimos por matanzas que es el equipo más mediático y al que todo siguen, pero los alazanes les vamos a ganar porque compay segundo no gana.

    • marvin dijo:

      el equipo mas mediatico es industriales, matanzas es el mas mediocre, jajaja

  • daniel dijo:

    Es una lástima que después que ublicaron mis dos comentarios lo hayan quitado o es que detrás de todo esto hay alguien que se ofende con la verdad.
    esta mañana dije que le vamos a dar primero a Matanzas y así está ocurriendo. Y al parecer estas publicaciones la manipulan que pena.

  • daniel dijo:

    mmmmmm enseguida aparecieron mis publicaciones. Gracias. Pensñé no tenia derecho a opinar, Disculpen las molestias.

  • daniel dijo:

    donde están los matanceros que nos los veo por aqui jejejejejej A recogerse con Granma.

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también