Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Después del récord, Matanzas por demostrar su favoritismo en play off

| 108 |
El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El zurdo Yera, uno de los baluartes matanceros en esta campaña. Foto: Prensa Latina/ Archivo.

El líder Matanzas recibirá a Granma a las 3:15 de la tarde y el campeón defensor, Ciego de Ávila, a Villa Clara a las 7:15 de la noche, cuando este miércoles arranquen las semifinales del campeonato cubano de béisbol en series al mejor en siete partidos.

Tras imponer un récord de 70 victorias en una temporada regular de 90 juegos, Matanzas sale con etiqueta de favorito para ganar su primera corona con ese nombre, pues equipos representativos de esa provincia occidental (Henequeneros y Citricultores) sumaron cinco títulos entre 1970 y 1991.

Los Cocodrilos, que presentaron una nómina sin apenas fisuras en las dos fases de la etapa clasificatoria (con increíble balance de 42 ganados y tres perdidos en la primera), redondearon su ya efectivo cuerpo de tiradores al decidirse por tres lanzadores en la selección de refuerzos de cara a la postemporada.

El ataque de los rojigualdas, encabezado por el trío de lujo que conforman el antesalista Jefferson Delgado, el inicialista William Saavedra y el designado Yordanis Samón, más la velocidad en las bases del patrullero Víctor Víctor Mesa, debe representar un dolor de cabeza para los serpentineros rivales.

Granma no tuvo un desempeño estable en la recta final, en la que dejó escapar el tercer lugar, pero con la incorporación de dos jugadores de cuadro de los mejores de la liga, el torpedero Yordan Manduley y el polivalente Yunior Paumier la novena regular parece tan bateadora como la de Matanzas en el afán de ambos por conquistar un trono inédito.

A ello habrá que sumar la presencia del slugger Alfredo Despaigne, considerado el mejor pelotero de los que juegan en la isla y quien cumplió una destacada actuación con el madero en las Grandes Ligas de Japón.

La rotación de los Alazanes, liderada por el derecho Lázaro Blanco, puntero en carreras limpias (1.43), juegos ganados (14) y lechadas (3), a quien acompañan el experimentado Yoelkis Cruz y el zurdo Leandro Martínez, se reforzó con el también diestro Noelvis Entenza y cuenta con un cerrador de puntería como el internacional Miguel Lahera.

En la otra semifinal, por el contrario, la historia suma cinco títulos de Villa Clara y tres de Ciego de Ávila, triunfador en las dos ediciones precedentes.

Los Tigres irán por su tercer pergamino al hilo con el aval de saber ganar campeonatos y una alineación de probada experiencia en estas fases decisivas, que mejoró sobremanera con la llegada del patrullero central Julio Pablo Martínez y el camarero Dainier Gálvez.

Al derecho Vladimir García, jefe del staff abridor que se completa con Bladimir Baños y Dachel Duquesne, se suma ahora Erlis Casanova, que puede hacer tanto de iniciador como relevista, más Liomil Gonzalez, un novel que destacó en la fase intermedia del juego, y José Ángel García, el cerrador más efectivo del béisbol cubano.

A su leyenda de pentacampeón e integrante del llamado club de los Cuatro Grandes, Villa Clara agrega en esta edición un conjunto bateador, que se fortaleció de cara a los play offs con Frederich Cepeda, uno de los mejores toleteros del béisbol insular en el presente siglo.

Los Azucareros que ya contaban con el concurso del inicialista Alexander Malleta y el todoterreno Michael González sumaron también al torpedero Alexander Ayala, protagonista del mejor regreso al juego durante la temporada regular.

Sin embargo los del centro de Cuba enfrentan la postemporada con interrogantes en el área de la receptoría, ante la lesión de larga data del consagrado Yulexis La Rosa, y hubieran necesitado de un jardinero central de mejores prestaciones ofensivas.

Horario de juegos para la primera fecha de las semifinales

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Despaigne jugará los play off y ya castigó a Matanzas en esta Serie. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

  • 15:15 horas: Matanzas recibe a Granma en el Victoria de Girón
  • 19:15 horas: Ciego de Ávila acoge a Villa Clara en el José R. Cepero

(Con información de PL)

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marine dijo:

    Matanzas esta muy bien pero en la confianza esta el peligro. Creo en Villa Clara y sera campeon,solo hace falta corazon y estamos sobrados.

  • eduardo dijo:

    Quisiera que alquien cerga de Victor ler digerA QUE DISFRUTE SU JUEGO Y NO SE PRESIONE NI PRESIONE A SUS PELOTERO, SON LOS MEJORES COMO EQUIPO, EN EL TERRENO, PERO DE TODAS FORMA CREO QUE PASE LO QUE PASE VICTOR HACE HISTORIA EN EL VEIBOLL CUBANO LO DEMUSTRA QUE DURANTE MAS DE CINCO AÑOS CONSECUTIVO A SUBIDO AL PODIO, QUIERA DIOS QUE GANE EL TITULO ES EL QUE MAS SE LO MERECE, LA COMICION NACIONAL DEBIA DARLE EL TITULO ONORIS CAUSA DE LA PELOTA CUBANA Y ACLARO NO SOY MATANCERO

    • bellísima dijo:

      tienes la ortografía fuákata fuákata

  • Yesney Jimenez Hernández dijo:

    Este año Victor gana porque cuenta con Saavedra que es lo máximo,se los dice una pinareña orgullosa, aunque su equipo este año no haya clasificado, fuimos,somos y seremos campeones....

  • Parraº dijo:

    Hasta esta fase llegó matanzas, el equipo de granma les juega muy bien, además de esta bien reforzados en cuanto a defensa y bateo, ahora tendrá una bateria muy dificil para cualquier pitcher y me parece que este será el orden al bate de carlos martí (1-Roel santos, 2-Manduley, 3-Paumier, 4-Despaigne, 5-Laza, 6-Aviles, 7-Benites, 8-Frank Camilo y 9-Cespedes) y comienza pitcheando Lazaro Blanco...además, siempre se le ha bateado bien a Yera y a Yinder, en los Play Off V32 presiona mucho a sus jugadores lo que provoca que hagan las cosas mal, todo está en que que los alazanes ganen 1 de los 2 juegos de visitadores y todo habrá acabado para Matanzas...terminar en el 4to lugar fue una estrategia de Carlos Martí...nada, las cavalas estan para Granma y el tiempo nos dará la razón.

  • cecilio dijo:

    MUCHACHOS.ACUERDANSE ..Q LA PELOTA ES REDONDA Y VIENE EN CAJA CUADRA..LES QUIERO DECIR ..Q.HOY ES BORRON Y CUENTA NUEVA..LOS NOMBRES SON EN PAPELES Y EN EL TERRENO SE VEN LOS HECHOS..YO ME OLVIDO DE LOS FAVORITISMO..CUANTAS VECES NO DIERON POR SENTADO ..EN OTRAS TEMPORADA Q- ERA EL AÑO DE MATANZAS..Y Q. A SUCEDIDO..TODOS MEMOSPRECIAN A VILLA CLAR Y A GRANMA...AQUI TODO PUEDE SUCEDER..LA MEDIATES ESTA A FAVOR DE MATANZAS YCIEGO..ESO LE PUEDE HACER DAÑO A CADA DE ESOS EQUIPOS ..POR LA PRESION SOBRE ELLOS ...LOS DEMAS VILLA CLARA Y GRANMA DARAN TODO SOBRE EL TERRENO ....AHORA SI NO VENCEN NO HABRA NINGUNA SORPRESA EN LOS MEDIOS...ASI Q. CREO LA PRENSA NO DEBE SE ASEGUAR Q. TAL EQUIPO O MAS CUAL SERA CAMPEON..PUES SI SUCEDE LO CONTRARIO..DONDE METEN SU CABEZA.
    QUE GANE EL MEJOR EN EL TERRENO ..Y NO EN LOS PAPELES.
    QUE CREEN UDS ..
    FELICIDADES A TODOS POR EL NUEVO AÑO

  • daniel dijo:

    Jejejejeje Una vez más Matanzas hará el papelazo, pues mis Halazanes van por todas, ya le demostraron que son los granmenses su cuje. jejejejeje ya deben estar tembalndo del miedo.

  • Osmany Jesus Dueñas Jiménez dijo:

    Los Naranjas daran mucho q hacer a los avileños y en busca de repetir el titulo del 2013.....!!! Freddy los pela hoy vajito....!!!

  • Regla Teresa dijo:

    Ruperto, siga usted con su marcha a atrás que MATANZAS VA POR MAS

  • Regla Teresa dijo:

    Pase lo que pase estamos en las finales, Despaigne es bueno, pero eso es lo mejor, enfrentar el reto y ganar

  • alejandro portales dijo:

    Hum. hay que ver que los periodistas deportivos y comentaristas no siempre siguen al detalle la serie nacional fundamentalmente para el oriente. Granma no dejó escapara el 3er lugar, ya eso esta mas que dicho, tanto Granma como Villa Clara escogieron rivales, quien no sabe eso? Villa Clara le juega mejor a Ciego que a matanzas y Granma mejor a Matanzas que a Ciego, las estadísticas lo dicen. Matanzas estará en 1er lugar, pero el equipo a derrotar es Ciego, matanzas ha demostrado que tiene debilidades mentales mas que físicas o de calidad deportivas, Ciego no.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    Pobre Moinrlo de esta lo van a dejar manco. Lo perdemos para la Serie del Caribe y para el Clásico.
    Y le recuerdo lo que dijo VM32, repártanse el ORO y la PLATA que el Bronce es mío, porque no se discute.

  • Flaa dijo:

    Este es el año de Granma, veremos en el camino.

  • HJesús. dijo:

    Mis favoritos: Ciego, Villa Clara, Matanzas y Granma en ese orden. Para muchos: Ciego, Matanzas, Villa Clara y Granma. Las sorpresas: Granma, Villa Clara, Matanzas y Ciego (lo menos probable). Los expertos señalan: Matanzas, Ciego, Villa Clara y Granma. Cuáles son en orden sus favoritos? Gracias.

  • Sergio dijo:

    Tengo una pregunta....Que pasará con Víctor Mesa, después que GRANMA los deje fuera una vez más??. Espero respuestas conscientes y sin fanatismo.

  • bellísima dijo:

    bueno no me queda más nada q decir q desearles buena suerte

  • yoyotorres dijo:

    bueno a decir verdad es evidente que el equipo de matanza o mejor dicho el equipo que representa a matanza (que no es lo mismo), está mejor armado que los demás, pero hay que esperar para ver qué sucede, creo que Granma con la entrada de despaigne puede crecerse ya que es una inyección de moral para los demás jugadores ver como los pitcher le tienen miedo y comienzan a inventar lanzamientos contra el suelo y por fuera contra él, cosa que ya se vio en el duelo matanaza vs granma durante la segunda fase, en la única subserie que jugo despaigne y con respecto a ciego vs las villas tampoco es tan fácil para uno de los dos, el terreno dirá la última palabra.

  • daniel dijo:

    Granma va a dar Primero jejeje ya lo veo venir, matanzas como siempre Compay Segundo.... jajajajaja

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Pienso que a partir de estos play off se demuestre la verdadera calidad de la pelota cubana, mi favorito ciego de ávila por su condición de campeón defensor y además que supo escoger lo que redondeaba al equipo potenciando su alineación ofenciva y la linea central del equipo y un picher de muy buena calidad que pude utilizarlo tanto como abridor como de relevo. CIEGO CAMPEOOOOOÖN

  • Enzo dijo:

    GRANMA QUE DIOS LOS ACOMPAÑE... JUEGUEN CON EL CORAZÓN Y CON FE...

  • Yoni dijo:

    GRM CAMPEON

  • EL FENÓMENO dijo:

    BUENOS DÍAS A TODOS Y FELICIDADES POR EL NUEVO AÑO .
    HENRY LAMENTO DECIRTE QUE MATANZAS NO SERÁ EL CAMPEÓN DE LA SERIE NACIONAL POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE SU MANAGER SERÁ UN BUEN ENTRENADOR PERO HA DEMOSTRADO UNA Y OTRA VEZ QUE NO TIENE CORAZÓN PARA GANAR ALGÚN EVENTO QUE TENGA RELEVANCIA, NO POR GUSTO ES EL ÚNICO DE TODOS LOS ENTRENDORES QUE SON GRANDES EN NUESTRO PAÍS QUE NUNCA HA GANADO UNA SERIE YA SEA CON VILLA CLARA Y AHORA CON MATANZAS A PESAR DE QUE EL EQUIPO MAS DE LA MITAD NO SON MATANCEROS SALUDOS

  • 8a dijo:

    Establkes los equipos en su nomina, ahra falta que rindan en el terreno, los favoritos indiscutibles Matanzas y Ciego, pero cuidado, cuidado, con Granmaaaaaaaaaaa, tienen bateo, defensa de las mejores y picheo, mi favorito como Oriental Granma, difícil, pero si se quiere, si se puede, suerte a los 4 equipos, tendrá respaldo de la aficción, aaaaaa sobre el Director del Equipo Cuba, no busquen mas, Carlos Martiiiiiiiiiiiii, con mucho respeto de los demás, tiene la experiencia y flema necesaria para triunfar, seguimos en combate.

  • Moronta dijo:

    En la pelota ocurre cualquier cosa y más en una serie corta, pero es cierto que los favoritos son Matanzas y Ciego de Ávila para llegar al Play off final. No obstante Granma reforzó muy bien no tan así Villa Clara que siendo el equipo que más trabajo tiene para producir carreras y con una incertidumbre en la receptoría no parece ser equipo para champeonar.

  • RAULITO dijo:

    EL GRAN CAMPEON CIEGO DE AVILA....

  • tania dijo:

    La ultima palabra la tiene el terreno y quien juegue mejor,si es el año de matanzas que así sea pero dejen que matanzas juegue en paz y que gane el deporte. A
    delante cocodrilos.

  • calce dijo:

    Hola a todos, sin dudas ni apasionamiento Matanzas es el equipo a derrotar, casi tiene un Equipo Cuba y su director con muchas ganas de ganar su primer campeonato y demostrar que el es el mejor director. yo en lo particular no simpatiso con el, por su manera de tratar a arbitros y peloteros por eso mi voto es para Ciego

  • jose antonio legra lobaina dijo:

    SALUDOS A LA AFICIÓN BEISBOLERA, MATANZAS NO GANA ESTA SERIE, SIEMPRE ES COMPAY SEGUNDO, CARLOS TERCERO O EL QUINTETO MUSICAL. GRANMA CAMPEÓN, SE DEBEN CUIDAR MUCHO DE DESPAINE Y DE LOS DOS ESTRELLAS HOLGUINEROS , MANDULEY Y PAUMIER, PARA MÍ , LOS 3 MEJORES PELOTEROS DEL MOMENTO.
    SALUDOS . EL ANTIINDUSTRIALISTA

  • el nene dijo:

    Les digo una cosa esta vez no vale 2do Lugar para Matanzas, su afición quiere el título si o si soy Industrialista hasta el fin pero no dejo d reconocer un buen equipo y Matanzas lo es pero tiene la deuda del Campeonato y esto no se merece se gana.

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Con VC hay que contar este año, tiene una tanda de bateo muy peligrosa, ¿Qién lo duda?

  • diego dijo:

    #CIEGOCAMPEÓN

Se han publicado 108 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también