- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Doha: Leinier va décimo en mundial de partidas rápidas

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

Leinier Domínguez. Foto: Archivo.

El cubano Leinier Domínguez completó siete unidades en 10 presentaciones y ocupa el décimo escaño en el Campeonato Mundial de ajedrez de partidas rápidas y de blitz con escenario en Doha, Catar.

En la continuación de la primera de esas modalidades (duelos a 15 minutos) el antillano venció al bielorruso Sergei Zhigalgo, perdió el invicto ante el ucraniano Anton Korobov, dispuso del azerí Rauf Mamedov y el chino Chao Li y firmó la paz con el vietnamita Troung Son Nsuyeb Ngoc.

A falta de las cinco rondas programadas para este miércoles la clasificación tiene en su cúspide al veterano ucraniano Vassily Ivanchuk, único llegado a ocho rayas entre los 106 aspirantes a la corona.

El sitio web de los organizadores difundió que el conocido europeo incluyó entre sus víctimas de la fecha más reciente al noruego campeón defensor Magnus Carlsen, convertido en decepción para quienes pronosticaron verle con más de siete puntos que le sitúan noveno.

Tras Ivanchuk comparten las posiciones 2-3 el azerí Shakriyar Mamedyarov y el ruso Ian Nepomniachtchi, ambos con 7,5.

El jueves comenzará el certamen blitz (partidas a tres minutos), donde serán 21 los cotejos a disputar hasta la fecha siguiente.

En el certamen para mujeres, convocado a 12 porfías, ya se jugaron ocho y la cima mantiene a la ucraniana Anna Muzychuk (siete rayas), distante de las rusas Alexandra Kosteniuk y Kateryna Lagno y la iraní Sarasadat Khademalsharieh, todas con 5,5.

(Con información de ACN)